La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2010, 22:56
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar un LM 27

Antes que nada ronditas de buen caldo para todos.

Me gustaría algo mayor, pero en estos tiempos que corren, tengo que conformarme con unos 8m de eslora, y me está gustando el LM 27 ya que lo mío no es la competición sino el disfrutar del crucero. Me gusta navegar a vela, pero si el barco no tiene un poco de pinta de motora, la almiranta no da su visto bueno y ya se sabe que donde hay almiranta no manda marinero.

Y es aquí donde me gustaría tener la opinión de los compas tabernarios que tengan o hayan tenido este barco, para haceme una idea de si es un barco seguro, cómodo, fiable, el resultado que está dando, cosas o detalles a tener en cuenta en el futuro así como también cuales son sus puntos débiles que hay que mirar con lupa a la hora de comprar uno. En fin, todo lo que sepais gracias a vuestra experiencia acerca de este barco.

Una cosa que me ha llamado la atención es lo descubierto que queda el puesto de pilotaje a una ola que nos coja desprevenido por popa. Parece que hay que tener extremo cuidado en este sentido para no embarcar agua en el salón. Quizás sea una impresión errónea, pero no me la quito de la cabeza.

Pues eso, que agradecería mucho vuestras opiniones.

Otra rondita
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2010, 04:27
Avatar de arke
arke arke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2010
Localización: ria de vigo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Antes que nada ronditas de buen caldo para todos.

Me gustaría algo mayor, pero en estos tiempos que corren, tengo que conformarme con unos 8m de eslora, y me está gustando el LM 27 ya que lo mío no es la competición sino el disfrutar del crucero. Me gusta navegar a vela, pero si el barco no tiene un poco de pinta de motora, la almiranta no da su visto bueno y ya se sabe que donde hay almiranta no manda marinero.

Y es aquí donde me gustaría tener la opinión de los compas tabernarios que tengan o hayan tenido este barco, para haceme una idea de si es un barco seguro, cómodo, fiable, el resultado que está dando, cosas o detalles a tener en cuenta en el futuro así como también cuales son sus puntos débiles que hay que mirar con lupa a la hora de comprar uno. En fin, todo lo que sepais gracias a vuestra experiencia acerca de este barco.

Una cosa que me ha llamado la atención es lo descubierto que queda el puesto de pilotaje a una ola que nos coja desprevenido por popa. Parece que hay que tener extremo cuidado en este sentido para no embarcar agua en el salón. Quizás sea una impresión errónea, pero no me la quito de la cabeza.

Pues eso, que agradecería mucho vuestras opiniones.

Otra rondita
hola,

aquí hay info...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41784

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36253

Un Saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-08-2010, 07:20
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Unas rondas de café a estas horas de la mañana.
Yo también estoy interesado en un barco de este tipo.
¿Sabeis si hay alguno a la venta por la zona de Valencia y alrededores?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2010, 08:19
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Antes que nada ronditas de buen caldo para todos.


Una cosa que me ha llamado la atención es lo descubierto que queda el puesto de pilotaje a una ola que nos coja desprevenido por popa. Parece que hay que tener extremo cuidado en este sentido para no embarcar agua en el salón. Quizás sea una impresión errónea, pero no me la quito de la cabeza.

Pues eso, que agradecería mucho vuestras opiniones.

Otra rondita
Hombre, no soy un experto pero creo que embarcar una ola por popa en un LM27 (que tiene popa noruega) se puede producir tan solo en situaciones de mar muy complicadas, en las que la falta de prevención es casi una imprudencia.

Opino ...
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-08-2010, 09:35
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Antes que nada ronditas de buen caldo para todos.

Me gustaría algo mayor, pero en estos tiempos que corren, tengo que conformarme con unos 8m de eslora, y me está gustando el LM 27 ya que lo mío no es la competición sino el disfrutar del crucero. Me gusta navegar a vela, pero si el barco no tiene un poco de pinta de motora, la almiranta no da su visto bueno y ya se sabe que donde hay almiranta no manda marinero.

Y es aquí donde me gustaría tener la opinión de los compas tabernarios que tengan o hayan tenido este barco, para haceme una idea de si es un barco seguro, cómodo, fiable, el resultado que está dando, cosas o detalles a tener en cuenta en el futuro así como también cuales son sus puntos débiles que hay que mirar con lupa a la hora de comprar uno. En fin, todo lo que sepais gracias a vuestra experiencia acerca de este barco.


Una cosa que me ha llamado la atención es lo descubierto que queda el puesto de pilotaje a una ola que nos coja desprevenido por popa. Parece que hay que tener extremo cuidado en este sentido para no embarcar agua en el salón. Quizás sea una impresión errónea, pero no me la quito de la cabeza.

Pues eso, que agradecería mucho vuestras opiniones.

Otra rondita
Hola Cofrade:

Te sugiero que contactes con el Cofrade Capitan Victor, pues el tiene un barco como el que citas y a buen seguro te podra dar informacion de primera mano.
En mi opinion, es un motovelero que tiene una habitabilidad muy superior a su eslora, es una buena opcion para los no regateros, que buscan confort y seguridad. Un buen barco a pesar de los años que tienen.

Buena mar y suerte en tu eleccion

Willy-foc

Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2010, 13:21
Avatar de Solsil
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Unas rondas de café a estas horas de la mañana.
Yo también estoy interesado en un barco de este tipo.
¿Sabeis si hay alguno a la venta por la zona de Valencia y alrededores?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Hola Fertxi,

pues yo conozco uno que se vende desde hace ya mucho tiempo en el Nautico de valecia cerrca de donde nosotros tenemos el nuestro. Concretamente está en el muelle 17 y el amarre debe ser el 25 mas o menos. Está entre dos motoras bastante mas grandes que el y como te digo, tiene el cartel de "se vende" desde hace muuuucho tiempo.

Suerte con la busqueda.
__________________
_____________________
Saludos,

Viky -Solsil-
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2010, 13:35
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Muchas gracias por tu información.
A ver si esta semana me puedo acercar a echarle un vistazo.
Algún otro cofrade sabe algo de este barco en venta? Me sorprende un poco que lleve MUUUUUCHO tiempo a la venta.
Es caro?. Necesita mucha reparación?.
Se agradece cualquier información adicional. Más que nada por no perder el tiempo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-08-2010, 13:41
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Perdón, pero es en el Club Nautico de Valencia o en el Nautico de Port Saplaya?.
En www.cosasdebarcos.com hay uno de Port Saplaya del año 80 a 40.000. euros. Si es este, se pasa bastante de mi presupuesto.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2010, 22:55
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

arke:

Gracias por los enlaces. Había utilizado el buscador con "LM 27" pero no daba discusiones que lo trataran.

Una rondita a mi cargo
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-08-2010, 22:58
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Hombre, no soy un experto pero creo que embarcar una ola por popa en un LM27 (que tiene popa noruega) se puede producir tan solo en situaciones de mar muy complicadas, en las que la falta de prevención es casi una imprudencia.

Opino ...
Cierto, a esas situaciones me refería. Es que cuando lo veo me parece muy abierto, en forma de embudo diría yo, hacia la cabina y en cambio la popa se afila restándole la flotabilidad a que estamos acostumbrados en los barcos más modernos.

Por otra parte, teniendo en cuenta que no será un barco muy rápido, pues de ahí mi duda a la hora de correr un temporal.

Una rondita
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-08-2010, 23:02
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola Cofrade:

Te sugiero que contactes con el Cofrade Capitan Victor, pues el tiene un barco como el que citas y a buen seguro te podra dar informacion de primera mano.
En mi opinion, es un motovelero que tiene una habitabilidad muy superior a su eslora, es una buena opcion para los no regateros, que buscan confort y seguridad. Un buen barco a pesar de los años que tienen.

Buena mar y suerte en tu eleccion

Willy-foc

Por lo que veo lo conoces de primera mano aunque no lo tengas.

Gracias por la información. Me pondré en contacto con Capitan Victor a ver que me puede contar.

Una buena rondita
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-08-2010, 02:20
Avatar de Garfio
Garfio Garfio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 59 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Hola Habis, yo tengo un LM 27 y estoy muy contento, es muy habitable y transitable para su eslora, cómodo para cruceros costeros de 10 o 15 dias con cuatro tripulantes o fines de semana con seis, la mesa en la bañera es un lujo en un barco de este tamaño. Navegando es un barco tranquilo, de reacciones suaves, que no se mueve a vela si no soplan 10 nudos pero con 30 nudos sin rizar va estupendo, con respecto a lo de embarcar agua por popa ya puede haber castaña, la bañera no es autovaciante pero la popa noruega incrementa mucho su flotabilidad cuando te alcanza la ola por popa. A mi me gusta navegarlo y me da mucha confianza. Claro que lo que ocurre es que se ajusta muy bien a mi programa de navegación, con lo que aprecio sus virtudes y no me molestan sus defectos de los cuales el principal que se le achaca es que con poco viento no anda un pimiento, pero bueno asi son los motoveleros... a encender máquina toca. Te resumo mi valoración del barco, tranquilo (otros dirán lento), cómodo y seguro. Si le pusiste el ojo encima es que vas a tener que probarlo
Una ronda a la cofradía por mi cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garfio
Habis (19-08-2010)
  #13  
Antiguo 18-08-2010, 15:17
Avatar de Grankajuma
Grankajuma Grankajuma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2008
Localización: Superficie entre Alicante y Cartagena
Edad: 81
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cofrade Fertxi:
Soy armador de un LM 27 que lo tengo atracado en Marina Salinas de Torrevieja. Si quieres ver y probar mi barco, para que tu mismo decidas, si es lo que andas buscando, no tengo inconveniente en darnos un buen paseo para comprobar sus bondades. Vivo en Torrevieja y voy todos los dias al puerto. Te paso mi telefono 651155672 y llamame cuando quieras. Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-08-2010, 15:21
Avatar de Grankajuma
Grankajuma Grankajuma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2008
Localización: Superficie entre Alicante y Cartagena
Edad: 81
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cofrade Fertxi: He equivocado el numero de telefono que he puesto en el mensaje anterior. Es el 651055672 Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-08-2010, 17:04
Avatar de Solsil
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Perdón, pero es en el Club Nautico de Valencia o en el Nautico de Port Saplaya?.
En www.cosasdebarcos.com hay uno de Port Saplaya del año 80 a 40.000. euros. Si es este, se pasa bastante de mi presupuesto.
Hola de nuevo Fertxi, precisamente esta mañana he estado en el "Nautico de Valencia y he mirado el teléfono que hay en el anuncio, te lo paso por si quieres llamar para ver como está de precio. 963 742 376.

Que haya suerte.
__________________
_____________________
Saludos,

Viky -Solsil-
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-08-2010, 00:56
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Antes que nada ronditas de buen caldo para todos.

Me gustaría algo mayor, pero en estos tiempos que corren, tengo que conformarme con unos 8m de eslora, y me está gustando el LM 27 ya que lo mío no es la competición sino el disfrutar del crucero. Me gusta navegar a vela, pero si el barco no tiene un poco de pinta de motora, la almiranta no da su visto bueno y ya se sabe que donde hay almiranta no manda marinero.

Y es aquí donde me gustaría tener la opinión de los compas tabernarios que tengan o hayan tenido este barco, para haceme una idea de si es un barco seguro, cómodo, fiable, el resultado que está dando, cosas o detalles a tener en cuenta en el futuro así como también cuales son sus puntos débiles que hay que mirar con lupa a la hora de comprar uno. En fin, todo lo que sepais gracias a vuestra experiencia acerca de este barco.

Una cosa que me ha llamado la atención es lo descubierto que queda el puesto de pilotaje a una ola que nos coja desprevenido por popa. Parece que hay que tener extremo cuidado en este sentido para no embarcar agua en el salón. Quizás sea una impresión errónea, pero no me la quito de la cabeza.

Pues eso, que agradecería mucho vuestras opiniones.

Otra rondita
En Almería venden un LM 32. Estuve en el interior en una ocasión y no aparenta, al verlo por fuera, que sea tan habitable. Es un motovelero muy cómodo y seguro. Como son barcos con muchos años, observa si tienen ósmosis.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-08-2010, 10:41
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cofrade Habis, si has leído los hilos que te han señalado y el plan de navegación coincide con el mío, el LM 27 es una gran opción. Estoy encantado con él. Aunque hay que reconocer que también tiene que gustarte el bricolage náutico, no por el barco en sí, sino porque si no tiene 30 años estará cerca. Hay que mirar y mirar. Yo el año pasado lo hice visitando más de 3 unidades, creo que el único que no visité fue ese de Valencia, por precio.

De los que quedan y si te sirve de ayuda, el Gitana del cofrade Grankajuma es el que está mejor. De hecho estuve apunto de comprarlo y su estado es muy parecido al del Freeblue (el mio), bueno ahora ya no, por que llevo motor nuevo Sole Mini 33 que es una maravilla.

En cuanto a la navegación con mar de popa, pocas popas son mejores ( o más protegidas) que la noruega, aunque si te preocupa encapillar una ola por popa, realmente tiene que haber mucha mar con más de metro y medio y rompiendo y, si aún así entrase agua, la bañera dispone de sumidero a grifo de fondo, que por vasos comunicantes vacía rápidamente la bañera. Entre los mamparos de los bancos de popa hay unas ranuras para cerrar con una madera la bañera y evitar que el agua se cuele dentro. Si aún así entrara en cabina, las sentinas interiores están comunicadas por tubos que llevan el agua a la sentina principal, donde tienes bomba de achique eléctrica y manual.

La habitabilidad excelente. La mesa de bañera ya la querrían modelos de 33 a 36 pies.

La navegación a vela, plácida, suficiente para disfrutar del silencio a un ritmo más que decoroso. Con 15-18 nudos de viento he hecho 6 nudos de GPS.

Cosas que tendrás que hacer casi seguro: Sanear entradas de agua de lluvia por candeleros, portillos y ventanas. Yo estoy en ello y me está quedando más que aceptable.

Si te lo compras no te arrepentirás. Si puedo serte de ayuda ya me dirás.

Te recomiendo que cuando vayas a ver un barco para comprar inviertas en un périto que te asesore en el estado de la embarcación. Contacta con Argonauta3, es el mejor

Saludos

PD. Cofrade Willy foc, a ver si nos vemos este sábado en el Brisa y me contáis como se ha portado el Sa Sabina por las islas!
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
Habis (19-08-2010)
  #18  
Antiguo 19-08-2010, 12:00
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

En Menorca hay uno que lleva años en seco en el aparcamiento de una empresa del polígono de Mao y está a la venta.
Hace un poco mas de tiempo se veia a los 2 que tengo localizados en la isla, fondeados juntos, hasta que uno de los propietarios lo vendió y el otro dejó de navegar.
El casco se ve bien otra cosa es el paso del tiempo sobre las cosas,si te interesara te puedo averiguar el teléfono de contacto.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-08-2010, 12:21
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Garfio Ver mensaje
Hola Habis, yo tengo un LM 27 y estoy muy contento, es muy habitable y transitable para su eslora, cómodo para cruceros costeros de 10 o 15 dias con cuatro tripulantes o fines de semana con seis, la mesa en la bañera es un lujo en un barco de este tamaño. Navegando es un barco tranquilo, de reacciones suaves, que no se mueve a vela si no soplan 10 nudos pero con 30 nudos sin rizar va estupendo, con respecto a lo de embarcar agua por popa ya puede haber castaña, la bañera no es autovaciante pero la popa noruega incrementa mucho su flotabilidad cuando te alcanza la ola por popa. A mi me gusta navegarlo y me da mucha confianza. Claro que lo que ocurre es que se ajusta muy bien a mi programa de navegación, con lo que aprecio sus virtudes y no me molestan sus defectos de los cuales el principal que se le achaca es que con poco viento no anda un pimiento, pero bueno asi son los motoveleros... a encender máquina toca. Te resumo mi valoración del barco, tranquilo (otros dirán lento), cómodo y seguro. Si le pusiste el ojo encima es que vas a tener que probarlo
Una ronda a la cofradía por mi cuenta.
Muchas gracias, Garfio, por la información y por compartir tu experiencia con el LM 27.

Ya me imaginaba que con poco viento sería difícil de hacerlo navegar a vela, pero claro a los que nos gusta este tipo de barcos y la placidez de la navegación, lo tenemos que tener en cuenta.

Se me ocurre una preguntita.- ¿Sigue teniendo el motor original o se le ha cambiado?

Muchas , que así la navegación es más placentera (mientras no pongan controles)
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-08-2010, 12:23
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
En Almería venden un LM 32. Estuve en el interior en una ocasión y no aparenta, al verlo por fuera, que sea tan habitable. Es un motovelero muy cómodo y seguro. Como son barcos con muchos años, observa si tienen ósmosis.

Rebe
Muchas gracias, Rebellin, por tus observaciones y consejos que tendré en cuenta.

Una a la salud de todos.
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-08-2010, 12:48
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Cofrade Habis, si has leído los hilos que te han señalado y el plan de navegación coincide con el mío, el LM 27 es una gran opción. Estoy encantado con él. Aunque hay que reconocer que también tiene que gustarte el bricolage náutico, no por el barco en sí, sino porque si no tiene 30 años estará cerca. Hay que mirar y mirar. Yo el año pasado lo hice visitando más de 3 unidades, creo que el único que no visité fue ese de Valencia, por precio.

De los que quedan y si te sirve de ayuda, el Gitana del cofrade Grankajuma es el que está mejor. De hecho estuve apunto de comprarlo y su estado es muy parecido al del Freeblue (el mio), bueno ahora ya no, por que llevo motor nuevo Sole Mini 33 que es una maravilla.

En cuanto a la navegación con mar de popa, pocas popas son mejores ( o más protegidas) que la noruega, aunque si te preocupa encapillar una ola por popa, realmente tiene que haber mucha mar con más de metro y medio y rompiendo y, si aún así entrase agua, la bañera dispone de sumidero a grifo de fondo, que por vasos comunicantes vacía rápidamente la bañera. Entre los mamparos de los bancos de popa hay unas ranuras para cerrar con una madera la bañera y evitar que el agua se cuele dentro. Si aún así entrara en cabina, las sentinas interiores están comunicadas por tubos que llevan el agua a la sentina principal, donde tienes bomba de achique eléctrica y manual.

La habitabilidad excelente. La mesa de bañera ya la querrían modelos de 33 a 36 pies.

La navegación a vela, plácida, suficiente para disfrutar del silencio a un ritmo más que decoroso. Con 15-18 nudos de viento he hecho 6 nudos de GPS.

Cosas que tendrás que hacer casi seguro: Sanear entradas de agua de lluvia por candeleros, portillos y ventanas. Yo estoy en ello y me está quedando más que aceptable.

Si te lo compras no te arrepentirás. Si puedo serte de ayuda ya me dirás.

Te recomiendo que cuando vayas a ver un barco para comprar inviertas en un périto que te asesore en el estado de la embarcación. Contacta con Argonauta3, es el mejor

Saludos

PD. Cofrade Willy foc, a ver si nos vemos este sábado en el Brisa y me contáis como se ha portado el Sa Sabina por las islas!
Muchas gracias Capitán Victor por toda la información y por tus consejos. Te iba a enviar un privado preguntando porque como ves me habían dicho que tenías uno, y no hay nada mejor que la experiencia directa. Por falta de tiempo por mi parte te has adelantado, cosa que agradezco aún más.

El Gitana, aunque no lo he visitado personalmente, lo he seguido por cosas de barcos y por el foro, y me sirve de referencia para otros más cercanos. LLegado el momento, llamaría a su propietario para concertar una visita, si no cuaja otra opción que tengo a la vista. Si el tuyo está en un estado parecido al Gitana, te felicito, porque tiene muy buena pinta.

Como hablas de que has cambiado el motor, me gustaría saber cuanto cuesta un cambio de ese tipo, porque en este tipo de barcos siempre hay que evaluar que tendrá muchas horas y no me gusta arriesgar con el motor que es el que puede evitar más de un disgusto cuando las cosas pintan mal en el mar. Supongo que unos 8.000 lereles, ¿no?

Respecto a esas ranuras que mencionas, no me queda claro donde van si totalmente a popa o a la entrada en la cabina baja. Si pudieras aclarármelo para fijarme en ese detalle, te lo agradecería.

Por último, ya para no cansarte demasiado con mis preguntas, hablas de Argonauta3, ¿es como perito para reconocimiento de barcos?

Reitero mi agradecimiento por toda la información facilitada y que no falte un brindis por los cofrades a los que les gusta este barco (o cualquier otro)
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-08-2010, 13:07
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
En Menorca hay uno que lleva años en seco en el aparcamiento de una empresa del polígono de Mao y está a la venta.
Hace un poco mas de tiempo se veia a los 2 que tengo localizados en la isla, fondeados juntos, hasta que uno de los propietarios lo vendió y el otro dejó de navegar.
El casco se ve bien otra cosa es el paso del tiempo sobre las cosas,si te interesara te puedo averiguar el teléfono de contacto.
Gracias Esviel. De momento me dedicaré a los más cercanos. Menorca me queda un poco lejos, pero si tuviera necesidad, te solicitaría el teléfono.

Una rondita
__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-08-2010, 15:32
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Como hablas de que has cambiado el motor, me gustaría saber cuanto cuesta un cambio de ese tipo, porque en este tipo de barcos siempre hay que evaluar que tendrá muchas horas y no me gusta arriesgar con el motor que es el que puede evitar más de un disgusto cuando las cosas pintan mal en el mar. Supongo que unos 8.000 lereles, ¿no?
Sole Mini 33 con inversora 6.500 + IVA. Instalación (preparar bancada, alinear, etc.) y desmontar motor viejo 1000 + IVA . ITB y documentación unos 600.
Aunque el barco esté 'pefecto' cuenta con 2000 euros más para dejarlo en condiciones


Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Respecto a esas ranuras que mencionas, no me queda claro donde van si totalmente a popa o a la entrada en la cabina baja. Si pudieras aclarármelo para fijarme en ese detalle, te lo agradecería.
Están en la bañera, justo antes de bajar al primer nivel de cocina y rueda de timón. Situadas verticalmente a modo de guias de persiana. La madera que tapa sería la persiana. El mio lo tiene, quizás otros no, pero su adaptación es muy sencilla.

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Por último, ya para no cansarte demasiado con mis preguntas, hablas de Argonauta3, ¿es como perito para reconocimiento de barcos?
Argonauta3 hace muchas cosas, siempre relacionadas con los barcos, los adora, los ama, conoce este modelo y hace peritajes. Síguele un poco en este foro y verás que siempre habla de que ha estado peritando aquí y allí. Es buena gente y solo te cobrará lo justo y posiblemente cobre de lo que rebajes de precio por su intervención. No lo dudes, si tuviera que comprar hoy, no lo haría sin perito.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-08-2010, 23:28
Avatar de Garfio
Garfio Garfio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 59 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Muchas gracias, Garfio, por la información y por compartir tu experiencia con el LM 27.

Ya me imaginaba que con poco viento sería difícil de hacerlo navegar a vela, pero claro a los que nos gusta este tipo de barcos y la placidez de la navegación, lo tenemos que tener en cuenta.

Se me ocurre una preguntita.- ¿Sigue teniendo el motor original o se le ha cambiado?

Muchas , que así la navegación es más placentera (mientras no pongan controles)
Hola Habis, el motor del mio es un Solé mini 26 (es un reloj), nunca lo he sentido falto de potencia pero teniendo en cuenta que las motorizaciones típicas de origen estaban entre los 20 y los 35 Cv. si contemplas la posibilidad de cambiarle el motor seguramente es mas interesante la motorización del cofrade Capitán Victor.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-08-2010, 12:33
Avatar de Habis
Habis Habis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Localización: Cádiz y resto del mundo
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un LM 27

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Sole Mini 33 con inversora 6.500 + IVA. Instalación (preparar bancada, alinear, etc.) y desmontar motor viejo 1000 + IVA . ITB y documentación unos 600.
Aunque el barco esté 'pefecto' cuenta con 2000 euros más para dejarlo en condiciones


Están en la bañera, justo antes de bajar al primer nivel de cocina y rueda de timón. Situadas verticalmente a modo de guias de persiana. La madera que tapa sería la persiana. El mio lo tiene, quizás otros no, pero su adaptación es muy sencilla.


Argonauta3 hace muchas cosas, siempre relacionadas con los barcos, los adora, los ama, conoce este modelo y hace peritajes. Síguele un poco en este foro y verás que siempre habla de que ha estado peritando aquí y allí. Es buena gente y solo te cobrará lo justo y posiblemente cobre de lo que rebajes de precio por su intervención. No lo dudes, si tuviera que comprar hoy, no lo haría sin perito.
Gracias nuevamente, Capitán Victor, por la información y por los consejos que no caen en saco roto.

Ahora me he fijado mejor en las fotografías y si no posee la ranura esa que indicas, al menos si que es fácil añadirla o hacerle algún "apaño" para que haga la misma función.

A ver si al final me hago con uno de estos barcos que cada vez se me están metiendo más en la cabeza. Me está pasando como a tí (he leido tu post, cuando estabas en su adquisición)

__________________
De los cobardes no se ha escrito nada;
de los temerarios, solo sus locuras;
de los prudentes, el resto.


Editado por Habis en 20-08-2010 a las 12:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto