La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2010, 02:38
copland copland esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado consumo de motor fueraborda

Buenas a todos , acabo de comprarme una marine sur 1700, la cual viene con un yamaha 80 cv de cuatro tiempos y me consume 40 litros la hora, lo veo excesivo, alguien podría decirme si está dentro de lo normal.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 09:07
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: consumo de motor fueraborda

40 litros la hora. eso es barbaro de donde as sacado eso.yo ando con un suzuki 115 4 t y e voy a decir a 4000 vueltas q hace un crucero de 27 nudos consume 0,80litros milla. y a mas de 4000 se dispara.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 10:33
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Hombre, pues lo de los 40 litros sí que parece una pasada, pero si el que pones pasándolo de 4000 se dispara... pues 27 nudos son 27 millas en una hora, así que 27*0,80 son 21,6 litros a la hora que consume el tuyo. Si el suyo está fuera de punto y lo lleva a tope sí que podría consumir eso, es el doble que el tuyo en buenas condiciones. Mi 307 con un 1.6 de gasolina si lo llevas con cuidadín te hace un 7.5 l a los 100, y si te pones a subir en tercera pues pasa de los 15, así que podría ser una combinación de motor fuera de punto o con algún problemilla, malas condiciones de mar o de uso... en fin, que sí que puede ser, pero habrá que mirarlo...

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
40 litros la hora. eso es barbaro de donde as sacado eso.yo ando con un suzuki 115 4 t y e voy a decir a 4000 vueltas q hace un crucero de 27 nudos consume 0,80litros milla. y a mas de 4000 se dispara.
Galan a (11-08-2013)
Antiguo 21-05-2010, 13:47
Grumete Pirata

La verdad que ando un poco desesperado yo pensaba que ese consumo se debía a un mal estado del motor así que lo llevé a revisar y tras hacerle una serie de pruebas, conectarle el ordenador, mirar inyectores y demás el mecánico me dice que está todo normal, que el motor está nuevo tiene dos años y 68 horas de navegación y que no observa ningún problema en el, así que ya no se que más puedo hacer.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 14:51
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por copland Ver mensaje
La verdad que ando un poco desesperado yo pensaba que ese consumo se debía a un mal estado del motor así que lo llevé a revisar y tras hacerle una serie de pruebas, conectarle el ordenador, mirar inyectores y demás el mecánico me dice que está todo normal, que el motor está nuevo tiene dos años y 68 horas de navegación y que no observa ningún problema en el, así que ya no se que más puedo hacer.
de donde sacas q consume eso q dices
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 17:32
Grumete Pirata

Pues haciendo la prueba , le eche una garrafa de 20 litros y a los 32 minutos de navegación se quedó sin gasolina a un regimen de 4500rv mas o menos.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 20:59
carevados carevados esta desconectado
Grumete Pirata

hola, tengo un 115 cv Suzuki foor stroke y mis cuentas con respecto al consumo es mas o menos como algun compañero indica, es decir, unos 20 l/h a 4000 rpm. Este verano lo pude comprobar, en 2 h y poco más me gasto 40 litros aproximadamente.
Recuerdo que cuando lo compre al principio me consumia mucho, pero era debido a la dureza de giro del motor. hasta que no realice unas 100 horas de funcionamiento no empece a notar una reducción del gasto de combustible.
Tecnicamente tiene su explicación, al girar duro el motor por ser nuevo y este no empieza a tener sus "holguras" de funcionamiento o lo que es lo mismo su rodaje, la gestión electronica del motor, para poder dar el regimen que tu le pides al motor, lo hace por medio de inyectar más combustible o lo que es lo mismo alargar los tiempos de injeccción de los inyectores. A mas tiempo de injección para vencer esta dureza del motor, mas combustible. Conforme se suavice el motor, menos tiempo de injección en los injectores y por tanto menos combustible.
Para que te quedes tranquilo de la explicación técnica que te doy, soy técnico de gestiones electrónicas de la marca Audi.
Tambien te digo que cuando se pasa de 4000 rpm, al menos en el mío, se nota bastante el consumo de lo habitual.

saludos

Editado por carevados en 21-05-2010 a las 21:02. Razón: me olvide algo importante
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 22:25
Grumete Pirata

Antes de nada, agradeceros a todos el tiempo que dedicais en proporcionarme todo esta información. Mi motor a regimen máximo llega a las 5200 rv supongo que el de 115 cv llegará a más, en definitiva lo que quiero decir que tal vez no sea lo mismo ir a 4000 rv en mi motor de 80 cv que en el de 115 cv que supongo que irá mas holgado aunque mi ignorancia al respecto es total y tal vez sea igual en ambos , la verdad es que no lo se.Lo único que me queda será probarlo a un regimen inferior, haré la comparativa llevándolo a 4000rv es decir 500 menos de cuando le hice la prueba a ver si noto algún cambio espero que si por que de lo contrario sería una ruina, jajajja.
un saludo a todos y muchas gracias por vuestro comentarios.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 12:28
pescarranas pescarranas esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: consumo de motor fueraborda

Hola a todos. A mi m pasó algo parecido, y a todo gas el motor llegaba a 5000 vueltas. Conclusión, gastaba un montón y es lo equivalente a llevar un ciche en 5 y cuesta arriba. No corre y consume de escándalo. La razon puede estar en el paso de hélice. Un paso, es más o menos 200 vueltas. Pueba una helice tres o cuatro puntos menos que la que llevas. A menos gas, cogeras más revoluciones y te bajara el consumo. Imaginar un coche, al que le sople un manguito del turbo. Birras a todos. y pesca a bordo!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 20:47
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cuanta mierda tienes en el casco? Que es una burrada que te consuma eso en un 80cv cuando a mi que tenia un barco de 7,5 mts y 224cv me chupara menos. Otra cosa es que el barco no llegue nunca a planear o lo lleves mal trimado entonces consume bastante mas que si va en planeo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro