La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2010, 11:45
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien tiene el barco en zona 1?

Estoy pensando a medio plazo pasar a zona 1, pero he echado cuentas y es un disparate. Me pregunto si alguien ha pasado por este trance y puede aportar algunos consejos o truquillos para hacer mas asequible el asunto. Se me ocurre por ejemplo la compra de los equipos mas caros por ebay, blu y balsa, de segunda mano, etc.

El motivo de mi interes en la zona 1 es el proyecto de futuras travesias a Canarias, Madeira, ........ bueno no sigo vaya que esto lo lea la almiranta.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2010, 12:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Son aguas Comunitarias ....

Si Zona 2 ya es un disparate ..... la Zona 1 es un atraco en toda regla. Balsa Solas, BLU-DSC , ect .....

Y para ir mas lejos, abanderas en otro pais hasta que regreses
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2010, 12:34
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Enviale un privado a Askarretxe.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-08-2010, 12:54
Avatar de Elur
Elur Elur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: Garraf
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Buenas unas cervecitas fresquitas pa empezar.
Tengo unos amigos haciendo la vuelta al mundo y despues de indagar mucho sobre el tema vieron que lo mejor era seguir en la misma zona en la que tenian el barco ya que, eso de las zonas es solo para España, así que en cuanto sales de las 12 millas las patrulleras españolas no te buscan. Si lo que quieres es ir a Madeira no creo que tengas problema alguno.

Tu mismo pero lo encuentro una verdadera tontería ponerlo en zona1
Busca un seguro que te cubra en todo el mundo en zona costera (12millas) y palante.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-08-2010, 12:57
Avatar de Bafumet
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2009
Edad: 72
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

La zona 1 puede que sea un absurdo administrativo. No hay manera de dar una vuelta al mundo con un barco de bandera española y con los papeles en regla en todo momento. El tal el montón de cosas que hay que ir revisando que no puedes estar mucho tiempo fuera de tu puerto base. Si no es la radiobaliza, es la balsa, si no serán las bengalas, si no... El caso es estar toda la vida de revisión en revisión y de papeleo en papeleo.

Quita las ganas.

__________________
Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-08-2010, 12:59
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Lo más caro de todo para la zona 1 es la B.L.U Mi capi se está haciendo radio aficionado porque así el parato le cuesta menos de la mitad para una calidad mucho mejor y sin limitación de bandas. Siendo radio aficionado no tienes que homologar la radio.

Saludos a tu sufrida almiranta
__________________
MariGota





Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-08-2010, 13:24
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Siendo radio aficionado no tienes que homologar la radio.




Siendo Radioaficionado puedes pedir autorizacion -como con todo paratejo- para montar una BLU( NO marina) pero no estara homologada para nautica osease para Zona 1 ; 6.000 lereles de BLU .
suma y sigue .........
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-08-2010, 13:39
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje



Siendo Radioaficionado puedes pedir autorizacion -como con todo paratejo- para montar una BLU( NO marina) pero no estara homologada para nautica osease para Zona 1 ; 6.000 lereles de BLU .
suma y sigue .........
Creo que estás en un error, Dunic. Lo hemos consultado a una inspectora de ITB y nos ha dicho que la radio -aunque no sea una BLU naútica- pasaría la inspección para zona 1 con la condición que que haya a bordo un radio aficionado inscrito.
__________________
MariGota





Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-08-2010, 13:48
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Creo que estás en un error, Dunic. Lo hemos consultado a una inspectora de ITB y nos ha dicho que la radio -aunque no sea una BLU naútica- pasaría la inspección para zona 1 con la condición que que haya a bordo un radio aficionado inscrito.
pero no , la BLU Radioaficionado NO dispone de Bandas Marinas (aunque se pueden "desbloquear", pero entonces No podrias usarlas como Radioaficionado) , y por ello NUNCA se homologara como BLU nautica (la llevo instalada y reconocida hace 3 barcos, unos 15 años) .Los de la ITB diran misa, pero la Autorizacion la da Capitania
No se en que Capitanias lo aceptarian, pero en Barna y su Inspector te aseguro que

Lo gordo para pasar de Z2 a Z1 es la BLU-DSC (Solas) y la Balsa (solas-como las nuestras+comida), lo demas son "pequeñeces" (aunque cuesten pasta)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 21-08-2010 a las 13:55.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-08-2010, 14:19
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Pues vaya, Dunic, si la tienes hace 15 años no hay duda de lo que dices. . Pero mi inspectora, de Barcelona, dice que la pasa. ¿Se lo aceptarían luego en capitanía?

Sólo sé que no sé nada
__________________
MariGota





Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-08-2010, 14:39
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Hola.

Al abrir las bandas de un equipo HF de radioaficionados, para que te cubra las bandas marinas, no pasara la Inspeccion de Telecomunicaciones, que será tanto como si se solicita estacion fija, como si se solicita ambas, fija + movil maritima, siempre se podra pasar la inspeccion y luego abrirla.
Ojo, a mi, la G.C. me pidio documentacion en un coche y si no lo tienes en la licencia de radioaficionado, la autorizacion y la matricula del coche, te pueden sancionar tambien.

Aun que tu capitania aceptara un equipo radioaficionado con Licencia de radioaficionado abordo, cosa que dudo muchisimo, no te exhime de hacer la instalacion, con bateria independiente del resto de las baterias a mas de no se que altura a menos de no se que distancia etc etc etc

Un BLU marino cuesta 6 veces mas caro, por la homologacion, porque tiene 50% mas de potencia en emision que un equipo normal de radioaficionados, porque tiene proteccion y resistencia de sus componentes al ambiente marino y un largo etc, que no se, sí justifica su sobre precio, pero tambien hay que considerarlo.

Yo estoy de acuerdo con lo que se ha comentado anteriormente, didicilmente tendriamos el barco 100% en regla con la administracion española para dar una vuelta al mundo.
Por otra parte, no creo necesario cambiarle la bandera, una vez que dejas las costas españolas, no tendras problemas con las titulaciones C.Y etc etc . Siempre sera bueno tener un seguro con covertura que no te de digustos pero cuidado, por la letra pequeña, que siempre te ponen letra pequeña y si no es por Juana, será por la hermana.

Para hacer navegaciones entre Andalucia, Canarias, Madeira con un equipo de radioaficionado vas mas que cubierto, casi que me atreveria decir que con la VHF tambien te cubre esa distancia, yo he hablado con Arrecife Radio muy cerquita de Madeira, por el 16, no así cuando cambiamos a otro canal de trabajo.
Un equipo de VHF o HF no es un telefono, uno hace una llamada y no siempre te contesta otra estacion o otro radiaficionado, por eso, lo importante de controlar las frecuencias y horarios de las distitntas ruedas de navegantes.
Pero tambien vas igualemente cubierto con un telefono satelite creo que anda por 700€ con una tarjeta de prepago vas listos.

Los transmundistas utilizan los equipos de radioaficionados, por su facilidad, Low cost de las llamadas recepcion de mapas meteorologicos etc etc
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-08-2010, 16:17
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Gracias por vuestras respuestas, solo me preocupa el tema del seguro. Si hubiera alguna formaa de contratar un seguro que cubriese sin limite obviando las zonas españolas seria lo ideal, ya llevo titulo, balsa, radiobaliza, etc. aunque estos ultimos no sean los homologados para zona 1, y me apañaria una blu de radioaficionado.

Pero cambiar de bandera no lo veo factible salvo para una aventura de varios años.

Creeis que se puede conseguir ese seguro?

Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2010, 16:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Un BLU marino cuesta 6 veces mas caro, por la homologacion, porque tiene 50% mas de potencia en emision que un equipo normal de radioaficionados, porque tiene proteccion y resistencia de sus componentes al ambiente marino y un largo etc, que no se, sí justifica su sobre precio, pero tambien hay que considerarlo.
Las BLU Radioaficionados tienen hasta 100 W, y no hace falta mas potencia (lo mas importante es una buena antena) y de la Calidad , tengo una IC-706 de 1ª generacion hace 15 años instalada en varios barcos y nunca ha dado un solo problema y lo unico que justifica su precio es que es DSC - A (comparar los precios de la VHF DSC-B que que se lleva y una VHF DSC-A)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-08-2010, 18:42
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Las BLU Radioaficionados tienen hasta 100 W, y no hace falta mas potencia (lo mas importante es una buena antena) y de la Calidad , tengo una IC-706 de 1ª generacion hace 15 años instalada en varios barcos y nunca ha dado un solo problema y lo unico que justifica su precio es que es DSC - A (comparar los precios de la VHF DSC-B que que se lleva y una VHF DSC-A)
ese modelo esta homologado actualmente? Me ha parecido ver este modelo a precios bastante mas baratos que la IC-801E.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-08-2010, 19:37
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
ese modelo esta homologado actualmente? Me ha parecido ver este modelo a precios bastante mas baratos que la IC-801E.


En tierra -radioaficionados- NO existen las Homologaciones , solo los "señoritos" de los barcos tenemos esa lacra
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-08-2010, 17:55
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Ronda para tod@s y buenas tardes.
Hace un mes pase mi barco a zona 3, para ir a baleares ( y no me arrepiento lleve entre unos quince y trinta minutos una patrullera de la guardia civil a unos 500mts. paralela a mi rumbo, pasado ese tiempo variaron el rumbo aceleraron y se perdieron en el horizonte).
El ispector de itb, al que tuve que acudir para hacer la inspeccion de cambio de zona me estuvo comentando que, para baleares e inclusive todo el mediterraneo lo mejor era zona 3, que la zona 2 era ya para cruzar el charco o dar la vuelta al mundo, lo unico que el seguro se debia hacer en una aseguradora alemana, inglesa o francesa en la que ellos te mandan un perito y te dan la tarifa. Por ejemplo si careces de elementos basicos de seguridad la prima es mucho mas alta o especifica que eso no la cubre.
En otras palabras, a partir de 12 mn., la titulacion y las zonas españolas no sirven para nada, eso si has de tener un seguro que te cubra.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-08-2010, 18:13
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?


Aprovechando el tema, tengo el barco despachado en categoria 2 desde el 2008, por lo que entonces todavia no me obligaron a cambiar el VHS, que no dispone de DSC.
La pregunta es, debo poner VHS clase A o me sirve un VHS clase C ???

__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-08-2010, 19:00
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

Aprovechando el tema, tengo el barco despachado en categoria 2 desde el 2008, por lo que entonces todavia no me obligaron a cambiar el VHS, que no dispone de DSC.
La pregunta es, debo poner VHS clase A o me sirve un VHS clase C ???

pero estas fuera de la Ley.....
pero hasta la proxima ITB tienes tiempo , si no te para el Romerales
Pon cualquier VHF con DSC - D , (pero te frien a papeles ...)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-08-2010, 20:03
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

De acuerdo Dunic, pero cuando pasé la ultima ITB, la inspectora me dijo que para categoria 2 tenia que poner un clase DSC- clase A, que por entonces el más barato costaba por encima de los 2.000,- euros.
Como desde entonces por problemas de salud, he navegado muy poco, tenia el tema aparcado.
Hace unos dias un vecino de pantalan me comentó que habia despachado en categoria 2 con un aparato DSC -clase D, por lo que me quedé intrigado y a la vez es por lo que he formulado la pregunta en el foro, de la que agradezco tu respuesta.
Creo que acabaré montando la Navicon RT-650, ya que lo de la 2a estación inalámbrica me parece muy práctico, y el precio es muy razonable (378,25 eur), ya que también lleva el receptor AIS incorporado...

Respecto a lo que comenta Gota, yo en la anterior inspección tenia el barco despachado en categoria 1, y tuve que pasar a 2 puesto que no me aceptaron la BLU que llevo instalada (hace 6 años costó casi 6.000,-euros)
ya que desde el 2006 ha caducado la homologación....
No me obligan a desmontarla, es decir la puedo usar, pero no me sirve para despachar el barco en categoria 1.
Por lo que creo que una de radioaficionado, seria imposible que sirviera para dicha funcion.

__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-08-2010, 20:27
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Respecto a lo que comenta Gota, yo en la anterior inspección tenia el barco despachado en categoria 1, y tuve que pasar a 2 puesto que no me aceptaron la BLU que llevo instalada (hace 6 años costó casi 6.000,-euros)
ya que desde el 2006 ha caducado la homologación....
No me obligan a desmontarla, es decir la puedo usar, pero no me sirve para despachar el barco en categoria 1.
Por lo que creo que una de radioaficionado, seria imposible que sirviera para dicha funcion.

Si en su día estaba homologada, y ahora ya no han renovado esa homologación por parte del fabricante (supongo que por haber quedado ya descatalogada y obosoleta), legalmente sigue en los certificados y debe renovarse en zona 1 para ese barco que se instaló. Otra cosa es que se quiera desmontar de un barco y pasarla a otro. Entonces si no hay homologación vigente no se puede.

Es extraño que hoy en dia cualquier aparato electrónico, en cinco años no quede "obsoleto", por las mejoras y precios que se encuentran en los actuales y tambien homologados. Estariamos bien apañados si en cada ITB debieramos cambiar aparatos que hoy ya no estan renovadas las homologaciones.

Creo que te informaron mal.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-08-2010, 21:45
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
De acuerdo Dunic, pero cuando pasé la ultima ITB, la inspectora me dijo que para categoria 2 tenia que poner un clase DSC- clase A, que por entonces el más barato costaba por encima de los 2.000,- euros.

Hace unos dias un vecino de pantalan me comentó que habia despachado en categoria 2 con un aparato DSC -clase D, por lo que me quedé intrigado y a la vez es por lo que he formulado la pregunta en el foro, de la que agradezco tu respuesta.

Respecto a lo que comenta Gota, yo en la anterior inspección tenia el barco despachado en categoria 1, y tuve que pasar a 2 puesto que no me aceptaron la BLU que llevo instalada (hace 6 años costó casi 6.000,-euros)
ya que desde el 2006 ha caducado la homologación....
No me obligan a desmontarla, es decir la puedo usar, pero no me sirve para despachar el barco en categoria 1.
Por lo que creo que una de radioaficionado, seria imposible que sirviera para dicha funcion.

Al principio fue obligatorio la DSC-A, pero se consigui gracias a la presion de varias asociaciones que lo dejaran en DSC-D

y como dice Tatatoa, si el barco estaba despachado en Z1 y la BLU estaba del Alta, lo estara siempre que permanezca en el mismo barco (no sirve para ningun otro) , reclama que esta partida la ganas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-08-2010, 21:49
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

A mi tambien me extraño que no me la aceptaran, por lo que realice la consulta en Capitania de Tarragona, que respondieron ratificándose en lo mismo que me habia dicho la inspectora de la ITB.
La BLU que yo tenia instalada no disponia del dispositivo GMDSS y aunque ICOM lo comercializaba y lo podia adaptar, me comentaron que al estar la homologación caducada, no me lo aceptarian, sin más opciones.
Como era lo único del barco que me impedia continuar en zona 1, te aseguro que lo intenté todo y no hubo manera de que me lo aceptaran.
En el certificado sigue constando la BLU....lo que me dijeron, que en tanto no ponga una de nueva, no me obligaran a desinstalarala.

__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-08-2010, 21:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
A mi tambien me extraño que no me la aceptaran, por lo que realice la consulta en Capitania de Tarragona, que respondieron ratificándose en lo mismo que me habia dicho la inspectora de la ITB.
La BLU que yo tenia instalada no disponia del dispositivo GMDSS y aunque ICOM lo comercializaba y lo podia adaptar, me comentaron que al estar la homologación caducada, no me lo aceptarian, sin más opciones.
Como era lo único del barco que me impedia continuar en zona 1, te aseguro que lo intenté todo y no hubo manera de que me lo aceptaran.
En el certificado sigue constando la BLU....lo que me dijeron, que en tanto no ponga una de nueva, no me obligaran a desinstalarala.

Si no tiene DSC es correcto -aunque triste- pero este pasis es asi
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-08-2010, 23:15
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Por LOHANI :
Respecto a lo que comenta Gota, yo en la anterior inspección tenia el barco despachado en categoria 1, y tuve que pasar a 2 puesto que no me aceptaron la BLU que llevo instalada (hace 6 años costó casi 6.000,-euros) Y en el 2006 caducó la homologación.

Lo dicho cofrades, nos estan tomando el pelo pero bien con las dichosas "homologaciones", .... saben ustedes lo que son las homologaciones :
EQUIPO HOMOLOGADO = POLITICO CORRUPTO QUE HA COBRADO

Esa es la cruda realidad, HASTA CUANDO LA VAMOS A SOPORTAR , no será hora de plantarnos todos no hacer ningun despacho ni puñetas hasta que se iguale la administración y sus exigencias al resto de Europa.

ANAVRE a darles más caña .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-08-2010, 09:32
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Respecto a las homologaciones (= pasteleo) hay una avance :

No seran necesarias, se podra instalar cualquier equipo marcado CE o timon que exista en el Mercado Europeo (lo que no se sabe es cuando , pero algo es algo)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto