La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2010, 00:12
Avatar de truix65
truix65 truix65 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2010
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado de catamaran a pastinaca.

Hola!Soy José Luis, y nuevo en la taberna, por lo que invito a unas. Llevo navegando en hobie cat 16 desde el 1998 en Denia, pero claro uno se hace mayor tiene familia y claro hasta hace poco que los niños eran pequeños pues aún hacia saliditas antes de que entrara el garbi, pero ahora ya son algo mayores y como que no cabemos bien en el cata y las maniobras se complican, que pensais de un cambio a una pastinaca que además le puedo poner motor, o cuando compare la navegación con el cata me quedaré un poco "chof"(despagado), y que tal se comportará una pastinaca con garbí fuerza 3-4 con mar rizada o lleveig, racheado? ¿se os ocurre otra embarcación para salidas familiares con seguridad? Gracias.

Editado por truix65 en 03-08-2010 a las 01:12.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2010, 12:58
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

HOLA JOSE LUIS,
YO NAVEGUE ALGO EN CATAMARAN Y AHORA TENGO UN PASTINACA (Y 5 HIJOS ENTRE 7 Y 14 AÑOS) ES TOTALMETE DISTINTO. YO LE SACO PARTIDO HACIENDO PEQUEÑAS EXCURSIONES, PARANDO A PESCAR, ENSEÑANDO COMODAMENTE A LOS PEQUEÑOS, UNO SE ENCARGA DE LA MAYOR, OTRO DEL FOQUE ETC ETC. EN ESE SENTIDO SE PUEDE DISFRUTAR MUCHO, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ESCORAR, RAPIDEZ ETC ETC NO VAS A TENER.
UNAS
PEPE
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2010, 17:20
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
HOLA JOSE LUIS,
YO NAVEGUE ALGO EN CATAMARAN Y AHORA TENGO UN PASTINACA (Y 5 HIJOS ENTRE 7 Y 14 AÑOS) ES TOTALMETE DISTINTO. YO LE SACO PARTIDO HACIENDO PEQUEÑAS EXCURSIONES, PARANDO A PESCAR, ENSEÑANDO COMODAMENTE A LOS PEQUEÑOS, UNO SE ENCARGA DE LA MAYOR, OTRO DEL FOQUE ETC ETC. EN ESE SENTIDO SE PUEDE DISFRUTAR MUCHO, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ESCORAR, RAPIDEZ ETC ETC NO VAS A TENER.
UNAS
PEPE
Creo que debes leerte las normas de este foro, pero te indico que no escribas todas con mayusculas parece que estas dando vocinazos o que estas chiyando, no obstante se bienvenido.
Un saludo.
Con relación a la pregunta del cofrade truix65, yo optaría por algo mayor que la pastinaca, este barco es de escuela, es seguro etc tec, pero después de navegar en un hobbie cat 16 te vas a aburrir como una ostra.
Seas bienvenido.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org

Editado por bem me quer en 09-08-2010 a las 17:26.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2010, 22:28
Avatar de truix65
truix65 truix65 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2010
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Creo que debes leerte las normas de este foro, pero te indico que no escribas todas con mayusculas parece que estas dando vocinazos o que estas chiyando, no obstante se bienvenido.
Un saludo.
Con relación a la pregunta del cofrade truix65, yo optaría por algo mayor que la pastinaca, este barco es de escuela, es seguro etc tec, pero después de navegar en un hobbie cat 16 te vas a aburrir como una ostra.
Seas bienvenido.
Un saludo.
Gracias por las respuestas, imagino lo de aburrirme despues de navegar con un hobie cat pero creo que sera mejor aburrirse que nada, ya que la family no esta por la labor de navegar en cata, quizas me pille un patin catalan y a navegar en solitario, gracias y unas birras para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2010, 22:34
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Pues yo también pienso que un pastinaca es un poco pachón para alguien acostumbrado a un cata.

Quizá un omega o un rs o algo parecido. El pasti es tranquilo. Muy tranquilo. Me temo que demasiado. Pruébalo, hay varias escuelas en la zona de la manga que lo tienen.

En cuanto a cruceritos monocasco tranquilos y pequeños, tienes los hermanos mayores (gamba,bita,raquero) tan estables al menos, pero algo más espaciosos. Si dispones de algo de dinero, me chifla el cornish crabber. Con tiendecita de campaña y dos camastros. Pero son barcos de despalzamiento, nada de planear.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2010, 22:49
Avatar de truix65
truix65 truix65 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2010
Edad: 59
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Gracias, he estado mirando por internet el cornish crabber, es muy bonito, parece un barco de epoca, clásico, pero no es para tenerlo en la playa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2010, 08:07
Avatar de serafino
serafino serafino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2008
Edad: 67
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.


Hola,yo por lo que cuentas me inclinaria por un barco del tipo de 5m tipo , raquero Bita 5 o gamba , estos tres barcos estan bien, son familiares, rapidos( entre ellos hay algunas diferencias) y a los tres se les puede acoplar un pequeño motor fueraborda, aunque hay diferencia de precio, diseño y peso entre ellos, por ejemplo entre el bita y el raquero si comparas precios de barco completo puesto en astillero la diferencia es de 2400 euros aproximadamente, y tengo entendido por un forero que tiene uno de los dos que el precio del transporte y montaje y prueba de navegacion de uno de ellos es ridiculo.
Hace una semana estube de vacaciones en Santoña y paseando por el club nautico me encontre 3 bitas lo cual me impacto ya que muy cerca se fabrica el raquero.
Yo de ti me pondria en contacto con los astilleros y pediria informacion.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-08-2010, 08:12
Avatar de serafino
serafino serafino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2008
Edad: 67
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Cita:
Originalmente publicado por truix65 Ver mensaje
Gracias, he estado mirando por internet el cornish crabber, es muy bonito, parece un barco de epoca, clásico, pero no es para tenerlo en la playa.
No conocia el barco que mentas y lo he mirado y la verdad es diferente pero el precio ( 17.000 libras )me parece escesivo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-08-2010, 20:00
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Hola,

A lo mejor te interesa mi catamaran..es lo más parecido a un hobie pero con motor y cabina..lo tengo a la venta en cosas de barcos por 11.900 euros.Te mando unas fotos para que te hagas una idea..

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00966.jpg (92.2 KB, 16 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC00968.jpg (95.6 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC00967.jpg (92.1 KB, 8 vistas)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2010, 00:22
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Prueba el DAM 5.5. Bañera muy grande, seguro y planeador. Dspone de spi asimétrico que se puede izar y arriar sin salir de la bañera, tipo catamarán.

Tendrás un velero familiar, con gran bañera y acceso al mar, pero a su vez podrás introducir el gusanillo de la velocidad si así lo deseas.

Suerte.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2010, 00:24
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Cita:
Originalmente publicado por truix65 Ver mensaje
Gracias, he estado mirando por internet el cornish crabber, es muy bonito, parece un barco de epoca, clásico, pero no es para tenerlo en la playa.
Si quieres algo así, te propongo el DAM 20 CRUISER. Tienes información en facebook:

http://www.facebook.com/photos.php?id=127137677305740

Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-08-2010, 08:49
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 88 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: de catamaran a pastinaca.

Hola Jose Luis. Tengo un pastinaca y la mayor ventaja es su varada en un carro en tierra y la posibilidad de botarlo uno solo (peso sobre 100 kg) otra ventaja es lo del motor y un costo de mantenimiento 0 o casi. Todo depende del plan de navegación. Tampoco creo que sea un barco lento. En la bahia de Cadiz con f3- 4 llega a a 6-7 nudos en traves y un poco mas en el largo (sobrepasa su velocidad de crujía con una brisa fuerte). Pasa bien la ola y es bastante seguro, aunque no es un multicasco, no ciñe como un cata y hay que estar mas pendiente de la trasluchada o que se vaya de orzada. Tambien vuelcan , y es un follón si se da la vuelta completa (mejor con una boya a tope de mástil) Yo he pasado de la tabla de wind y de paseos con un 470 al pasti y lo disfruto cantidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto