La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2010, 13:24
Avatar de Manuele
Manuele Manuele esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2010
Edad: 38
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Perdida de documentacion(ayuda taberneros)

la primera pregunta en esta gran taberna señores he comprado una neumatica semirigida, con motor y remolque...

- me han dado:
-factura de compra de la embarcacion.(suficiente?)
-factura compra-venta del motor.(suficiente?)
-factura de compra del carro <--- aqui viene el problema el chaval me dio los papeles del remolque y los he perdido no aparece por ningun lado pienso que los tire con papeles que tenia en el coche ¡¡¡¡¡¡ pero tengo la factura y el remolque esta nuevo cuanto me saldra la gracia de los papeles y ante quien tengo que ir para subsanar este error... supongo que tengo que pasarlo de nuevo por industria..? como puedo hacerlo os lo agradesco muchisimo que estoy hecho un lio con este tema.

Una ronda para todos ¡¡¡ y doble para el que me de la solucion con una tapa de pùlpo PAUL ¡ ¡ ¡
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2010, 21:10
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida de documentacion(ayuda taberneros)

buenas, Manuele!!

Pues no estoy muy ducho en la materia, pero...
-Supongo que la semirígida tiene que tener una documentación propia...
-El motor, seguro que tiene que tenerla,porque ten en cuenta que vendrá su numero de serie en su documentación, y así te garantiza que no es "levantado".De hecho, supongo que tendrás que llevar ambos documentos junto con los papeles de compra-venta a tu Capitanía para ponerlos a tu nombre...
Y, el remolque, en la parte del enganche, suele tener una plaquita con los datos y fabricante...Con eso supongo que tendrás que pasar por Industria, a que te den una documentación nueva...En precios, ni idea, no te puedo ayudar, pero tal vez algún cofrade se haya visto en una situación parecida..

Suerte!!!
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2010, 00:20
Avatar de Manuele
Manuele Manuele esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2010
Edad: 38
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida de documentacion(ayuda taberneros)

he llamado na mas he visto tu mensaje y me he informado a una tienda nautica de aqui de sevilla que desde aqui le doy las gracias y me ha alludado mucho... tras 15 minutos de reflexion he llamado al querido vendedor diciendole que no me ha dado la documentacion de la venta que me ha hecho por lo tanto si mañana no venia el personalmente a entregarme el dinero y llevarse su barco (por supuesto no iva a llevarlo yo sin documentacion del remolque de la cual dudo que ni me haya dado...) iva a denunciarle por un delito de estafa y iva a poner en conocimiento de la guardia civil que dichos elementos no tenian documentacion ... mañana a las 8 de la mañan dice que esta en casa con el dinero y se lleva el barco que no deberia haberme puesto asi (ENCIMA¡¡¡¡)

Por favor tabernero una botella de Ron para todos y una para mi solo que estoy de mal humor
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-07-2014, 22:09
Avatar de bl@dimir
bl@dimir bl@dimir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2010
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida de documentacion(ayuda taberneros)

Alguien ha pedido a esta empresa un informe tecnico de un remolque?? Siguen trabajando?
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2014, 11:22
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida de documentacion(ayuda taberneros)

respecto del remolque, con la factura de compra y dni del propietario(el que figure en la factura) a una estación de itv a solicitar una ficha técnica por perdida de documentación.

respecto al barco y al motor el propietario que figure en los papeles antiguos debe ir a capitania a solicitar duplicado de la documentación pagar tasas, y una vez se tengan estos con eso y el contrato de compra venta, tasas y impuesto de transmisiones etc, cambiar de nombre la documentación.

un saludo y suerte.

un consejo como esta el mercado que se encuentran muchas cosas a la venta yo le diría al vendedor que se meta su barco por los huevos te de el dinero y te buscas otra cosa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-07-2014, 08:10
Avatar de jaq
jaq jaq esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2014
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida de documentacion(ayuda taberneros)

Cita:
Originalmente publicado por Manuele Ver mensaje
la primera pregunta en esta gran taberna señores he comprado una neumatica semirigida, con motor y remolque...

- me han dado:
-factura de compra de la embarcacion.(suficiente?)
-factura compra-venta del motor.(suficiente?)
-factura de compra del carro <--- aqui viene el problema el chaval me dio los papeles del remolque y los he perdido no aparece por ningun lado pienso que los tire con papeles que tenia en el coche ¡¡¡¡¡¡ pero tengo la factura y el remolque esta nuevo cuanto me saldra la gracia de los papeles y ante quien tengo que ir para subsanar este error... supongo que tengo que pasarlo de nuevo por industria..? como puedo hacerlo os lo agradesco muchisimo que estoy hecho un lio con este tema.

Una ronda para todos ¡¡¡ y doble para el que me de la solucion con una tapa de pùlpo PAUL ¡ ¡ ¡
no te entiendo, te contradices tu solo, dices que compras un barco con motor y carro,
dices que te han entregado factura de compra del barco,
dices que te han entregado factura de compra del motor
dices que te entregaron documentacion del remolque
dices que aqui viene el problema que los papeles del carro TU mismo los tiraste a la basura junto a otros papeles, viejos
y depues dices que vas a denunciar al vendedor por no entregarte unos papeles que TU mismo confiesas haber tirado a la basura
pues bien por llamarte la atencion sobre esta manera tan poco etica de actuar tuya, a un vecino de pantalan de mi puerto, cofrade de esta taberna lo HAN EXPULSADO como de la misma sin haber faltado el respeto a nadie ni insultar a nadie, ni pronunciar ninguna palabra obscena,
tambien veo que te contesta otro cofrade dandote animo a que insultes al vendedor con palabras muy poco eticas, y todo esto se aprueba y aplaude en esta taberna ¿ esto es justo ? yo creo que no,
y a esto es a lo que has dado lugar con tu actuacion irresponsable,
asi que, en nombre de mi vecino que han expulsado, en el mio propio, y en nombre de todos los cofrades que respetan el orden y las formas de atuacion,
MUCHAS GRACIAS tambien dar las gracias a los jueces por su SABIA decision de expulsar a un inocente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaq
vicenteibiza (09-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto