![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , sabeis de alguno que haya comprado velas en Lee sail, que precio de aduanas pagasteis, que tal esta la calidad de las velas ???
Un beso . rosa |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, RosadelosVientos. Hace dos o tres años, en una de las antiguas Tabernas, a raíz de este tema -que produjo una calurosa discusión entre cofrades satisfechos con sus velas orientales y detractores-, me fijé finalmente en que mi gennaker es de Lee sails. No lo uso mucho, porque es demasiado pequeño para que me compense montar la maniobra para sustituir el génova 150 que llevo, pero es una vela bien hecha, con calcetín, y funciona perfectamente. Estaba ya en el barco cuando lo compré, claro y, de hecho, lamento muchísimo que no sea un asimétrico enorme. Estaría feliz.
De la discusión de entonces te resumo que los cruceristas estaban encantados de la relación precio-calidad-duración de sus velas y los detractores decían que el corte de las velas chinas es estándar y a veces incluso prefabricado en cuanto a medidas. Atnem, como siempre, aportaba una distinción clave: no son lo mismo las velas de ceñir, hechas a medida y con las características concretas de cada barco, que las de portantes, en las que no importa tanto esa perfección en los detalles. Además de Lee sails tienes también Sails East www.sailseast.com saludos Lord Jim |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Trago para todos.
Mi experiencia con Lee Sails ha sido muy buena. compramos varias velas entre varios amigos para hacer un solo pedido. Las velas estaban perfectamente cortadas a las medidas y condiciones que habiamos solicitado, el envio fue rapido y la calidad es buena. Los precios imbatibles. (Tengo la sospecha que algunas velerias de renombre ponen su pegatina sobre estas velas...) Para que te hagas idea: (Barcos de 31 pies) Mayor full -batten: 780 Dolares Genova: 811 Dolares Asimetrico: 743 Dolraes |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Se discutió mucho si era más o menos ético irse a velerías chinas antes que a las nacionales.
Yo estoy cambiando las velas ahora y miré en Lee Sails pero me echó para atrás el formulario de medidas tan complicado - temía meter la pata - y las he encargado aquí a un velero nacional. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años me encontré en esa tesitura y acabé encargando una mayor a Velas Baluma (Murcia) me la sirvieron en 8 días y precio parejo al de los chinos. Tú mismo.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad (y porque tengo que comprarme una mayor nueva sin falta) mandé un e-mail a los de Sails East con las medidas de la vela para mi 23 pies.
Acabo, ahora mismo, de recibir la respuesta, y me dicen: LOA = 23 Main 12.96sqm 5.53oz Dracon USD478.40 (with sailbag) hay un parrafo que con mi inglish no acabo de enterarme muy bien (lo preguntaré a mis compas de export/import ):"Materials: High Modulus Low Aspect Dracon from Challenge in the USA" Eso son +/- unos 370 Euros En las velerias nacionales donde he pedido presupuestos ninguna me ha bajado de los 600 Euros. Ahora tengo el tremendo dilema: ¿me tiro la manta a la cabeza y la pido a los chinos? ¿Y si cuando la reciba está mal confeccionada o tiene algun que otro problema? (que joio ser probe!)Saludos ![]()
__________________
![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
MarcEolo, tienes que sumarle el iva y una tasa de importación variable en función de qué producto importas. Yo pagué un 4% en el caso de unas mordazas compradas en USA.
Aun así, son más baratas, y sobre todo con el cambio tan favorable ahora con el dólar. El gramaje parece algo bajo, aunque igual es el que corresponde a tu barco y a las condiciones de viento habituales. saludos Lord Jim |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Olá, soy el (nuevo) representante de Sails East para Espanha e Portugal e, sin querer hacer publicidade deadecuada neste forum, me gustaria esclarecer algunas dudas habituales. (this is as far as my spanish goes, please forgive me):
- The European Union has a common customs rate for all member countries, based on the type of good and country of origin. Sails from Hong Kong (and US!) subject to a 12% duty (see EU regulation) - On import, VAT (IVA) and duty have to be paid immediately. VAT for Spain is 16% (18% in 2010), for Portugal is 20%. - if imported through another european country, VAT is not included in the sellers invoice, but has to be declared and paid directly by the buyer to his national tax authorities. For example if you import a sail from Hong Kong through a portuguese company , the invoice would be without VAT but you would be responsible for declaring and paying VAT in Spain. If you decide not to declare or pay, this would be entirely your responsibility.- you usually need an agent to clear your goods at customs. This costs money, and many agents don't work for "normal people", only for companies. - if you buy directly in southeast Asia, don't forget to add the money transfer costs (up to 30-50 EUR in some banks). Many don't accept credit cards. - fabric is the same as most european or american sailmakers use. There are onlz a handful of companies producing sailing fabrics, and they are almost all located in southeas Asia. If you have a special need, any asian sailmaker will give a quote for whatever sailcloth you want, or at least a similar cloth from an international competitor. - buying from an european company gives you the right for european guarantee, whether the good is imported or not. - shipping to your doorstep is free, if sent by sea (container). It takes, however, 3-4 weeks. - as for all goods from china, the pricing is great because manpower is cheap and common resources (fabric) are bought in huge quantities. On the other hand you have a fixed amount for customs agents and sales fees. Meaning that imported sails are cheap from a certain size (generally >25-30 feet, depending on your sail) or volume (if a club or other group buys a couple of sails together, they would divide the fixed fees). The more expensive the fabric is (ex. laminated sails) the bigger the sail has to be for making a difference. - consquently, huge sails allow huge savings. Spinnakers etc. are usually very well priced. High-tech genoas for small regatta boats may be cheaper when made in Europe. - generally, if you have a cost estimate from Europe for less than 900 EUR, you won't want to import from far East - unless you bring a couple of friends and buy 2-3 sails. Espero que estas informaciones ayudam para decidir mejor. Intentaba ser lo mas neutro possibile. Navegar a vela es un placer que debe ser al alcance de todos, no solo quien tiene mucho dinero. Saudações náuticas, Peter Schlief, Sails East Portugal & Spain Cita:
Editado por Zanzibar en 17-11-2009 a las 01:35. Razón: missing information |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Habla con los ALEA, ellos aparejan lee sail y desde lo que he podido comprobar van bien y salen rentables.
Pero mejor consultales a ellos mejor. Editado por wiper en 19-11-2009 a las 07:44. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
COMO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS...
Os transcribo el correo que acabo de recibir de Lee Sails en el que le pedia presupuesto para la vela mayor de mi barco. Dear Mr . Many thanks for your Quote Request #EQ-55555. According to your given dimensions, we are glad to state our best offer to you as follows: 1 pc Fully Battened Mainsail of 5.6oz USwt dacron, 8.00m luff x 3.00m foot, with 2 reefs US$559 extra for Rutgerson #1530-xx-05 Battcars & #1580 Full-batten fittings (for 4 battens) US$188 1 pc Mainsail Cover of acrylic US$118 Sub-total: US$865 Less: 10% offseason discount US$87 Nett: US$778 Add: delivery by courier (Fedex or UPS) to Spain US$172 Grand Total: US$950 Price Validity: 30 days from offer Terms: fully paid with order Completion: about 4 weeks. --------------------------OOOOOOOOOOO------------------------- Haciendo números: Vela mayor, full-batten, 4 sables y dos rizos, dracon 5.6oz... 559 USD. 10% Descuento......................................... ................... -56 USD. NETO VELA.............................................. .................... 503 USD. Portes hasta España............................................ .......... 172 USD. TRANSFERENCIA A LOS CHINOS....................................... 675 USD. Estando el Dolar a 1'49 € => Transferencia a Lee Sail....................453'00 € Aranceles (12% según Zanzibar)......... 54'36 € IVA en Aduana (16% s/507'36 €)........ 81'18 € TOTAL LA VELA PUESTA EN EL BARCO... 588'54 € PRESUPUESTO MAS AJUSTADO EN UNA VELERIA ESPAÑOLA DE ESA MISMA VELA: 700'00 € AHORRO: 111'46 € Conclusión. Ninguna, que cada uno saque las suyas. Saludos ![]() ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas mis velas son de alli y los conozco muy bien hace muchos años y nunca me han fallado y las velas de categoria.
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
|
#12
|
||||
|
||||
|
nada se me habia ido la olla, habia cojido otra cantidad,. de lo dicho na (del precio claro) Sorryyyy
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
La vela cuesta menos de 375 euros, ya que a ese precio le hacen un descuento del 10%, es decir, 37'5 euros, por lo que el neto coste de la vela es de 337'50 euros. ![]() Pero claro, eso seria si pillase un avion y me fuese a H.Kong a por ella. Como tengo que pagar los portes, los aranceles y el IVA de la Aduana Española, a ese magnifico importe hay que sumarle el resto de las cuentas que he puesto antes, es decir, hasta los 580 euros (euro arriba, euro abajo). No discuto la calidad del producto, que seguro son estupendas, solo que, en mi caso y para una vela tan pequeña, no me compensa por una diferencia de 100 euros, que si regateo pueden ser unos pocos menos, traerlas de China. Seguro que en tu caso si que merece la pena, ya que, cuanto mayor sea la vela, mayor será la diferencia de precio. Por resumir en esto de las velas baratas, chinas, etc, lo que echo de menos en España es que cuando llegas a un velero y le dices que quieres unas velas para un barco de 23 pies, baratas, porque no quieres gastarte una pasta y no haces regatas, etc., no te mire el tio con cara de ...... menudo pringao tengo delante. Mira, no se si te lo vas a creer, pero un velero al que le pedi presupuesto llego a decirme que lo que tenia que hacer era cambiar de barco. ¿Te lo crees? pues te lo juro por la cobertura de mi movil. Saludos ![]() ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Olá,
hay unas cosas que tienes que considerar: - la transferencia de dinero cuesta muchas veces en el banco cerca de 30 EUR. - por veces necesitas de un "shipping agent" para pasar la vela en la aduana, que cuesta dinero también - la vela tiene slides (non solo para las partes full battened) e webbing para los slides? - tiene cunningham, tell tales o draft stripes? - transporte por barco/contentor normalmente no cuesta nada, mas tienes que esperar mas 3-4 semana Saudações, Peter Schlief 1 pc Fully Battened Mainsail of 5.6oz USwt dacron, 8.00m luff x 3.00m foot, with 2 reefs US$559 extra for Rutgerson #1530-xx-05 Battcars & #1580 Full-batten fittings (for 4 battens) US$188 1 pc Mainsail Cover of acrylic US$118 Sub-total: US$865 Less: 10% offseason discount US$87 Nett: US$778 Add: delivery by courier (Fedex or UPS) to Spain US$172 Grand Total: US$950 Price Validity: 30 days from offer Terms: fully paid with order Completion: about 4 weeks. --------------------------OOOOOOOOOOO------------------------- Haciendo números: Vela mayor, full-batten, 4 sables y dos rizos, dracon 5.6oz... 559 USD. 10% Descuento......................................... ................... -56 USD. NETO VELA.............................................. .................... 503 USD. Portes hasta España............................................ .......... 172 USD. TRANSFERENCIA A LOS CHINOS....................................... 675 USD. Estando el Dolar a 1'49 € => Transferencia a Lee Sail....................453'00 € Aranceles (12% según Zanzibar)......... 54'36 € IVA en Aduana (16% s/507'36 €)........ 81'18 € TOTAL LA VELA PUESTA EN EL BARCO... 588'54 € PRESUPUESTO MAS AJUSTADO EN UNA VELERIA ESPAÑOLA DE ESA MISMA VELA: 700'00 € AHORRO: 111'46 € Conclusión. Ninguna, que cada uno saque las suyas. Saludos ![]() ![]() [/quote] |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
también es cierto que si en otras compras en el extranjero los aranceles habían sido de un 4%, a las procedentes de China se les aplica uno mucho mayor (ahora no recuerdo si del 10 o del 12%) pero aún así el precio seguía siendo interesante para nosotros desde luego cada quien elige lo que más le interesa, no se trata de recomendar nada, únicamente comentar nuestra experiencia aquí estamos para lo que cualquiera necesite ![]()
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Dejando a Zanzibar, que hace estupendamente en promocionarse, las Lee Sails las he visto, y son cojonudas.
En concreto el que quiera que le mande un privado a Paco Peras que las tiene. Respecto al ahorro lo hay, incluyendo todo tipo de gastos adicionales Acabados no tienen pega ninguna. Al revés. Tienen detalles de refuerzos y calidad estupendos. Además, el dólar está bajo ahora, con lo que es mejor momento aún. El dueño no es chino. Fabrica en China, pero es europeo PERO, mostrándole el presupuesto de Lee Sails a algún velero español ( no a todos ) por 200 ó 300 más (hablo de un 42 pies ) te las hace ya y te las da antes, y fomenta el tema nacional, que tampoco está mal. Están los veleros como todo el mundo bajando el listón Así que como bien decía el cofrade "conclusiones",las de cada uno Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tucana Sail 28 | Larco | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-07-2008 09:56 |
| duda Sail simulator | markuay | Informática e Internet | 1 | 03-02-2007 15:16 |
| Ship Sail | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-12-2006 15:25 |
| Sail drive vs eje | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-11-2006 18:18 |