La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2010, 00:12
Avatar de truix65
truix65 truix65 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2010
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado de catamaran a pastinaca.

Hola!Soy José Luis, y nuevo en la taberna, por lo que invito a unas. Llevo navegando en hobie cat 16 desde el 1998 en Denia, pero claro uno se hace mayor tiene familia y claro hasta hace poco que los niños eran pequeños pues aún hacia saliditas antes de que entrara el garbi, pero ahora ya son algo mayores y como que no cabemos bien en el cata y las maniobras se complican, que pensais de un cambio a una pastinaca que además le puedo poner motor, o cuando compare la navegación con el cata me quedaré un poco "chof"(despagado), y que tal se comportará una pastinaca con garbí fuerza 3-4 con mar rizada o lleveig, racheado? ¿se os ocurre otra embarcación para salidas familiares con seguridad? Gracias.

Editado por truix65 en 03-08-2010 a las 01:12.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2010, 12:58
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

HOLA JOSE LUIS,
YO NAVEGUE ALGO EN CATAMARAN Y AHORA TENGO UN PASTINACA (Y 5 HIJOS ENTRE 7 Y 14 AÑOS) ES TOTALMETE DISTINTO. YO LE SACO PARTIDO HACIENDO PEQUEÑAS EXCURSIONES, PARANDO A PESCAR, ENSEÑANDO COMODAMENTE A LOS PEQUEÑOS, UNO SE ENCARGA DE LA MAYOR, OTRO DEL FOQUE ETC ETC. EN ESE SENTIDO SE PUEDE DISFRUTAR MUCHO, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ESCORAR, RAPIDEZ ETC ETC NO VAS A TENER.
UNAS
PEPE