|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda principiante sobre el fueraborda.
Hola a todoss! tengo la siguiente duda.. para que se necesita un fueraborda en un velero? lo digo porque el velero ya tiene su propio motor... entonces se me ocurren 2 posibles respuestas, se necesita para usar alguna Zodia inflable? o como motor de emergencia en caso de que el intraborda no funcione? o las 2 respuestas son válidas? porque lo veo bastante práctico para las 2 cosas... o alguna de ellas es impracticable? a mi por ejemplo como motor de emergencia me parece buena idea, lo que desconozco es si se puede practicar o no , por ejemplo alomejor seria muy poca potencia para un velero o simplemente no hay donde colocarlo... haber si alguien me resuelve esas dudillass! Gracias!
|
|
Re: Duda principiante sobre el fueraborda.
Depende del tamaño del velero, para los pequeños como el mio, el motor fuera borda puede ser el unico propulsor "mecanico" que lleve el barco.
Saludos
|
||||
|
||||
Exacto, pero mi pregunta va dirigida para grandes veleros , con intraborda... porque he leído en otros post , que los tienen.. asi que tengo la duda..
|
|
||||
|
||||
Lo normal es que lo lleven para la auxiliar, pero ante una avería también se puede hacer un apaño y colocarlo de alguna forma en el espejo de popa para sacarnos de un apuro y meter el barco en el pantalán.
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|