![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Mi pregunta era si con el titulo PER se puede bordear la costa para ir a Grecia? O no se puede salir de territorio nacional?
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola!, Claro que puedes salir del territorio nacional , de eso no hay dudas, y te puedes ir costeando.
Lo que sería bueno saber ( esperemos que algún peso pesado de la taberna se pronuncie) si merece la pena asumir el siguiente riesgo: saltar desde el taco de la bota de Italia hasta las islas griegas, ya que son 42 millas en linea recta y supera las 12+12 que te habilita el PER. Pregunto si merece la pena asumir el riesgo porque de esta forma nos ahorramos MIL MILLAS NAUTICAS . Sí, la vuelta al Adriatico tiene casi 1000 millas que ahorraríamos saltando desde el sur de Italia a Grecia, Ahora bien, no tengo idea de lo minucioso que puede ser el control de navegación en este lugar del mediterraneo, calculo que debe ser estricto ya que por allí se cuelan hacia Italia las pateras que vienen de europa del este. Por otro lado, y si no llevas prisa, bordear el Adriatico te llevará hasta una de las costas mas bonitas de toda Europa, las islas y parques naturales de Croacia, un verdadero caribe europeo! A ver que opinan los que ya navegaron por allí, que son muchos en esta taberna!! ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Es curiosa la pregunta, pero no sé si una vez fuera de España es de aplicación lo de la titulitis a que nos obligan nuestras autoridades. Es decir si en Francia o Italia no te exigen estas cosas, sino que el barco esté debidamente pertrechado para la navegación a realizar, quien te va a perseguir. Otra cosa más seria es el seguro, si tienes un percance.
Pero creo firmemente que una vez fuera de las 12 millas y en rumbo hacia Cerdeña por ejemplo, nadie te va a pedir títulos, pero repito, ojo con el seguro... que sería la barrera definitiva. Costeando, pues sí pero parece muuuuy largo. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Esa es una de mis dudas, si en aguas extranjeras los titulos españoles se convalidan de alguna forma o tenemos que estudiar las normas de cada pais por el que pasemos, e incluso he pensao que en algunos paises pueden tomar como una tonteria lo de las doce millas de aqui, no se si habra algun hilo desto, es interesante...
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos. |
#5
|
||||
|
||||
![]() UP!!
![]() Que el tema es interesante... |
#6
|
||||
|
||||
![]() Desde Valencia (por poner un sitio centradito) hasta Grecia costeando las costras francesas italianas, estrecho de Mesina, mar Adriatico y bajada hay nada menos mes más de 2700 millas a una media de 5' solen mas de 22 dias sin parar ni ha hacer combustible. He mirado si se podia atravesar el adriatico desde la parte mas al E de Italia pero me salen mas de 37 millas asi que descartado.
Poderse hacer se puede, pero....tienes tiempo? Porque yo creo que se necesitan 2 meses para ir y 2 mas para volver, ahora eso si, menudo viajecito que te pegas, el sueño de mas de uno y de dos.
__________________
|
#7
|
||||
|
||||
![]() La cuestion es que si en el Adriatico miran lo de las 12' del PER o tienen otra lejislacion distinta, por lo menos seguro que no es la guardia civil, ¿y si vas con pabellon español que te pueden hacer?.
Seguro que esas 37' las hacen todo tipo de navegantes sin peligro
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos. |
#8
|
||||
|
||||
![]() No creo que sea un problema de legislación si no de seguros. Como te pasara cualquier cosa a 13 millas de cualquier costa ya la has jodido por que el seguro lo más probable es que mirase para otro lado.
Es mas, si yo fuera tan afortunado de poder hacer ese viaje de ensueño en cada puerto donde parara pediría documentación que certifique que he estado alli, por si las moscas, por que a ver quien convence a una compañía de seguros que con nuestro seguro de 12' nos hemos ido a Grecia costeando?
__________________
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Lo mejor y menos complicado seria sacarse el P. de Yate, tardarias menos que ir costeando
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos. |
#10
|
||||
|
||||
![]() En alta mar sería muy raro que alguien te aborde para pedirte el título, pero nada más llegar a cualquier puerto griego (y de casi cualquier país europeo) te visitará un agente que te invitará a pasarte por la Policía Portuaria para entregar la documentación del barco, el seguro y el título del patrón.
Claro que, una vez en tierra, ya nadie sabrá si has atatado o has seguido por el veril de las doce millas. Pero vamos, que mientras andas las mil millas de más te sacas el PY. También tienes la opción de quedarte siempre fondeado, como los trasmundistas, y acercarte a tierra en el chinchorro o a nado.
__________________
El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
#11
|
||||
|
||||
![]() Claro que sí, siempre que no te alejes más de 12 millas de la costa.
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Jan ha puesto el dedo en la herida, el problema lo tienes en el seguro, y no es cosa de tomartelo en broma, habla con tu agente y que te informe .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|