![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades:
Buenas birras frescas para todos. Llevo un tiempo dándole vueltas para comprarme mi primer velerito. me gustaría empezar con algo entre 6-8 metros, creo que algo mas grande seria demasiado para aprender. He navegado en otros veleros pero nunca solo o como patrón, siempre he sido grumete. He estado mirando y tengo diferentes opciones y me gustaría que entre todos me ayudaseis a decidirme. El presupuesto, ya que va ha ser el primer velero y seguro que habrá que hacerle algo, es de unos 6000 euros y luego lo que haga falta para ponerlo a punto (el brico me gusta casi tanto como navegar), y todos los barcos que he mirado rondan este presupuesto. Lo quiero para regatear en regatas de la zona, normalmente entre conocidos, y para ir a pasar el finde como mucho con la parienta, que si no se enfada. Mis opciones: 1º Stag 24 (El que mas me gusta) 2º Puma 23 (Lo veo muy cómodo) 3º First 80 (este es un poco mas caro, pero lo veo muy regatero) 4º El que me aconseje la cofradía. Espero vuestras opiniones. Espero me ayudéis ahora que estoy lanzado, por cierto si alguno tiene algo para vender de este tipo o similar, se escuchan ofertas, preferiblemente por la zona norte, para poder traerlo navegando. Mersi Cura |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el Stag va con burdas,como el Manzanita.Dificil con tripulacion en solitario o inexperta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
curasworld (16-06-2010) | ||
|
|
|
Yo no se que pasa con las burdas, en esta taberna, yo creo que es lo mejor que hay para trimar un palo en su flexion, mejor para no deformar la mallor, y cuando te costumbras es un efecto reaccion, yo he navegado mucho en ados con un first class con burdas y sin problemas, y tengo un amigo que navega en solitario con burdas, y nunca le he oido quejarse.
El strag 24 un grandisimo barco, navega muy bien. un saludo Pakito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Txikos:
nosabo: ![]() :Que son las Burdas? Perdon por mi incultura pero es que llevo poco tiempo en el mundo veleril. Por lo que he podido leer, es algo asi como los tensores ajustables del mastil,no? Esto complica la navegacion? Es algo que hay que estar tocando continuamente o una vez puestos ya no se toca? Parece que en principio el Stag se lleva la palma. Mersi Editado por curasworld en 16-06-2010 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Si por First 80 te refieres un First Class 8, pues te he de decir que no es que sea un poco regatero - es que es un barco de regata. No te lo recomiendo. Excluyendo a superman y superpatrón (de los que aquí abundan) este barco no lo llevas con menos de 3 tripulantes.
Sobre las otras dos opciones, te diría que el que tenga un intraborda en buenas condiciones de conservación es el mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva violin, burdas mayores y menores, y no tengo ningún problema, navego sólo habitualmente y como dice Paquito no se porque se le tienen tanto miedo, todo depende como tengas organizada la maniobra.
Un saludo y unas birras.
Pakito (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo os remito a la definición que otro cofrade hizo, muy acertada:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...25&postcount=4 curasworld, no te compliques la vida. La jarcia entre mas simple, mejor. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje: | ||
curasworld (16-06-2010), vesquevinc (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que para lo que sirve es para sujetar el mastil y tensarlo mas o menos, NO?
![]() ![]() ![]() ![]() De todas formas que opináis sobre el barco, lo cogeríais?? Hoy a la tarde trasteando por la red he encontrado otro posible candidato, se ajusta a mi presupuesto, cerca de casa aunque un poco pequeño. Que os parece un DIFFUBAT 6,09. alguien lo conoce? Os pongo el anuncio: http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...569664569.html Espero vuestros comentarios, y mersi a todos por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ir más lejos el cofrade Tamata (que hace tiempo no aparece por aquí) es un habitual del circuito de solitarios y a dos con su F8. Que es un barco más radical? seguramente. Pero bien preparado y sabiendo hasta "donde puedes llegar" se puede llevar en solitario. El F8 seria un regata-regata El stag 24 sería más un regata-crucero. Y el P23 es más crucero. Aunque tienen muy buenas prestaciones también para su eslora pero si vas a dedicarte a regatear... casi que mejor los otros dos. La elección depende de tu plan de navegación y del estado en particular de cada uno de ellos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras,
Lo de las burdas en lugar de un problema es una ventaja, como todo en esta vida hayque aprender. Yo tengo un 34' con burdas y antes un manzanita, y todo parabienes. El stag 24 es un buen barco, y en Mallorca habia uno totalmente renovado que se ajusta a tu presupuesto(mastil, pintado, interiores, acastillaje,...todo nuevo). Si te interesa puedo buscar si recupero la informacion. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo aqui te dejo el enlace http://www.segundamano.es/baleares/v...20532409/?c=43
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAUXA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Bauxa:
Muchas gracias por la info, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero baleare s me queda un poco lejos para traerlo hasta el pais vasco, pero como referencia me viene perfecto. Poco a poco me queda cada vez mas claro lo que son y para que sirven las burdas, el problema vendra a la hora de usarlas!!! Supongo que os dare un poco mas el coñazo!!!! En principio mi intencion como he comentado antes, es principalmente aprender a navegar solo o como patron, segundo regatear y tercero pasar un finde, no mas, con la jefa por el cantabrico, es decir poder dormir alguna noche.(espero que no me oiga que la pongo en tercer lugar, juas juas juas). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Stag 24, un gran barco. Yo tuve uno en Guetxo hace años. Rápido, vivo, muy divertido, cuando entras en orzada descontrolada el solo se adriza y aproa al viento. Me gusto muchísimo. La mayoría de veces salia solo, y quizás lo peor era el fuera borda, que era de eje corto, y con mar movidito, se quedaba muchos ratos fuera del agua. Pero nunca tuve problemas. Las burdas, son una tontada, simplemente cuando trasluchas, tienes una maniobra mas que hacer, cambiar escotas del foque o genoba, ajustar mayor, (hasta aquí como cualquier otro), tensar una burda y soltar la contraria, ya esta, solo es eso. Si te gusta yo te animo a que lo compres. Tiene una quilla bastante larga, y si andas por zonas de poco calado, mal asunto, en Plencia toque dos veces el fondo, pero eso también es mas seguridad. Ahora tengo un crucero, mas dormilón, mas tranquilote, y un poco desesperante a veces. Pero cada tiempo su cosa. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos:
Gracias por los comentarios, parece que el stag 24 se lleva la palma, aunque nadie ha comentado nada del DIFFUBAT 6,09. Alguien lo conoce? Solo es por curiosear.... Si finalmente me lo compro, os lo presento como los dioses mandan..... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no sabes lo que son las burdas, no es el barco que te conviene.
Empieza con uno más sencillo; el Stag24, entre otras cosas, tiene la bañera llena de cabos y una popa fina de IOR que con spi es muy inestable y obliga a tener buenas manos. Mucho más sencillo para empezar me parece un First 210 o 211, o algo por el estilo, que además tiene mucho mejores interiores. En Plencia hay media docena, algunos de los cuales navegan muy poco. Y en Francia, incontables. Cita:
Editado por ontzi en 17-06-2010 a las 08:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Yo tengo lo que necesitas en Getxo: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...057574570.html Sé que se sale un poco de tu presupuesto, pero seguro que llegamos a un acuerdo. Es le barco perfecto para regartas de club por aquí. Si quieres verlo, ponme un privado o llámame (tienes el tlf. en el anuncio). Suerte en cualquier caso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además tomando en cuenta el presupuesto, es mucho mas razonable pensar en un 6 metros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entendido, descarto el first 8. Pero una pregunta ¿no se puede navegar en el stag 24 sin utilizar las burdas?¿es completamente necesario saber manejar las burdas para navegar?¿Tan dificil es aprender?
En cuanto al presupuesto es una estimacion, puede ser algo mas. Mersi de todas formas |
|
|
||||
|
||||
|
Aprender no es difícil. Es engorroso y además has de ser hábil. Cosa que al principio no serás.
Las burdas se usan para sujetar bien el palo en portantes. Pero no puedes trasluchar con la burda puesta, de modo que la maniobra, pasa por soltar la burda de una banda, trasluchar, y poner la burda del otro lado. Si te fijas, los barcos con burdas llevan crucetas rectas, mientras que los que no llevan sus crucetas son retrasadas. El tema es que las burdas hacen mucho mas que trimar el palo. ¿Para qué complicarse la vida? Si puedes cómprate un velero con crucetas retrasadas y motor intraborda. Por tu presupuesto lo segundo está complicado, si lo encuentras bien, si no, búscate un 6 metros cómodo. El First 21 es buena opción pero no hay con intraborda. El Puma 23, un poco mas grande, también es excelente opción y los hay con intraborda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Riskfactor en una cosa que para ser un poco novato quiza un barco con burdas sea más complicado o hasta más engorroso, pero una vez que te acostumbras es sencillo y nada complicado, en mi caso modifique la maniobra para tener todo a mano ya que suelo navegar solo y como te dicen la maniobra más difícil es la trasluchada, pero es con burdas y sin ellas, siempre tienes que estar atento a una trasluchada repentina, que no hallas prepearado, con burdas te puedes cargar el palo más facilmente, pero también corres ese riesgo en un barco sin burdas, el resto de maniobras es lo mismo en cualquier barco.
El stag 24 buen barco, el first 21 también cualquiera de ellos es buena elección. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
El barco que te dice Sanchi es moderno y rápido. Sencillo de manejar, y más rápido que un STAG24; no conozco los pesos, pero diría que casi seguro bastante más ligero.
En popa con viento no hay comparación. De interiores andan parecido, sólo que es mucho más moderno. De precio, ni idea. Suerte, Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola curasworld,
Por lo que veo hay grandes detractores de las burdas, pero no te estreses porque en crucero de placer puedes hacer como yo, o sea, atarlas a la base del obenque y olvidarte de ellas. de paseo no fuerzas el barco y ademas hay un cable que llamamos backstay o stay popel, que mantiene el mastil en su lugar en combinacion con el stay proel, por lo que si no te pilla un huracan de popa no hay problema. Otra cosa es en regata, en que la burda en ceñida te mantiene la tension de stay proel dandote una performance que no van a tener los que no la usan, ya que podras regular esa tension de stay combinandola con la tension de driza de genova para consequir el maximo de prestaciones en ceñida al poder adaptarte mejor que nadie a las distintas condicioes de viento. En las popas, simplemente ayudaras a mantener el mastil en su lugar con el spy arriba, aunque no te creas que es algo importantisimo, ya que las tensiones que trasmite un spy de ese tamaño no son importantes, salvo ventarrones en los que creo preferiras no jugartela hasta dominarlo. Perdona el rollo compañero, y ante todo disfruta de la compra. Saludos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAUXA | ||
curasworld (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS BAUXA!!!!
Te invito a unas cañas..... Estaba acojonado, ya me parecia a mi raro que fuera tan complicado, tendre que aprender a usarlos pero mientras tanto, hasta que sepa tanto que pueda regatear en condiciones, los dejo fijos y ya esta. Aunque es verdad que entre todos me habeis hecho darle mil vueltas a internet y al foro, y he podido aprender bastante mas de lo que sabia. Birras pa todos.!!!! Ahora bien, parece que el Stag se vuelve a poner en cabeza, aunque voy a seguir mirando. Si alguno tiene o sabe de alguien que tenga un velero de estas caracteristicas, por favor que me lo diga. Todavia no lo he decidido del todo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que lo de dejar las burdas fijas no es una buena idea. Podrías perder el palo...
![]() Por otro lado, te diré que no es nada difícil maniobrarlas. Quizás sea algo engorroso si vas sólo, sí, pero nada más. Yo he regateado varios añaos a bordo de una manzanita 24, que se parece mucho al stag, quizás el manzanita tiene un poco más de manga y yo aprendí en 2 minutos a manejarlas. Te recomiendo que consigas que alguien que ha navegado con burdas te lo enseñe abordo antes de lanzarte tu sólo y ya está. En cuestión de minutos entenderás qué hay qué hacer y porqué. Abordo es muy intuitivo. En el fondo, lo importante para empezar es tan simple como que, cuando viras por avante, cazas la escota de la vela de proa de una banda y amollas la opuesta, y con las burdas es exactamente al revés. Cuando amollas la escota de babor, cazas la burda de esa banda y cuando cazas la escota de estribor, amollas su burda. Cuando trabaja la escota, la burda descansa y al revés. El caso es que la burda que trabaja siempre es la de barlovento (lógico) y la de sotavento siempre debe estar libre o retendrà la vela y forzará partes que no deberían estar en tensión. No es nada difícil si te lo enseña alguien abordo y navegando y me parece que el stag 24 es un magnífico barco, un poco "clásico" (como te han dicho, es un IOR), pero para mi muy bonito además... y por ese importe dudo que encuentres nada mejor (parecido, sí). El FC8, no te lo recomiendo si no tienes tripu un poco "marinada". es un barco más nervioso y un puro regata como te han dicho. Si piensas llevar a alguien de paseo/crucero de día es un barco tremendamente incómodo... El stag es un algo más cómodo, seguro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y navegué por Galicia con un Stag y fue muy divertido. Estuve a punto de comprarlo pero me echó para atrás la cantidad de trabajo dentro y fuera que debía hacer. Creo que deberías ver este punto con atención. Se acerca el verano y supongo que no quieres tener que quedarte en tierra porque te entra agua, la jarcia se rompe por algún lado, el motor no funciona o las velas están inservibles.
Si todo esto está más o menos decente, no te pienses, es un gran barco. Te propongo otro, esta vez nuevo: http://www.facebook.com/photo.php?pi...27137677305740 Podrías probarlo en verano en Galicia. Pregunta en www.damboats.es Un saludo a todos los cofrades ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|