![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
![]() Tengo (para variar) una duda. En el panel de instrumentos tengo un interruptor que pone ESTROBE. ¿puede tratarse de una luz intermitente a tope de palo? ¿que utilidad tiene? Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Si es exactamente esa luz, aqui en USA se lleva muy a menudo, es una luz para llamar la atencion, pero no es una luz de navegacion ni sustituye a ninguna. Se usa por ejemplo los dias de niebla, o en ocasiones donde te tienen que encontrar, por ejemplo despues de pedir ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, esto es mas o menos lo que te a dicho el cofrade albatros
ESTROBE TADUCIDO AL ESPAÑOL:ESTROBOSCOPIO, y esto es lo que dice la wilki Estroboscopio De Wikipedia, la enciclopedia libre De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación , búsqueda Saltar a Navegación , búsqueda Una imagen asombrosa tomada usando una luz de estroboscopio de duración corta. Una imagen asombrosa Tomada con una luz de estroboscopio Duración de corto plazo. Instrumento inventado por el matemático e inventor austríaco Simon von Stampfer hacia 1829, que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente. Inventado Por El Instrumento matemático e inventor austríaco Simon von Stampfer Hacia 1829, un Visualizar Permite Que Objeto Que ESTÁ Como convirtiéndola Muy estuviera Inmovil o girando lentamente. Este principio es usado para el estudio de objetos en rotación o vibración, como las partes de máquinas y las cuerdas vibratorias. Hecho con el principio Este es el párrafo de El Estudio de Objetos en Vibración o Rotación, Como Las contradictorio de Máquinas y cuerdas vibratorias Las. Fue desarrollado en la misma época en la que el físico belga Joseph Plateau daba a conocer su fenaquistiscopio . Desarrollado FUE En la misma época en La Que El físico belga Joseph Plateau en Daba Conocer el fenaquistiscopio . Permite encender y apagar luces, en un lapso dado, la cantidad de veces que uno desee. Permite encender luces apage y, en lapso de una tuerca, un Lea la versión de Veces Que deseo. Este dispositivo es muy utilizado en clubes nocturnos y en la producción de películas para dar la sensación de movimientos rápidos. Este es Muy utilizado en clubes nocturnos de dispositivo y en la Producción de Películas párr Movimientos de dar la Sensación Rápidos. En esencia un estroboscopio está dotado de una lámpara, normalmente del tipo de descarga gaseosa de xenón , similar a las empleadas en los flashes de fotografía, con la diferencia de que en lugar de un destello, emite una serie de ellos consecutivos y con una frecuencia regulable. En Esencia ESTÁ un estroboscopio dotado de Una Lámpara, normalmente el tipo de descarga gaseosa de xenón , similar a las empleadas en Las fotografías de los flashes con Diferencia De Que en Lugar de destello de las Naciones Unidas, la emisión de una serie de ELLOS consecutivos y con Frecuencia regulable. Si tenemos un objeto que está girando a N revoluciones por minuto y regulamos la frecuencia del estroboscopio a N destellos por minuto e iluminamos con él el objeto giratorio, éste, al ser iluminado siempre en la misma posición, aparecerá a la vista como inmóvil. Es de tenemos un Objeto ESTÁ Que no hay vuelta Revoluciones Por minuto y regulamos de la Frecuencia estroboscopio N Destellos iluminamos minutos Por El Con El Objeto rotonda, Este, el Iluminado servicios Siempre en la posicion Misma, aparecerá Como Inmovil ver. Una luz de estroboscopio regulada en el período apropiado puede aparentar congelar el movimiento cíclico. Una Luz En El Período de estroboscopio Regulada apropiado El Movimiento PUEDE aparentar ciclo de congelación. Si la frecuencia de los destellos no coincide exactamente con la de giro, pero se aproxima mucho a ella, veremos el objeto moverse lentamente, hacia adelante o hacia atrás según que la frecuencia de destello del estroboscopio sea, respectivamente, inferior o superior a la de giro. Sí Frecuencia de Los Destellos no coinciden con los de alrededor Exactamente, pero si aproximado de Mucho, El Objeto Veremos motores lentos o Hacia Adelante Hacia atrás segun Que La Frecuencia de destello estroboscopio el mar, respectivamente, por debajo o por encima de la de regazo. Una aplicación muy conocida de este instrumento era el ajuste de la velocidad de los antiguos tocadiscos de discos de vinilo. Una Aplicación Muy conocida de Este Instrumento fue El bras de la Velocidad de los Antiguos tocadiscos de vinilo de discos. Estos aparatos llevaban dibujadas unas marcas en el borde del plato giradiscos, marcas que eran iluminadas por la luz de una lámpara de descarga gaseosa, en este caso de neón , alimentada por la corriente alterna de la red eléctrica de 50 Hz o de 60 Hz (en la mayoría de los países americanos). Estós Aparatos llevaban dibujadas ANUs Marcas giradiscos En El Borde Del Plato, fueron iluminadas Marcas Por Que La Luz de Una lampara de descarga gaseosa, en caso de Este de neón , alimentada Por la Corriente alterna de la Red Eléctrica de 50 Hz o 60 Hz a partir de ( en la mayoria de los Países americanos). Al estar calculado el número de marcas para que, con la