La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2010, 11:25
Avatar de GrumeteNovato
GrumeteNovato GrumeteNovato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Hola a todos unas rondas para empezar,
He empezado a hacer una hucha para comprar un velero de unos 12 metros de eslora, quiero dentro de unos años (unos cuantos (muchos) con esta crisis) poder cruzar el atlantico y si ahi fondos un poco mas lejos, un poco mas lejos ... de momento no tengo ni para comprar un candelero, pero bueno todo es ponerse y ahorrar...

soñar es gratis

Me han hablado bien de estos barcos
- Hallberg Rassy 372
- Najad 380
- Confortina 39

me gustaria me indicarais si habeis tenido alguna experiencia o cual es vuesta opinion sobre estas embarcaciones, ¿pros y contras?, y ¿cual aconsejarias para este tipo de travesias?

muchas gracias

Grumete Novato
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2010, 19:15
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Hola a todos , como bien dices soñar es gratis y veo que tu lo haces a lo grande, pones 3 grandes veleros, el confortina es el mas deportivo y por mucho, en linea mas crucerista como los 2 primeros pero sin su bañera central tienes el Malo 37 con un nivel de calidad tan alto o más que ellos, personalmente he navegado mucho en un cayenne 41 del astillero Comfort (como el confortina) y la calidad de construccion es ejemplar, tambien te dire que para tu programa hay maravillas en aluminio, por ponerte un ejemplo, el Allures 40 con casco de aluminio y cubierta de composite, es facil y barato babear ante tanto barco apetecible pero no te quedes enbobado que tienes que currar y ahorrar mucho, mucho. Un saludo y unas

http://www.maloyachts.se/Default.aspx?tabid=97
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2010, 20:33
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Para no tener ni para los candeleros te has venido a fijar en los más caro del mercado de serie. Hay otras muchas opciones de barcos sólidos que tienen demostrada su fortaleza en cruces del Atlantico y que se encuentras a precios "asequibles" : Moody, Bavaria anterior a 1997, Wauquiez, etc.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-05-2010, 21:03
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Pues si hay que hacer hucha, desde luego no son los mejores
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-05-2010, 23:08
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Cita:
Originalmente publicado por ... de [B
momento no tengo ni para comprar un candelero[/b], pero bueno todo es ponerse y ahorrar...

Me han hablado bien de estos barcos
- Hallberg Rassy 372
- Najad 380
- Confortina 39
o
ale... venga ..un cafe con leche la madalena y a la cama...
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2010, 09:15
Avatar de GrumeteNovato
GrumeteNovato GrumeteNovato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos , como bien dices soñar es gratis y veo que tu lo haces a lo grande, pones 3 grandes veleros, el confortina es el mas deportivo y por mucho, en linea mas crucerista como los 2 primeros pero sin su bañera central tienes el Malo 37 con un nivel de calidad tan alto o más que ellos, personalmente he navegado mucho en un cayenne 41 del astillero Comfort (como el confortina) y la calidad de construccion es ejemplar, tambien te dire que para tu programa hay maravillas en aluminio, por ponerte un ejemplo, el Allures 40 con casco de aluminio y cubierta de composite, es facil y barato babear ante tanto barco apetecible pero no te quedes enbobado que tienes que currar y ahorrar mucho, mucho. Un saludo y unas

http://www.maloyachts.se/Default.aspx?tabid=97
unas rondas
muchas gracias por tus opiniones y por los animos

lo de currar ya estoy en ello y que no falte

enseguida que pueda miro esos que me has comentado

saludos

Grumete Novato
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2010, 09:29
Avatar de GrumeteNovato
GrumeteNovato GrumeteNovato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Para no tener ni para los candeleros te has venido a fijar en los más caro del mercado de serie. Hay otras muchas opciones de barcos sólidos que tienen demostrada su fortaleza en cruces del Atlantico y que se encuentras a precios "asequibles" : Moody, Bavaria anterior a 1997, Wauquiez, etc.

Un saludo.
unas rondas

la verdad es que plantee el tema a un conocido y me comento que estos eran barcos muy solidos adecuados para cruces del atlantico incluso para la vuelta al mundo, como muy bien dices los he mirado y son prohibitivos con el precio que piden de alguno de ellos se podrian comprar dos o tres bavarias, en el caso del bavaria porque dices anterior a 1997 pero como soy neofito en el tema y todavia estoy haciendo hucha te agradeceria si me puedese informar de esos otros modelos

un saludo

Grumete Novato
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2010, 09:37
Avatar de GrumeteNovato
GrumeteNovato GrumeteNovato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
ale... venga ..un cafe con leche la madalena y a la cama...
unas rondas
cafe con leche la madalena y a la cama me tome Ayer por la noche prontito para esta mañanita levantarme tempranito para ir a trabajar que la hucha ha de empezar a llenarse

Es cierto no tengo ni para un candelero de lo que valen esos modelos, alguien me puede decir porque son tan caros? es que se puende comprar hasta 4 embarcaciones de la misma eslora por el precio de uno de estos

Gracias


Grumete Novato
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-05-2010, 09:39
Avatar de GrumeteNovato
GrumeteNovato GrumeteNovato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Pues si hay que hacer hucha, desde luego no son los mejores
Una ronda para todos

entonces cuales recomiendas para este tipo de travesias?

saludos

Grumete Novato
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-05-2010, 13:39
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Yo, a no ser que fuera muy muy rico y quisiera distinguirme del resto de navegantes pobretones, nunca me compraría un HR, Najad, etc.

Estas marcas construidas por astilleros nórdicos artesanales tienen una calidad muy alta, muy buena, pero una relación precio-calidad mala.

El proceso de fabricación del casco-cubierta seguramente será impoluto y la calidad de la ebanistería interior será igualmente elevada, pero aquí se terminan las ventajas de estas marcas en relación a las demás.

Los ingenieros que diseñan el casco no son mejores que en otras marcas, los motores son los mismos, palos, botavaras, jarcia y herrajes son igualmente los mismos que los demás, y si como parece en tu caso no te sobra el dinero pero quieres seguridad, ¿para que quieres una ebanisteria de primera?

A cambio de una mayor calidad en casco y ebanisteria los precios son de nuevos el doble o triple que una marca de grandes series.

Creo que con los barcos pasa como con los vinos de calidad, una botella de 50 € es un vino excelente, si lo quieres un pelin mejor te costara 100 € y desde luego aunque el precio sea el doble, el vino no es el "doble" de mejor.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-05-2010, 16:57
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitud de opinion y experiencias HR372 Najad 380 Confortina 39

Procura llenar la hucha de billetes, no eches monedas o nunca tendras barco.
Animo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
crucero, crucero regata, velero, vuelta al mundo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto