La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2010, 21:15
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Estimados cofrades,

No he puesto esto en el foro de submarinismo porque no pretendo entrar en cuestiones técnicas sino todo lo contrario, lo básico para resolver una incidencia bajo la línea de flotación.

He visto unos equipos compactos dotados de una pequeña botella de 2 litros que dicen que da para unos 20min a 3m de profundidad pero me parecen caros, entre 400 y 600 euros.

Alguien lleva equipo para este supuesto y puede recomendarnos una configuración BBB???

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2010, 21:26
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Joe a nosotros no nos cabe más que tubo, gafas y aletas .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-08-2010, 22:36
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Estimados cofrades,

No he puesto esto en el foro de submarinismo porque no pretendo entrar en cuestiones técnicas sino todo lo contrario, lo básico para resolver una incidencia bajo la línea de flotación.

He visto unos equipos compactos dotados de una pequeña botella de 2 litros que dicen que da para unos 20min a 3m de profundidad pero me parecen caros, entre 400 y 600 euros.

Alguien lleva equipo para este supuesto y puede recomendarnos una configuración BBB???

Si que parece buena idea pero haría falta un cinturón de plomo y un neopreno para el invierno en caso de tener que desenganchar algo de la hélice. Por otra parte si hay mala mar, cualquiera se mete debajo. Moraleja, sale más barato avisar un remolque que encima si tienes un buen seguro te lo paga.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2010, 22:39
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Estimados cofrades,

No he puesto esto en el foro de submarinismo porque no pretendo entrar en cuestiones técnicas sino todo lo contrario, lo básico para resolver una incidencia bajo la línea de flotación.

He visto unos equipos compactos dotados de una pequeña botella de 2 litros que dicen que da para unos 20min a 3m de profundidad pero me parecen caros, entre 400 y 600 euros.

Alguien lleva equipo para este supuesto y puede recomendarnos una configuración BBB???

Las conozco más baratas... pero no mucho.

las de 2 litros sirven para bajo el casco, pero no para bajar al ancla (en cuanto estes a 10 metros... se vacian volando). Y necesitas griferia aparte -otra pasta

Aparte, si no las usas (por ejemplo, un mes) empiezan a oler

Y tienen sus revisiones.... aparte el tema de los titulos, y de no bajar solo (han habido discusiones: si no hay problemas, todo va bien. Si hay problemas.,,,,)

Mi conclusion, con barco de alquiler, es alquilar una botella para la semana que salgo.

Añade una ventosa de carrocero para fijarte al casco, y un casco de espelologo por si te das un coscorrón



http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=buceo

http://www.cascoantiguo.com/producto...marca=SUBACQUA

Editado por Kepilla en 22-08-2010 a las 22:55.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2010, 22:50
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

YO si que lo llevo.

Botellita de tres litros con jacket y demás.

Me dura unos 40 minutos a dos-tres metros (para trabajos de limpiar hélice, desenredar cabos de esta, cambiar algún ánodo, etc...)

A mi me da mucha seguridad, la verdad es que pillar un cabo en mitad del mar, y tener que estar tratando de quitarlo en apnea es agotador. Con este equipo te sumerges un metro, así el barco ya no te golpea aunque de algún pantocazo, y haces el trabajo cómoda y rápidamente.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-08-2010, 23:10
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Yo tambien he pasado por el trance de tener que desenganchar una megabolsa de plastico de la hélice y decidí que lo mejor era llevar una botella. Tengo una de 5 litros porque ya puesto ... En total con regulador y manómetro fueron 300 € y pico. Creo que merece la pena Los plomos el cinturon y todo lo demás ya lo tenía, pero la experiencia de las veces que tuve que bajar en apnea, fué agotadora.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-08-2010, 23:17
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Hola Alcapar.
Yo al igual que Liman, tambien llevo una botella de 5litros para emergencias, y no te creas que te sale mucho mas cara que la de
2 litros.

Ademas, para bajar a por el ancla o soventar cualquier situacion que
requiera un poco de esfuerzo fisico hace que la botella de 2 ltrs. se te quede corta.

Yo te la aconsejo.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-08-2010, 23:52
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo tambien he pasado por el trance de tener que desenganchar una megabolsa de plastico de la hélice y decidí que lo mejor era llevar una botella. Tengo una de 5 litros porque ya puesto ... En total con regulador y manómetro fueron 300 € y pico. Creo que merece la pena Los plomos el cinturon y todo lo demás ya lo tenía, pero la experiencia de las veces que tuve que bajar en apnea, fué agotadora.
Yo digo lo mismo. También llevo una botella de 5 litros, que me costó lo mismo que a maese Liman (en Madrid - Casco Antiguo).

Eso si, a partir de que me enteré (no lo sabía por no haber preguntado) anualmente la llevo a revisión. Me cuesta 75 pavos, pero merece la pena. Siempre está a punto y con el aire renovado.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2010, 00:02
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Yo he indagado en este foro y la verdad que por ahora lo descarte, ancla mejor ni pensarlo mas alla de 4 metros, ya es complicado, y no es para cualquiera, prefiero perder un ancla. Para la helice yo no tengo problema por que mi bendito barco con su insolita ubicacion de la helice, a popa de la pala del timon, llego con un snorkel, incluso le cambiado el anodo con el.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2010, 07:15
Avatar de Narval
Narval Narval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: CATALUÑA Y BALEARES
Edad: 54
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Yo tambien tengo una botella de 5 litros que ademas de ocupar poco espacio te da por,poco peso mas autonomia.
Creo que es interesante para la seguridad en caso de cabos en cabos el la helice, fondeo enrocado, etc...

saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2010, 08:02
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Gracias por vuestras respuestas,

Debido a mi absoluta ignorancia en el tema submarino, os agradecería que me indcarais la relación de elementos necesarios para configurar el invento:

1. Botella 5L
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
3. Neopreno. Ya lo tengo.
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)

Perdonad la batería de preguntas pero es que la ignorancia es total.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-08-2010, 08:11
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas,

Debido a mi absoluta ignorancia en el tema submarino, os agradecería que me indcarais la relación de elementos necesarios para configurar el invento:

1. Botella 5L
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
3. Neopreno. Ya lo tengo.
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)

Perdonad la batería de preguntas pero es que la ignorancia es total.

interesante tema...

tambien soy un ignorante en el tema... y me estoy rumiando ponerle remedio...

y a las dudas del cofrade yo añadiria...

6. ¿se necesita permiso, titulacion, o algo así, siendo solo para resolver una emergencia bajo el agua con el barco?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-08-2010, 08:28
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Hola Amigos !!
Este sábado pasado, tras una breve parada para darnos un baño cerca de la isla de Santa Marina (Santander) enroqué el ancla a unos siete metros de profundidad, comenzando a oscurecer, agua fresquita y una visibilidad en el agua de 1-2 metros, más o menos .....
Tras intentar liberar el ancla, sin éxito, maniobrando, a ponerse el traje de neopreno corto, jacket y botella (12 lts) .... bajada y, en un minuto, ancla libre .......
Yo llevo, siempre, un equipo completo en el barco.

Es IMPRESCINDIBLE hacer un curso reglado de buceo si pensáis bucear; los riesgos derivados del desconocimiento de las técnicas básicas de buceo son grandes y el peligro de accidente, incluso mortal, siempre presente. Además, descubriréis las maravillas que hay, también, debajo de la superficie del agua !!!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-08-2010, 09:39
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Buenas, café para todos....un tema muy interesante. En mi caso y a parte de posibles averías me interesaría para poder revisar el fondeo....ya que soy totalmente desconocedor del tema agradecería vuestra información...
Gracias.....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-08-2010, 09:44
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas,

Debido a mi absoluta ignorancia en el tema submarino, os agradecería que me indcarais la relación de elementos necesarios para configurar el invento:

1. Botella 5L
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
3. Neopreno. Ya lo tengo.
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)

Perdonad la batería de preguntas pero es que la ignorancia es total.

1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento cada 5 años
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad (hay alternativas, leer más abajo)
3. Neopreno. Ya lo tengo.
No es imprescindible -depende de la temperatura del agua
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)

La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar
Ahora voy a entrar en terrenos pantanosos: por lo que decis, no sabeis 'nada' de buceo, el buceo puede ser peligroso, y conviene tener una formación mínima (hacer unos cursos): aparte de esto que hemos comentado, hay que saber compensar, conocer los riesgos, los límites de deco, etc.... Asi que, a riesgo de que los amantes de la libertad (una vez más) me linchen, te recomiendo un curso de un fin de semana 'en la zona en la que navegues'. Yo hice el de PADI, pero hay otros.


Editado por Kepilla en 23-08-2010 a las 11:01.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
alcapar (23-08-2010), Javirtxo (24-08-2010), Lepanto (24-08-2010), Mariñel (23-08-2010), Ocell (23-08-2010), TAMAMOANA (27-01-2011)
  #16  
Antiguo 23-08-2010, 10:39
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 46
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento anual
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad
3. Neopreno. Ya lo tengo.
No es imprescindible -depende de la temperatura del agua
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)

La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar
Ahora voy a entrar en terrenos pantanosos: por lo que decis, no sabeis 'nada' de buceo, el buceo puede ser peligroso, y conviene tener una formación mínima (hacer unos cursos): aparte de esto que hemos comentado, hay que saber compensar, conocer los riesgos, los límites de deco, etc.... Asi que, a riesgo de que los amantes de la libertad (una vez más) me linchen, te recomiendo un curso de un fin de semana 'en la zona en la que navegues'. Yo hice el de PADI, pero hay otros.

Todo lo que dices es correcto. Pero quiero puntualizar alguna cosa si te parece bien.
El jacket no es necesario 100%. Porque la botella la puedes llevar en una espaldera que ya venden al efecto. