![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Quisiera saber si me podeis recomendar novelas de ambientación marinera. ![]() Una ronda para todos los lectores! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te había puesto la página siete.
![]() Aquí tienes la primera. http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=11862 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis favoritas son:
- Las inquietudes de Shanti Andía, de Pío Baroja. - Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe. - Capitán de mar y guerra, de Patrick O´Brien. - El viejo y el mar, de Hemingway. - Lord Jim, de Joseph Conrad. - La carta esférica, de Perez Reverte. Imprescindibles todas ellas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del ya mencionado por el cofrade Holandés Errante, Patrick O´Brian, tienes una colección completa de literatura naútica, que creo consta de 22 ó 24 libros. Son novelas independientes unas de otras, pero es interesante la colección completa.
Precisamente ayer estuvimos hablando con los cofrades Txema y Roger Morgan mientras navegábamos de unos libros de un autor, pero sólo recuerdo el título de uno llamado "Pequeña Escota", que precisamente ese está descatalogado, pero los demás títulos creo que no, cualquiera de estos dos cofrades, tiene información sobre donde conseguirlo. Edito: Se me había olvidado, como no, los dos libros de dos cofrades ("Aventura a toda vela" del cofrade Jotake, Santiago González Zunzundegui, y "De Monserrat a los mares del sur" de la cofrade Planeta Agua, Emma Mora y su pareja, a bordo del Vulcano). Saludos. ![]() Editado por Morgano en 21-06-2010 a las 09:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info!
![]() En cuanto acabe el libro que me estoy leyendo, empezaré con alguno de estos. Gracias otra vez! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguno esta ambientado en corcega?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque nada tiene que ver con peripecias navales, te recomiendo Los hermanos corsos de Dumas, ambientada en la Córcega del s. XIX, una joyita de fácil lectura.
Y si nos ponemos belicosos, te recomiendo esta narración de la histórica batalla naval entre los etruscos-cartagineses y los griegos en Alalia: http://www.historiayarmas.com/la-batalla-de-alalia/ Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|