![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Antes de empezar a calmar la sed
![]() Ahora sí, me llamo Gustavo y he viajado por el mundo la mitad de mi vida. Nací cerca de la playa en Montevideo y no puedo vivir sin mar. En Australia, Fiji y Nueva Zelanda aprendí a meterle mano a los barcos; empecé trabajando en Cap.Cook Cruises y desde entonces me interesé por vaciarme de ignorancia en lo que a temas náuticos respecta, y me queda un larguísimo recorrido por delante. Después que el destino me trajera a España, una de las primeras cosas que hice fue mojar los pies en el Mediterráneo, por si acaso un autobús me atropellaba o algo así y no moría sin hacerlo. Pasaron cuatro o cinco años desde entonces, prolongué mi estancia en este país y me fui cuanto antes a la costa Atlántica. Ahora desde la sombra del faro de Chipiona me presento a cofrades a los cuales estuve espiando un tiempo, aprendiendo de sus intercambios de ideas. Durante este invierno estuve construyendo un barco de 19 pies en stitch and glue, cuando la lluvia lo permitía dado que mi lugar de trabajo era el patio del frente de la casa, aquí en las Tres Piedras. Las dificultades no fueron muchas, salvo que estuve sin coche y entre la lluvia y los proveedores tuve muchos atrasos. El trabajo quedó bastante bien, no terminado tipo comercialmente pero sí sólido y con pocas modificaciones de acuerdo a los planos, lo que me garantiza una buena navegación en cualquier tipo de agua(menos en la bañera de casa). Algunos términos náuticos no los conozco porque los sabía en inglés, me costó mucho memorizar por ejemplo la palabra "cornamusa". Sabiendo de los costos de la gasolina estuve también aprovechando más de un largo invierno en investigar acerca de energías alternativas, incluso llegué a hacer algún curso de hidrógeno. Por fin, decidí utilizar un sistema de propulsión que convierta el movimiento vertical de las olas en horizontal, es decir movimiento hacia adelante. Como muchos sabrán, los noruegos, estadounidenses y japoneses particularmente, invierte fuerte y cifran muchas esperanzas en sistemas de este tipo. Es más, un japonés hizo la larga travesía de Hawaii a Japón a bordo de un catamarán de doce metros, usando tecnología noruega de esta que hablamos, con un bajísimo promedio de velocidad. Intenté simplificar, pero usar materiales de última generación accesibles a todos. De esta forma, acabé estudiando el "yuloh" chino y el "scull" de bahamas. Probando con modelos encontré un sistema de movimiento vertical que, sumado a dos o tres modificaciones en el fondo del casco, pueden darme una velocidad equiparable a la de un velero. Hablamos de diez nudos o incluso más, dependiendo de diversos factores que necesito experimentar(a pesar de haberlo hecho ya en las frías aguas durante el invierno con modelos, y las gónadas insertas en el abdomen). Para la pesquisa recibí colaboraciones de otros países, a veces datos técnicos y alguna donación no tan suculenta porque aún no me hice al agua. Lamentablemente, al intentar contactos con autoridades locales o nacionales no recibí la respuesta esperada, así que en base a entusiasmo y un cierto sentido de responsabilidad, volqué todo mi esfuerzo y recursos a lograr el éxito. Pero ni siquiera tengo acceso a un amarre que me permita probar antes de navegar en serio, por lo cual pienso salir y domar al potro sobre la marcha, es lo que hay. La Amateur Yacht Research Society of London me cuenta entre sus miembros, así que tengo garantizados los copyrights del trabajo que pienso publicar. Pero no tengo intenciones de obtener patente alguna, mido el éxito de mi empresa con otros parámetros: quisiera que esto funcione y que cualquiera lo pueda adaptar a su casco. Incluso ya me han contactado desde Pakistán (ONG)y sería un gran logro para mí que los pescadores pbres se pudieran valer de este artilugio, así como cualquier deportista o rata de mar. Si puedo publicar aquí la dirección de mi blog favor de avisarme. Quisiera difundirlo en primer lugar a ver si recibo donaciones porque tengo un link en él a los efectos. Al mismo tiempo, necesito algo de equipamiento elemental. Tengo un motor de 4.5 que está bien y se lo puedo pasar a quien lo quiera, ya que me lo han dado y a mí no me interesa ni me sirve. Acepto si alguno me puede facilitar un compás, un walkie y cualquier baratija como chalecos que serán muy apreciadas. De las vacunas del perro me encargo yo, así como de algun certificado notariale que necesitaré. Lo que quiero decir, es que al final, estoy en el último aliento, nada me va a impedir navegar, pero sí se me puede facilitar. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Es tan extensa tu presentación y tan interesante para muchos de los que frecuentamos esta taberna que con tu permiso y haciendo una excepción voy a quitar este hilo del foro de presentaciones y lo voy a colocar en el náutico deportivo por su interés, suponiendo que serán varios los cofrades que tendrán deseos de preguntarte cosas sobre tu proyecto.
y dicho esto.... ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo na-y!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. ![]() Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor ![]() Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ![]() Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso ![]() ![]() Siéntete ya un@ pirata con todos los honores ![]() ![]() ![]() Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
#3
|
||||
|
||||
![]() Bienvenido a la Taberna y publica la dirección de tu blog que le hechemos un vistazo a tu interesante proyecto.
Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Lo mosmo digo!!
Publica tu blog!! ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena por tu trabajo!!!
Publica el blog.......estoy deseando echar un vistazo Saludos Optisail |
#6
|
||||
|
||||
![]() Atarip,cuanto echo de menos la calavera con el dedo diciendo ven pacaaaaa.
![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Vamos a ver fulanito !!!!!! ![]() ![]() Qué tiempos aquellos..... ![]() Un saludo, campeón! ![]() Pirata |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
samyuti (05-07-2010) |
#8
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡Bienvenid@ a bordo na-y!!!
![]() ![]() ![]() un saludo Campeon
__________________
![]() Lope de Vega: 1588 ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Últimamente la taberna no deja de sorprenderme para lo bueno y, a veces (pocas) también para lo malo.
Hay personas por aquí que, sin hacer ruído ninguno, se traen entre manos proyectos impresionantes. Hace algunos días el amigo seintenta me sorprendió con algo que, a mi me pareció al alcance de muy pocos. Ahora esto... no sé... me siento pequeñito en grado sumo ![]() Bienvenido y síguenos contanto que somos todo orejas ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El barco que construiste es el mismo que el de este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88831 Salud y ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#11
|
||||
|
||||
![]() ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Tu proyecto parece de lo mas interesante. Estaremos pendientes de lo que quieras contarnos para intentar aprender. Bienvenido a este foro de La Taberna
![]() ![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Bienvenido. Interesante de verdad.
![]() ![]() ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿Soy el único al que esta historia suena a cuento de charlatán de feria?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#15
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes a tod@s
Este post es del 2010. Hasta la intervención nº 9 de fecha 04/07/2010 y la nº 10 de hoy. Despertar familia. Habrá que pedir al Tabernero que haga aparecer la fecha en el listado principal???? Tal vez no sería mala idea. Saludos
__________________
Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas. ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Tienes razón Garraf. Es una buena idea. Yo no he caido en mirar ese detalle.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bienvenida, donaciones, presentación, tecnología |
|
|