La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2010, 17:45
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quiero compartirlo con todos

Saludos a todos los cofrades y vayan unas rondas por delante . Este verano, con el acompañamiento de otros cofrades, he tenido la oportunidad de hacer mi primera singladura de cierta importancia (al menos para mí lo fué), enlazando mi puerto base (Moaña) en la Ría de Vigo con otros puertos como Combarro y Pedras Negras en la Ría de Pontevedra. Ya sé que para los que cruzais océanos y haceis singladuras de cientos de millas, esto es un paseito; pero para mí que he navegado profesionalmente por el Atlántico Norte cuando tenía muchos menos años, salir de la Ría de Vigo en mi Tiki 21 con mi pareja , irme a otros puertos en otra ría, dormir en la tienda montada sobre la plataforma del cata y navegar todo el día con veintitantos nudos de nortada, ha sido una GRAN experiencia. Experiencia que sin el apoyo de los amigos de la Taberna Rafa y Jesús que organizaron junto a otros más la Flotilla de la Amistad Rías Baixas 2010, seguramente habría tardado más en aventurarme a vivirla.
El barco se portó de maravilla ; la almiranta, admirable ; los cofrades, bueno, no tengo palabras para describir la suerte que se tiene de contar con ellos . En todos los sitios nos trataron de maravilla, la atención esquisita, todo facilidades y los momentos compartidos en las cenas y los copeos, inolvidables. Y eso que solo puede estar la mitad del tiempo!!! El próximo año, más. Y mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos: unas maravillosas "rías baixas" con buen viento y buenos amigos.
Y para haceros la boca agua también os dejo los enlaces de videos que he colgado en youtube (solo hay que copiar y pegar las referencias en el buscador) de la travesía. Algunos con los delfines (arroaces) típicos de las sías y otros con la navegada que nos pegamos.
Que los disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=j437zL5WRlk


http://www.youtube.com/watch?v=eIqKL-yWl1s


http://www.youtube.com/watch?v=wT1DP-h7RIk


http://www.youtube.com/watch?v=huPRFA-wYhc


http://www.youtube.com/watch?v=zXgm44kMoqM
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
boot strap bill (20-08-2010), capitan necora (20-08-2010), Garfio (20-08-2010), harfan (19-08-2010), josectoren (20-08-2010), Juanitu (20-08-2010), Solera-jcoc (19-08-2010)
  #2  
Antiguo 19-08-2010, 23:29
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Gracias Tikitaka por querer compartir con nosotr@s esos momentos.

Se agradecen los vídeos.

Siento una envidia sana que tu Almiranta comparta contigo esos mágicos momentos; yo no tengo esa gran suerte, a mi pareja le da auténtico pánico "eso de navegar". Nunca he conseguido que navegue un poquito conmigo.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-08-2010, 00:10
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Las primeras veces nunca se olvidan, permanecen imborrables y que te hayan quedado en video, una pasada, SUERTE Y QUE SIGAN LOS BUENOS VIENTOS!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-08-2010, 05:56
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Si la experiencia resultó positiva...............va a resultar que ya serás un adicto.........
A ver cuando hay un tiki ++21.
Que sigáis disfrutando y tiempo para atender a ese gran listado de nuevas amistades.
Un saludo.



.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-08-2010, 17:29
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Gracias a todos por vuestros comentarios; unas rondas, tabernero.
Siento una envidia sana que tu Almiranta comparta contigo esos mágicos momentos; yo no tengo esa gran suerte, a mi pareja le da auténtico pánico "eso de navegar". Nunca he conseguido que navegue un poquito conmigo.

No es una sugerencia, pero esto me ha llegado después de cambiar de almiranta varias veces (sí, sí, has leido bien, varias veces), con los consiguientes cambios de residencia, lugares de trabajo, etc. Desde luego no se lo recomiendo a nadie, pero tampoco me arrepiento de nada.

Si la experiencia resultó positiva...............va a resultar que ya serás un adicto.........
A ver cuando hay un tiki ++21.

Hace mucho que soy adicto sin remisión y sin remedio (ni quiero tampoco!!!) Me encantaban las guardias de noche en la cubierta del pesquero en que estaba embarcado de jovencito, las grandes marejadas incluso después de haber sido devorado y escupido con barco y todo por una ola gigante en medio del Atlántico Norte..., toda la bichería marina que puedes ver en cuanto te alejas un poco de donde se baña todo el mundo. En fin que aunque ahora estoy con un 21´ cada día miro a ver si encuentro un 26´o más al que pueda echarle mano (de Wharram, claro, un Tiki, no hay nada mejor sobre el agua!).
Saludos a todos y a seguir "veleando".
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2010, 18:01
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros comentarios; unas rondas, tabernero.
Siento una envidia sana que tu Almiranta comparta contigo esos mágicos momentos; yo no tengo esa gran suerte, a mi pareja le da auténtico pánico "eso de navegar". Nunca he conseguido que navegue un poquito conmigo.

No es una sugerencia, pero esto me ha llegado después de cambiar de almiranta varias veces (sí, sí, has leido bien, varias veces), con los consiguientes cambios de residencia, lugares de trabajo, etc. Desde luego no se lo recomiendo a nadie, pero tampoco me arrepiento de nada.
.................................................. ..........
...............................................

Saludos a todos y a seguir "veleando".
Ostras Tikitaka. pues acabas de darme una idea......

Puede que la solución a mi problema sea esa ........... cambiar de Almiranta .


Un saludo y a disfrutar
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2010, 18:10
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Enhorabuena por tu navegada .Muy bonitos los vídeos.Un consejo que te doy (es mi opinoión y nunca he llevado un tiki 21) es que des más tensión a los obenques.Se observa un baile contínuo y de mucha oscilación en el de sotavento.Suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-08-2010, 20:16
Avatar de Susisus
Susisus Susisus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Palamos y alrededores
Edad: 47
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Unas rondas para Tikitaka y demas cofrades.

Suena maravillosamente bien, la verdad.

Yo de momento voy con una neumatica de 3.60 que tenemos intencion de cambiar por una de 5 metrillos de eslora, hasta aqui podemos llegar de momento pero.... todo llegara.

Que envidia!!! Sana pero, envidia al fin y al cabo.

Me alegro de que tu Almiranta te siga, las que no lo hacen no saben lo que se pierden a mi me encanta.

Espero que la proxima sea igual o mejor

Y para finalizar..... un par de rondas mas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Susisus
tikitaka (21-08-2010)
  #9  
Antiguo 21-08-2010, 09:48
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Enhorabuena por tu navegada .Muy bonitos los vídeos.Un consejo que te doy (es mi opinoión y nunca he llevado un tiki 21) es que des más tensión a los obenques.Se observa un baile contínuo y de mucha oscilación en el de sotavento.Suerte
Hola amigo Scampolo, verás, yo tampoco soy ningún experto en estas embarcaciones (hace poco más de un año que lo tengo y tampoco es que haya navegado mucho), pero los Tiki son embarcaciones en las que todo va "un poco suelto". De echo no hay un tornillo, todo está atado con cabos. Los cascos y los travesaños llevan varias ligaduras que los mantienen unidos "flexiblemente". Cuando hay ola, ves el "juego" de los cascos y las vigas; lo mismo pasa con el mástil, que "baila" y en efecto el obenque de sotavento siempre está muy flojo, con un invento para que la ligazón no se suelte del casco y a la virada se te tumbe el palo, jajajajaja. No sé cómo navegarán los demás tikis, he visto muchos videos de ellos, pero detalles así no siempre son fáciles de apreciar. De todas formas, tendré en cuenta tu aviso.
Bueno, unas ronditas que ya Lorenzo va cogiendo altura, y en cuanto pase por el super, me cojo a la almiranta y me voy a dar una vueltecita que está muy bueno el día.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-08-2010, 10:46
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Ostras Tikitaka. pues acabas de darme una idea......

Puede que la solución a mi problema sea esa ........... cambiar de Almiranta

Espero amigo, que tu santa no mire el foro, tendría una persona más deseando pasarme por la quilla o colgarme del palo mayor... Verás, como te decía, ni me arrepiento de nada de lo vivido ni tampoco se lo deseo a nadie. Los conflictos de pareja, y conste que tengo bastante experiencia, son lo menos deseable para cualquiera. No hay nada como compartir y gozar de los placeres de la vida juntos. También el poder salir juntos de las situaciones complicadas en las que a veces la vida te puede poner (salud, econocmía, familia de uno u otro..., etc.). Pero siempre, siempre, cada uno es cada uno. No podemos mimetizarnos con el/la otro/a. Y si acabamos haciendo o no haciendo siempre lo que los demás quieren o esperan de nosotros, eso se rompe por algún lado. A veces la separación es pura cuestión de supervivencia...
No soy nadie (ni por la experiencia...) para dar lecciones a nadie ni decir lo que se debe o no se debe hacer, o cómo salir de situaciones críticas. Solo he tratado de expresar en alto algunas reflexiones fruto de los años vividos en distintas situaciones. No soy santo ni demonio; solo un alma que evoluciona aprendiendo de sus experiencias.
Jo! Vaya sermón! Bueno, espero que nadie se sienta ofendido por alguna cosa improcedente que haya podido decir. Perdón por ello si ha sido así , pero en este foro en el que pocas veces expresamos lo que sentimos más que a propósito de barcos o navegaciones, creo que tampoco está de más que nos mostremos como "humanos".
Bueno, pues eso, suerte con tu pareja, que te vaya bonito, que la vida es mucho más que navegar... Y si decides otra cosa, adelante con ello también. La vida te llevará siempre por el camino que has de recorrer.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-08-2010, 10:59
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Yo de momento voy con una neumatica de 3.60 que tenemos intencion de cambiar por una de 5 metrillos de eslora, hasta aqui podemos llegar de momento pero.... todo llegara.

Amiga Susisus, gracias por tus comentarios. Ciertamente como decía antes, pocas cosas más placenteras que compartir gustos con la persona que amas. Supongo que el motivo de que lleveis neumáticas a lo mejor tiene que ver con que os tirais al fondo a bucear y para ello desde luego nada mejor, o casi...
Sin ánimo de complicaros la vida, pero absolutamente atrapado en la secta de la fe verdadera, no puedo menos que recomendar pasaros a la práctica de la vela. Hay embarcaciones seguras y que en poco tiempo te pueden llevar a donde quieras, disfrutando de la mar y el viento, sin ruido de motores, humos ni la inseguridad de que tenga un fallo el motor y te quedes tirado... Yo con doce eurillos tengo para salir y entrar en el puerto para toda la temporada de verano, y con otro bidón de lo mismo, paso el resto del año.

Disculparme la libertad que me he tomado, pero siempre me ha atraido la vela y desde que navego de esa forma no pienso en otra cosa que en coger mi barquito y a mi chica, si quiere, y largarme un rato a "velear". Bueno, pues eso, ánimo con vuestra progresión en el disfrute de la mar (aunque sea en tractor...), disfrutad todo lo que podais y compartirlo.
Un abrazo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-08-2010, 18:04
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Ostras Tikitaka. pues acabas de darme una idea......

Puede que la solución a mi problema sea esa ........... cambiar de Almiranta

Espero amigo, que tu santa no mire el foro, tendría una persona más deseando pasarme por la quilla o colgarme del palo mayor... Verás, como te decía, ni me arrepiento de nada de lo vivido ni tampoco se lo deseo a nadie. Los conflictos de pareja, y conste que tengo bastante experiencia, son lo menos deseable para cualquiera. No hay nada como compartir y gozar de los placeres de la vida juntos. También el poder salir juntos de las situaciones complicadas en las que a veces la vida te puede poner (salud, econocmía, familia de uno u otro..., etc.). Pero siempre, siempre, cada uno es cada uno. No podemos mimetizarnos con el/la otro/a. Y si acabamos haciendo o no haciendo siempre lo que los demás quieren o esperan de nosotros, eso se rompe por algún lado. A veces la separación es pura cuestión de supervivencia...
No soy nadie (ni por la experiencia...) para dar lecciones a nadie ni decir lo que se debe o no se debe hacer, o cómo salir de situaciones críticas. Solo he tratado de expresar en alto algunas reflexiones fruto de los años vividos en distintas situaciones. No soy santo ni demonio; solo un alma que evoluciona aprendiendo de sus experiencias.
Jo! Vaya sermón! Bueno, espero que nadie se sienta ofendido por alguna cosa improcedente que haya podido decir. Perdón por ello si ha sido así , pero en este foro en el que pocas veces expresamos lo que sentimos más que a propósito de barcos o navegaciones, creo que tampoco está de más que nos mostremos como "humanos".
Bueno, pues eso, suerte con tu pareja, que te vaya bonito, que la vida es mucho más que navegar... Y si decides otra cosa, adelante con ello también. La vida te llevará siempre por el camino que has de recorrer.

Gracias Cofrade por el consejo. Observo que hablas con la voz de la experiencia. Ni mucho menos me has ofendido, todo lo contrario.

Ocurre, ciertamente, en que hay momentos - ahora estoy en uno de ellos- en que pienso en "tirar la toalla" , vender el barco y dejar de navegar. Esta mañana a las 8 me he ido al puerto, con mucha ilusión, para navegar un rato. Un día perfecto: sol, calor, poca ola y buen viento. Cuando llego al puerto veo a muchos vecinos de pantalán dispuestos a embarcar en sus barcos con su familia: saludo a uno, saludo a otros, pero subo a mi barco y me doy cuenta que estoy solo.......... me ha entrado la "depre", y lo que he hecho es recogerlo todo, limpiarlo, deshinchar la "auxiliar" ( barquita de goma de esas del Carruful) y meterlo en la caja. Y he hecho fotos al barco pensando en ponerlo a la venta.

No sé, puede que como mañana empiezo a trabajar, después de las vacaciones, me está afectando más de lo que suponía.

Pero bueno,........... este es tu post. Quieres compartir con todos nosotros esos buenos momentos, y yo estoy chafándotelo. Lo siento .

Venga va, Alegría y birras .

Un saludo.
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-08-2010, 11:47
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero compartirlo con todos

De chafar nada de nada, aquí cabe todo de todos (salvo las "salvedades" que nos dan las reglas del juego tabernario), todo lo humano y todo lo divino. Y no te dejes abatir por el bajón, eso no es digno de tí, todo un capitán pirata. Desde mi poca experiencia de piratilla, solo te puedo aconsejar que sigas la voz de tu corazón. Navegar solo no es una heroicidad, solo tienes que preparar bien el barco para poderlo hacer con confianza, seguro que más de una vez has tenido que hacerlo todo tú solo, aunque haya más gente en el barco. Y te aeguro que el idilio que puede surgir entre tú y la mar estan importante, válido y complaciente como cualquier otro, del tipo que sea, que hayas podido tener.
Y no es para que nada ni nadie, ni tu almiranta, se sienta celosa, porque la cosa va "a otro nivel", entiendes? Todos compartimos tiempos, cosas y experiencias con los demás, sea pareja, familia, compañeros de trabajo, amigos, etc. Pero lo que compartes con unos no tienes por qué compartirlo con otros. En la complejidad del ser humano hay sitio para todo, es uno mismo el que lo tiene que organizar para que no haya conflictos ni dentro ni fuera de uno mismo; y si se dieran, que se resuelvan lo antes posible, sin que aniden, crien polluelos y te devoren después destruyendo tu vida y la de los demás.
Amigo, ánimo con deseo de mar, sigue con el barco o búscate uno más manejable, para tí, para disfrutar de la mar y seguir amándola, sin tener que renunciar también a otras cosas. Ya hemos dicho demasiados "noes" a cosas y situaciones que queríamos, verdad? Vive la vida, la VIDA, y reparte tu disfrute con los demás en forma de buen humor, alegría, amistad y afecto.
Salud, compañero, y buenas singladuras . Y como aquí está lloviendo, en lugar de birras, un cafelito (con gotas, vale) para animar. Aupa!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka
HALCON MILENARIO (23-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto