|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Comparativa entre Suzuki DF50 vs Mercury F50 ELPT EFI
Muy buenas,
Quiero comprar una nueva embarcación una Zodiac Medline Sundream de 5m, y la historia es que en una nautica me ofrecen un Suzuki y en otra un Mecury (los modelos son los del título). El precio en el caso del Mercury es 2000 € más caro. He mirado un poco las características y me parecen bastante similares, excepto que el Mercury tiene 4 cilindros por los 3 de Suzuki y no tengo claro si eso es significativo o no. Me gustaria que me aconsejárais sobre cual de los dos puede ser mejor. (teniendo en cuenta la diferencia de precio). En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ahí van dos rondas. A propósito si alguien le interesa una barquita 3.60 m con un 15 CV 4T con suelo de aluminio con solo un año que me contacte. Editado por Kuko el Marino en 17-08-2010 a las 00:08. |
|
||||
|
||||
Re: Comparativa entre Suzuki DF50 vs Mercury F50 ELPT EFI
¿El Mercury más caro que el Suzuki? ¿No será al revés?
Dejando un poco de lado el precio, en teoría un 3 cilindros puede que haga más ruido y más vibraciones, pero es solo teoría; no tiene porque ser así en los motores actuales. No se como funcionan esos modelos en concreto, pero Suzuki, hasta ahora, ha sido una marca fiable y sus motores tienen un buen rendimiento durante mucho tiempo, si el mantenimiento es el adecuado. Mercury está pegando fuerte en los último años, pues los precios son muy competitivos (por eso me extraña lo de que sea más caro) y por mi zona se venden muchos barcos en "packs" con estos motores y no parece que estén funcionando mal, de momento. No puedo decir nada malo de ellos a día de hoy, pero si cosas buenas de los Suzuki en general. ...... Pero como me comentó un amigo y gran conocedor.. compra el motor que mejor servicio técnico tenga en tu zona, pues al fin y al cabo, el rendimiento es similar en todos, la diferencia radica en el momento en que te falle; cuan fiable y rápido es el servicio técnico con respecto a repuestos y reparaciones.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso Editado por Ayibal en 17-08-2010 a las 02:49. |
|
||||
|
||||
la fiabilidad del Suzuki a prueba de bomba...un compañero tiene uno, mantenimientos anuales baratos, numero de horas a dia de hoy 1350, no averias, embarcacion de 5 mts, 20 nudos a tope y muchas horas muchas a curri...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por los comentarios, he verificado los precios y el Mercury sale más caro, como mínimo en las ofertas que tengo, a propósito, SACHI esa embarcación de 5 metros de tu amigo era una semirigida o una de fibra??
Merci. Editado por Kuko el Marino en 17-08-2010 a las 12:15. |
|
||||
|
||||
Fibra, a 5000Rpm, 21 nudos a casco limpio con dos personas...es un casco cruiser antiguo (pesado)...el motor original era un suzuki 2T de 65HP y al sustituirlo por el 4T no ha perdido prestaciones...y si ha ganado un Hue..y la yema del otro en consumos.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, en fin, a por el Suzuki.
Buena Pesca!! y muchas rondas... |
Ver todos los foros en uno |
|
|