La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2010, 12:11
Alisio Alisio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días a todos los cofrades y pongo unas sidras a enfriar para las 12:30.
El caso es que despues de unos meses sin navegar, el pasado sábado salimos a dar una vuelta con un poco de mar de fondo del NW de entre 1 y 1,50 metros y viento del ENE con rachas de 25 nudos. Mi barco es un fabuloso Puma 24.
Tomamos un rizo en la mayor y abrimos el génova hsta los obenques (100 %).
No había forma de gobernar el barco, siempre tendía a arribar y se volvió casi imposible el gobierno, atravesandose contínuamente al viento y escorando a lo bestia. Solo gobernaba de través. Despues de pasar un mal rato volvimos a puerto y estamos dilucidando que es lo que ha pasado.
Antes, en condiciones de navegación similares y/o con menos viento, el barco siempre era ardiente y muy divertido. Ahora, hay que empujar la caña, cosa super incomoda y creo que antinatural.
¿Podemos pensar que el génova debería ir mas cerrado al tener un rizo en la mayor y que la superficie vélica estaba descompensada?
Estimados cofrades ¿que pudo haber pasado?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, que seguro me ofreceis como en otras ocasiones.
Las sidras para las 12:30.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro