La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2010, 19:19
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado 28 pies y 7,1m en papeles...como se come

Buenas!

He visto algun furia en venta 28 pies que en la documentacion marca 7,1mtros, algun cofrade tiene esta treta en su embarcacion??
Se puede uno beneficiar de esto en los amarres ,en las varadas, itbs y demas costes de mantenimiento.??'
por mera curiosidad si hay algun cofrade en estas condiciones que nos cuente un poco.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 19:58
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,017
Recibió 853 Agradecimientos en 564 Mensajes
Predeterminado Re: 28 pies y 7,1m en papeles...como se come

Si no recuerdo mal, en algún capitulo, creo que de teoría del buque o de términos náuticos se encuentra la explicación.
Hay elora total, eslota de flotación, eslora entre perpendiculares y algunas más. La total: 28 pies, no coincide con la legal: 7,1.
No es tan raro en diseños de proa lanzada. Puedes sacar ventaja en algunos puertos, en el mio cuenta la legal, en otros te vienen con el metro, en la ITB creo que cuenta la eslora legal, pero como es una autorización a una empresa privada es posible que el inspector pretenda cobrar por eslora real, yo no le dejaría: papeles son papeles y en este país es lo que cuenta.
Antiguo 15-06-2010, 20:02
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,569 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hola amigo,

en realidad es algo muy usual. Yo mismo tengo un caso parecido e incluso más escandaloso que el tuyo. Verás, mi barco hace 9.90 de eslora total, y en papeles da 8.60. Esto, según me dijo el dueño anterior lo hice el inspector origininal porque en su puerto base se pagaba por papeles y no por eslora "de verdad". De este modo podía tener un 10 metros en un punto de 9. Sin embargo, a todos sitios donde yo he ido de transeunte, nunca ha colado que me cobren por lo que dicen los papeles.

Cuando me ven entrar con el 32S5 ni siquiera se plantean el amarre de 9 metros. Por lo tanto, y como en el caso que comentas la diferencia también salta a la vista, me temo que tendrás que pagar en todos sitios (puertos, ITB, travelift...) por la eslora real del buque.
Antiguo 15-06-2010, 20:56
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas!

He visto algun furia en venta 28 pies que en la documentacion marca 7,1mtros, algun cofrade tiene esta treta en su embarcacion??
Se puede uno beneficiar de esto en los amarres ,en las varadas, itbs y demas costes de mantenimiento.??'
por mera curiosidad si hay algun cofrade en estas condiciones que nos cuente un poco.
En mi caso, que es un motor, existen los mismos barcos y mismos modelos homologados con 5.95 y con 6,65 y esto es, imagino, porque presentas para homologación un barco sin plataforma de baño y sin roldana y púlpito de proa que homologam con categoria de C de 5,95 mts. eslora y otro con los dos apendices que despachan con categoria de diseño B y con 6,65 mts, de eslora
Ese es mi caso, imagino que la cuestión va por ahi; En el puerto base me cobran por ocupación, incluso defensas, etc y rn San Antonio de Portmany me cobraron por papeles osea 5,95
Sañudos y
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 11:58
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo soy un feliz y orgulloso armador de un Furia 28", y efectivamente, es como comentas, en la licencia de navegación (librito verde, sustituto del antiguo ROL), figura como eslora 7,10 metros, pero sin embargo en el certificado de navegación, viene como eslora 8,57 metros.

Efectivamente, deberías tener pros y contras, los pros a la hora de los pagos de amarre (depende del club), ITB (depende del inspector), etc, y las contras, por ejemplo en regatas con restricción de eslora. De modo que puedes presentar una documentación u otra dependiendo de tu interés, pero rara vez cuela, más aún siendo un barco tan conocido como el Furia 28", que nadie se cree que sea un 7,10 metros, y sobretodo con la manga que tiene 3,05, vamos que a simple vista no pasa por un 7 metros ni por asomo.

La explicación, ya te la han dado, que si eslora total, eslora de flotación, etc. Ten en cuenta que es un barco de proa lanzada, por lo que solamente con la proa ya tienes una diferencia de casi 80cm. entre la eslora de flotación y la total.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 12:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo soy un feliz y orgulloso armador de un Furia 28", y efectivamente, es como comentas, en la licencia de navegación (librito verde, sustituto del antiguo ROL), figura como eslora 7,10 metros, pero sin embargo en el certificado de navegación, viene como eslora 8,57 metros.

Efectivamente, deberías tener pros y contras, los pros a la hora de los pagos de amarre (depende del club), ITB (depende del inspector), etc, y las contras, por ejemplo en regatas con restricción de eslora. De modo que puedes presentar una documentación u otra dependiendo de tu interés, pero rara vez cuela, más aún siendo un barco tan conocido como el Furia 28", que nadie se cree que sea un 7,10 metros, y sobretodo con la manga que tiene 3,05, vamos que a simple vista no pasa por un 7 metros ni por asomo.

La explicación, ya te la han dado, que si eslora total, eslora de flotación, etc. Ten en cuenta que es un barco de proa lanzada, por lo que solamente con la proa ya tienes una diferencia de casi 80cm. entre la eslora de flotación y la total.

Saludos.
y si en mi caso que tengo el PNB,¿ con un furia 28 de "7.1m" podria gobernarlo o tendria problemas con la GC.?

La cuestion es q estoy viendo a ver si me hago con un furia de esas caracteristicas y no se si es mas inconveniente q beneficio la maula de los papeles, y no lo digo solo por el carnet( q si tengo q sacarme el PER LO haré) lo digo por q yo con mi 23 pies pago un punto de 8 metros en san pedro pero claro con un 28 pagaria uno de 9 ( y eso se dispara) aunq si con la treta pago el mismo punto q tengo y dispongo de un 28 pies merece muxoo la pena...¿ sabeis si en san pedro te asignan por papeles o por eslora real?

GRACIAS.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 14:46
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hola.

Yo también tengo un Furia 28, y corroboro todo lo que te han dicho los demás colegas.

Legalmente lo puedes llevar con el P. N. B., pues la eslora de flotación y legal es 7.1

Pero cuando vayas a atracar en los clubs, patente, etc. te cobran como un 28 que és.

saludos y unas
Antiguo 16-06-2010, 19:10
Corsario

gracias por los comentarios,

mi intencion es adquirir un furia 28 pero no se si compensa... sobre todo por el atraque, los otros gastos creo q podre sobrellevarlos,

alguien de villa d san pedro q este en amarre de 8 metros con embarcacion de mayor eslora pero de menor en papeles? enga vaa prometemos no delatarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro