La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2010, 13:19
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpieza de obra viva por cavitación en Benalmádena

Hola a todos :brin dis:

El otro día fuí a limpiar la hélice y me encontré que estaban limpiando el casco de una motora cerca de mi barco con un nuevo sistema.

El sistema consiste en una especie de pistola a presión de aire que saca la suciedad del casco por cavitación sin dañar la patente. También te limpian la hélice.
También te ofrecen revisar los grifos de fondo y el cambio de ánodos.
En mi caso estaban probando la máquina y se ofrecieron a utilizarla en mi barco (ya tenía asumido que este año no habría varadero cuando vi el presupuesto que me dieron).
Luego me han enviado un informe con fotos del antes y después y de los grifos de fondo.

Está claro que una varada es una varada, pero esto es mucho más cómodo (no tienes que ir al puerto), mucho más económico, y mientras haya patente y todo marche bien, puedes sustituir uno o dos años las varadas por este sistema.

Parece que la máquina es nueva y acaba de llegar, espero que funcione, ya os contaré al final de verano si tiene más caracolillo o la patente sigue funcionando, pero tal como viene la cosa o inventamos algo más razonable o muchos tendremos que navegar en la bañera de nuestra casa.

saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2010, 13:53
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza de obra viva por cavitación en Benalmádena

Bueno, pues esperaremos resultados...

Pero que no suceda con el hilo de Jamacuco y su Clara de Huevo, que llevamos más de un año intrigados.

Jamacucooooooo...!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2010, 16:27
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza de obra viva por cavitación en Benalmádena

http://www.cavidyne.com/Downloads/Ca...rochure_ES.pdf
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-05-2010, 18:02
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza de obra viva por cavitación en Benalmádena

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje

Efectivamente, es algo como esto.
En una barca llevan la unidad que produce el aire o la presión y ellos debajo van limpiando.

Parece que ya existe en USA
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2010, 19:14
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza de obra viva por cavitación en Benalmádena

Y en el resto del mundo también (por ejemplo en Benalmádena).
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-05-2010, 20:03
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza de obra viva por cavitación en Benalmádena

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Hola a todos :brin dis:

El otro día fuí a limpiar la hélice y me encontré que estaban limpiando el casco de una motora cerca de mi barco con un nuevo sistema.

El sistema consiste en una especie de pistola a presión de aire que saca la suciedad del casco por cavitación sin dañar la patente. También te limpian la hélice.
También te ofrecen revisar los grifos de fondo y el cambio de ánodos.
En mi caso estaban probando la máquina y se ofrecieron a utilizarla en mi barco (ya tenía asumido que este año no habría varadero cuando vi el presupuesto que me dieron).
Luego me han enviado un informe con fotos del antes y después y de los grifos de fondo.

Está claro que una varada es una varada, pero esto es mucho más cómodo (no tienes que ir al puerto), mucho más económico, y mientras haya patente y todo marche bien, puedes sustituir uno o dos años las varadas por este sistema.

Parece que la máquina es nueva y acaba de llegar, espero que funcione, ya os contaré al final de verano si tiene más caracolillo o la patente sigue funcionando, pero tal como viene la cosa o inventamos algo más razonable o muchos tendremos que navegar en la bañera de nuestra casa.

saludos
HOla cofrade. Buena solucion al caracolillo , PERO ¿ cuando arranca el caracolillo se lleva con el la patente ? . Si es asi esto valdria para salir de una urgencia , pero para siempre? ¿ que pasa con la patente autopulimentable? Se la debe llevar tambien ?????????

Espero que algun cofrade nos pueda ampliar su experiencia. Ademas no se como revisan los grifos de fondo desde el exterior del casco.. Esperemos noticias. Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-05-2010, 22:29
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza de obra viva por cavitación en Benalmádena

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
HOla cofrade. Buena solucion al caracolillo , PERO ¿ cuando arranca el caracolillo se lleva con el la patente ? . Si es asi esto valdria para salir de una urgencia , pero para siempre? ¿ que pasa con la patente autopulimentable? Se la debe llevar tambien ?????????

Espero que algun cofrade nos pueda ampliar su experiencia. Ademas no se como revisan los grifos de fondo desde el exterior del casco.. Esperemos noticias. Saludos.
Antes de la limpieza hice una inspección visual y no tenía mucho caracolillo, más bien un verdín que salía muy bien dándole suave con una espátula.

tras las fotos que me han enviado del antes y después, la patente sigue ahí, aunque no sé su espesor ni su efectividad.

Quiero volver a bajar a ver cómo ha quedado tanto ahora como después del verano, a ver si ha merecido la pena.

Mañana salgo de travesía, por lo que compararé con la anterior travesía de hace dos semanas.

Los grifos de fondo los han revisado por fuera (por dentro ya lo hago yo) y me los han fotografiado antes y después de la limpieza. Se ven en buen estado, solo eso.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
cavitacion, limpieza, obra viva


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto