La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-07-2010, 10:48
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abusos con bandera inglesa

Seguro que muchos cofrades han visitado Ibiza, y muchos habrán fondeado en Cala Salada, un poco al noreste de la bahia de San Antonio. Los que la conocen sabran que en la boconadura norte existe un pequeño islote que forma con la costa un canal de menos de 50 m de ancho y unos 150 m de largo con paredes escarpadas a ambos lados.

Pues bien, el domingo 18 a las 15 h. estaba placidamente fondeado allá, cuando aparecio una lancha semirrigida amarilla con bandera inglesa con unas 15 personas a bordo y a unos 30 nudos de velocidad que se metio por el canal mencionado pasando a tope tres o cuatro veces. Despues fondeo 10 minutos para que los pasajeros se diesen un baño y se fue. Una hora mas tarde repitio el proceso, asi que supongo que es lo que hace habitualmente dicha embarcacion.

Vi un a par de buceadores que salieron del canal caga... leches y una neumatica pequeña a punto de volcar. !!! No quiero ni imaginarme que hubiese pasado si en medio del canal hubiese un barco atravesado!!!

Esta claro que el patron de dicha embarcacion estaba cometiendo imprudencias temerarias para divertir a sus clientes. Por eso me pregunto varias cosas:

Puede un barco con bandera inglesa ejercer ese tipo de actividades !!! Un barco de bandera inglesa tiene patente de corso para hacer lo que le de la gana poniendo en peligro a otras embarcaciones y bañistas ??? Es ese el buen hacer de los navegantes con bandera extranjera que tanto se aplaude aqui?

En teoría, para ejercer actividades economicas en España y desde España, deberian tener domicilio fiscal aqui y por lo tanto el barco deberia estar abanderado aqui. Estoy seguro que si un barco con bandea española hiciese eso en las costas de Inglaterra duraria tres minuos.

¿Porque hace la GC vista gorda ante algo que solo puede tacharse como de actividades delictivas?

Es denunciable este abuso? Desgraciadamente por la tarde puse rumbo a la peninsula, porque en caso contrario hubiese sido para mi un autentico placer hacerlo. Aunque no se si podre poner la denuncia aqui.

Unas birras a ver si se me pasa el cab...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-07-2010, 11:11
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Es denunciable este abuso? Desgraciadamente por la tarde puse rumbo a la peninsula, porque en caso contrario hubiese sido para mi un autentico placer hacerlo. Aunque no se si podre poner la denuncia aqui.

Unas birras a ver si se me pasa el cab...
Si fue realmente temerario, pues claro que es denunciable.

Te bastaba con hacer una llamada por el canal 16 a la GC en el momento de los hechos...! ;-))
__________________
Iñaki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
bonvent (06-08-2010)
  #3  
Antiguo 20-07-2010, 13:35
Avatar de popeyeibz
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Baleares y Levante
Edad: 59
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Hola a todos,. Dicha embarcacion sale del puerto de San Antonio y realiza estas excursiones de forma comercial, supongo que tendran permiso para ello, si no lo tienen es denuncible loque hacen y si lo tienen la autoridad que los a autorizado. Esto seguira asi hasta que pase algo.
Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2010, 14:46
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

http://www.libertaddigital.com/nacio...il-1276377086/

no te digo na
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-07-2010, 15:21
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Pues se coge una videocámara y acto seguido, a capitanía, a la GC y la maríasantísima.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-07-2010, 15:33
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por haiser Ver mensaje
Cuando alguien se baja los pantalones, ya sabeís lo que viene a continuación.
Yo estudié el tema en Francia (no se me acuse de exacerbar el amor patrio, que lo tengo) y también allí se escribia en las enciclopedias de los abusos ingleses:
1º Cuando ocuparon el peñón, exigieron además un area circundante del alcance de un disparo de cañon y se les concedió.
2º Cuando tuvieron una epidemia, les permitimos que ocuparan "la tierra de nadie" momentaneamente como hospital de campaña y se la apropiaron "for ever"
3º Construyeron un aeropuerto ilegal y se lo consentimos.
4º Invadieron el espacio aereo español, cada vez que aterrizaban y todo se quedo en protestas.
No me voy a extender porque el tema da para mucho, pero no nos extrañemos cuando una patrullera británica amenaza con disparar, porque nunca les enseñamos los dientes.
Protestamos energicamente y nos vuelven a j**er.
Blas de Lezo debe estar revolviendose en su tumba.
Antes de que el Tabernero Mayor de Reino me diga que me meto en camisa de once varas quiero añadir que los puntos citados no son de mi cosecha sino que provienen de enciclopedias de historia francesas.

Un saludo y tomaros lo que querais y siempre vigilando la popa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-07-2010, 15:34
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Pero todo esto nada tiene que ver con el tema que nos ocupa.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Capitanmorgan777 (26-07-2010)
  #8  
Antiguo 20-07-2010, 15:41
Avatar de alba longa
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: baleares
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

La Agencia Tributaria en Baleares, inmovilizó una serie de yates que estaban matriculados en paraisos fiscales y realizaban actividades económicas, alquileres, etc. Todo ello ilegal. Hace poco leí un periodico nautico que se quejaba de esas medidas alegando que si no, no vendrían y se irian los yates. Una actitud penosa, como si la solución fuese dejarles hacer, eso sí, todos los demás todos con barcos de ocho metros para abajo, a pagar impuestos.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-07-2010, 15:53
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Pero todo esto nada tiene que ver con el tema que nos ocupa.
Si tu lo dices, no es mi intención discutir. Mi respuesta iba dirigida principalmente a Haiser, al que cito y naturalmente a quien interese.
Si crees que la amenaza de una patrullera inglesa a la Guardia Civil no tiene nada que ver con el tema pués allá tú yo no me voy a molestar.
Tomate lo que quieras
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-07-2010, 17:09
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Blas de Lezo debe estar revolviendose en su tumba.
No creo.

Blas de Lezo fue un fiel servidor de su rey, Felipe V, que fue quien les entregó a los ingleses Gibraltar y la isla de Menorca a cambio de que dejasen de apoyar a los partidarios de Carlos de Austria.

Tratado de Utrecht.

La presencia británica en el peñón se ajusta perfectamente al Derecho Internacional. Relájense. Los incidentes fronterizos son los que cabe esperar dadas las especiales condiciones geográficas del lugar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
albacora (20-07-2010), sumeke (26-07-2010)
  #11  
Antiguo 20-07-2010, 18:00
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
No creo.

Blas de Lezo fue un fiel servidor de su rey, Felipe V, que fue quien les entregó a los ingleses Gibraltar y la isla de Menorca a cambio de que dejasen de apoyar a los partidarios de Carlos de Austria.

Tratado de Utrecht.

La presencia británica en el peñón se ajusta perfectamente al Derecho Internacional. Relájense. Los incidentes fronterizos son los que cabe esperar dadas las especiales condiciones geográficas del lugar.
Estoy relajadísimo amigo cofrade, en cuanto a la presencia británica en el peñon, me parece que interpretas muy "suy generis" el Tratado de Utrecht, no comentas ninguno de los puntos que he citado que precisamente saqué de Francia, para evitar lo que me parece que se está produciendo ¿ También estás de acuerdo en lo que ellos quieren que sean sus aguas jurisdicionales?
Y a título personal y solo si te apetece, ¿Eres inglés, o gibraltareño, o pro-inglés?
Un saludo y un brindis ¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-07-2010, 18:43
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
No creo.

Blas de Lezo fue un fiel servidor de su rey, Felipe V, que fue quien les entregó a los ingleses Gibraltar y la isla de Menorca a cambio de que dejasen de apoyar a los partidarios de Carlos de Austria.

Tratado de Utrecht.

La presencia británica en el peñón se ajusta perfectamente al Derecho Internacional. Relájense. Los incidentes fronterizos son los que cabe esperar dadas las especiales condiciones geográficas del lugar.
No tengo constancia que nosotros hayamos probocado ningun incidente en la zona, no asi estos personajes prepotentes que todavia se creen que tienen el imperio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
charlines (03-08-2010), Ponent (20-07-2010)
  #13  
Antiguo 20-07-2010, 19:04
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por alba longa Ver mensaje
... eso sí, todos los demás todos con barcos de ocho metros para abajo, a pagar impuestos.

8 metros para arriba querrás decir. Pues claro, si es que eres un portento económico. Tienes barco Ufff, y de mas de 8 metros. Si tu has de tener cuentas en el HSBC ....

Estos atropellos náuticos los vivimos todos los veranos. En este caso jode mas porque tiene bandera inglesa, pero esto lo hacen de banderas españolas también.

Bandera a parte, habría que filmar y denunciar a esta gentuza que actua como si el mar fuera de ellos y el resto estuviese de prestado.

Relajaros y beberos unas bien frías!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-07-2010, 19:10
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
8 metros para arriba querrás decir. Pues claro, si es que eres un portento económico. Tienes barco Ufff, y de mas de 8 metros. Si tu has de tener cuentas en el HSBC ....

Estos atropellos náuticos los vivimos todos los veranos. En este caso jode mas porque tiene bandera inglesa, pero esto lo hacen de banderas españolas también.

Bandera a parte, habría que filmar y denunciar a esta gentuza que actua como si el mar fuera de ellos y el resto estuviese de prestado.

Relajaros y beberos unas bien frías!
Esto empezara a tomar forma cuando se empiecen a colgar en internet estas troperias de los impresentables de siempre.
Bueno me tranquilizare sino el taber nos cierra la parada..
Portaros bien y tomaros unas rondas que no sean de guisqui
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-07-2010, 19:17
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Eso! Que aquí el tema de los ingleses levanta ampollas

Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-07-2010, 19:20
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Me gustaria, pero creo que no es el momento de reconquistar Gibraltar.
Sin embargo, lo que si podemos hacer es impedir que un barco, o muchos como estos, con bandera inglesa (o con la que sea) esten realizando actividades economicas en nuestras aguas saltandose todos los requisitos legales, seguramente eludiendo el pago de impuestos, con trabajadores de su pais, sin tampoco pagar impuestos ni SS.

Y si por verse obligados a cumplir las leyes amenazan con irse a otra parte, pues que lo hagan!! En España, ni sobran amarres, ni faltan barcos, y si hay unas oportunidades de amarrar o de ejercer una actividad economica, es preferible que lo hagan quienes siendo de la nacionalidad que sean, cumplan las leyes y como nosotros se vean obligados a contribuir al mantenimiento del Estado.
Lo que me parece intorelable es que se permita a una embarcacion por el hecho de llevar una bandera inglesa a actuar impunemente.

Y como no soy experto en el tema y tengo interes en saber mas pregunto a los doctos de la materia que seguro que hay en el foro.

Un barco con bandera inglesa puede hacer transporte de pasajeros dentro de las aguas jurisdicionales de España?
Unas birras
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-07-2010, 19:26
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Me gustaria, pero creo que no es el momento de reconquistar Gibraltar.
Sin embargo, lo que si podemos hacer es impedir que un barco, o muchos como estos, con bandera inglesa (o con la que sea) esten realizando actividades economicas en nuestras aguas saltandose todos los requisitos legales, seguramente eludiendo el pago de impuestos, con trabajadores de su pais, sin tampoco pagar impuestos ni SS.

Y si por verse obligados a cumplir las leyes amenazan con irse a otra parte, pues que lo hagan!! En España, ni sobran amarres, ni faltan barcos, y si hay unas oportunidades de amarrar o de ejercer una actividad economica, es preferible que lo hagan quienes siendo de la nacionalidad que sean, cumplan las leyes y como nosotros se vean obligados a contribuir al mantenimiento del Estado.
Lo que me parece intorelable es que se permita a una embarcacion por el hecho de llevar una bandera inglesa a actuar impunemente.

Y como no soy experto en el tema y tengo interes en saber mas pregunto a los doctos de la materia que seguro que hay en el foro.

Un barco con bandera inglesa puede hacer transporte de pasajeros dentro de las aguas jurisdicionales de España?
Unas birras
Dudo mucho que en el caso que nos ocupa la autoridad mire hacia otro lado solo porque tiene bandera extranjera. Otra cosa es que no tenga conocimiento oficial de esta embarcación en particular o pruebas ciertas de lo que ocurre.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-07-2010, 19:27
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Sí hombre, yo voy a renunciar al güisqui mientras los ingleses se toman nuestro jerez. !De eso nada¡
Alguna cosa buena tenian que tener
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-07-2010, 19:36
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Sí hombre, yo voy a renunciar al güisqui mientras los ingleses se toman nuestro jerez. !De eso nada¡
Alguna cosa buena tenian que tener
El "cherry" quieres decir ?

Que es broma!

Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-07-2010, 19:44
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
El "cherry" quieres decir ?

Que es broma!

Por traducir Jerez al inglés te condeno a pasar bajo la quilla y tomate lo que quieras que invito con mucho gusto
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-07-2010, 19:49
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Un cabito semi hundido entre dos embarcaciones, suele ser un freno muy efectivo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-07-2010, 19:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Un cabito semi hundido entre dos embarcaciones, suele ser un freno muy efectivo
No seais malos que nos cierran la parada . En cualquier momento Moratinos llama por el telefono rojo al taber. y fin de fiesta
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-07-2010, 20:03
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Estoy relajadísimo amigo cofrade, en cuanto a la presencia británica en el peñon, me parece que interpretas muy "suy generis" el Tratado de Utrecht, no comentas ninguno de los puntos que he citado que precisamente saqué de Francia, para evitar lo que me parece que se está produciendo ¿ También estás de acuerdo en lo que ellos quieren que sean sus aguas jurisdicionales?
Y a título personal y solo si te apetece, ¿Eres inglés, o gibraltareño, o pro-inglés?
Un saludo y un brindis ¡¡¡POR ESPAÑA!!!


No hay mal que por bien no venga.... Con el tratado de Utrech los hijos de la perfida Albión dejaron a catalunya con el culo al aire.... y hasta hoy.

Amén de que por asegurarse un madero (léase trono) todo vale.... como por ejemplo desprenderse Sicilia ,Cerdeña (catalanas desde casi 500 años antes) y lo que quedaba de territorios españoles en Europa.

Eso si, debemos agradecerles ( a los hijos de la Gran bretaña) que nos dejasen como herencia las regatas a vela y como no.... EL FURBOLLLLLLLL !!!!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-07-2010, 12:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Puntualicemos... y centremos:

A) Actividad comercial o de charter náutico con pabellón extranjero: Baleares es la única CCAA que ha regulado la autorización y prestación de servicios de charter náutico con barcos de bandera no española pero sí comunitaria. A estos efectos, es preciso solicitar una autorización de actividad y el barco debe de cumplir los mismos requisitos de equipamiento y seguridad que si se tratase de un barco español en lista 6ª.

B) "Conducción temeraria": Tal y como me dijo recientemente el Capitán Marítimo de Palma, denunciar, denunciar y denunciar... y si se puede fotografiar o filmar, mejor porque así se constituye prueba y se facilitan una sanción a estos imprudentes.

Lo de Gibraltar... pues bueno, así está... y así seguirá mientras se siga consintiendo.

salud!!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-07-2010, 10:08
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abusos con bandera inglesa

Cita:
Originalmente publicado por haiser Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Cuando alguien se baja los pantalones, ya sabeís lo que viene a continuación.
Yo estudié el tema en Francia (no se me acuse de exacerbar el amor patrio, que lo tengo) y también allí se escribia en las enciclopedias de los abusos ingleses:
1º Cuando ocuparon el peñón, exigieron además un area circundante del alcance de un disparo de cañon y se les concedió.
2º Cuando tuvieron una epidemia, les permitimos que ocuparan "la tierra de nadie" momentaneamente como hospital de campaña y se la apropiaron "for ever"
3º Construyeron un aeropuerto ilegal y se lo consentimos.
4º Invadieron el espacio aereo español, cada vez que aterrizaban y todo se quedo en protestas.
No me voy a extender porque el tema da para mucho, pero no nos extrañemos cuando una patrullera británica amenaza con disparar, porque nunca les enseñamos los dientes.
Protestamos energicamente y nos vuelven a j**er.
Blas de Lezo debe estar revolviendose en su tumba.
Antes de que el Tabernero Mayor de Reino me diga que me meto en camisa de once varas quiero añadir que los puntos citados no son de mi cosecha sino que provienen de enciclopedias de historia francesas.

Un saludo y tomaros lo que querais y siempre vigilando la popa

PATETICO.

Entiendo que hay otros foros, con un talante distinto a este, para tratar estos temas.

A ver si dejamos de tirarmos piedras a nuestro propio tejado y arrimamos el hombro, en vez de rajar tanto.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 22-07-2010 a las 10:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
esviel (01-08-2010), genoves (24-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto