![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ¿Qué monitor de carga de dos baterías y como instalarlo?, a ser posible que sea barato y fácil de instalar. He buscado por tiendas de electrónica, pero no encuentro ninguno.
Gracias |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo un monitor de baterias Nasa, creo que es bastante usado en barcos. Cuesta como unos 150 euros. Puedes buscar informacion de el en internet o en este link por ejemplo http://www.twenga.es/marcas/Nasa-Marine-6798.html
No es difil de montar, depende como tengas los cables. Para mi me resulta practicamente imprescindible. Pero una observacion, un monitor de baterias te controla una bateria o un brupo de baterias puesto en paralelo, no dos baterias totalmente independientes, para lo cual necesitarias dos monitores. Yo lo tengo conectado a las baterias de servicio, tres en paralelo. Aparte tengo la bateria del motor que no necesita monitos. Unas birras ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() tambien tenago el NASA.
Mira en: http://www.lulukabaraka.com/epages/e...reles_fusibles tengo el normal pero creo que hoy compraria el compacto |
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() El NASA, sin lugar a dudas. Mejor en relación calidad precio. Es fácil de instalar (lo he instalado hasta yo), y me funciona perfectamente.
__________________
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Hola ddf unas cervecitas frescas
![]() Yo creo que comprando un voltimetro en cualquier tienda de recambios de coche y un conmutador de tres o cuatro posiciones tantas como baterias tengas,sabrias la carga de cada bateria por separado,y no te costaria ni mucho menos lo de los monitores de carga nauticos.Si la bateria mantiene el voltaje de salida por encima de los 12,7 13v la bateria esta bien.Por debajo de esta tension la bateria tiene problemas.Si la bateria admite carga o no, lo sabras por el amperimetro del cargador.Si el amperimetro se va a cero es que la bateria admite carga,si no es asi habra que cambiarla. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Hola caballeros, soy nuevo en el foro pero tengo bastante experiencia en este tipo de equipos.
Un monitor de baterías es un elemento muy importante en nuestro sistema eléctrico, nos preocupamos de tener un buen cargador o unas buenas baterías pero nunca de saber bien cuanto de carga tiene nuestras baterías. Un buen monitor de baterías nos dirá exactamente cuanto de carga tienen nuestras baterías, ellos vienen con un shunt que va en el negativo y recogerá la corriente ( Amperios) que entra y sale de nuestra batería, para eso debemos ubicarlo en una posición tal que esté entre la batería y los elementos de carga y descarga de manera tal que pasen por él todos los consumos y todas las cargas, si no hacemos esto la lectura que nos dará será irreal. Una vez que tengamos conectadas todo correctamente, debemos de configurarlo dependiendo de la capacidad de batería que tenemos, para ello las baterías deben estar completamente cargadas, esto es porque sino el monitor cogerá esta referencia errónea. Por ejemplo, si la batería esta en un 80% y lo configuramos ahí, la lectura no será real porque él nos mostrará un 100% de carga teniendo realmente 80%. Un buen monitor de baterías, tiene alarma externa, nos dice el tiempo que tenemos de autonomía al régimen de carga que estamos teniendo en ese momento. No es lo mismo un amperimetro y un voltimetro, porque estos nos dará la lectura en ese momento, no nos dice autonomia, ni registra el numero de carga y descarga que han tenido nuestras baterías y sirve a los técnicos a determinar averías, por ejemplo que las baterías hayan tenido una descarga demasiada profunda y se hayan dañado las baterías, todo esto se registra en UN BUEN MONITOR DE BATERIAS. Espero que mi comentario haya servido de algo. Un saludo caballeros |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludito acompañado de unas birras . ![]() http://www.victronenergy.com.es/
__________________
!! Cuanto más aprendo me doy cuenta de lo ignorante que soy !! |
#8
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias:
La versión actual del NASA, además ee todo el control de carga de un grupo de baterías (normalmente las de servicio) tiene la lectura de tensión de la otra. A mi me parece un equipo bastante completo y util. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|