|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Problema Con Piloto Spx5-gp
Veamos,
después de gastarme un dineral que mejor no diré en este super piloto, estoy hasta los xxxx del mismo. Supongo que seré yo el inepto pero no me aclaro. Hecha la instalación como manda el manual, hago la corrección del desvio y procedo a iniciar el AUTOLEARN, que es la fase de autoaprendizaje del piloto automático. Pues bien, el problema aquí es que siempre se queda a medio de esta fase, cuando llega al punto en el que el barco mete todo el timón posible (recogiendo pistón del brazo del piloto) para que gire en redondo. Pues bien, cuando ha metido todo el brazo del piloto el motor sigue tirando de este hacia adentro y cuando el ordenador del piloto detecta que por mucho que tira no gira más, pues corta la operación automáticamente. El caso es que no entiendo el porqué. He seguido las operaciones de montaje. Sin embargo, el manual de Raymarine para este piloto, dice que si el punto de conexión del piloto con la caña está a 38 centímetros del eje del timón, cuando el piloto extienda todo lo que puede hacía una banda, que son 14 centímetros de brazo de piloto a cada lado, el ángulo resultante será de 39º del timón con respecto a crujía. Sin embargo, la realidad dice que sólo se obtienen 20º, y para ello os he hecho el siguiente diagrama. Como véis, siguiendo las pautas de Raymarine, los angulos que se obtienen son de 20º. ¿He hecho las cuentas mal? ¿A alguien más le pasa esto en su piloto? Ya no sé que hacer!!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
Evidentemente, hay de 20º a 39º mucha diferencia. Si al menos lograras llegar a los 30 º ,creo que sería suficiente. Si necesitas más grados hasta llegar a los 39º deberías retrasar hacia popa el punto de conexión del piloto con la caña , que actualmente lo tienes a 38 cm. del eje del timón. Teniendo en cuenta que cuanto más se retrase hacia popa, más ángulo de timón, pero mucho más esfuerzo para el piloto, y cuanto más a proa, menos ángulo de timón, pero el piloto tendrá que ejercer menos fuerza. Un saludo.
__________________
Editado por Visir en 19-06-2010 a las 21:03. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
Según la tabla de distancias y ángulos máximos, la distancia que tiene que salir del brazo a cada lado de la crujía es de unos 23 cm. El brazo completo fuera debe medir sobre los 46 cm. He comprobado las distintas configuraciones y más o menos sale así. Si no tienes libre esa apertura a cada lado y tu caña tropieza con algo, entonces el piloto se desconecta automáticamente cuando no puede completar su recorrido. Por cierto, ¿ tienes el manual en español ? El capítulo 3 y 4 son un latazo en inglés.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#4
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Hola, el problema ya está resuelto desde hace mucho tiempo.
Era un asunto de configuración. La verdad es que el SPX 5 es un piloto maravilloso, yla versión GRAND PRIX, que es la mía, aunque más cara, merece muchísimo la pena. Por cierto, no tengo el manual en español. Lo siento.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Joer Kibo lo que gana ET de espaldas...
Lo digo por el Avatar
__________________
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#6
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Kibo:
Me alegro de que el SPX5 ya vaya OK. El mío estoy a punto de instalarlo. Por cierto, poco a poco estoy traduciendo el Manual, con sus dibujitos y gráficos incluidos. Tengo la costumbre de tener en el barco los manuales de todos los equipos e instrumentos de abordo. Cuando lo tenga listo estará a disposición de todos los cofrades que lo necesiten. Precisamente hace un rato estaba traduiciendo la configuración del recorrido del timón y me acordé de tu problema.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#8
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Buen trabajo Soneya.
A mi no me hace falta, pues precisamente esa es mi profesión, la de traducir y esas cosas , pero seguro que habrá a quien le venga fenomenal. Si hubiera algo en ese manual que no entendieras, no dudes en preguntarme.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Qué diferencia hay con el GP en comparación con el normal?
Por cierto Kibo, el avatar ese me está desconcentrado... |
#10
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
Por cierto, ¿cómo va la máquina? Jony, las diferencias entre el GP y el normal, son una mayor velocidad de respuesta, y mayor fuerza de empuje. Además, el motor va reforzado para soportar más "perrerías" de los patrones manazas
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
Jony-- (02-11-2010) |
#12
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
He empezado por el capítulo 3 y 4, porque los primeros son muy evidentes. No obstante, me gustaría completarlo al 100%... manías. He descubierto dos cosas interesantes: que el traductor del Google, cada vez lo hace mejor (luego ya repaso yo, Kibo me mata...) y que el Acrobat Reader tiene la opción de que te lea el texto, en el idioma correspondiente.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#13
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Hola a todos,
yo compré este piloto para mi First 31.7, siguiendo el consejo de Kibo en su día. Hice la instalación según manual, y tengo problemas con él; básicamente se trata de que el piloto, montado en babor, recoge el brazo, pero no empuja, con lo que mientras vas amurado a babor tira que va, pero como gane grados ya no los recupera. Me llamó la atención que el autolearn solo realizó giros hacia estribor, recogiendo el brazo, pero no a babor, empujando. Lo compré a Satrónika, en Guardamar, aunqe todavía no he hablado con ellos, pues no he tenido tiempo de ocuparme del tema a fondo. Tengo el manual en español, pero hasta el fin de semana que viene no podré cogerlo del barco y pasarlo por escáner. Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto de los problemas de instalación se la agradecería. Mi correo es marianoarrobaenciendapuntoorg. Saludos cordiales y rondas para todos. Mariano Mompeán Novelda. Alicante |
#14
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#15
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
Mariano, yo se lo que le pasa a tu piloto. Es un asunto de configuración. Mañana te llamo y te comento lo que tienes que hacer. Un abrazo y recuerdos a tu hermano.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
#16
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Yo aun no tengo piloto, ni manua,l esta todo en ...... ¿Alicante? ¿Es alli donde esta Raymarine?
Ya llevo mas de 2 meses ........
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo |
#17
|
||||
|
||||
Re: Problema Con Piloto Spx5-gp
Cita:
__________________
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
Ver todos los foros en uno |
|
|