La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2010, 11:35
Avatar de ANAPURNA
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mala Experiencia En Grecia

Saludos Cofrades,
Hay que pensárselo mucho para llamar al canal 16 en Grecia, podéis tener problemas muy graves, ahora no creo que pueda hacerse nada pero esta información puede resultar últil para los que soñeis con navegar por las aguas de ese país.

Son estractos de mis escritos enviados a la Embajada de Grecia, que no parecen efecto alguno.

Sres;

Tal y como ya consta, mediante escrito presentado en el Consulado de Grecia en Barcelona junto con copia de toda la documentación del Velero, y también consta en la embajada española en Atenas desde el día 06/04/2010, el Sr. Policía de la Guardia Costera de Poros, tiene retenida ilícitamente la documentación personal, título español de capitán y documentación del barco original y legalizada, homologada con todos los certificados, sin expedir ningún justificante o documento oficial de ningún tipo, ni diligencia policial alguna.

También les consta que el infrascrito, estando el día 05/04/2010 a una distancia de la costa de Kefalonia de 4 millas telefoneó al canal 16 solicitando remolque para llegar a la costa más próxima, un puerto en Poros que
estaba a 5 millas náuticas aproximadamente, el motor un volvo penta de unos 40 caballos se paró porque el diesel que adquirido en Sicilia o Malta era sucio, no es grave pero tras recorrer muchas millas al final el gasoil más sucio obturaba el filtro de gasoil y el motor se para, no es nada grave y yo solo estaba cansado muy cansado, y en el canal 16 me ofrecieron un remolque. Sobre la conveniencia de pedir ayuda y solicitar remolque, ellos lo llaman "asistencia", la mayoría lo encuentra justificable salvo una minoría de super navegantes, yo llevaba 24 Horas con problemas con el gasoil y los filtros. Según mi derrotero los puertos tenían poco calado, el tiempo iba a empeorar y llegar a Messolonghi que estaba solo a 30 millas con un canal estrecho de 1 milla aprox de largo me pareció demasiado arriesgado en ese momento.


Al llegar a Poros arreglé los filtros, cargue gasoil y el motor funcionaba perfecto. Pero al comparecer ante la comisaria de la Guardia Costera me retienen el pasaporte, d.n.i, y toda la documentación del barco con el seguro incluido. Dicen que la documentación de mi propiedad no es válida, cuando he visitado otros países y nunca han objetado nada, además dicen que Capitanía Marítima de Barcelona tiene que emitir un certificado especial señalando que el barco tiene la documentación en regla y es apto para salir a la mar, es decir, que los papeles que tienen para la Policía son rechazados a pesar que están en regla certificados y homologados. No solicitan ninguna compensación económica de ningún tipo por el remolque, lo que tengo cubierto por el seguro. Yo por mi parte les advierto que no me convence el abrigo que ofrece el puerto ni el calado, además entra y sale un Ferri continuamente y provoca mucha resaca.

Tenía reservado un amarre en Messolonghi Marina para un año aproximadamente, estaban pendientes de mi, ya preocupados por esa situación irregular e incomprensible por retener un barco español y la documentación con el pasaporte y d.n.i, lo que ya es denunciable.

El Sr. Policía de Poros, se justifica que es por mi salud y no me deja marchar, y no me da ningún justificante de la retención del barco ni de la documentación. Al cabo de tres días me retorna el d.n.i y me marcho para gestionar con más celeridad lo del certificado de Capitanía porque quiero cumplir con eso por las buenas a pesar de no tener ningún requerimiento, de ello la embajada tiene constancia por medio de dos funcionarios del cuerpo consular en Atenas.

En la Embajada en Atenas siempre han objetado que no pueden hacer nada a pesar de retener mi documentación personal de forma ilegal, incumpliendo la normativa europea al respecto, en relación a la libre circulación de personas y bienes.

Por mi parte, telefoneo cada semana interesándome por la situación del barco. El día 23/04/2010 recibo una llamada del Sr. Consejero de la Embajada en Atenas que me informa que tienen una factura por gastos y por el remolque de varios cientos de euros, y quedamos que me la enviará, como quiera que eso no sucede, envío varios emails rogándole que me lo envíe para abonarlo sin resultado. Pasados unos días el Sr. Policia de Poros me envía un email personal desde su correo personal, dice que ya tienen el certificado solicitado de Capitanía Marítima de Barcelona emitido por el Capitán Marítimo de Barcelona, pero me informa que unos abogados están reclamando sobre 25.000 euros aproximadamente en un Juzgado, yo le remito los datos de la Póliza que ya tienen desde hace unas semanas y la forma para reclamar, pero no me informan de nada más, ni se reclama nada a la compañía, dice que es mi amigo y que me desea lo mejor, que no me preocupe por el barco, que cuide de mi familia...

Yo insisto, al Sr. Consejero de la Embajada en que me retornen mi documentación personal, también le insisto al Sr. Policía que lo efectué dejándola en la mesa de cartas de mi barco que se encontraba bajo su responsabilidad y me contesta que si insisto tanto ya me la retornará, lo que no hace, asimismo, me informa que la resolución del Juzgado será en breve, también le informo que mi padre irá a Grecia a controlar el barco.

El día 06/05/2010 mi padre vuela a Grecia para estar con el barco, resulta que no hay ningún requerimiento ni precinto en el barco, ni orden de ningún tipo, la mañana del 07/05/2010 lo viene a buscar un coche de la policía y lo someten a un interrogatorio, cuando ya sabían que mi padre iría a inspeccionar el barco, le quieren quitar el d.n.i pero no se deja sólo lo fotocopian, desde la comisaria Policía telefonean a un despacho de abogados que hablan varios idiomas y dicen que el barco se lo llevan a otro sitio porque todo el proceso durará mucho tiempo, yo me asusto de verdad. Así que el mismo día 07/05/2010 vuelo a Grecia y me marcho por la noche. Esa noche se telefoneó desde Barcelona a la central de emergencias de Grecia y le dicen que el barco no puede marcharse porque no tiene la documentación en regla lo cual es radicalmente falso. Esa noche zarpo con mi barco, con la documentación duplicada dirección España, durante la navegación me telefonea reiteradamente el Policía a mi móvil desde su móvil, y me extorsiona (o eso creo yo), y me dice que viene una tormenta, luego me dice que ha avisado a la interpol, finalmente me desea buen viaje mediante un mensaje a mi móvil que aún conservo, la navegación transcurre con normalidad, con unos 20 o más nudos por una amura pero suficiente para ceñír navegando a vela, pues para el colmo iba escaso de gasoil y tenía más de 200 millas por delante. Es significativo el comportamiento de esos criminales, pues en el momento que yo me encontraba por el medio del Jónico si que parece habían vientos duros en la zona que había dejado por la popa, también despues de cada llamada a mi móvil los del Canal 16 Olimpia Radio te salían con un securité, securité de esos...Te inquietas un poco naturlamente.

A mi llegada a Italia conozco a un matrimonio de holandeses que vagabundean por el mediterraneo junto con dos perros en un barco de acero, buena gente y de gran ayuda, me explican que hace un tiempo tuvieron un problema similar y tuvieron que marcharse es especialmente significativo los comentarios que hacen sobre la gente de Olimpia Radio en el canal 16. De todas formas los italianos se ríen, y dicen que Italia es otro país y no me pueden tocar.

Por tanto, no tuve más remedio que ante la ausencia de requerimiento alguno o documento impeditivo, zarpé con el barco de mi propiedad llamado HORUS H matrícula 7ª BA 2-702-1995, dirección España.

El día 18/05/2010, recibo una llamada de la embajada en Atenas y la Sra. Funcionaria de la Embajada en Atenas, me informa que el Sr. Policía de Poros está muy sorprendido de mi marcha y que avisó a la Marina Mercante de Grecia y ésta efectuó un aviso a la Fiscalía de Grecia...Te dán así la información y apáñate pero de recuperar el pasaporte nada de nada.

En Barcelona, estoy intentando llamar a todas las puertas para recuperar mi pasaporte y la documentación del barco, pero lo primero que te dicen que lo ocurrido es muy extraño y cuesta de creer...También tras haber sacado el barco del agua he podido comprobar que en la parte baja de la quilla atrás, hay daños aunque no muy importantes, presumiblemente causados durante la estancia forzada por esos delincuentes en Poros, los cuales están siendo reclamados como daños y perjuicios por medio de la Compañía, que sigue confirmando que no ha recibido ninguna reclamación por el remolque o de otra índole.

Así que mucho cuidado con Grecia, es un país muy bello pero te pueden hacer sufrir de verdad.

ANAPURNA
Jose Mª
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a ANAPURNA este mensaje:
aethra (12-08-2018), Avante (28-05-2010), berrincha (24-10-2014), BlueMoon (19-06-2011), Dibujito (20-06-2010), ferreret (21-06-2010), gacilupeto (15-06-2011), jduran22 (19-06-2010), Juanitu (27-05-2010), maka (27-05-2010), ManelvallsVila (13-08-2018), mencheta (20-06-2010), nadie (17-06-2011), nahititi (20-06-2010), oxala (27-05-2010), sintripulación (21-06-2010), Taranta (28-05-2010), teteluis (13-08-2018), victoria (27-05-2010)
  #2  
Antiguo 27-05-2010, 11:47
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Hola Anapurda.
Eso que cuentas me huele mu muy raro, ¿No sera que querian
dinero y como no pasate por el aro, sencillamnete no te diste cuenta
se les fue liando la madeja y no supieron salir de ella?.

Chico, gracias por el aviso,porque además de como están los animos
en ese pais, oyes cosas como las que te han pasado a ti..... .

Suerte con el pasaporte, aunque ya te veo pidiendo otro.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-05-2010, 11:51
Avatar de Mendieta
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2010
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Tu experiencia es de terror, no me queda claro el motivo de la retencion de documentos y barco, como en que concepto te reclaman 25.000 eu, entiendo que todo el problema surge por el remolque??
Lo bueno es que ya estas en casa.
Animos y cuentanos como sigue.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2010, 12:00
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Hablamos de piratería en Somalia, pero
eso viene a ser lo mismo pero utilizando mecanismos "legales".
El país está al borde del colapso financiero y seguro
que los funcionarios buscan formas de ampliar el sueldo
como sea.

Espero que soluciones el tema del pasaporte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2010, 12:04
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Joer,
si estamos hablando de Grecia, ahí al lado.
Y además el poli iba de guay... pero era un cabroneiro.

En fin, gracias por contarlo.
Espero que resuelvas todo felizmente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2010, 12:45
Avatar de serdicalo
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Edad: 55
Mensajes: 910
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Pues sí que tiene bemoles la cosa: te retienen ilegalmente, te quitan la documentación personal, la del barco dicen que no vale, te reclaman pasta sin notificación alguna, te ponen en contacto con un supuesto bufete de abogados, en fin...
Yo pondría una denuncia en Barcelona, y que le llegue la notificación al interfecto que "supuestamente" era tu amigo, el policía ése.
__________________
Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-05-2010, 13:08
Avatar de Tinguaro
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde pueda
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Aunque ya hice la invitación en el subforo, como sobró ron y cola, vaya nuevamente otra ronda que corre de mi cuenta.
En cuanto al tema de Grecia, hace dos años tuve que trasladar un pesquero- cerquero desde Turquía a Marruecos, al llegar cerca del Canal de Corinto se estropeó el timón, y por medio del consignatario solicitamos remolque y un técnico para la reparación. Nos atracaron al muelle de recepción del canal y el técnico realizó la reparación. Al intentar seguir ruta, nos sorprenden con una orden de no poder continuar la misma hasta que un ingeniero griego certifique que la reparación es satisfactoria. Se les presenta una factura firmada por un ingeniero griego y me dicen que si, pero que hace falta un certificado del Lloyd y un nuevo certificado de Marruecos donde figure que el barco continúa en perfectas condiciones de navegabilidad. Para no cansarlos les diré que estuve retenido un mes por la comandancia griega en Corinto. Durante este tiempo intentaron dos veces el registro del barco, al que no me opuse, pero exigiendo que estuviesen delante el consul marroquí, por ser el barco bandera de Marruecos y el consul español, ya que la tripulación era española. Ambas veces desistieron del registro, lo que indica que nada bueno intentaban durante el mismo. Al final después de un mes amarrados a la entrada del canal, donde atracan los barcos de mantenimiento del mismo, me presenté en la comandancia con un nuevo consignatario y un abogado griego; la sorpresa fué mayuscula ya que según el comandante nosotros estabamos allí poco menos que porque queríamos, que por parte de ellos no había habido ningún problema para que continuasemos la travesía y que los intentos de registro me lo habían solicitado por el bién del barco, ya que alguien podría haber introducido algo en el mismo. NO PUDE MAS, saqué mi DNI, me lo puse en la frente y salí de allí desfilando diciendo que esto de ser ciudadano europeo valía para algo. El berrinche que agarró el comandante fué para grabarlo en video, si llega a ser en la epoca de los coroneles me fusila allí mismo. Largamos amarras, previo pago por el remolcador a la entrada, el atraque como invitado y la maniobra con dos remolcadores (uno a proa y otro a popa) para cruzar el canal. Los helenos son lo peor de lo peor, no merecen tener el paraíso náutico que tienen, las islas son un sueño y la navegación por ellas una experiencia única. para ser la primera vez creo que "me he pasao". Saludos y buena proa.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tinguaro este mensaje:
berrincha (24-10-2014), Capitan Barbosa (17-06-2011), Juanitu (27-05-2010), Taranta (28-05-2010), teteluis (13-08-2018), victoria (27-05-2010)
  #8  
Antiguo 27-05-2010, 13:26
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

¡BUFFFFFF!
Parece increíble que cosas así puedan pasar "aquí" mismo...
Habrá que estar alerta.
TP.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-05-2010, 13:27
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

No deja de sorprenderme lo que cuentas sobre tu experiencia en Grecia, pues en el 2004, cuando estuve 3 meses navegando en sus aguas fue de lo más gratificante y positiva.

AL contrario, mi barco tuvo un pequeño percance con una embarcación Albanesa en aguas de Korfú y fue una patrullera Griega quien me saco del marrón y me escoltó hasta la marina de Gouvia.
Lo que desgraciadamente no me sorprende es lo poco o nada que hicieron en la embajada española por ayudarte.

Viéndome en un percance similar en USA, que termino con mis huesos en un calabozo de comisaria portuaria en Miami por espacio de un día, solo me salvo de la situación injusta las influencias que tenía el armador del barco que yo capitaneaba.

A mí el consulado español no solo no atendió a nada de los que les pedí sino que además me dio plantón no personándose en dicha comisaria para verificar que mi pasaporte y mi documentación eran auténticos.

Desgraciadamente estamos muy desamparados por nuestras autoridades diplomáticas cuando viajamos, al contrario de lo que ocurre con súbditos ingleses, franceses, e incluso italianos. Lo digo con conocimiento de causa, pues son muchas, quizás demasiadas, las anécdotas que podría contar.

Yo, en tu caso, me dirigiría a un abogado para asesorarme y demandaría.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
teteluis (13-08-2018)
  #10  
Antiguo 27-05-2010, 13:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esta historia me la contó un amigo...

... realizaba un crucero por las islas griegas y decidió pasar la noche en una pequeña isla (no recuerdo el nombre). La isla tenía un buen fondeadero, una pequeña bahía. Llegaron de noche, y justo a la entrada de la bahía había un viejo cascarón pesquero fondeado. Le dieron resguardo, fondearon...

... y al amanecer se encuentran a la Policía en el barco diciéndoles que al entrar en la bahía han abordad y hundido el cascarón pesquero y que se les va a caer el pelo. Miran, y efectivamente, la vieja barca de pesca estaba bajo el agua.

Les llevan a Comisaría a "aclarar las cosas". Después de mucho discutir, amenazas, no aceptar los papeles del seguro ni la documentación del barco... el dueño del pesquero insunúa que, por 1000€ en efectivo retira la denuncia. Para evitarse líos, mi amigo lo hace. La policía le acompaña de vuelta al barco, y asunto acabado.

Luego, hablando con otros navegantes, se enteró de que a ellos les había pasado exactamente lo mismo: por lo visto, la policía local y el dueño del pesquero estaban compinchados, y, cada vez que entraba un yate en la bahía, hundían el pesquero por la noche y montaban el "show". Supongo que, una vez que se hubieran largado los turistas, se repartirían el botín.

¡Y luego nos quejamos de los pìratas de Somalia!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
galerna (06-06-2019), jduran22 (19-06-2010), LIBERTAD VEE300 (12-08-2018), teteluis (13-08-2018), victoria (27-05-2010)
  #11  
Antiguo 27-05-2010, 14:01
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

ponle una denuncia en un juzgado spañol, que remitan via embajada a grecia que lo condenen y si viaja a España que lo retengan, sera posible
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-05-2010, 15:55
Avatar de ANAPURNA
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Así es, fue una experiencia terrorífica más parecida al expreso de medianoche pero encima no has cometido ninguna falta ni hecho nada. Aqui
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-05-2010, 15:59
Avatar de ANAPURNA
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Así es, fue una experiencia terrorífica más parecida al expreso de medianoche pero encima, no has cometido ninguna falta ni hecho nada. Aqui de momento lo que me dicen los "diplomáticos" es que poco se podrá hacer con el tema del pasaporte y que tengo que pedir un listado de abogados de "buena praxis" a la embajada en española en Grecia. Te queda un mal cuerpo, no duermes,como vivir un mal sueño...y se te quitan las ganas de volver.

Saludos

anapurna
Josep M
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2010, 16:20
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Decididamente, después de lleer ésto, mi tractor y yo no navegaremos este verano a Grecia.







__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-05-2010, 16:29
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Realmente, es horrible la experiencia, nunca me hubiera imaginado que en Grecia pudieran suceder esta clase de extorsiones.

No hay brindis.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-05-2010, 16:58
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Gracias por compartir vuestras malas experiencias con Grecia. Es un proyecto que tengo en mente y me ayudará a tener cuidado con lo que hago. Pero os pido un favor:
Hace unas semanas en este foro se habló de que en la revista inglesa de noviembre "Practical boat owner" y en el apartado de World News en la que según parece un barco hundiendose y ondeando la bandera delta de maniobrabilidad restringida ancló a escasos metros del Club Nautico al no recibir permiso para entrar en el, paró para efectuar reparaciones pero una embarcacion policial le obligo a abandonar el lugar e irse.

No se si es o no verdad, pero hay que seguir el ejemplo, y no solo denunciar los hechos a las autoridades competentes, sino dar publicidad de ellos a traves de los canales disponibles.

Si a cualquier extranjero le ocurre algo aquí, ya se encarga el de airearlo. Hagamos nosotros lo mismo.

Unas rondas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-05-2010, 17:33
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Gracias por compartir vuestras malas experiencias con Grecia. Es un proyecto que tengo en mente y me ayudará a tener cuidado con lo que hago. Pero os pido un favor:
Hace unas semanas en este foro se habló de que en la revista inglesa de noviembre "Practical boat owner" y en el apartado de World News en la que según parece un barco hundiendose y ondeando la bandera delta de maniobrabilidad restringida ancló a escasos metros del Club Nautico al no recibir permiso para entrar en el, paró para efectuar reparaciones pero una embarcacion policial le obligo a abandonar el lugar e irse.

No se si es o no verdad, pero hay que seguir el ejemplo, y no solo denunciar los hechos a las autoridades competentes, sino dar publicidad de ellos a traves de los canales disponibles.

Si a cualquier extranjero le ocurre algo aquí, ya se encarga el de airearlo. Hagamos nosotros lo mismo.

Unas rondas
Desgraciadamente al ser un foro en español poca transcendencia tendrá este en Grecia.
Sería más fácil si fura un foro en Ingles
Aunque se me ocurre que un link de este foro mandado a la embajada Griega en España, algo transcendera: tambien viven del turismo

Salut i Ron

PD

buscando he encontrado esta direccion
info@turismodegrecia.org
pertenece a la oficina de turismo de la embajada.
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho


Editado por Capitanmorgan777 en 27-05-2010 a las 17:37.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-05-2010, 18:52
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Desgraciadamente al ser un foro en español poca transcendencia tendrá este en Grecia.
Sería más fácil si fura un foro en Ingles
Aunque se me ocurre que un link de este foro mandado a la embajada Griega en España, algo transcendera: tambien viven del turismo

Salut i Ron

PD

buscando he encontrado esta direccion
info@turismodegrecia.org
pertenece a la oficina de turismo de la embajada.
Penoso , triste , impotencia y rabia contenida es lo que me produce leer estos hechos . Y lo mas vergonzoso es que cuando oyes hablar en la tele a nuestros politicos de exteriores nos quieren hacer creer que somos europeos y como tales nos defienden de los abusos. Con estos relatos confirman mi sensacion que en estos paises no voy a navegar hasta que no cambien las cosas, Cofrades lo siento por vosotros y`por lo que habeis sufrido. Solo me queda brindar por vosotros y ¡ Animo! quedan todavia lugares con buena gente . Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-05-2010, 19:14
Avatar de tarkus
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2008
Localización: BALEARES
Edad: 68
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Suscribo todo lo que dice el Capitan Morgan 777, fuera de España estamos muy desamparados, tuve una mala experencia en la Rep. Dominicana en el 94 y quien peor se portó ( pasando de todo ) fué en Embajador español.
Lo arreglé con contactos, amigos y.....mucho dinero.

.... Pero valió la pena.

Para todos.
__________________
"HOMBRES DE HIERRO EN BARCOS DE MADERA"
A. PEREZ - REVERTE

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarkus
galerna (06-06-2019)
  #20  
Antiguo 27-05-2010, 19:26
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Hola, de Italia para el Este, todo continua igual, pueden cambiar losgobiernos.pero los funcionarios son los mismos.
Durante una temporada tenia que ir a cargar 5.500 Tm de chatarra a Galati, en Rumania, y cada vez que subia el Danubio, tenia ya preparados 1.500$ en billetes de 100$ para sobornos, sin contar la lista de provisiones que te pasaban, y que habia que llenarles la bolsa.
Una vez me llego el Capitan de Puerto, que por desgracia pasaba todos los dias a recoger su sobre, gritando, capitan Penalty, penalty, las gruas estan hacia el mar penalty y el barco era un bulkcarrier ,
En Africa y en Sudamerica, mejor ni os cuento, tengo para escribir varios libros.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan necora este mensaje:
galerna (06-06-2019), teteluis (13-08-2018)
  #21  
Antiguo 27-05-2010, 19:37
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Es lamentable lo ocurrido, cuando Grecia y sus multiples islas son un sueño, y un deseo para los navegantes que no pasamos el Atlantico, para encontrar islas paradisiacas, aunque cambiando las palmeras por pinos y olivos.

Esperamos que puedas solucionar rapidamente tus problemas, y te den una satisfacción.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-05-2010, 20:18
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

DENUNCIAR, DENUNCIAR Y DENUNCIAR. No queda otra. En foros internacionales,publicaciones naúticas y de viajes, embajadas, consulados y en cualquier sitio susceptible de difusión. Hay que decirlo a los cuatro vientos. Siento mucho la mala experiencia, pero hay que poner todos los medios para que esa práctica ( que por lo que leo, es habitual) acabe.
P.d: encima les ayudamos a salir de la crisis...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Capitanmorgan777 (28-05-2010)
  #23  
Antiguo 27-05-2010, 21:05
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Grecia esta patas arriba, van a suprimir 2/3 de los ayuntamientos osea va a peor. no tiene perdida eso
http://www.escolar.net/MT/archives/2...-a-grecia.html
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a 2hulls este mensaje:
galerna (06-06-2019), juls03 (20-06-2010), mencheta (20-06-2010), Vichy (17-06-2011)
  #24  
Antiguo 27-05-2010, 21:38
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Hasta que se ha desatado el reciente problema con la deuda griega, no tenía ni idea de que Grecia tuviese tal nivel de descontrol.

Parece que vivamos de espaldas a este país, del que nos llegan muy pocas noticias en nuestro día a día.

Sorprende y duele ver que una sociedad tan cercana a nosotros pueda tener todavía episodios de corrupción y de indefensión legal que yo, al menos, había descartado en Europa hace tiempo.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-05-2010, 22:26
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Yo pensé que esas cosas sólo pasaban en paises bananeros del otro lado del Atlántico, el Indico y el Pacífico.

Creo que buscaban algún tipo de "mordida". Siento lo que te ha sucedido, pero yo por razón de mi trabajo visito con frecuencia paises en los que la policía es mas peligrosa que los delincuentes y me suena el "modus operandi".

Ni te cuento las hazañas que se pueden vivir en esos paises, pero en Europa no me lo esperaba.
Animo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto