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Antiguo 04-07-2010, 16:14
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Grumete Pirata
 
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Antes de empezar a calmar la sed
Ahora sí, me llamo Gustavo y he viajado por el mundo la mitad de mi vida. Nací cerca de la playa en Montevideo y no puedo vivir sin mar. En Australia, Fiji y Nueva Zelanda aprendí a meterle mano a los barcos; empecé trabajando en Cap.Cook Cruises y desde entonces me interesé por vaciarme de ignorancia en lo que a temas náuticos respecta, y me queda un larguísimo recorrido por delante.
Después que el destino me trajera a España, una de las primeras cosas que hice fue mojar los pies en el Mediterráneo, por si acaso un autobús me atropellaba o algo así y no moría sin hacerlo. Pasaron cuatro o cinco años desde entonces, prolongué mi estancia en este país y me fui cuanto antes a la costa Atlántica. Ahora desde la sombra del faro de Chipiona me presento a cofrades a los cuales estuve espiando un tiempo, aprendiendo de sus intercambios de ideas.
Durante este invierno estuve construyendo un barco de 19 pies en stitch and glue, cuando la lluvia lo permitía dado que mi lugar de trabajo era el patio del frente de la casa, aquí en las Tres Piedras. Las dificultades no fueron muchas, salvo que estuve sin coche y entre la lluvia y los proveedores tuve muchos atrasos. El trabajo quedó bastante bien, no terminado tipo comercialmente pero sí sólido y con pocas modificaciones de acuerdo a los planos, lo que me garantiza una buena navegación en cualquier tipo de agua(menos en la bañera de casa).
Algunos términos náuticos no los conozco porque los sabía en inglés, me costó mucho memorizar por ejemplo la palabra "cornamusa".
Sabiendo de los costos de la gasolina estuve también aprovechando más de un largo invierno en investigar acerca de energías alternativas, incluso llegué a hacer algún curso de hidrógeno. Por fin, decidí utilizar un sistema de propulsión que convierta el movimiento vertical de las olas en horizontal, es decir movimiento hacia adelante. Como muchos sabrán, los noruegos, estadounidenses y japoneses particularmente, invierte fuerte y cifran muchas esperanzas en sistemas de este tipo. Es más, un japonés hizo la larga travesía de Hawaii a Japón a bordo de un catamarán de doce metros, usando tecnología noruega de esta que hablamos, con un bajísimo promedio de velocidad.
Intenté simplificar, pero usar materiales de última generación accesibles a todos. De esta forma, acabé estudiando el "yuloh" chino y el "scull" de bahamas. Probando con modelos encontré un sistema de movimiento vertical que, sumado a dos o tres modificaciones en el fondo del casco, pueden darme una velocidad equiparable a la de un velero. Hablamos de diez nudos o incluso más, dependiendo de diversos factores que necesito experimentar(a pesar de haberlo hecho ya en las frías aguas durante el invierno con modelos, y las gónadas insertas en el abdomen).
Para la pesquisa recibí colaboraciones de otros países, a veces datos técnicos y alguna donación no tan suculenta porque aún no me hice al agua. Lamentablemente, al intentar contactos con autoridades locales o nacionales no recibí la respuesta esperada, así que en base a entusiasmo y un cierto sentido de responsabilidad, volqué todo mi esfuerzo y recursos a lograr el éxito. Pero ni siquiera tengo acceso a un amarre que me permita probar antes de navegar en serio, por lo cual pienso salir y domar al potro sobre la marcha, es lo que hay.
La Amateur Yacht Research Society of London me cuenta entre sus miembros, así que tengo garantizados los copyrights del trabajo que pienso publicar. Pero no tengo intenciones de obtener patente alguna, mido el éxito de mi empresa con otros parámetros: quisiera que esto funcione y que cualquiera lo pueda adaptar a su casco. Incluso ya me han contactado desde Pakistán (ONG)y sería un gran logro para mí que los pescadores pbres se pudieran valer de este artilugio, así como cualquier deportista o rata de mar.
Si puedo publicar aquí la dirección de mi blog favor de avisarme. Quisiera difundirlo en primer lugar a ver si recibo donaciones porque tengo un link en él a los efectos. Al mismo tiempo, necesito algo de equipamiento elemental.
Tengo un motor de 4.5 que está bien y se lo puedo pasar a quien lo quiera, ya que me lo han dado y a mí no me interesa ni me sirve. Acepto si alguno me puede facilitar un compás, un walkie y cualquier baratija como chalecos que serán muy apreciadas. De las vacunas del perro me encargo yo, así como de algun certificado notariale que necesitaré. Lo que quiero decir, es que al final, estoy en el último aliento, nada me va a impedir navegar, pero sí se me puede facilitar.
La mar es libertad, con bienvenidas y sin despedidas please.
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4 Cofrades agradecieron a na-y este mensaje:
ignius (16-04-2012), J.R. (16-04-2012), kivuca (16-04-2012), LSV (16-04-2012)
 

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