La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2010, 20:35
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo necesito una copa de rhon, vosotros tomad lo que querais.

Estoy que no estoy, bueno, estar lo que se dice estar, "estoy hasta los web's"

Llevo 8 meses con gestiones para repatriar el Ambdos desde Panama, aviones, travesias etc... siempre a contrareloj, bajo sancion economica de la nada despreciable cantidad de 100 mil€ "no es broma" mas que el valor del Ambdos

Primero se negocio 12 mil, despues 13mil, despues la naviera representante en Palma "desaparece" del dia a la noche. "Oztia"

Renegocio, ahora ya son 14mil€ grrrr Finalmente el dia 7 de Enero se acuerda el embarque para el dia 1 de Marzo en Golfito-Costa Rica bla bla bla bla " y si no estais con el barco en la fecha prevista " 100 mil $USA por cada dia de retraso.

Nuestra navegacion en aguas del Pacifico, no se parecio a lo que havitualmente diriemos "paradisiacas", al contrario, un tiempo de perros y un stres por llegar que no lo sabe nadie.

Nosotros llegamos dos dias antes, estuvimos quince dias esperando al famoso buque y ya finalmente tuvimos que marchar a España sin cargar el Ambdos, porque no aprecia. Hay que trabajar. (Yo me pregunto, si yo no tendre el mismo derecho a sancionarlos por incumplimiento?)

Bueno despues de notarios etc... para delegar los tramites de embarque a un Capitan del lugar, amarres etc... por un tiempo indeterminado (1000€ + o -) Finalmente zarpa el 8 de Mayo, 1 mes 1/2 despues de lo previsto destino Palma de Mallorca.

A los tres dias de zarpar, me comunica la compañia, que tienen que descargar en Florida, que tengo que pagar los gastos de desembarco, La marina por el tiempo indeterminado hasta el proximo embarque + gastos otra vez etc... "dioses"

Lanzo un grito de guerra amenazador a base de abogados, notarios etc.... y milagrosamente no sucede nada, el Ambdos sigue su ruta destino a Mallorca !!!!!.

Una semana despues me comunican que todo esta bien y que el barco esta en el Mar de la china, pero que biene hacia aqui "menos mal" Mira no hay mal que por bien no venga "Finalmente el Ambdos le habra dado la vuelta al mundo" me alegro por el

Finalmente hoy recivo un nuevo mensaje:

Estimado Jose Julian

Necesito informarte dos importantes hechos, relacionados con tu embarcacion de referencia:

- La vela principal esta dañada, se daño en el trayecto del viaje con el viento, debido a que no estaba protegida debidamente y por tal motivo el seguro no cubrirá este daño
- La nave que vendria a Palma de Mallorca, ya no vendra y fue cambiado su rumbo para desembarcar en Savona, Italia, por lo tanto tu embarcacion sera descargada en ese puerto.

Estamos concientes de todos los daños y perjuicios que esta situación te ocasionara y asumimos completamente nuestra responsabilidad al respecto, por tal motivo te reembolsaremos ......... (indifinido) del flete que has pagado, lo que espero te cubra la reparacion de la vela, el agente y traslado de tu embarcacion a Espana.

Para nosotros tambien toda esta situacion fue una sorpresa por parte del agente que hemos contratado y sufriremos grandes perdidas

En relacion al Nuevo agente que designaran en Italia, te mantendare sus datos y a el los tuyos para que te contacte inmediatamente la nave deberia llegar este fin de semana, no tengo tu telefono solo tengo tu email, si me lo puedes proporcionar te lo agradeceria.

A la espera de tus comentarios

Saludos Cordiales

Maritza Ivone

Pues nada, queridos, cofrades, mi pronto es
........... ya os lo podeis imaginar y despues pasarlos a todos por la quilla, aunque de momento el enquillado soy yo.

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro