La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2010, 13:16
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado veda temporal de pesca profesional y recreativa en el Mar Menor

Orden de 19 de mayo de 2010, de la Consejería de Agricultura y
Agua, por la que se establece una veda temporal para el ejercicio
de la pesca profesional y recreativa en ciertas compañías de
pesca del Mar Menor.

Editado por Asen en 24-05-2010 a las 13:18. Razón: modificación de título
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
El Piloto (24-05-2010), kilinkala (24-05-2010)
  #2  
Antiguo 24-05-2010, 15:20
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veda temporal de pesca profesional y recreativa en el Mar Menor

Ahora lo que tienen que hacer, ( PROXIMAS BATALLAS DE ACACCE ), es Dragar los tres canales principales de La Manga, con el fin de una renovación de las aguas.
Contruir las acequias para que la mierda-quimica del campo de Cartagena no vaya directo al Mar Menor ( esa baba de semanas atras o la espuma de este finde en la Perdiguera cara Norte de tamaño descomunal ( le lejos parecian barcos).
Los emisarios submarinos... todos rotos del año de la tana.
Depuradora de los pueblos rivereños....

Algún dia volveremos a ver el fondo en el Mar Menor???

Y los caballitos de mar???????
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-05-2010, 16:50
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veda temporal de pesca profesional y recreativa en el Mar Menor

Asen, me parece una buena noticia, y mas sorprendente aun es que haya nacido la idea de la cofradia de pescadores de San Pedro del Pinatar. Para dejar libre de redes estas zonas del Mar Menor, el objetivo es favorecer el crecimiento de inmaduros de magre y dorada, para que lleguen a hacerse grandes.

Tambien Kilinkala tiene toda la razon al reclamar al pedir mas respeto por la calidad del agua del Mar Menor.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-05-2010, 20:03
Avatar de Gavieru
Gavieru Gavieru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2010
Localización: Costa Peninsular e islas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 32 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veda temporal de pesca profesional y recreativa en el Mar Menor

A mi lo que no me gusta es que el Balizamiento lo haga la cofradia ya que quien tiene que hacerlo con la normativa IALA es el Ministerio de Fomento que tiene la competencia exclusiva.
Los pescadores con todos mis respetos no balizan bien ni les compete hacerlo.
Y el responsable de Agricultura no es quien para contravenir la normativa estatal.
Es un obstáculo a la navegación y un peligro para la integridad de nuestros barcos si no se hace bien en tamaño,en luces nocturnas.Os imagináis a todos los barcos de crucero que no pueden salir y van a trillar el Mar Menor lo que van a hacer con las balizas de los pescadores.Alguno dejará retenes ,doblará helices
Creo que debería recurrirse ,no la veda con la que estoy de acuerdo sino la competencia de balizar y que se haga según normativa de seguridad marítima.
No olvidemos que el Mar Menor son aguas no transferidas.
Aqui como veis todo el mundo se excede de sus competencias.Os imaginais que mañana un funcionario de agricultura ( o medio ambiente)decide poner una red cruzada en el Canal del Estacio para que no entren peces aloctonos que se coman a los autóctonos. Habéis visto lo que ha hecho Pepa Garcia.
Y me pregunto yo si los inmaduros no estarán de los 400 m. a la linea de costa por lo que deberían dejar de ponerse también las Paranzas costeras.

Gavieru
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-05-2010, 20:39
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veda temporal de pesca profesional y recreativa en el Mar Menor

Mira en eso no habia caido yo, y tienes toda la razon:

"A mi lo que no me gusta es que el Balizamiento lo haga la cofradia ya que quien tiene que hacerlo con la normativa IALA es el Ministerio de Fomento que tiene la competencia exclusiva."

De todas formas, siempre nos hemos quejado de que el Mar Menor, está plagado de redes, que no dejan al pescado ni respirar, aparte del peligro para la navegación en cuanto anochece.

Si los pescadores deciden dejar unas zonas libres de redes, a mi me parece bien, pero que si han de balizarlas lo hagan de forma que estas sean siempre visibles (incluso de noche) y cumpliendo normas del ministerio de Fomento.

saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-06-2010, 20:59
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 62
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veda temporal de pesca profesional y recreativa en el Mar Menor

Estuve el lunes 31-5-10 navegando por el mar menor y estaba plagado de redes, no solo por la orilla si no tambien por el centro. Yo ya me vi enredado en unas redes que estaban sin señalizar y a un metro de la superficie, pero claro la orza se engancho pues iba muy despacio .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto