![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades.
No sé si este será el foro apropiado, si no lo fuera adelanto mis disculpas. El caso es que llevo varios días dándole vueltas a cómo hacer una reproducción (maqueta) del faro de Favaritx, que me tiene enamorado por sus fotografías. Mas no encuentro ninguna con tal definición que me permita calcular su forma. Mi idea era que, sabiendo que la altura son 28 metros, sobre alguna fotografía sacar una escala para calcular la circunferencia arriba y abajo del tronco de cono. Mi idea es hacerla exenta, sin el edificio.Y, como este foro es un pozo sin fondo de sorpresas y de sabiduría, quizá alguno de vosotros tenga algún dato que me pudiera servir, lo cual agradezco de antemano. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Y qué más necesitas?? sólo fotos?
No entiendo que no encuentres hasta "demasiadas" fotos de él. Mira, sólo aquí ya tienes unas 400s. http://www.google.es/images?q=Favari...w=1177&bih=889 Y aquí unas cuantas más de muy "artísticas": http://fiveprime.org/hivemind/Tags/favaritx Es un lugar maravilloso y mágico, ¿verdad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Rom.Gracias por tu aporte.
Efectivamente, fotos encuentro hasta demasiadas, pero son todas muy "artísticas", no encuentro ninguna lo suficientemente cerca como para poder tomar medidas, pero lo suficientemente lejos como para que el objetivo no lo deforme. Por eso preguntaba si alguien tiene algún dato. Reitero las gracias. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedo buscarte planos en algún libro, pero dame tiempo, o me lo recuerdas por privado de vez en cuando, que ahora en verano estoy como que no estoy.
|
|
|
||||
|
||||
|
O.K., Genovés, pero tampoco te dés mucho mal, he decidido empezar a hacerlo, tampoco necesito que sea una reprodicción muy fiel. En realidad va a ser una lámpara para mi mesilla.
Si no desisto y me sale algo decente, os colgaré alguna foto. Dadme tiempo. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
y porque no te metes en internet en ministerio de fomento,o en capitania de mahon seguro q elloos te orientaran donde conseguir medidas a escala
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huy,huy,huy, que esto se está convirtiendo en algo muy serio...
No pretendía llegar a organismos oficiales, sino simplemente si coincidía que alguno de vosotros tenía datos...Ya os he dicho que es para una lámpara, no pretendo que sea muy exacto, sencillamente que me recuerde ese faro...que por otra parte nunca he visto, me he enamorado de él por internet.Así, teniéndolo presente, sé que algún día iré. Por otra parte, ya metidos en harina, os cuento: el tema de la luz ya lo tengo resuelto con dos lámparas led de 1 watio. Las desmonto, y uno de los difusores, que son semiesféricos, me sirve para la cópula, perdón, para la cúpula, en qué estaría yo pensando... Pero me he topado con el primer problema.Pensaba que sería más fácil, pero no sé cómo sacar el desarrollo de un tronco de cono.De momento no lo he visto claro en internet, ni creo que sea fácil con autocad.Si algún eminente cofrade me ilumina...Si no lo sacaré a ojo. Y por último, para los señores administradores, creo que esto se está convirtiendo en un hilo de brico.Si tienen a bien cambiarlo, bien estará. Salud ![]()
|
|
Buscando en el baul de los recurdos
Aqui unas fotos del viaje a Menorca en 1973, mi Almiranta, y al fondo, sorpresa, el faro de Favaritx, yo mismo en una cala, no reuerdo el nombre y un atardecer en Ciudadela. En aquella epoca, fotos en B/N, con una camar Werlisa, mi primera camara. ![]()
Editado por Tatatoa en 08-09-2010 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Tatatoa.
No puedo ampliar tus fotos y las veo en un notebook,pero creo que ese faro no es el de Favaritx. Y, al menos actualmente,está pintado con una franja helicoidal, no con franjas horizontales. Creo que pronto os podré poner fotos de mi maqueta, a ver si os gustan. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Inténtalo en esta página
http://www.librodefaros.com/ a lo mejor el autor tiene los datos que necesitas |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es Cap D'Artruch, en la costa sur este, es muy llamativo por sus contrafuertes y su impresionante altura. Favaritx como se dice arriba está pintado helicoidal ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Tatatoa (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Es Cap D'Artruch, en la costa sur este"
¿SW?
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso, SW, al sur de Ciudadela. Ese Juanico que está al loro!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jué! que nivelazo!! si es que nunca dejais de sorprenderme!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí lo tienes en un foto más reciente que la tuya y aún conserva la misma tanca de pared seca. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Tatatoa (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira ésta, con Mallorca al fondo:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
foto wapa !!
|
||||
|
||||
|
Muy Wapa!!
|
||||
|
||||
|
guapisima!
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos,
Unas copas de cava fresco ![]() para todos.para complicarte mas la vida, te he encontrado esto por internet: Pedro Bonet Roig (Llucmajor, Palma de Mallorca, 1937) Ya a la temprana edad de 10 años quería ser técnico de señalizaciones marítimas (farero). Se inicia en dichos estudios con el profesor Federico Garau Llinás. Por recomendación de este, cursa el bachillerato de primero y segundo grado en el Colegio de San Bonaventura de la Ciudad de Llucmajor. Aprobado el bachillerato, se trasladó a Madrid para estudiar la carrera de Auxiliar de Ingeniería de Telecomunicaciones y desde allí, al convocarse oposiciones al cuerpo de Técnicos de Faros en Madrid, se presentó, aprobó y realizó los seis meses de prácticas en el Faro de Favaritx. Pasado el tiempo, se le nombró Coordinador de todos los faros de Baleares, hasta que se prejubiló voluntariamente en el año 1998. puedes leer mas en la pagina : http://www.calleb.cult.cu/editorial/...eros_2010.html resulta que la pagina está escrita por Pedro Bonet será el mismo ? algún pariente ? seguro que en las referencias que dan en el pie de pagina... alguien te podrá poner en contacto con Pedro Bonet que quiza tiene sus medidas exactas, incluso a lo mejor en sus horas libres le hizo cientos de dibujos, croquis, etc... Unas copas de cava fresco ![]() para todosA ver cuando nos enseñas tu faro... .. pon fotos pronto![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imray laurie Norie &Wilson."Islas Baleares"
Pp. 172 Cabo Favaritx 39º52'N 4º16' E, Fl (1+2)15s 47m 16M White tower ,black diagonal stripes,on white building 28m- Otra fuente: menorca en barca ,M.Barber Barceló. Ed Al Thor: En el citado cabo se levanta un faro en torre a bandas en espiral blancas y negras adosada en edificio blanco de dos pisos que se eleva sobre el terreno 28m y sobre el mar 47 su luz es blanca de 1 y 2 destellos cada 15 segundos .Tiene un alcance de 16 millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el faro de favaritx tienes datos en el hilo de FARERA
¿Y por que nos gustan los faros? y cuales Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
sargazos (22-09-2010) | ||
![]() |