La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2010, 09:00
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Hace poco salí a navegar a vela cerca del cabo de Gata y al volver comprobamos que junto a nuestro amarre estaban estos tipos con equipo de buceo que no solo cogen coral rojo a
manta ( ya los he visto más veces) sino que además hacen alarde de que hay poco pero ellos encuentran bastante, les hice fotos, dado que ellos posaban sin ningún reparo ,enseñando su conquista y claro no me extraña dado que aunque nos parezca a algunas personas increíble, en España la captura de coral rojo esta considerada como un arte de pesca normalizada, de hecho España da licencias de pesca para este arte y al parecer no pone ninguna restricción incluso cerca o en los parques naturales como es el de Gata
. que pena me dio
Un día hace ya muchos años buceando en Venezuela en un parque nacional, un nativo cogio un coral precioso y me lo ofrecio como regalo, yo me indigne tanto que me puse a sermonearle sobrela impsocedencia de lo que habia hecho y bla bla bla, a lo que el me dijoque si era patrimonio de todos a el le correspondia un trocito y ese me lo queria dar a mi, con lo que tuve que dar el tema por zanjado y siempre habia comentado que que triste es la poca conciencia de esos paises con el entorno submarino, ahora compruebo que en esos paises quizaslo cuidan mucho mas, por lo menos igualno van con equipos de buceo y camaras hiperbaricas a cogerlos y todo queda en esos detalles románticos de sus ciudadanos


__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2010, 09:52
Avatar de Licantroppo
Licantroppo Licantroppo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 46
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Indignante...

No voy a decir más que me caliento.

Saludos cordiales
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-05-2010, 10:09
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

No hay Guardia Civil hay ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-05-2010, 10:18
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

y que va a hacer la guardia civilsi ellos llevan su licencia en regla?
Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
No hay Guardia Civil hay ??
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-05-2010, 10:32
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Pensaba que estaba prohibido
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-05-2010, 11:03
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

y yo


Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Pensaba que estaba prohibido
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-05-2010, 13:10
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

He estado mirando las leyes de cataluña, y bueno estuvieron 9 años de veda, pero ahora han dado algunas licencias, aun así hay bastantes zonas de prohibicion pero NO las suficientes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-05-2010, 13:17
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Ponedle sin más una "C" delante al nombre de la embarcación

Entonces el nuevo nombre lo dice todo...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2010, 13:28
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Ponedle sin más una "C" delante al nombre de la embarcación

Entonces el nuevo nombre lo dice todo...


Con ese nuevo nombre lo dice todo,CHORIZO I C____N
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-05-2010, 13:38
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Estos hombres que se ponen tibios de coger a diario por las costas de Almeria son Catalanes y al parecer tienen su licencia aunque yo no la he visto

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
He estado mirando las leyes de cataluña, y bueno estuvieron 9 años de veda, pero ahora han dado algunas licencias, aun así hay bastantes zonas de prohibicion pero NO las suficientes.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-05-2010, 13:41
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

MUY BUENO NO ME HABIA PERCATADO y grito a drede que conste, de la indignación que me supone


Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje

Con ese nuevo nombre lo dice todo,CHORIZO I C____N
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-05-2010, 13:48
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Ed. Tabernero:

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas.
Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

Editado por Tabernero en 31-05-2010 a las 07:10.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-05-2010, 12:48
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Ed. Tabernero:

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

Respeto su decisión,y su censura. pero y la libertad de expresión?
Yo no he insultado a nadie, el pescador si
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-05-2010, 14:57
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Tampoco se trata de ser mas papistas que el papa, si no estaban haciendo nada ilegal, a nosotros nos puede parecer mejor o peor, pero ya esta.
Tambien te puede parecer mal la pesca de antxoas, rodaballos o langostas, pero siempre y cuando se haga con la licencia correspondiente no hay nada que se pueda hacer.
Supongo que ese tipo de estraccion controlada con permisos generara algun tipo de actividad economica, como joyeria, adornos y eso tambien genera empleos y demas. Y tal y como esta el patio............................


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-05-2010, 15:47
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Cuando estas abajo y ves todo destrozado y sucio, y luego ves estos señores con la caja llena de coral, te indigna yo solo he opinado que prefería que colocasen el coral en otro sitio.
Tampoco hay que generar empleo a cualquier precio, que detrás de nosotros vienen mas submarinistas ¨supongo¨.

Editado por eldivino en 31-05-2010 a las 17:01.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-05-2010, 23:32
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,579
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,353 Agradecimientos en 890 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

El cuidar conservar y fomentar un entorno natural en su estado salvaje y natural también dan sus frutos económicos.
Las personas se acercan al punto natural y salvarje para conocerlo y necesitan insfraestructuras sostenibles para poder desarrollar su sentido del gusto.
Son dos formas de prioducir riquesas por un lado la riqueza que produce la joyeria, riqueza artificial y por otra un escosistema natural que produce turismo y motiva los sentidos, riqueza natural.
Prefiero la riqueza natural.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
eldivino (31-05-2010)
  #17  
Antiguo 01-06-2010, 07:40
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

...Y yo pregunto: ¿hoy en día a qué profundidad está ese coral rojo? ¿está a una cota asequible para un buceador deportivo lo pueda disfrutar? o por el contrario está en el más allá... entendiendo ese más allá aquello que esté por debajo de 40 mts.
Me da la impresión que esos coraleros lo cogen manualmente y que los fondos destrozados y sucios que comentan más arriba poco tiene que ver con la extracción de espécies sedentarias con equipos autónomos, ni con la pesca deportiva en todas sus manifestaciones... pero claro; el romanticismo por un lado y la diversión por otro chocan con la concepción judeo-cristiana de la educación que hemos recibido casi todos: el que se divierte es reo y más si hace ostentación de ello: joroba más un sr. haciendose una foto con unos peces capturados con caña o fusil de caza sub, o como en este caso la caja con la extracción de un día de frío y riesgo, que el desparrame sobre cubierta al abrir el copo de una red de todo lo que ha arrasado una red de arrastre; peces grandes, pequeños, muy pequeños, puestas... todo. Por no hablar de como queda de enrasado el fondo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-06-2010, 17:52
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Conozco a un buzo coralero licenciado (es decir, que tiene licencia). También existieron buzos recolectores de esponjas (hasta que se inventaron las sintéticas). Hoy en día la mayoría de los buzos "recolecta" petróleo y gas, pero hasta hace pocos años, se explotaban muchos otros recursos.



Edito para añadir:

http://www.thalassa-online.com/revis...e.phtml?id=158

Editado por buzo en 01-06-2010 a las 18:00.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-06-2010, 21:08
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

esos coraleros los cojen con botella, la pesca con botella esta prohibida pero destrozar los fondos marinos, y yo no digo si debe o no debe ser, porque tambien se destrozan los bosques y los glaciares, y nos estamos cargando todo el ecosistema, no se trata de que los buceadores veamos el fondo mas bonito o mas feo,los fondos marinos tienen sus leyes naturales y las cosas estan alli puestas por algo, incluidos los corales, nos vamos cargando una cosa tras otra y así luego se nos llenan los mares de medusas, el desierto esta mas verde que nunca y las selvas se estan extinguiendo y los colmillos de los elefantes sirven en joyeria y las pieles de los cococodrilos en peleteria y...así nos va
yo no he pretendido juzgar nada, solo que al ver esas cajas llenitas de coral rojo me dio mucha pena
Unos orujos para todos que creo es lo unico que podemos hacer
Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
...Y yo pregunto: ¿hoy en día a qué profundidad está ese coral rojo? ¿está a una cota asequible para un buceador deportivo lo pueda disfrutar? o por el contrario está en el más allá... entendiendo ese más allá aquello que esté por debajo de 40 mts.
Me da la impresión que esos coraleros lo cogen manualmente y que los fondos destrozados y sucios que comentan más arriba poco tiene que ver con la extracción de espécies sedentarias con equipos autónomos, ni con la pesca deportiva en todas sus manifestaciones... pero claro; el romanticismo por un lado y la diversión por otro chocan con la concepción judeo-cristiana de la educación que hemos recibido casi todos: el que se divierte es reo y más si hace ostentación de ello: joroba más un sr. haciendose una foto con unos peces capturados con caña o fusil de caza sub, o como en este caso la caja con la extracción de un día de frío y riesgo, que el desparrame sobre cubierta al abrir el copo de una red de todo lo que ha arrasado una red de arrastre; peces grandes, pequeños, muy pequeños, puestas... todo. Por no hablar de como queda de enrasado el fondo.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-06-2010, 21:26
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Con lo que tarda en crecer un Coral, y luego vienen unos señores con botellas y los arrancan, vamos de butten calentito.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-06-2010, 22:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,666
Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 3,236 Agradecimientos en 1,367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Veo muy bien que nos motive la naturaleza, pero los adjetivos aplicados al coralero no sirven más que para calentarse la cabeza própia y la ajena.
Si está fuera de la ley denuncia al canto, ya sea a través de una asociación o personálmente si tanto nos irrita, y si no denunciamos mas que en este foro y no ante la ley poco irritados estamos y poco efecto conseguiremos.
Y si es legal lo que hace... a quien hay que denunciar, si es que lo consideramos necesario, es al que promulgó esa ley y a los que la mantienen en vigor: legisladores, pescadores, transportistas, vendedores y compradores.
Sinó todo son palabras al viento por mucha voluntad motivadora que tengamos.
Que no decaiga pero no caigais en extremismos que llegen a ser contraproducentes con la causa que se pretende defender.
Es mi opinión.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-06-2010, 12:54
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Estoy de acuerdo con yofloto, pero si tan indignante te parece y crees que es ilegal, por que no vas a la guardia civil y pones una denuncia? No entrare en si esta bien o mal lo que hacen, pero si el estado dice que vale a mi no puede sino parecerme bien, y si creo que no debe parecerme bien, creo que debo de patalear fuerte por los medios que sea. Como dice un buen amigo tras muchas largas y regadas sobremesas... "De aquí a comprar españa a letras nos queda tener los papeles encima de la mesa".
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-06-2010, 15:42
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Hace poco salí a navegar a vela cerca del cabo de Gata y al volver comprobamos que junto a nuestro amarre estaban estos tipos con equipo de buceo que no solo cogen coral rojo a

manta ( ya los he visto más veces) sino que además hacen alarde de que hay poco pero ellos encuentran bastante, les hice fotos, dado que ellos posaban sin ningún reparo ,enseñando su conquista y claro no me extraña dado que aunque nos parezca a algunas personas increíble, en España la captura de coral rojo esta considerada como un arte de pesca normalizada, de hecho España da licencias de pesca para este arte y al parecer no pone ninguna restricción incluso cerca o en los parques naturales como es el de Gata



. que pena me dio


Un día hace ya muchos años buceando en Venezuela en un parque nacional, un nativo cogio un coral precioso y me lo ofrecio como regalo, yo me indigne tanto que me puse a sermonearle sobrela impsocedencia de lo que habia hecho y bla bla bla, a lo que el me dijoque si era patrimonio de todos a el le correspondia un trocito y ese me lo queria dar a mi, con lo que tuve que dar el tema por zanjado y siempre habia comentado que que triste es la poca conciencia de esos paises con el entorno submarino, ahora compruebo que en esos paises quizaslo cuidan mucho mas, por lo menos igualno van con equipos de buceo y camaras hiperbaricas a cogerlos y todo queda en esos detalles románticos de sus ciudadanos











Pero si su barco se llama CHORIZO.
A noooooooo, horitzo. Bueno es lo mismo


Muy bien hecho farera, tendriamos que denunciar cosas de estas, y una manera de hacerlo, es graficamente.

No brindis
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-06-2010, 18:48
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Está claro que el problema viene de la ley, si ya es difícil luchar contra algo que es ilegal, imagínate algo legal....hay que lucar porque tenga una protección legal!!


LO increible es que algunos todavía no se den cuenta que estamos llegando a un punto de difícil solución para los mares...

Cuando los vuelvas a ver cofrade, recomiendole la pelicula "Oceános"....

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-06-2010, 14:40
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

Buenas tardes
Quienes promulgan las leyes supuestamente deben ser conocedores de la propia ley, no? Y de todo lo que acarrea pero por desgracia en este mundo muchas veces prevalecen los intereses de algunos por encima del entorno y no van más aya, eso pasa con muchos aspectos no solo con los fondos marinos, de todas maneras esta en nuestras manos el hacer o no hacer simplemente con ser respetuoso y conocedores de lo que hacemos y el daño que podemos producir con una sola jornada de inmersión, entonces es donde entra el sentido común y la conciencia de cada uno. Un saludo amigos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto