La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2010, 11:53
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado II Concentración Nautica - ADACCE

Como sabeis ADACCE sugue trabajando para defender los intereses nauticos en el Mar Menor, así como en toda la costa calida.

Ya esta en marcha al 2ª MANIFA, espero que esta vez volvamos a colaborar todos así pulir las cosas que no salieron del todo bien en la primera.


Lemas y motivaciones de la Concentración:
· Por la apertura del Puente del Estacio en las condiciones primitivas.
· Por la recuperación de fondos del Canal del Estacio.
· Por una solución de futuro definitiva y garantizada para el Canal del Estacio: Propuesta ADACCE.
· Por una mayor sensibilidad y consideración de las autoridades a la Comunidad Náutica. Manifiesto de Santiago de la Ribera.

Seguiremos informando
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2010, 23:53
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Estoy dispuesto a participar otra vez en la Manifa, pero me gustaria que se nos viera más y se nos oyera mas que en la primera.

Con este objetivo propongo varias cosas:

1º- Hacer una lista de participantes que REALMENTE , vayan a salir. Nada de apuntarse que ya veremos.

2º- Se nos debe ver mas, los barcos veleros a palo seco se ven poco, a vela mucho mas. Creo que no seria peligroso salir en formacion de a dos a vela, a velocidad reducida, y hacer una pasada por la costa de Santiago, toda la flota antes del fondeo, se nos veria mucho más. Siempre que el viento lo permita.

3º- Un grupo de de participantes en tierra podrian tirar cohetes (de los normales), para hacer ruido y llamar la atención. Al bajar los tripus de barcos a tierra podriamos llevar bocinas o pitos para los mismo.

4º- Hora de salida y llegada mas temprana.

5º- Disponer de más lanchas de desembarco.

6º- Fecha de Julio ó Agosto donde muchos ya estemos de vacaciones.

Son solo ideas, con animo de mejorar en resultados a la 1ª Manifa, que para mi fue importante.

Tengo guardado el gallardete de ADACCE de la anterior manifestación.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Alas de Zainoa (20-06-2010)
  #3  
Antiguo 21-06-2010, 12:04
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Os adjunto el programa, los que se animen manden comunicado a ADACCE

Programa definitivo de la TRAVESIA EL ESTACIO-CARTAGENA (Vela y Motor)
II Concentración Nautico Velera ADACCE en Cartagena días 3 y 4 de julio
Dia 3 de julio sábado
Salida desde el Estacio: sábado 3 de julio con la apertura del Puente a las 10 horas.
Llegada a Cartagena desde todos los Puertos de Partida: 14,00 horas del día 3 de julio
Regreso libre desde Cartagena a Puertos base: A partir de las 7 horas del día 4 de julio.
Lemas y motivaciones de la Concentración:
· Por la recuperación de fondos del Canal del Estacio. Dragado urgente a la cota -4 metros.
· Por una solución de futuro definitiva y garantizada para el Canal del Estacio:
Propuesta ADACCE.
· Por una mayor sensibilidad y consideración de las Autoridades a la Comunidad Náutica: Manifiesto de Santiago de la Ribera.
-Comida sábado día 3 de julio a bordo en navegación.
-Amarre a partir de las 14,00 horas en el muelle Alfonso XII, Marina del Real Club de Regatas de Cartagena perpendiculares al muelle.
-14,00 a 15,30 horas. Recepción a los Medios de Comunicación: Entregas de las Cartas/propuestas al Ayuntamiento de Cartagena, a la Asamblea Regional y al Presidente de la Comunidad de la Región de Murcia. Saludo a los representantes del RCRC y comienzo engalanado de los barcos.
-15,30 a 16 horas: Registro de barcos.
-16,00 horas: Visita guiada al Museo Nacional del Arqueología Subacuática.
-17,00 a 20 horas: Visita turística Ciudad de Cartagena y/o Puerto de Cartagena. Bus Turístico y Paseo por el Puerto en el catamarán turístico.
-20,00 horas: Entrega del premio de engalanado.
-21,00 horas: Cena y baile en el Restaurante flotante La Patacha.
Dia 4 de julio,Domingo
-10,00 horas .Visita al Teatro Romano.
-11,00 horas. Visita al Museo Naval.
NOTA: Los barcos que regresen al Mar Menor deberán tener en cuenta las horas de salida que serian aproximadamente: De 7,00 a 7,30 horas para los que deseen coger la apertura del Puente del Estacio de las 12 horas. De 11 a 12,30 horas para los que deseen alcanzar la apertura de las 18 horas y de 15.00 a 15,30 hora para la apertura de las 20 horas.
Previamente se facilitará por email y en el website de ADACCE “el Cuaderno de Ruta”.
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
Alas de Zainoa (21-06-2010)
  #4  
Antiguo 21-06-2010, 17:44
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Buenas tardes a todos, solo dos cosicas.

1º- En plan "Jocoso", lo del premio al engalamiento me parace TONGO, porque como sé podrá ver en el video y habiendo escuchado los comentarios de la malloria de los asistentes a la anterior "Concentración", me siento Minguneado.

Ya más en serio

2º-Si lo que queremos con esta CONCENTRACION es hacer ruido de verdad lo que tenemos que hacer es fondearnos todos en la posición:
Lat- 37º-44´-48,35º N
Long- 0º-44´- 0,95º W
Para no dar Munnnnnchas pistas,....... y no levantar el hierro hasta que venga la Heineken con las pelotas de goma, con dos C....es

Ziri
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-06-2010, 18:51
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Otra charanga a la vista.
Auguro dos cosas.
No van a ir ningun representante del ayuntamiento de Cartagena, ni de la asamblea regional y mucho menos el presidente de la comunidad.
Van a estar allí esperando un Sábado de Julio a las tres de la tarde....
Y pronostíco que van a asistir mucha menos gente que a La Ribera.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-06-2010, 21:58
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Este Calamuch, es un cenizo, siempre dando animos el hombre .........
Pa mi que se entiende con la Pepa.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-06-2010, 22:05
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Pa mi que se entiende con la Pepa.

Si, se nota que tiene mal gusto, el notas.
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-06-2010, 07:38
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Como ya dije en uno de mis mensajes, estoy en el polo opuesto, politicamente hablando, de la Pepa.
Simplemente he dado mi opinión, que es la crónica de la segunda muerte anunciada.
Solo hay que revisar los mensajes que existen referente al puente del Estacio, y comprobar que el tema está muerto.
Como el puente se abre cinco veces al día y estamos ya en verano, la gente pasa de todo y lo único que quiere es pasar el fin de semana navegando con la familia y sin complicaciones.
Siento si es crudo, pero la vida es así.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-06-2010, 16:45
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-06-2010, 16:02
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
Os adjunto el programa, los que se animen manden comunicado a ADACCE

Programa definitivo de la TRAVESIA EL ESTACIO-CARTAGENA (Vela y Motor)
II Concentración Nautico Velera ADACCE en Cartagena días 3 y 4 de julio
Dia 3 de julio sábado
Salida desde el Estacio: sábado 3 de julio con la apertura del Puente a las 10 horas.
Llegada a Cartagena desde todos los Puertos de Partida: 14,00 horas del día 3 de julio
Regreso libre desde Cartagena a Puertos base: A partir de las 7 horas del día 4 de julio.
Lemas y motivaciones de la Concentración:
· Por la recuperación de fondos del Canal del Estacio. Dragado urgente a la cota -4 metros.
· Por una solución de futuro definitiva y garantizada para el Canal del Estacio:
Propuesta ADACCE.
· Por una mayor sensibilidad y consideración de las Autoridades a la Comunidad Náutica: Manifiesto de Santiago de la Ribera.
-Comida sábado día 3 de julio a bordo en navegación.
-Amarre a partir de las 14,00 horas en el muelle Alfonso XII, Marina del Real Club de Regatas de Cartagena perpendiculares al muelle.
-14,00 a 15,30 horas. Recepción a los Medios de Comunicación: Entregas de las Cartas/propuestas al Ayuntamiento de Cartagena, a la Asamblea Regional y al Presidente de la Comunidad de la Región de Murcia. Saludo a los representantes del RCRC y comienzo engalanado de los barcos.
-15,30 a 16 horas: Registro de barcos.
-16,00 horas: Visita guiada al Museo Nacional del Arqueología Subacuática.
-17,00 a 20 horas: Visita turística Ciudad de Cartagena y/o Puerto de Cartagena. Bus Turístico y Paseo por el Puerto en el catamarán turístico.
-20,00 horas: Entrega del premio de engalanado.
-21,00 horas: Cena y baile en el Restaurante flotante La Patacha.
Dia 4 de julio,Domingo
-10,00 horas .Visita al Teatro Romano.
-11,00 horas. Visita al Museo Naval.
NOTA: Los barcos que regresen al Mar Menor deberán tener en cuenta las horas de salida que serian aproximadamente: De 7,00 a 7,30 horas para los que deseen coger la apertura del Puente del Estacio de las 12 horas. De 11 a 12,30 horas para los que deseen alcanzar la apertura de las 18 horas y de 15.00 a 15,30 hora para la apertura de las 20 horas.
Previamente se facilitará por email y en el website de ADACCE “el Cuaderno de Ruta”.

Vamos a ver, no se quien ha hecho el programa, pero así a bote pronto, se me ocurre que alguien que tiene un velero no.

A/. A Cartagena por mar en rumbo directo desde el Estacio tenemos unas 30 Mn. aproximadamente

B/- Un velero de tipo 35 ft, superar los 6 knt a motor le es complicado, no te digo nada a los más pequeños.

C/- Si a Cartagena, tenemos 30Mn, dividido entre 6knt son 5 horas. Salimos en el puente de las 10h, 15’ para salir del canal, 30’ una vez que has llegado para arranchar el barco y otros 15’ mínimo para organizar a la gente, eso nos da una tiempo aproximado de 6h 15’, más o menos a las 16 y 15’ en orden de revista, yo personalmente le daría un margen hasta las 17 horas

Con este tipo de programación difícilmente se puede cumplir el programa enviado y le estamos dando la razón a calamuch en sus conclusiones, por tanto muy a mi pesar empiezo a estar de acuerdo con él.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-06-2010, 17:24
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Vamos a ver, no se quien ha hecho el programa, pero así a bote pronto, se me ocurre que alguien que tiene un velero no.

A/. A Cartagena por mar en rumbo directo desde el Estacio tenemos unas 30 Mn. aproximadamente

B/- Un velero de tipo 35 ft, superar los 6 knt a motor le es complicado, no te digo nada a los más pequeños.

C/- Si a Cartagena, tenemos 30Mn, dividido entre 6knt son 5 horas. Salimos en el puente de las 10h, 15’ para salir del canal, 30’ una vez que has llegado para arranchar el barco y otros 15’ mínimo para organizar a la gente, eso nos da una tiempo aproximado de 6h 15’, más o menos a las 16 y 15’ en orden de revista, yo personalmente le daría un margen hasta las 17 horas

Con este tipo de programación difícilmente se puede cumplir el programa enviado y le estamos dando la razón a calamuch en sus conclusiones, por tanto muy a mi pesar empiezo a estar de acuerdo con él.
Coincido con BRUTUS, el los horarios, aunque no en las millas.

Estacio - C.palos....................... 6.7 millas.
C Palos - Punta Espada................ 2.3
P. Espada. - C Negro.................. .5.2
C. Negro - C. Agua ..................... 5.1
C. Agua - I. Escombreras.............. 2.6
I. Escombreras - R.C. R Cartagena...2.5

Total....24.3 millas. Luis, es lo que hay.

Lo he navegado centenares de veces y nunca lo hecho en menos de 4 horas.
Para hacerlo en 4, habria que ir a 6 nudos, pasadicos. En mi barco para ir a esta velocidad, debo ir a 2.400 vueltas, sin que haya mar de proa, asi que un velero pequeño con un pistolin de motor, no bajaria de 5 o 6 horas.

Y si hay levante, que os ayudaria por popa, os teneis que abrir de tierra, pues los roles en los cabos, os hacen volveros locos con la configuracion de empopada, como mucho, pegados a costa, hay que ir a la francesa, genova y motorini.
Si os abris, el trayecto se alarga, mas el Levante desde el Estacio a C. Palos, aun siendo flojo, tambien os haria separaros del cabo...por seguridad.
Y no os quiero contar si encontrais Lebeche al doblarlo, lo de hacer 5 nudos, seria un pasda.

Pensarlo un poco hombre, y dar otras alternativas.

_ Navegar el viernes, el que pueda, total a 10 € la noche en cartagena....
_ Retrasar la concentracion un par de horas.
_ concentraros en las immediaciones de la isla de Escombreras, los de transito ,mas los que esten en Cartagena, y entrar en procesion ¿ Esta avisada la Guardia Civil?

Decis que de 14 a 15.30 horas prensa, Salutacion de club de regatas...... ni de coña.
16.00 visita a museo ARQUA...... a esa hora, algunos estaran todavia atracando....con suerte.
A partir de ahi, vais acumulando retrasos en el programa.

Yo no soy Calamuch, me gustaria que todo saliera bien, por eso hago estos comentarios, no pretendo criticar, sino aportar algo que me lo conozco muy bien, y tal como lo habeis planteado, en cuestion de horarios, no me parece viable.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-06-2010 a las 17:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Alas de Zainoa (26-06-2010)
  #12  
Antiguo 25-06-2010, 17:43
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Hola a todos:
Me dio mucha vergüenza no acudir a la anterior, aunque tengo justificante oficial, pero no moral.
No digo nada de ésta, sino ánimo.

Tenía planes para estar navegando hacia Ibiza en esa fecha, pero todo se tuerce tan pronto como se endereza, así que hasta el dos por la tarde no se... no se.

Deseo lo mejor a esta nueva concntración, porque lucháis por mis derechos, por una mejora en mi navegación, que no entro al Mar Menor desde "la movida" por miedo a quedar encerrado.

Suerte y me sumo al cálculo de tiempos y millas.
Yo no llegaría con un 311 a Cartagena en menos de 5 horas.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Alas de Zainoa (26-06-2010)
  #13  
Antiguo 25-06-2010, 18:03
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

No es mi intención ser un aguafiestas, y tampoco vuestro enemigo, ya que a mi, en realidad ni me va ni me viene, puesto que no necesito el puente para transitar de un mar a otro. Sólo soy un mero espectador del tema en cuestión.
Esta va a ser mucho mas desastre que la anterior, cosa difícil de superar, por las siguientes razones:
La primera y mas importante, es como ya habeis dicho, los horarios. Mas de uno, en caso de que asistan, se verá atrapado a la entrada del Estacio por el horario de apertura.
La segunda es el engalanado de los barcos, otra perdida de tiempo y dinero, ya que en teoría no es un acto lúdico, si no una reivindicación.
A partir de las dos de la tarde, no va a estar presente ninguna autoridad, y menos un Sábado, con un calor sofocante.
El resto, las visitas, los paseos y demás, son otro despropósito según la segunda razón que he esgrimido.
Un Sábado y Domingo del mes de Julio, lo que la gente quiere es navegar, bañarse con la familia y dejar estos espectáculos de farándula para otro tipo de gente.
Y lo que es mas importante, y algunos os tirasteis a mi yugular cuando lo dije; El número de embarcaciones que se han apuntado, demuestran una vez mas, que la mayoría de los barcos del Mar Menor, se quedan toda su vida ahí y no utilizan el canal nunca.

Por otra parte, he leído los negocios que están en la lista de ADACCE y que se sienten perjudicados. Entre ellos figura una escuela de buceo, y que yo sepa, todas las escuelas de buceo, llevan embarcaciones a motor y no necesitan el puente.
El resto de comercios, es normal que estén pasándolas canutas, bien por la crisis galopante que estamos pasando, o por los precios tan abusivos que se han dado y se dan, en la zona.

Dicho esto, creo que el horario actual del puente, es el mas justo para el tráfico marítimo y para el terrestre.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-06-2010, 20:24
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

No es mi intención eternizar esta discusión sobre si es no pertinente la manifestación y a quien afecta el horario del puente. Los que van, los que la organizan y muchos de nosotros consideramos que no es justo ni suficiente el actual horario, no podemos entrar a comer si llegamos justo de tiempo o no podemos salir después de comer para llegar a una hora prudente a puerto si estás fuera, el de las bases de contratación me parece más justo y racional.

No discuto tú derecho a opinar, pero das a entender que no merece la pena la molestia por que ya está todo hecho y va a ser un fracaso como la anterior (algo que no comparto contigo, pues de hecho se van consiguiendo muchos avances), así como el meter empresas que según tú no les afecta el puente, parecen albergar unas intenciones que no acabo de ver claras del todo, se me ocurren mil razones por las que una empresa de buceo el horario les afecte, perdida de clientes de paso, por ejemplo.

El que tú y otros como tú no os consideréis afectados y no os sintáis solidarios con una actuación arbitraria que hoy nos afecta a un tipo de embarcaciones, pero puede que mañana seáis vosotros los que necesites de esa unión y os encontréis con una actuación similar de indiferencia. En fin tiempo al tiempo.

Querido Fernando, no discuto en absoluto tus cifras yo solo he hecho una aproximación, ayer lleve el barco a Cartagena para la travesía benefica, salí en el puente de las 8, con viento del 55º al principio rolando al 10º a lo largo de la mañana, entre 20 knt y 32 knt de aparente, hicimos una media de 7,5 knt y 30Mn según GPS, contando que tuvimos que abrirnos para ganar barlovento, entramos en puerto sobre las 12h 30’, pero no quiero ni pensar como lo hubieran pasado barcos pequeños con la mar montada y las puntas de viento que había y menos con motor fueraborda.

En fin como dice Sumeke estas opiniones son por intentar ayudar a los organizadores, para que se replanteen el tema de los horarios y animarles para que no decaigan en la lucha por los intereses de todos.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 25-06-2010 a las 20:35.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-06-2010, 23:58
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Querido Fernando, no discuto en absoluto tus cifras yo solo he hecho una aproximación, ayer lleve el barco a Cartagena para la travesía benefica, .

Eres, como diria el dictador cubano del puro, un mariconnnnsonnnn.

Me llamas cuando no estoy, y cuando estoy, no me llamas. Haber si nos ponemos de acuerdo.

porque lo paseis bien en Aguilas, vas con buena gente.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-06-2010, 00:24
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
A partir de las dos de la tarde, no va a estar presente ninguna autoridad, y menos un Sábado, con un calor sofocante.
El resto, las visitas, los paseos y demás, son otro despropósito según la segunda razón que he esgrimido.
Un Sábado y Domingo del mes de Julio, lo que la gente quiere es navegar, bañarse con la familia y dejar estos espectáculos de farándula para otro tipo de gente.

Dicho esto, creo que el horario actual del puente, es el mas justo para el tráfico marítimo y para el terrestre.


Chico... pues lo que hay, porque que yo sepa, las piramedes nadie las ha visitado en julio nevando.
Pues aqui, lo mismo, Cartagena, 37º 34´N, ¿que quieres, ir con la trenKa puesta? no hombre no, te pones las chanclas y un gorro de paja, y al autobus turistico, museos y lo que sea menester. G A N A S.... es lo que hace falta,...... pero de colaborar, no de tocar los Guebos.

Por cierto ¿ a que otro tipo de gente te refieres?, aunque pensandolo bien,..... mejor dejalo, no creo que nos importe demasiado.


Dicho esto, yo tambien, creo que tus opiniones sobre el horario de puente, es una citacion a puerta gallola, para que te entremos al trapo, y al menos en mi caso....va a ser que.....

por tus siempre bien recibidos comentarios.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Alas de Zainoa (26-06-2010)
  #17  
Antiguo 26-06-2010, 05:43
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Vuestra obcecación no os deja ver mas allá de vuestras narices.
Brutus, dices que no puedes ir a comer por el horario del puente, y encima te permites el lujo de afirmar que no es justo.
Pues mira, que quieres que te diga, navegar en este caso, es ocio. Te levantas mas temprano y asunto resuelto. No veo mayor problema.
La anterior concentración fue un rotundo fracaso. Muchas de las embarcaciones que se apuntaron ó que apuntaron otros, no fueron.
La inmensa mayoría de “afectados” son del Tomas Maestre.
A pesar de las buenas intenciones de las que se presume ahora, nunca entre traperos y tractoristas han tenido un nexo común. Son dos historias diferentes y nunca va a existir un lazo de unión, porque las reivindicaciones son totalmente opuestas.
Y no digo que no merezca la pena hacer nada, si no que se tienen que hacer de otra forma, y no ejecutarlas como una mera pachanga, un baile de disfraces, o un desfile nautico en el que todos los barquitos van en fila.
Desde ese momento, la opinión pública ya está en contra vuestra.

Sumeke, tu te crees de verdad, que va a ir alguien a Cartagena en plan manifestación? Es como si se hiciera en Murcia. “Chico”, desde ya es un rotundo fracaso.
A otro tipo de gente, me refiero a los que estais tan implicados en el tema. La gente que no tiene nada que ver con la nautica, lo ve desde otra perspectiva, y es la de la comodidad. Creeis que tener un barco en el Mar Menor, es como tener una plaza de garaje, que se entra y se sale cuando uno quiere. Y no es así.
Tendreis que acomodaros a un horario, donde los derechos de los veleros y de los residentes, no perturben demasiado el día a día.
Habrá que madrugar mas y trasnochar menos, para poder ejercer la navegación en el Mediterraneo, o quedaros en nuestro Mar Menor, que tantas alegrías nos ha dado.

ADACCE se creó, para reivindicar el pago del mantenimiento del puente del Estacio por parte del ayuntamiento de San Javier, en lo que estoy totalmente de acuerdo.
El resto, los horarios y dragados de ciertas zonas, es un añadido para el provecho de unos pocos.
El canal del Estacio, se dragó para dar servicio al puerto deportivo, con la leyenda de “Navega entre dos mares” cosa que jamás se tendría que haber permitido.
Entonces, tanto los barcos pesqueros como los pequeños veleros de la época, pasaban perfectamente por su poco calado, y el Mar Menor tenía una salinidad que lo hacía único.
La codicia entre las partes afectadas, ha dado al traste con una laguna que es única en Europa.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-06-2010, 18:32
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 62
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Bien dicho Sumeke
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-06-2010, 21:10
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

[quote=CALAMUCH;857813]Vuestra obcecación no os deja ver mas allá de vuestras narices.

Dios santo que manía de estar siempre en la absoluta posesión de la verdad y la razón, como veo que no nos entendemos vamos a ver si con tú estilo consigo hacerme comprender.

Brutus, dices que no puedes ir a comer por el horario del puente, y encima te permites el lujo de afirmar que no es justo.

Veras me permito los lujos que con mi dinero, esfuerzo y trabajo, me da la gana y en cuanto a mis opiniones y afirmaciones digo lo que considero oportuno.

Pues mira, que quieres que te diga, navegar en este caso, es ocio. Te levantas mas temprano y asunto resuelto. No veo mayor problema.

Pues mira tú, yo si digo que se lesionan mis derechos, más antiguos que los nuevos residentes de la zona N. Que se acostumbren los residentes a que en ciertos tramos de tiempo ellos tienen que ceder sus derechos recién adquiridos a los más antiguos de paso de las embarcaciones, las residencias vacacionales también son ocio, y tienen a su disposición el puente durante más tiempo que nosotros así que a madrugar todos

El resto son opiniones y juicios de valor, con los que no estoy de acuerdo y no creo que merezca la pena discrepar
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
Zirimiri (29-06-2010)
  #20  
Antiguo 28-06-2010, 21:51
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
como veo que no nos entendemos vamos a ver si con tú estilo consigo hacerme comprender.

Que no Luis, que no... ni con su estilo ni con el tuyo, Muy Lait, por cierto.

Pasando de este cofrade en cuestion, la indiferencia es lo que se merece.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-06-2010, 22:20
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Que peste a troll !!!!!!!!!!

10 mensajes y sentando cátedra.

Hay que joderse........
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-06-2010, 07:05
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Que gracia me haceis.
Cuando no teneis razones para debatir un tema, cuando no esgrimis argumentos razonables y contrastados, cuando no teneis salidas debidamente argumentadas, cuando no se os da la razón, entonces es un troll.

Si, llevo 10 mensajes (sabes contar muy bién, progresas adecuadamente), discutiendo un tema del que estoy perfectamente documentado, y pretendo ser lo mas justo posible para que salga desfavorecido nadie, o por lo menos, que las partes afectadas no terminen en una guerra absurda.
Sólo soy un mero intermediario, ajeno totalmente al problema en cuestión.

Cuantos puertos deportivos han colgado de su página web las reivindicaciones de ADACCE? Ninguno. Por qué? Porque a excepción del Tomas Maestre, el resto sólo tienen una infima minoría de afectados. Y el presidente de la asociación, es otro lastre que contais en vuestro barco.

En la linea que va ADACCE, siempre tendrá a la opinión púbica en contra.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-06-2010, 12:09
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

No es mi intención desanimar, solo de advertir, pero para este finde hay pronosticado un levante curioso. Yo asisti a la I CONCENTRACION , pero ha esta me es imopsible. Eso si, si el parte se mantiene, con mi 23 pies no cruzaria Cabo de Palos ni de coña y dado que gran parte de las embarcaciones seran de esa eslora derian aplazarla si no lo han hecho ya.

Un saludo a todos los manifestantes!!! ANIMOOO
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-06-2010, 13:44
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Yo tengo deberes familiares ese finde, y con mi Serviola 23 seria una soberana paliza el traslado del Tomas Maestre a Cartagena, ida y vuelta, pero si puedo aseguraros que me encantaria participar en la manifa de Cartagena, pero sin barco. ¿Es posible?.
Podria tomar fotos de la llegada, tirar cohetes (no bengalas), y sumarme a las actividades terrestres, conservo la pancarta de la primera manifa y podria llevarla a la segunda.

Al Calamuch ni le contesto, alguien dijo: " O eres solución o seras parte del problema".

Saludos y unas birras
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-06-2010, 19:08
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Sólo soy un mero intermediario, ajeno totalmente al problema en cuestión.

¿Y a tí quien te a nombrado INTERMEDIARIO?
Tú lo que eres es un........ CORRE VE Y DILE , ¿Me has entendido no?

Y otra cosa mi Nick es el nombre de mi barco, apuntalo en la lista que le tienes que pasar a la Sra. , si no lo has hecho yá, Campeón.

Ziri
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirimiri
Alas de Zainoa (01-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto