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  #1  
Antiguo 16-08-2010, 21:06
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Predeterminado Tornillo fijador tambor enrollador (Furlex 200s)

Rondas para todos

Os escribo para tener vuestro punto de vista sobre un pequeño problema que tengo con mi enrollador, un Furlex 200s, y un tornillo que tiene que, a través de un mecanismo bastante sencillo, posibilita que toda la pieza del tambor en su conjunto rote sobre sí misma, permitiendo orientar adecuadamente el ángulo de salida del cabo del enrollador. Incluyo una imagen que lo ilustra:



Al apretar el tornillo C24, éste empuja el "freno" C11, evitando que el conjunto del tambor (todo él, no la parte que rota al enrollar y desenrollar) gire sobre sí mismo, permitiendo que la salida del cabo (C21 en la ilustración) quede debidamente orientada.

El caso es que, en mi enrollador, tornillo y freno últimamente no generan suficiente fuerza , permitiendo que el enrollador gire en su conjunto (a veces hasta 180º). Como parte de la causa de que haya empezado a suceder esto está que, durante algunas ocasiones, a la vela le costaba desenrollarse en sus últimas vueltas. Esto, que está ya solucionado (era por exceso de cabo dentro del tambor, que lo bloqueaba) suponía el bloqueo de la parte móvil del tambor, lo que sometía a un alto esfuerzo al freno. Con todo, creo que el desgaste de éste ha sido bastante rápido (unos 10 meses y 1500 millas)

¿Habéis tenido vosotros problemas de este estilo con esta pieza del enrollador? En ese caso, ¿Os ha bastado con sustutituir el freno (C11) para solucionar el problema?

Más rondas y hasta pronto

Avante
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  #2  
Antiguo 17-08-2010, 14:35
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Predeterminado Re: Tornillo fijador tambor enrollador (Furlex 200s)

¿Alguien con el 200S que haya tenido una experiencia parecida?

Avante
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  #3  
Antiguo 17-08-2010, 15:23
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Predeterminado Re: Tornillo fijador tambor enrollador (Furlex 200s)

Hola.

Yo tenía el mismo problema, y lo solucioné dándole al tambor, en la zona donde "el freno" aprieta, un par de vueltas con cinta autovulcanizante, de la que se usa para cubrir las conexiones cuando quedan a la intemperie.

Como el tacto de esa cinta es engomado, aumenta la fricción y el freno no patina.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
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  #4  
Antiguo 17-08-2010, 19:56
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Predeterminado Re: Tornillo fijador tambor enrollador (Furlex 200s)

Gracias, Chollo

La solución me parece estupenda: sencilla, barata y rápida de instalar.

Rondas

Avante
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  #5  
Antiguo 09-07-2020, 12:39
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Predeterminado Re: Tornillo fijador tambor enrollador (Furlex 200s)

Buenos días

Rondas para todos que ya es hora del aperitivo

Refloto este post para preguntar

¿Alguien sabe donde puedo comprar repuestos de ese modelo?

El domingo cayó al agua una pieza y tuve que enrollar la vela a mano

Gracias por adelantado
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  #6  
Antiguo 09-07-2020, 15:51
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Predeterminado Re: Tornillo fijador tambor enrollador (Furlex 200s)

http://www.seldenmast.com/es/service...ountry_ES.html
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen
manguan (09-07-2020)
  #7  
Antiguo 12-12-2020, 16:04
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Predeterminado Re: Tornillo fijador tambor enrollador (Furlex 200s)

No me sale la imagen que lo ilustra, por cierto lo pudistes solcuionar con la solucion que te aporto chollo??
Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Rondas para todos

Os escribo para tener vuestro punto de vista sobre un pequeño problema que tengo con mi enrollador, un Furlex 200s, y un tornillo que tiene que, a través de un mecanismo bastante sencillo, posibilita que toda la pieza del tambor en su conjunto rote sobre sí misma, permitiendo orientar adecuadamente el ángulo de salida del cabo del enrollador. Incluyo una imagen que lo ilustra:



Al apretar el tornillo C24, éste empuja el "freno" C11, evitando que el conjunto del tambor (todo él, no la parte que rota al enrollar y desenrollar) gire sobre sí mismo, permitiendo que la salida del cabo (C21 en la ilustración) quede debidamente orientada.

El caso es que, en mi enrollador, tornillo y freno últimamente no generan suficiente fuerza , permitiendo que el enrollador gire en su conjunto (a veces hasta 180º). Como parte de la causa de que haya empezado a suceder esto está que, durante algunas ocasiones, a la vela le costaba desenrollarse en sus últimas vueltas. Esto, que está ya solucionado (era por exceso de cabo dentro del tambor, que lo bloqueaba) suponía el bloqueo de la parte móvil del tambor, lo que sometía a un alto esfuerzo al freno. Con todo, creo que el desgaste de éste ha sido bastante rápido (unos 10 meses y 1500 millas)

¿Habéis tenido vosotros problemas de este estilo con esta pieza del enrollador? En ese caso, ¿Os ha bastado con sustutituir el freno (C11) para solucionar el problema?

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Avante
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