La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2010, 18:49
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Unhappy No conecto el bluechart v9.5 con GPSGATE

Unas rondas cofrades...

Necesito de vuestra ayuda ya que no soy capaz de conectar la antena GPS (HAICOM GPS HI-204E) con la versión 9.5 de Bluechrt de garmin, una breve introducion para poneros en antecedentes:

En el portátil, Programa Bluechart de garmin V6.5 con la antena HAICOM, sin problemas.

Peeeeero, hago un upgrade para tener mejor versión a 9.5 y resulta que no admite señal de gps que no sea protocolo garmin. Bueno busco solución y adquiero el sw GPSGATE para emular la señal con mi antena y no tener que gastarme pasta con los tiempos que corren. Y ahora viene mi pregunta: ¿como se configura? por mas que le doy vueltas no soy capaz de que me posicione el barquito en la carta (ya adelanto que no se mucho de esto) Algún cofrade que maneje me puede indicar como lo tengo que configurar. La señal de la antena la coge (no se por qué) el portátil en COM7.

Gracias y unos rones para suavizar el gaznate.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-05-2010, 12:29
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No conecto el bluechart v9.5 con GPSGATE

Si el GPS es Garmin hay dos posibilidades:

Si es USB, en la solapa INPUT del GpsGate, has de seleccionar GARMIN USB, y si es serie GARMIN COM/ GARMIN TO NMEA.

Si es otro GPS USB, te instalará un puerto COM que seleccionas directamente en la sopala INPUT

Luego, en la solapa OUTPUT, aparte del servicio GPSGATE DIRECT imprescindible en todos los casos, añade un puerto virtual tipo (VIRTUAL COM PORT/GARMIN EMULATION y listo.

En principio, no tiene que haber mayor problema, salvo que el software necesite un tipo de sentencia NMEA diferente al que el GPS envía. Aquí, o cambias en el soft la configuración, o miras cómo hacerla en el manual del GPS (necesitarás usar Hyperterminal u otro emulador de terminal para acceder al GPS para reprogramarlo).

Las sentencias GGA o GLL (http://www.gpsinformation.org/dale/nmea.htm) incluyen información sobre la posición del GPS, y puede que tu GPS esté enviando la sentencia que el soft no lee.

Ya nos cuentas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Ballestrinque (30-05-2010)
  #3  
Antiguo 30-05-2010, 01:24
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No conecto el bluechart v9.5 con GPSGATE

Oleaje, gracias por la información. He regresado ahora y mañana intentaré verlo a ver si hay suerte, que yo con esto ando algo perdido
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2010, 18:54
Avatar de canoball
canoball canoball esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No conecto el bluechart v9.5 con GPSGATE

Despues de brindar con una cruzcampo fria.....(sin animo de propaganda)............

Ahí va esto para ambos los dos:
1. Primero para CARMELO, Olaje:
Para mi dificil, a ver algun doctor que pueda ayudar.
Tengo una salida, desde una antena Gps Raymarine, y a traves de una tarjeta conversora Sea talk /Nmea, sale en formato $II GGa, GLL,..., etc.... (Integrated Instrumentation), para un Plotter B&G. algo antiguo; se puede convertir a $GP GGa, GLL,....protocolo GARMIN que es la que aceptan la mayoria de equipos y lo programas para PC???.
2. Segun lo que dice ballestrinque, no habría problema en conectar la V 9.5 con una entrada de un GPS que fuera garmin, cierto? Es eso seguro? si la version 9.5 ya no tiene solapa para GPS, ¿Cómo se conecta entonces?

Un saludo afectuoso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto