La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2010, 16:04
Avatar de kepa123
kepa123 kepa123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2010
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pescar lloviendo

me gustaria que alguien me aconsejara con su experiencia.
soy nuevo en esto y me gustaria saber si el momento de que esta lloviendo es un buen momento para ir a pescar o que . tiene algo que ver? es mejor despues de la tormenta o durante ? comentarme algo por favor . saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-06-2010, 17:07
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

a las buenas por aki.bueno en un pricipio la lluvia no tiene nada ke ver otra cosa es ke el pescado tenga ganas.para los bonitos,y los barcos ke van con cañas,es mejor ke llueva asi el pescado no ve a los marineros,y si no llueve,ellos reproducen el efecto lluvia. y lo de las tormentas,antes de romper a veces el pescado suele kerer agarrar.por lo menos,los txipirones...un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-06-2010, 19:50
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Suelen confundir la lluvia con "comezon", y la actividad depredadora del pescado crece...ojo con las nuevas cañas de pescar, todas son superconductoras de la electricidad...que no se conviertan en el punto mas alto sobre el horizonte con todo mojado...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2010, 21:57
Avatar de kepa123
kepa123 kepa123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2010
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

la verdad es que el unico inconveniente que le veo es que moja. ja ja ja señores la lluvia moja. pero si la pesca es mejor se puede uno sacrificar . visto lo que me habeis dicho creo sinceramente que desde un espigon o una playa . la lluvia solo molesta y no afecta a la pesca. saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2010, 09:20
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

En la mar no sabría decirlo, solo decirte que cuando amenaza tormenta parece que hay menos actividad, después de la tormenta suele haber buena pesca.

En la pesca de río, cuando pescaba truchas en alta montaña, hacerlo lloviendo era fantástico. Posiblemente porque las truchas con la lluvía no te veían, no lo sé.... pero siempre eran días de buena pesca.

Saludos

Pirata
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-06-2010, 09:36
Avatar de kepa123
kepa123 kepa123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2010
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

gracias atarip . gracias por tu respuesta ,ya con mi primer dilema ya me lo estais dejando bastante claro . siempre pense que con lluvia era mas facil pescar pero ya veo que no tiene nada que ver . otra cosa sera que la mar este revuelta o no pero ese sera otro tema de discusion . saludos taberneros
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-06-2010, 21:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

aguas, lluvias con txubascos cielo gris, el mejor tiempo para pescar bonitos, tanto a cacea como a caña ( me parece que esto no admite discusion)
Tiempo de trumon, sin viento rayos y truenos, el mejor tiempo para curri costero y tambien para txipirones, con las trumonadas el pescau se embala, esto quizas sea mas discutible .....discutamos......
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-06-2010, 21:14
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Noooo puedoooor!!!...estoy de acuerdo contigo, en el cambio de luz es como mejor me han entrado los bonitos y las melvas...y aun mejor cuando comienza la tormenta...ya en plena lluvia no lo se, porque el que no ha estado he sido yo!!!...

P.D. En cualquier caso, creo que la pregunta inicial venia acerca del lanzado desde costa mas que la pesca desde la embarcacion.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-06-2010, 17:59
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

pocos barcos veo que si está lloviendo salgan a la mar,otra cosa es que estando en ella te llueva,a la mar hay que ir a disfrutar y no mojarte y no mojar los interiores del barco (suelo,aparatos,volante,mandos)
me estoy imaginando en la mar con sol expléndido,comida y bebida en la bañera y por encima pescando,no hay nada como eso
ya tuvimos algunos (traba)momentos malos (lluvias,tormentas,marejotes de los de verdad)como para no disfrutar ahora
saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-06-2010, 18:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
pocos barcos veo que si está lloviendo salgan a la mar,otra cosa es que estando en ella te llueva,a la mar hay que ir a disfrutar y no mojarte y no mojar los interiores del barco (suelo,aparatos,volante,mandos)
me estoy imaginando en la mar con sol expléndido,comida y bebida en la bañera y por encima pescando,no hay nada como eso
ya tuvimos algunos (traba)momentos malos (lluvias,tormentas,marejotes de los de verdad)como para no disfrutar ahora
saludos
Pues aqui salen casi los mismos, ya sabes
"ijituena gortu o hil "
"lo del gitano, endurecerse o morir"
y en su dia optamos por endurecernos ,
El sabado pasado al alba entre txubascos a las 5 de la mañana salieron de puerto a txipirones unas 15 embarcaciones ( cabinada solo una) y un poco mas tarde a txitxarros salimos otra media docena, ya sabes sarna con gusto no pica, botas largas, pantalon de sira, faja, jakasira y txapela........
No te negare que cuando me desperte y vi la lluvia no me dio un poco "patras" pero que quieres, solo es agua dulce a la que hay que temer es a la otra.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-06-2010, 19:20
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

no te voy a discutir,pero esos que salieron a las 5 de la mañana me gustaria saber si van a pescar por aficción o pescar para vender,ahí esta la diferencia,ya nos conocemos todos,seguro que si no habria venta de txipis,pocos saldrian,solo el del yate
saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-06-2010, 19:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
no te voy a discutir,pero esos que salieron a las 5 de la mañana me gustaria saber si van a pescar por aficción o pescar para vender,ahí esta la diferencia,ya nos conocemos todos,seguro que si no habria venta de txipis,pocos saldrian,solo el del yate
saludos
Como lo sabes , de todo hay pero muchas veces puede mas la "ambicion" que la "aficion".
Como siempre digo la gente prefiere pescar 4 chipirones ( y mchas veces ni los pescan) que ir a por un balde de arrain-txikis para comer y cogelar para otras 5 cenas.......
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-06-2010, 23:33
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

pues a las buenas noches, por aki tenemos.sirimiri ...resaka...y mar de fondo....pero,,seguimos.segiremos y seguiran
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-06-2010, 00:06
Avatar de algorri
algorri algorri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 46
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Hola,

en mi caso con lluvia y un poco de mar de fondo, los carretes no paran de sonar, sin embargo con sol y el mar como un plato... te aburres como una ostra...


unas birras
__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-06-2010, 07:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

yo comprobaria si tienes brillos por debajo de la linea de flotacion, sobre todo en la helice y pala de timon..........
algorri
conozco una playa con ese nombre...algun olabarro ya tengo pescado en la zona
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-06-2010, 08:21
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
yo comprobaria si tienes brillos por debajo de la linea de flotacion, sobre todo en la helice y pala de timon..........
algorri
conozco una playa con ese nombre...algun olabarro ya tengo pescado en la zona
la playa de los curas se llamaba antiguamente(algorri)de zumaia,buen sitio para pescar desde tierra
lo del brillo tendrá que llevar al fraile de bermeo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-06-2010, 08:28
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
la playa de los curas se llamaba antiguamente(algorri)de zumaia,buen sitio para pescar desde tierra
lo del brillo tendrá que llevar al fraile de bermeo
El fraile curaba los males del "alma" motor, ruido, sonidos....
los brillos los quitaban los quimicos...........y los pintores
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-06-2010, 11:02
Avatar de atalayero
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 47
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El fraile curaba los males del "alma" motor, ruido, sonidos....
los brillos los quitaban los quimicos...........y los pintores
Ya he oido yo eso del fraile de bermeo hace años, aunque no se si alguien se dedica todavía hoy en día a curar esos males....lo que pagaría más de uno porque le revisara el "fraile" la embarcación, mientras el del costau está venga a embarcar y tú no.....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-06-2010, 18:24
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por atalayero Ver mensaje
Ya he oido yo eso del fraile de bermeo hace años, aunque no se si alguien se dedica todavía hoy en día a curar esos males....lo que pagaría más de uno porque le revisara el "fraile" la embarcación, mientras el del costau está venga a embarcar y tú no.....
no te preocupes por eso,los males,ruidos,brillos,solo afecta a los barcos profesionales cuando paran para pescar, y no te cuento si debajo del barco lleva pegado un pez piloto,te jode toda la marea si no te enteras.
y si te ocurre que el de al lado pesca mas que tu,es debido a que sus aparejos los lleva mejor presentados (deportivamente hablando)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-06-2010, 20:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
no te preocupes por eso,los males,ruidos,brillos,solo afecta a los barcos profesionales cuando paran para pescar, y no te cuento si debajo del barco lleva pegado un pez piloto,te jode toda la marea si no te enteras.
y si te ocurre que el de al lado pesca mas que tu,es debido a que sus aparejos los lleva mejor presentados (deportivamente hablando)
"pitxarramero"
"pitxarramero"
Avesfria Dime dos formas de quitar un pitxarramero de debajo del barco, sin arrimarse a otro barco a pedirle pan , ( por ejemplo ).
Por que una cosa tan pequeña atemoriza a semejante masa de pescau , lo sabe alguien ????
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-06-2010, 21:14
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

El macizo de pescado identifica la sombra del casco de la embarcacion como un gran pescado...que va acompañado del pez piloto que lo desparasita...y huye!!!
P.D. Lo de la hormiga a la otra hormiga: "mas te vale salir corriendo...que estos de la obra dicen que en media hora viene el hormigon armado...!!!..
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-06-2010, 21:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El macizo de pescado identifica la sombra del casco de la embarcacion como un gran pescado...que va acompañado del pez piloto que lo desparasita...y huye!!!
P.D. Lo de la hormiga a la otra hormiga: "mas te vale salir corriendo...que estos de la obra dicen que en media hora viene el hormigon armado...!!!..
no creo que sea tan facil, en el cantabrico es muy normal que los tunidos se desplacen con las ballenas, y en otros mares las sombras de los barcos no auyentan al pescado, sino justo al reves el pescado se junta a cualquier cosa "objeto" que flote y haga sombra.
He pescado tambien tunidos entre cailas, tintoletes y marrajos y no le hacian el "efecto" que le hacia el pez piloto, pese a eso lo que mas temen los tunidos en estas aguas es a los esparlones (orcas),
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-06-2010, 21:27
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

una de las formas te voy a decir:
estábamos con buen pescado,venia al costau que daba gusto,metiamos 20 o 30 en tres minutos y desaparecian,300 metros y para,metiamos otros tantos bonitos y la misma jugada,no nos lo creiamos,hasta que txorten que estaba de caquero en la popa se dio cuenta que el puto pez piloto merodeaba a sus anchas
erria bote para haber si se le pegaba el pez y poder largar con la red,pero ni por esas,se pegaba al barco que daba gusto...resultado final despues de avante,atras a toda hostia,me tuve que poner el traje y botellas,y al agua con el arpón,no sabia nada el muy cabron,yo por debajo de la quilla y el piloto por el otro lado,hasta que le pillé,bueno no cuento mas que es largo y tendido,pero menuda faena te puede hacer la miniatura del pez piloto...que aventuras eh traba,de vez en cuando se echa de menos ese oficio
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
trabañarru (15-06-2010)
  #24  
Antiguo 15-06-2010, 21:38
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
una de las formas te voy a decir:
estábamos con buen pescado,venia al costau que daba gusto,metiamos 20 o 30 en tres minutos y desaparecian,300 metros y para,metiamos otros tantos bonitos y la misma jugada,no nos lo creiamos,hasta que txorten que estaba de caquero en la popa se dio cuenta que el puto pez piloto merodeaba a sus anchas
erria bote para haber si se le pegaba el pez y poder largar con la red,pero ni por esas,se pegaba al barco que daba gusto...resultado final despues de avante,atras a toda hostia,me tuve que poner el traje y botellas,y al agua con el arpón,no sabia nada el muy cabron,yo por debajo de la quilla y el piloto por el otro lado,hasta que le pillé,bueno no cuento mas que es largo y tendido,pero menuda faena te puede hacer la miniatura del pez piloto...que aventuras eh traba,de vez en cuando se echa de menos ese oficio
saludos
ya tenia que cantar las rayitas del puto pez para que txorten lo viera a traves de la txifarra , menudos gritos que daria el de arriba .
Suelen tener mucho hambre y hay veces que caen al aparejo, otras lo huelen y empiezan a dar vueltas al barco.
Una vez lo engañamos dando avante a tope ( se ponia debajo de la proa, siempre a proa ) a mas de 10 nudos, reviramos a babor y cuando cerramos el circulo dimos atras y echamos una cabeza de bonito con las tripas por la proa, el pez se desoriento entre la huera de la helice y la sangre del bonito.
Otra vez, haciendo coarnada de noche a la luz se me puso uno debajo del bote( sin saber nosotros que lo teniamos) el barco largo normal y acabo dentro de la red con las anchoas a la vez.
hay veces que se ven en puerto alguno los traera
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-06-2010, 21:55
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar lloviendo

otra:
despues de la campaña del cantabrico,fuimos unos cuantos barcos al mediterraneo,entre ellos el s.telmo de zumaia,estos encontraron un barril flotando y ya sabes,a bordo,contenia wiski del bueno y sin etiquetar,no veas los cepillos que cogiamos cuando ibamos a puerto,lo malo es que el barril tenia un pez piloto,hicieron hasta los imposibles para quitarlo,avante,atras,erria bote,larga la red,pero ni pa dios,al final con todos los hu""os,se acercaron a un puerto deportivo y haciendo guiñadas entre los yates se pudieron quitar la carroña que llevaban,pero sigo diciendo,que wiski mas bueno nos metimos todos los marineros
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto