![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
para empezar.Estoy ayudando a un amigo a restaurar un llaut de madera, y estamos pensando en hecerle una cabina, y la verdad despues de leer mucho sobre materiales no me decanto por nunguno en concreto. Estamos buscando (igual imposible) algo facil, buen resultado estetico y duradero y al mejor precio posible, es decir bueno, bonito y barato. aaajajajajaja. ¿que me recomendais? Tablero marino y pintado. Aglomerado+Pintura de minio de plomo al aceite de linaza+pintura. Aglomerado hidrofugo. Aglomerado y enfibrado. Enfibrado con laminado. Aglomerado+Resina epoxi+fibra+Gel coat. ........y asi estamos..... La verdad es que hemos hecho alguna chapuzilla con todos estos materiales y no nos ha ido mal, pero en esta ocasion queremos que nos quede de PM. ¿Cual creeis que daria el mejor resultado? Gracias. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haria tablero marino pintado y buena iluminacion
![]()
|
|
Hombre, yo de aglomerado no lo haría, no vaya a ser. Tengo más bien poca idea, pero personalmente lo haría de contrachapado fenólico. Si luego lo enfibras pues un tanque, oye, pero no creo que sea necesario, con pintarlo o barnizarlo supongo que suficiente, incluso con el aceite de linaza. Tampoco va a estar metido en el agua, esperemos...
![]() Tomaros algo, venga ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
![]() Entoces simplemente con tablero laminado fenolitico y pintura!!!! Me parece muy simple, sera proteccion suficiente??? Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sika en los angulos y un buen grosor de madera. DFeberia ser suficiente
![]()
|
|
El tablero marino, sin lugar a dudas, tengo experiencia con el y aguantará tanto como dure el barco, y con el tendrás los mejores acabados, luego dos manos de pintura y fin.
El tablero de conglomerado seria un grave error, se pudre con la humedad y se desace. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
OK, perfecto muchas gracias.
para todos.Y de la pintura cual???? Con imprimacion???? Minio con aceite de linaza??? Epoxi??? O pintura marina de cualquier marca y punto??? |
|
|
|
Si no quieres gastar mucho, mírate esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...%E1n+pesqueros
El esmalte de Hempel tampoco es caro. No va mal sin imprimación ni nada, pero si imprimas irá mejor, y al final el coste no sube (si tienes que dar tres manos de pintura y con la imprimación te puedes ahorrar una pues al final... otra cosa es que en mi caso con un bote de pintura todavía me sobra así que no iba a comprar otro de imprimación, pero si es algo "grande" pues mejor imprimación y pintura luego). El minio y el aceite de linaza también van muy bien, es lo de toda la vida. Ayer mismo me dijo mi padre que mi bisabuelo daba minio a todo a modo de imprimación antes de pintar, y creo que en casa tovía debe haber alguna ventana que pintó él... Y reitero, volviendo a citarme: "Pues ayer mismo estuve hablando sobre este tema con un carpintero que ahora se dedica a trabajos de secano pero tuvo su etapa en un astillero y me comentó que quizás lo mejor para hacerse algo estilo PDRACER, D5 o similar sería: Tableros de contrachapado fenólico (o marino, que por lo que pude entender es lo mismo, lástima que no hubiese leído esto antes para preguntarle exactamente) de Okume de 1 cm. (o de 0,7, pero igual es un poco endeble si te la pegas contra algo...). Por cierto, ya lo estuve mirando en un par de almacenes locales grandes de aquí y sale a 38 euritos la chapa de 2,50x1,22 m. (1 cm. de espesor) Cuadradillos de pino de unos 2 cm. de lado para afianzar las uniones. Tornillos de inoxidable, a poder ser taladrando antes de atornillar, cogen mejor y no se va en la vida. Sikaflex para encolarlo todo y para sellar posibles "huecos". Aceite de linaza para "pintar"; por lo visto es lo que mejor resultado da, ya que impregna la madera e impide que le entre agua... (no sé lo que aumentará de peso...)" Esto fue "antes", yo ahora lo haría de tablero fenólico (si encuentras Okume mejor que mejor, pero es mucho pedir, alguno del que te den garantías y punto) de 1,5 cm., tornillos de inox. pretaladrando antes de meterlos (agarran mejor y sino no hay quien los meta, el contrachapao ye durísimo), encolao todo con Sika y luego el acabado según el gusto estético de cada cual, o bien barniz, o bien aceite o imprimación (puede ser minio) y pintura.
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... Editado por joabp en 04-06-2010 a las 19:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp | ||
Bonmar (04-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aqui en las embarcaciones de madera de trabajo diario siempre se le ha echo la cabina de tablero marino la estructura de pino ,tornillos de inox o puntas galvanizadas y para tapar las cabezas de los tornillos o puntas masilla inpregnada en minio cuando esta lista se aplica minio y por encima pintura aqui siempre se uso pintura de aceite y como bien dicen la cabina duraba tanto como el barco pero la pintura se desconchaba y tenias que pintar otra vez yo te recomiendo pintura de polurietano de dos componentes que es muy duradera y como el tablero marino trabaja menos que la madera la pintura tendra muchisimo mas aguante, con respecto al interior yo le daria xyladecor que es como un aceite que hace transpirar la madera sobre todo a la estructura de pino y deja un tono y proteccion muy buena, con respecto a lo de la fibra unicamente te la recomendaria si el llaud fuese de fibra pero si es de madera y haces la cabina en fibra haciendo lo remates de la fibra hacia la madera de la cubierta por ese sitio se ira filtrando agua con el tiempo por lo cual toda esa zona de la cubierta unida con la cabina se pudrira, yo la pintura que ha usado siempre y me ha dado unos resultados maravillosos es la de meldorf pero ahora creo que ya no se fabrica ynicamente que queden algunos botes en alguna tienda o sino tanto hempel como international son buenas
el xyladecor te recomiendo este ya que yo se lo doy a una cabina de pino forrada con fibra y en esta zona hay muchisima humedad en invierno y la madera esta como el primer dia: ![]() http://www.xyladecor.es/products/ext..._satinado.html
Editado por espunki en 04-06-2010 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado la solucion IDEAL a tu problema.....
![]()
|
||||
|
||||
|
El invento del TBO
![]()
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:ME PARECE GENIAL!!!!!!!!! PERO CREO QUE ME QUEDO CON LA DE MADERA AAAAAAAAAJAJAJAJAJJAJA AUN ME ESTOY RIENDO!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a añadir in ingrediente mas a la salsa.
Tengo intencion de añadirle una pequeña cabina a mi lanchita , y estaba pensando en usar planchas de espuma de pvc. Es un material super ligero , y muy resistente a los agentes atmosfericos, A la hora de trabajarlo , como si fuera un tablero cualquiera. Por ahora , solo he preguntado el precio. un tablero de 250 x 120 mas o menos 150€ no es barato , pero yo para una cabina pequeña , me apañaria con 2 planchas. es muy ligero, pero aun no he hecho ninguna prueba mas. Espero que te sirva como idea.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Bonmar vas bien encaminado , yo elegiría el tablero marino , pero muy importante , no mezcles materiales , si el barco es de madera hazlo de madera como bien dices
Un saludo alberlake |
|
|
||||
|
||||
|
Opino: tablero marino, sin duda.
Tratamiento: una o dos manos de aceite de linaza con gasoil al 50% (muy caliente), dejar secar superbien. - Una mano de aceite de linaza muy caliente (las brochas no lo resisten (se las come)), cuando esté bien seco. - Una o dos (mejor dos manos de minio de plomo) y una lijadilla se ves que lo necesita antes de pintar, limpiar bien de polvo. - Esmalte titan pesqueros va perfecto (yo lo aplicaría a rodillo de barnizar y lacar de 11 cm), (dos o tres manos, al gusto). Disfrutar del resultado y cuando se necesite una limpieza y una nueva mano de esmalte (siempre a rodillo) Creo que no hay mejor tratamiento; y en cuanto a los usuarios de la madera, os recomiendo mezclar el aceite de linaza con gasoil, se aplica muy caliente y lo absorbe que da gusto, el gasoil xapó. ![]() Editado por 4rosas en 06-06-2010 a las 21:35. Razón: absorve se escribe con dos bes |
|
|
||||
|
||||
|
OK, muchas gracias!!!!
Lo del gasoil ya me habian comentado, pero no me gusto mucho la idea por si luego olia la cabina, me parece un olor muy desagradable para un lugar poco ventilado, y sobre todo porque estoy poniendo mucho empeño en hacer que el espacio para los motores sea completamente independiente de la cabina (por el tema de olores) Pero aun asi no desestimo la idea, me parece una solucion muy valida para saturar la madera, aunque..... ¿como haces para calentar la mezcla de aceite de linaza con gasoil??? Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De gracias nada que para eso estamos
![]() No huele nada , el único problema que puedes tener es si pintas de color claro que la pintura amarilleé un pelo, de olores nada, te diría que sobre la madera es más fuerte el olor del aceite de linaza que el del gasoil.En cuanto a la forma de calentarlo yo caliento en una olla grande (y vieja) sobre medio litro de mezcla, lo caliento a fuego y desde luego con mucho cuidado, de la olla va directo a la superficie a aplicar y ahí extiendo rápidamente porque enfría bastante rápido. A más calor mayor absorción. Ten en cuenta que el gasoil es inflamable y todo el proceso hay que realizarlo con muchísimo cuidado, ABSTENERSE despistados. ![]() Editado por 4rosas en 06-06-2010 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, la cabina de mi barco me la hice yo.
MATERIALES 1º-estructura de pino Insignis y contrachapado marino de 16 m/m. 2º-ventanillas de metacrilato de 5 m/m con camara de aire de 10 m/m. 3º-tornilleria de acero inox y puerta de persiana de PVC con cerradura. 4º-dos manos de aceite de linaza con aguarras al 50 por ciento por dentro y por fuera. 5º-una vez bien seco, una mano de minio de plomo con aceite de linaza por dentro y por fuera. 6º-cuando todo este bien seco dos manos de Titan Yate de dos componentes por dentro y por fuera y te puedo asegurar que tienes cabina para mucho mucho tiempo. UN SALUDO a las birras invita el cofrade Dibujito ![]() ![]() salud![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|