velocidad de giro correcta pasara una marca cada segundo por delante de la lámpara de neón, las marcas aparecían inmóviles cuando efectivamente la velocidad era la correcta. Al ESTAR calculado El Numero de Marcas PARA QUE, con el recorrido correcto de CADA Velocidad Segundo Pasar Por una marca Delante de las luces de neón a la de, Cuando Las Marcas aparecían inmóviles efective la Velocidad fue correcta. La mayoría de los tocadiscos tenía dos bandas para una idéntica velocidad de giro, para ajustar ésta bien fuera con corriente alterna de 50 o 60 Hz. La mayoria de los tocadiscos tenia dos bandas de Velocidad párr una vuelta idéntica, el párrafo se combinen bien Fuera this alternativa de Corriente con 50 o 60 Hz En la actualidad el estroboscopio se sigue utilizando para verificar la velocidad de giro de máquinas y motores de diversas clases, sin necesidad de efectuar acoplamiento eléctrico o mecánico alguno. En la Actualidad PARA EL estroboscopio si tabla Sigue utilizando recorrido de verificación de Velocidad de Máquinas y Motores de clases diverso, el pecado necesidad de efectuar acoplamiento Algún Eléctrico o Mecánico. De manera inversa, si se pega en un disco giratorio diversas imágenes correspondientes a distintas fases del movimiento de un objeto y se lo ilumina con el estroboscopio de tal forma que se produzca un destello cada vez que pase ante la vista una imagen, quedando el plato sin iluminar durante el espacio que media entre una imagen y otra, el resultado será que el objeto será observado en movimiento. De Manera inversa, si conduce a una rotonda pega en diverso Imágenes correspondientes Fases se distinguió en el Movimiento de casación y de la ONU si estroboscopio Ilumina Con El Que Se produzca de forma que una Vez Que CADA pase ante un destello ver imagen, El plato del queda Ilumina El pecado Espacio Que los medios de comunicación durante una empre Otra imagen y, los resultados por El Que Sera Sera El Objeto observado en Movimiento. En este principio, denominado efecto estroboscópico , están basadas las películas de dibujos animados. Este principio Esp, denominado Efecto estroboscópico, estan basadas Las Películas de Dibujos animados. valla tocho un saludo ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
port bo (19-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tantanka , eres una enciclopedia.
Sin tus aportaciones te encontrariamos a faltar![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tantanka, te has pasado tres pueblos. Creo que si te extiendes mas se me colapsa la pantalla.
He visto en un foro americano que realmente usan esta luz en caso de emergencia aunque es una luz "no permitida". Suelen llevarla los barcos que hacen largas travesias. Gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Me tenia frito tener el interruptor este en el panel y no saber para que co_o servia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prohibida como útil de navegación y posicionamiento.
En el viaje a Surafrica a mi me sirvio para que el mercante noruego se apartara de mi RODA.(Dos blancas a plomo, verde a babor y roja a estribor. nihao. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, aquí en mi zona se ven luces de esas a puntapala, todas las embarcaciones profesionales de bajura cuando están trabajando la llevan encendida. No está en el reglamento español pero ellos dicen que es muy útil para ser vistos y no está prohibida.
En mi puerto conozco una motora deportiva que la lleva ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Correcto todo lo anterior.
Los llamados "estrobos" se utilizan en tierra para señalizar algo que se sale de lo normal y señalizan huecos y desniveles, maquinas en movimiento y estan diseñados exactamente para eso, para llamar la atención sobre el sistema "habitual" de señalizacion. Lo malo de esa señalizacion es que esta especialmente contraindicada para gente con problemas de epilepsia, pues esta demostrado que provoca ese tipo de trastornos: De hecho en la normativa de espectaculos y exposiciones al publico esta marcado por ley que se haga un aviso al publico de la existencia de esa luz en caso de haberla antes de la entrada. Lo que demuestra que llamar la atencion......la llama....... De todos modos no pongo nada mas por que igual nos hacen poner el sistemita "homologado" y pasando por caja a todos desde ahora. Eso si, llevar un estrobo a bordo ES ACONSEJABLE, y como dice Nihao despierta a algun que otro oficial de puente adormilado que esta en servicio, a parte de otros usos que se le puede dar.... muchos. Salut. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
, La luz estroboscópica, no está normalizada como señal marítima, pero muchos navegantes oceanicos la usan y su significado en un velero es que está navegando en solitario o sin guardia en cubierta .Yo la he usado y aun no me han pasado por la quilla, aunque eso lo hago sólo en zonas que estan fuera de la ruta de trafico conocidas, es cuando aprobecho para dormir, cuando estoy por zonas de tráfico... café, Red Bull , galletitas , los pods cats de la Rosa de Los Vientos o algo cañero de los Rolling Stones . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|