La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2010, 08:45
LEON MARINO LEON MARINO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas a todos los que independientemente del tiempo que lleven navegando les apasione como desde hace tiempo a mi el mundo marino, y que ahora me dispongo a hacer realidad ( más vale tarde que nunca), tengo una infinidad de dudas que espero que algún marino con experiencia y con paciencia marinera me conteste.
1ª se puede abastecer de agua y gasoil-gasolina un barcon en puerto sin un amarre concreto?
2ª Me dispongo a visitar la costa brava, que lugares serian los más idoneos y seguros para fondear.
3ºª que consejos a nivel general me dais para un patron que pretende navegar con un doce metros desde barcelona hacia la costa brava.
Lo dicho, gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2010, 12:02
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas De Un Patron Novel

LEON MARINO, fuerte el nick para ser nobel.

Tambien empiezas fuerte con tus preguntas . Yo que tú antes de entrar a saco, empezaría "seduciendo" a la concurrencia. No está de más leerse las normas del Foro que el Tabernero se las ha currado.
Allí verás, entre otras cosas, que esto es un Taberna y el nuevo invita.

A tus preguntas, tranquilo que para todo hay tiempo:
1ª se puede abastecer de agua y gasoil-gasolina un barcon en puerto sin un amarre concreto?. Por su puesto, siempre puedes abastecerte un Puertos Deportivos Comerciales sin necesidad de contratar atraque. Suele haber Gasolinera (que es publica) y alguna manguerita para el agua.

2ª Me dispongo a visitar la costa brava, que lugares serian los más idoneos y seguros para fondear.
3ºª que consejos a nivel general me dais para un patron que pretende navegar con un doce metros desde barcelona hacia la costa brava.

Las de la Costa Brava se las dejo a los "Bravos" yo soy más de El Estrecho.

Bienvenido.
Y se pasa una sed.....
Citar y responder
Antiguo 24-06-2010, 12:22
jverges jverges esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas De Un Patron Novel

Cita:
Originalmente publicado por LEON MARINO Ver mensaje
1ª se puede abastecer de agua y gasoil-gasolina un barcon en puerto sin un amarre concreto?
Hola León,
1.- Subscribo lo que ya se ha dicho, pero ten en cuenta que hay algunos puertos donde de cobrarán el agua. Conviene aclarar esto por radio antes de que te molestes en entrar.
2.-Idóneos y seguros?..hmmm son dos cosas distintas. Fondear en -por ejemplo- en la playa de Palamós es muy seguro, tiene buen agarre y si coges buen sitio, tienes protección del dique del puerto comercial..idóneo?..verás, estás a un paso de la población con la auxiliar..por tanto, bares, restaurantes, compras, etc..pero si quieres un lugar tranquilo, pues no lo es..es estar fondeado en una ciudad. Más al norte y especialmente a partir de Cap Roig hasta Cap de creus hay muchas calas, mayormente con roca y alga. Lo de la seguridad dependerá de la orientación que tenga la cala y por dónde te entra el mar y el viento cuando estés. Afortunadamente, a partir de Roses, hay mucho donde elegir.
3.- Si pretendes hacer noche fondeando...llega a los lugares temprano y pilla los mejores sitios, luego se llenan de embarcaciones que van a pasar el dia. Es facil enrocar el ancla..no fondees a una profundidad a la que no puedas bajar a pulmón a liberarla en el peor de los casos.
Buena proa
JM

Bandera de Polonia

Reglas del foro