La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2010, 08:25
Avatar de ddf
ddf ddf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que monitor de carga de bateria y como instalarlo

¿Qué monitor de carga de dos baterías y como instalarlo?, a ser posible que sea barato y fácil de instalar. He buscado por tiendas de electrónica, pero no encuentro ninguno.

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2010, 12:16
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que monitor de carga de bateria y como instalarlo

Yo tengo un monitor de baterias Nasa, creo que es bastante usado en barcos. Cuesta como unos 150 euros. Puedes buscar informacion de el en internet o en este link por ejemplo http://www.twenga.es/marcas/Nasa-Marine-6798.html

No es difil de montar, depende como tengas los cables. Para mi me resulta practicamente imprescindible.
Pero una observacion, un monitor de baterias te controla una bateria o un brupo de baterias puesto en paralelo, no dos baterias totalmente independientes, para lo cual necesitarias dos monitores. Yo lo tengo conectado a las baterias de servicio, tres en paralelo. Aparte tengo la bateria del motor que no necesita monitos.
Unas birras
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2010, 12:37
Avatar de PATAGONIAU
PATAGONIAU PATAGONIAU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Que monitor de carga de bateria y como instalarlo

tambien tenago el NASA.

Mira en:

http://www.lulukabaraka.com/epages/e...reles_fusibles

tengo el normal pero creo que hoy compraria el compacto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2010, 13:05
Avatar de ALFOLI
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Edad: 56
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que monitor de carga de bateria y como instalarlo


El NASA, sin lugar a dudas. Mejor en relación calidad precio. Es fácil de instalar (lo he instalado hasta yo), y me funciona perfectamente.
__________________
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2010, 13:17
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que monitor de carga de bateria y como instalarlo

Hola ddf unas cervecitas frescas

Yo creo que comprando un voltimetro en cualquier tienda de recambios de coche y un conmutador de tres o cuatro posiciones tantas como baterias tengas,sabrias la carga de cada bateria por separado,y no te costaria ni mucho menos lo de los monitores de carga nauticos.Si la bateria mantiene el voltaje de salida por encima de los 12,7 13v la bateria esta bien.Por debajo de esta tension la bateria tiene problemas.Si la bateria admite carga o no, lo sabras por el amperimetro del cargador.Si el amperimetro se va a cero es que la bateria admite carga,si no es asi habra que cambiarla.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2010, 14:35
Avatar de Sapo_verde
Sapo_verde Sapo_verde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que monitor de carga de bateria y como instalarlo

Hola caballeros, soy nuevo en el foro pero tengo bastante experiencia en este tipo de equipos.
Un monitor de baterías es un elemento muy importante en nuestro sistema eléctrico, nos preocupamos de tener un buen cargador o unas buenas baterías pero nunca de saber bien cuanto de carga tiene nuestras baterías.
Un buen monitor de baterías nos dirá exactamente cuanto de carga tienen nuestras baterías, ellos vienen con un shunt que va en el negativo y recogerá la corriente ( Amperios) que entra y sale de nuestra batería, para eso debemos ubicarlo en una posición tal que esté entre la batería y los elementos de carga y descarga de manera tal que pasen por él todos los consumos y todas las cargas, si no hacemos esto la lectura que nos dará será irreal.

Una vez que tengamos conectadas todo correctamente, debemos de configurarlo dependiendo de la capacidad de batería que tenemos, para ello las baterías deben estar completamente cargadas, esto es porque sino el monitor cogerá esta referencia errónea. Por ejemplo, si la batería esta en un 80% y lo configuramos ahí, la lectura no será real porque él nos mostrará un 100% de carga teniendo realmente 80%.
Un buen monitor de baterías, tiene alarma externa, nos dice el tiempo que tenemos de autonomía al régimen de carga que estamos teniendo en ese momento.
No es lo mismo un amperimetro y un voltimetro, porque estos nos dará la lectura en ese momento, no nos dice autonomia, ni registra el numero de carga y descarga que han tenido nuestras baterías y sirve a los técnicos a determinar averías, por ejemplo que las baterías hayan tenido una descarga demasiada profunda y se hayan dañado las baterías, todo esto se registra en UN BUEN MONITOR DE BATERIAS.

Espero que mi comentario haya servido de algo.

Un saludo caballeros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sapo_verde este mensaje:
Boston (15-06-2010), jduran22 (24-09-2010)
  #7  
Antiguo 22-09-2010, 23:47
Avatar de VOLVERO
VOLVERO VOLVERO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que monitor de carga de bateria y como instalarlo

Cita:
Originalmente publicado por ddf Ver mensaje
¿Qué monitor de carga de dos baterías y como instalarlo?, a ser posible que sea barato y fácil de instalar. He buscado por tiendas de electrónica, pero no encuentro ninguno.

Gracias
Bueno despues de lo citado por Sapo verde poco queda que decir ! Yo tengo en mi embarcacion un BMV 600S de victron y es super facil de instalar , a mi me da la lectura de dos baterias de 220 amp de victron , las tengo instaladas en paralelo , y para la bateria de arranque me es suficiente con el voltimetro , pero aqui te dejo un link con toda la informacion que necesitas y en cualquier idioma , incluso puedes bajarte algo de sofware .
Un saludito acompañado de unas birras .
http://www.victronenergy.com.es/
__________________
!! Cuanto más aprendo me doy cuenta de lo ignorante que soy !!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2010, 08:01
Avatar de a_millor
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2008
Localización: Levante Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que monitor de carga de bateria y como instalarlo

Buenos dias:

La versión actual del NASA, además ee todo el control de carga de un grupo de baterías (normalmente las de servicio) tiene la lectura de tensión de la otra.
A mi me parece un equipo bastante completo y util.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto