La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2010, 17:04
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Hola a todos, y unas cervecitas para refrescar el gaznate!

Este verano voy a tener mi primera experiencia "larga" en un velero. Junto con miembros de la familia de mi mujer, hemos alquilado un velero en Croacia para una semana. El tío de ella es Patrón de Yate, con años de regatas a sus espaldas, ha navegado el Adriático antes, buen conocedor, así que vamos seguros con él. Yo, me he sacado el PER y he hecho las prácticas de vela así que, por lo menos, podré hacer lo que me diga al momento sin quedarme con cara de besugo preguntandome qué leches es eso del amantillo y cómo se cocina.

El caso que me preocupa es este: hemos alquilado un Oceanis 40, del 2007, con una pinta estupenda. Lo único que me escamó es que en todo el equipamiento que viene listado, no se menciona la sonda. Lo que trae el barco es: "Navigation equipment: Compass, nautical charts and nautical guide, gps, autopilot".

Me he fijado en muchos otros veleros que alquila la empresa, y en ninguno de ellos aparece la sonda (si mi inglés no me engaña, sería depth sounder?), lo cual me ha llevado a pensar que al ser algo básico, ni siquiera lo mencionan. Pero, claro, la brújula también es algo básico y sí que viene listada.

Vosotros, que tenéis tanta más experiencia que yo en estas lides, qué creéis? ¿Tendrá sonda, o no tendrá sonda? Por cierto, me refiero a sonda básica que nos marque la profundidad, no a sondas más complejas de las que son tan útiles para ir a pescar atuntxus....

Un saludo, y gracias!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2010, 22:55
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Seguro que va equipado con sonda, otra cosa es que funcione. Te doy un consejo y te lo dice alguien que ha alquilado por todo el Mundo:

No te cortes y pide los datos que necesites, están obligados a darte un inventario detallado y si encuentras algo a faltar acláralo con ellos. Es posible que lleve el tridata (sonda, temp y corredera).
Salud
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2010, 07:29
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Gracias Capitán, una ronda a su salud

Ayer mismo uno de los "tripulantes" se puso en contacto con la compañía para pedir un inventario completo, lo esperamos para hoy. Yo también apuesto porque lleve el tridata - gracias por el término, lo desconocía, me lo apunto-, no creo que estas empresas se arriesguen a que cualquier manta les empotre la orza contra el fondo por no llevar sonda el barco....

Gracias!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2010, 09:46
Avatar de WILD
WILD WILD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: COSTA CATALANA Y BALEARES
Edad: 53
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Yo tambien apuesto por el tridata , les interesa muy mucho que sus clientes cuenten con la profundidad que tienen bajo su casco para no embarrancar a la primera de camvio y quedarse sin barco.
Incluso podria ser que el gps dispusiera de sonda.

Buena mar amigos!

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2010, 12:00
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 65
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Maestropiero en que fechas y de donde recoges el barco, yo ire del 19 al 26 de Junio, recogemos el barco en Murter, a lo mejor podemos intercambiar informaciones y derrotero previsto, saludos y rones
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2010, 13:31
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Holan Mstropiero un brindis con cañas

Queria decirte que si vas a Croacia y te da tiempo,te podrias enterar de como va la venta de barcos alli y cuando llegues nos lo cuentas,que te parece? segun parece los barcos son mas baratos alli,pero luego para llevartelos no se como funciona o hay que pagar tasas especiales o otras cosas,tu mismo.Un saludo y buenas vacaciones.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-06-2010, 14:02
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE Ver mensaje
Maestropiero en que fechas y de donde recoges el barco, yo ire del 19 al 26 de Junio, recogemos el barco en Murter, a lo mejor podemos intercambiar informaciones y derrotero previsto, saludos y rones
Guayre, estaremos en las mismas fechas, prácticamente (17.7-24.7). Eso sí, nosotros lo recogemos en Kastela (Split). La ruta que planeamos seguir será hacia el SE, tal y como lo hemos organizado, creo que llegaremos a Mljet. De todas formas, llevaremos un plan totalmente "relax", iremos viendo sobre la marcha.

Un saludo, y un roncito.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-06-2010, 16:56
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 65
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Maestropero me parece que pones Julio, nosotros nos vamos en menos de 2 semanas, nos dan el Catamaran en , Marina Hramina, Isla de Murter, y lo tenemos que volver a dejar en el mismo puerto, nosotros nos quedamos por esa zona haremos un recorrido por el parque nacional de Kornati, y subiremos tierra adentro hasta Krka, se puede llegar navegando casi a las cataratas, nos dejaremos para otro viaje las Islas de Hvar y Brac, y esa zona que aunque me dicen que son las mas bonitas son las de moda para el turismo "de avión" y eso ya tenemos muchos en nuestras Islas.
Si surge algo interesante te cuento
Saludo y mas rones
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-06-2010, 17:07
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Hola a todos de nuevo, yo estaré por allí entre el 6 y el 21 de Agosto. Tenemos un Sun Odyssey 42i alquilado.

Salida desde Dubrovnik, queremos llegar a las Kornatti y vuelta por diferentes islas. Entre otras quiero visitar Mljet, Korkula, Vis, Lastovo, St. Klement y las Kornatti.

Si estáis por allí en esas fechas decídmelo. y nos pegamos un toque por la emisora.

El primero quen vaya , si puede, que averigue como están de precio los USB modem de prepago y nos informa en un post en este mismo hilo.

Birras para todos

CB
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-06-2010, 17:21
Avatar de ESCOTAS
ESCOTAS ESCOTAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Tragos para todos

No te va a hacer falta sonda, hace 4 años estuve y tienes a 4 o 5 metros de la costa otros 5 metros de profundidad por lo menos en todo Croacia es curioso verdad?.

Nosotros en las calas fondeábamos y nos acercábamos a la costa a 3 o 4 metros para amarrar a algún arbol o roca, teníamos un Cyclades de 43 pies, por profundidad no hay problemas, más problemas hay para atracar en los puertos por falta de sitio si no vas a la mañana antes de comer.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-06-2010, 17:50
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Guayre, tienes razón. Mis ojos tenían dislexia matutina cuando he leido tu mensaje, creía que decías JuLio y no JuNio .

Pues que disfrutes mucho del viaje, que tengas buena mar y buen viento!

CB, he hecho un poco de buceo internético, y he encontrado que en Croacia hay tres compañías que ofrecen internet movil: T-Mobile, Vip (Vodafone) y Tele 2. En este link, en la réplica #8 encontraréis buena información al respecto, junto con links a las tres compañías mencionadas.

Por último, nuestro recorrido empezará en Kastela, probablemente hagamos la primera noche fondeando en Bobovisce, en la isla de Brac. A partir de ahí, pasaremos por Vis, Hvar, Lastovo, Mljet, Zuljana, Korcula y volver costeando por el canal de Hvar y el de Brack.

Si alguien coincide en fechas, nos oímos en la emisora.


ESCOTAS, me tranquiliza eso que dices, pero más tranquilo aún andaría si el barco viniera con el tridata. Ya sabes, en carreteras de Castilla La Mancha, podrías andar con un coche sin volante, pero aún así, no viene mal uno....

Qué corra el ron!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-06-2010, 18:26
Avatar de shamall
shamall shamall esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2008
Localización: granada
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Hola compañeros yo estaré del 24 al 31 de Julio.
Split-dubrovnik.
Alguno sabe como se coge el autobús de Dubrovnik a Split.
Es la primera vez que voy a Croacia y toda información me será de gran ayuda.
Las islas las tengo claras pero los fondeaderos no tanto.
Brac,Korcula,Hvar,Mijet.
Gracias de antemano
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-06-2010, 19:09
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver mensaje
Hola a todos, y unas cervecitas para refrescar el gaznate!

Este verano voy a tener mi primera experiencia "larga" en un velero. Junto con miembros de la familia de mi mujer, hemos alquilado un velero en Croacia para una semana. El tío de ella es Patrón de Yate, con años de regatas a sus espaldas, ha navegado el Adriático antes, buen conocedor, así que vamos seguros con él. Yo, me he sacado el PER y he hecho las prácticas de vela así que, por lo menos, podré hacer lo que me diga al momento sin quedarme con cara de besugo preguntandome qué leches es eso del amantillo y cómo se cocina.

El caso que me preocupa es este: hemos alquilado un Oceanis 40, del 2007, con una pinta estupenda. Lo único que me escamó es que en todo el equipamiento que viene listado, no se menciona la sonda. Lo que trae el barco es: "Navigation equipment: Compass, nautical charts and nautical guide, gps, autopilot".

Me he fijado en muchos otros veleros que alquila la empresa, y en ninguno de ellos aparece la sonda (si mi inglés no me engaña, sería depth sounder?), lo cual me ha llevado a pensar que al ser algo básico, ni siquiera lo mencionan. Pero, claro, la brújula también es algo básico y sí que viene listada.

Vosotros, que tenéis tanta más experiencia que yo en estas lides, qué creéis? ¿Tendrá sonda, o no tendrá sonda? Por cierto, me refiero a sonda básica que nos marque la profundidad, no a sondas más complejas de las que son tan útiles para ir a pescar atuntxus....

Un saludo, y gracias!!!
Puedes utilizar la sonda alternativa = Posición GPS (o artesanal, que se note que lo de Punta Almina y Barbate no solo era palexamen) e isobatas en carta.

__________________

Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-06-2010, 22:53
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

¡Desembarco LTP en Croacia !

Nosotros también estaremos por allí del 26/7 al 6/8. Haremos la ruta desde el norte hasta Dubrovnik.

vamos a ver ...

JS Mastropiero..._________________17/7*****24/7_______________________ Split -> Mijet
GUAYRE............._19/6***26/6________________________________________ Murter
Capitan Barbosa.._____________________________________6/8******21/8__ Dubrovnik -> ...un montón de islas jeje
shamall ............_________________________24/7****31/7_______________ Split -> Dubrovnik
esquitx, A18 .....___________________________26/7*******6/8____________ ?? -> Dubrovnik


ummmm, así a bote pronto una el 6/8 en Dubrovnik puede caer, no crees Capitan Barbosa?

estaría bien coincidir con alguno, pero al menos podemos usar este hilo para compartir info.

Buena proa a todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-06-2010, 11:47
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Estuve navegando un mes por Croacia en el 2004 y como veo interés por la zona os detallo unos cuantos lugares a no perderse pues me los facilitó un navegante croata que se conocía muy bien su zona logicamente y la verdad es que fueron un acierto frente a la duda de los cientos de lugares donde ir :

-Dubrovnik-Gruz
-I.Mljet, Bahía OKUKLJE ! ! !
-I.Korkula (Uva Luka)
-I.Kornatti (I.Otocic Ravni Zakan)
-I.Kornatti (I.Lavsa)
-I.Kornatti, I.Otok (Luka Telascica, Uvala Tripuljak
-I.Kornatti, I.Piskera, I.Leurnaka
-Rio KRKA, Cascadas ! ! ! y Zklarin
-I.Trogir
-Split
-Hvar

La naturaleza fue más que generosa en este pais que aun no atienden al turismo debidamente y cuya cocina es la imprescindible.

Pero creo que es un paraiso para navegantes pues para los que os guste el fondeo es inacabable y para navegar que más puedes pedirle a EOLO que viento y poca ola ya que las 1000 islas hacen de rompeolas de los vientos dominantes del norte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-06-2010, 12:31
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Hola tod@s

Yo tambien estare en Split el 17 de julio, pienso bajar a dubrovnik y vuelta, ya lo hice dos veces pero es paradisiaco, y como siempre hay alguien nuevo en la tripu, es obligado repetir itinerario.
Voy del 17 al 24 de julio, salgo de Marina Kastela.

No he visto ningun barco de alquiler en Croacia que vaya sin instrumentación, son bastante serios, tan serios como que te tienen que dar un documento de la guardia costera con todos los tripulantes embarcados...y a la vuelta te pasan el buzo a ver el casco. Ojo con el checkin, verificad bien.

Lo de las profundidades de fondeo es cierto, a metros de la costa puedes tener 25 metros de profundidad; es importante saber cuantos metros de cadena se llevan, con los 50 de nuestro mediterraneo occidental se va muy muy justo.
Normalmente, buscar un sitio para fondear dando cabo a la costa, da mucha seguridad.
Ojo a los orinques, la gente tiene la mala costumbre de creer que son boyas abandonadas y si no estas al tanto se la llevan.
Cuidado al fondear, echad un vistazo tanto a los derroteros como con gafas de buceo. Hay muchas calitas que tienen restos de antiguos fondeos, como por ejemplo cadenas abandonadas y se puede enrocar el hierro, por eso siempre con orinque.
Relativo a INTERNET, esta plagado de cybers, pero creo recordar que con un huamwei liberalizado, se puede meter una tarjeta croata; eso no lo domino, si alguien lo controla en la practica, sobre todo a la hora de meter los parametros al modem se agradeceria.

Como ruta imprescindible salir de split, ver starigrad en hvar, ver el puerto de hvar, bajar a la isla de lastovo, de alli a dubrovnik, en dubrovnik, en la puerta de la marina, que esta al norte de la ciudad, ojo, no se da calado en los alrededores del puerto de la fortaleza de dubrovnik, (leed derroteros), en la puerta de la marina, digo, se coge el bus municipal a dubrovnik, es toda una experiencia, jeje, creo recordar que es la linea 10 y pasa cada media hora.

Y el sitio mas increible es la isla de Mljet, en su cara NE, entrando con cuidado al puerto de Polace se puede pasar un dia de relajacion absoluta; necesario hacer el recorrido por el parque natural; da igual que vayais andando o en el microbus del parque, os cobraran el fondeo igual, asi que pagadlo cuanto antes y podreis cruzar a los lagos que estan comunicados con el mar pero son alucinates. En Polace habia un panadero que a partir de las 6 de la mañana hacia croisanes recientitos...

Si necesitais algo dadme un toque
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a forestier este mensaje:
esquitx (11-06-2010), mirabras (19-06-2010)
  #17  
Antiguo 11-06-2010, 12:34
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Ah, olvidé algo importante

En las calitas de fondeo, cuidado con las avispas, son huespedes indeseados... si hay alguien alergico prevedlo, porque suele haber bastantes.
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-06-2010, 12:46
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Hola tod@s

Yo tambien estare en Split el 17 de julio, pienso bajar a dubrovnik y vuelta, ya lo hice dos veces pero es paradisiaco, y como siempre hay alguien nuevo en la tripu, es obligado repetir itinerario.
Voy del 17 al 24 de julio, salgo de Marina Kastela.

No he visto ningun barco de alquiler en Croacia que vaya sin instrumentación, son bastante serios, tan serios como que te tienen que dar un documento de la guardia costera con todos los tripulantes embarcados...y a la vuelta te pasan el buzo a ver el casco. Ojo con el checkin, verificad bien.

Lo de las profundidades de fondeo es cierto, a metros de la costa puedes tener 25 metros de profundidad; es importante saber cuantos metros de cadena se llevan, con los 50 de nuestro mediterraneo occidental se va muy muy justo.
Normalmente, buscar un sitio para fondear dando cabo a la costa, da mucha seguridad.
Ojo a los orinques, la gente tiene la mala costumbre de creer que son boyas abandonadas y si no estas al tanto se la llevan.
Cuidado al fondear, echad un vistazo tanto a los derroteros como con gafas de buceo. Hay muchas calitas que tienen restos de antiguos fondeos, como por ejemplo cadenas abandonadas y se puede enrocar el hierro, por eso siempre con orinque.
Relativo a INTERNET, esta plagado de cybers, pero creo recordar que con un huamwei liberalizado, se puede meter una tarjeta croata; eso no lo domino, si alguien lo controla en la practica, sobre todo a la hora de meter los parametros al modem se agradeceria.

Como ruta imprescindible salir de split, ver starigrad en hvar, ver el puerto de hvar, bajar a la isla de lastovo, de alli a dubrovnik, en dubrovnik, en la puerta de la marina, que esta al norte de la ciudad, ojo, no se da calado en los alrededores del puerto de la fortaleza de dubrovnik, (leed derroteros), en la puerta de la marina, digo, se coge el bus municipal a dubrovnik, es toda una experiencia, jeje, creo recordar que es la linea 10 y pasa cada media hora.

Y el sitio mas increible es la isla de Mljet, en su cara NE, entrando con cuidado al puerto de Polace se puede pasar un dia de relajacion absoluta; necesario hacer el recorrido por el parque natural; da igual que vayais andando o en el microbus del parque, os cobraran el fondeo igual, asi que pagadlo cuanto antes y podreis cruzar a los lagos que estan comunicados con el mar pero son alucinates. En Polace habia un panadero que a partir de las 6 de la mañana hacia croisanes recientitos...

Si necesitais algo dadme un toque
Solo añadiría una visitilla a la isla de Vis, y su islote Visevo, frente a la bahía de Komiça, en la cara W. La cueva azul de Visevo merece la pena, y komiça también.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-06-2010, 13:31
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
¡Desembarco LTP en Croacia !


Nosotros también estaremos por allí del 26/7 al 6/8. Haremos la ruta desde el norte hasta Dubrovnik.

vamos a ver ...

JS Mastropiero..._________________17/7*****24/7_______________________ Split -> Mijet
GUAYRE............._19/6***26/6________________________________________ Murter
Capitan Barbosa.._____________________________________6/8******21/8__ Dubrovnik -> ...un montón de islas jeje
shamall ............_________________________24/7****31/7_______________ Split -> Dubrovnik
esquitx, A18 .....___________________________26/7*******6/8____________ ?? -> Dubrovnik


ummmm, así a bote pronto una el 6/8 en Dubrovnik puede caer, no crees Capitan Barbosa?

estaría bien coincidir con alguno, pero al menos podemos usar este hilo para compartir info.

Buena proa a todos
Esquitx, lo de la está hecho, nos damos un toque al final de la tarde, nosotros estaremos en unos apartamentos de la Marina para hacer el check in el 7. Aprovecharemos la tarde para encargar el avituallamiento y alguna visita por Dubocnik.
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-06-2010, 13:34
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Solo añadiría una visitilla a la isla de Vis, y su islote Visevo, frente a la bahía de Komiça, en la cara W. La cueva azul de Visevo merece la pena, y komiça también.

Gracias, la había visto por el google earth y tu confirmas que vale la pena visitarla. Tenemos previsto fondear en Komiza/Vis sobre el 18 /8
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-06-2010, 15:51
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Forestier, ya es casualidad, vamos justo en las mismas fechas, y tb salimos de Marina Kastela! Dado tu conocimiento de la zona, te importa si te voy mandando privados para consultarte dudas?

Vis lo tengo metido en el recorrido, en particular una calita en el extremo SE de la isla,que he visto en Google Earth, que tiene una pinta increible, aunque, seguramente, estará muy solicitada. Tomo nota de Visevo y su cueva azúl. Forestier, nos veremos en Kastela. Hasta entonces, con tu permiso, te iré contactando...



editado: la cala en cuestión se llama Stiniva, tras volver a consultar con San Google Earth. Preciosa!!

Editado por JS Mastropiero en 11-06-2010 a las 15:56.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-06-2010, 16:05
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Solo añadiría una visitilla a la isla de Vis, y su islote Visevo, frente a la bahía de Komiça, en la cara W. La cueva azul de Visevo merece la pena, y komiça también.

Reira, te importa poner las coordenadas de la cueva? Es que no estoy seguro de localizarla....

Gracias, y unas!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-06-2010, 16:28
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Vis no entraba en mi ruta pero es a considerar
Para temas particulares poned un privado, por favor, yo no estoy en España ahora, pero leo mi correo con asiduidad
Voy a iniciar un hilo nuevo sobre los modem
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-06-2010, 18:21
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver mensaje
Reira, te importa poner las coordenadas de la cueva? Es que no estoy seguro de localizarla....

Gracias, y unas!!
Tomadas de www.millometro.com
La cueva azul
Lat A = 42.97994 = ( N 42º 58' 47")
Lng A = 16.02201 = ( E 16º 1' 19")

Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-06-2010, 18:49
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Reira, muchas gracias, la cueva tiene una pinta preciosa!

Nos han mandado el inventario completo del barco y tiene sonda. De hecho, es muy poco lo que NO tiene... ¡Que llegue Julio ya!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto