![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos! He pensado que a alguno de vosotros os puede parecer interesante algunos de estos libros. Son en relacion al mar y navegacion. De hecho si alguno sabe de libros relacionados con el tema que le haya gustado agradeceria que los mencionara. Quiza asi tengamos todos una ampliacion de biblioteca. Estos son algunos de los que he leido y recomiendo:
Motin en la Bounty.- Jonh Boyne cabo trafalgar - Reverte vida de los piratas - stuar robertson mitos y leyendas del mar - peter jeans lobo de mar - jack london la fragata surprise - cuentos de navegantes - Reverte vagabundo (diario de un hombre al pasar el atlantico en solitario) - Juan antonio martin tiempo de conquistadores - Vazquez figueroa Piratas - Vazquez Figueroa eh petrel! - Julio Billar Espero que si leis alguno de ellos o lo habeis hecho ya os hayan gustado. Ami me apasionaron todos ellos. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ahora no sabía que libro leerme y me has dado muchas ideas!
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Unos "cafés asiáticos" para la tertúlia literaria!
Vaya, unos cuantos clásicos de ayer y hoy...la verdad es que entre mis vicios también está el de comprar libros de temas húmedos ![]() "La Carta Esférica" del Sr. Arturo Perez Reverte, sin duda, debe ser añadida. a la lista. ¡hasta la película disfruté cuando la adaptaron! (normal, tangos guiños literarios, el antiheroe perdedor nato, piratas modernos, tesoros, papas...¡ya salivo cuando pienso en mapas!. Y por supuesto , ni me fijé en la actuación de Aitana Sánchez Gijón ![]() y como clásico personal, porque me lo regalaron para mi comunión hace ya 24 años y me cautivó, "Capitanes intrépidos" de Rudyard Kipling ... ¡Otra ronda, que he cobrado !PS. Creo que hay un gazapo en el apellido de Julio Villar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablando de gazapos, frito me tiene el corrector ortográfico, que a la que me descuido me cambia "mapas" por "papas" y "tantos" por "tangos" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aceptamos Cabo Trafalgar, de Pérez-Reverte, pero por favor, que nadie se olvide de Trafalgar, de D. Benito Pérez Galdós, que aunque no se inventó ningún barco contendiente, describe la batalla como si hubiera estado en cada barco.
En una buena biblioteca náutica no pueden faltar relatos reales como 'Navegando en solitario a través del mundo', de Josua Slocum; 'El largo viaje' y 'Cabo de Hornos a la vela', de Bernard Moitessier o 'Los cuarenta bramadores', de Vito Dumas. En el género de aventuras modernas, es tan imprescindible como divertida la novela 'El cazador de barcos', de Justin Scott, y en aventuras de siempre, por supuesto que no deben faltar obras del gran Joseph Conrad como 'Tifón', 'El espejo del mar' y tantas otras. En novela histórica ya citas algunas de la saga de Aubrey y Maturin, aunque para mi gusto las mejores son las primeras, porque a partir de la quinta o así ya se centra más en el espionaje y la política que en las batallas navales. En fin, que para empezar estos son títulos que con seguridad gustarán a cualquier amente de la mar.
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte... "Cuentos de navegantes" es, en realidad, una compilación de cuentos recogida por Pérez-Reverte, pero no son originales suyos. Recomendable al 100% en cualquier caso.
Y hablando del susodicho, me he cepillado "El asedio" en una semana escasa. Aunque no es propiamente una novela "náutica", tiene de todo: persecuciones corsarias, abordajes, travesías transtlánticas, combates navales y, en general, toda la imaginería habitual de P-R en su espléndido castellano. Salud, BP |
|
|
||||
|
||||
|
No debéis olvidar los 10 libros de novela histórica de Hornblower. Su vida desde que empieza de guardiamarina en Inglaterra.
Una rondita que hace calor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo les recomiendo el libro gratuito de Cocúa Ripoll llamado
"Un paseo por el mundo". Lo pueden descargargar en la pagina WWW.COCUAEXPEDICIONES.ES Yo me lo he leido esta semana que estado de vacaciones y ha sido una "gozada". Ha sido curioso el tema, pues me lo llevaba a la playa y me parecia todavia mas autentico lo que leia, ya que notaba los olores y los ruidos de la mar,a la vez, en fin muy agradable su lectura. Enhorabuena COCUA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque soy consciente de que el libro que voy a sugerir se aleja bastante de los contenidos sobre cuestiones marítimas, si que puede ser de utilidad para muchos de los casos que se plantean en esta taberna sobre los problemillas que se suelen tener con nuestras almirantas.
El libro en cuestión se titula: "Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" Creo que es de lectura obligatoria para mantener la paz a bordo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un pequeño divertimento de verano también puede ser "los vagabundos de las profundidades" de Guillermo Rancés, Ed. Noray. Me ha enganchado , la verdad seguramente por recordarme sueños, aventuras y sensaciones que hace tiempo que no tenía![]() Yo pago estas ronda![]()
|
||||
|
||||
|
Gran Sol de Ignacio Aldecoa.... (1958) no debemos olvidar a estos valienets pesacadores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
A mí me gusta mucho la saga marinera de los Leñanza de Luis Delgado Bañón, que en cada volumen novela fidedignamente y de forma muy amena una gran parte de la Historia de nuestra Armada, desde la época de las terribles galeras. Tiene auténtico saber y sabor marinero. Y encima aporta valores, lo que la hace especialmente recomendable para nuestra juventud... También cualquiera de Joseph Conrad, como se ha dicho, Reverte (Corsarios de Levante, etc) y un gran clásico: Moby Dick. ¡Qué aproveche! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||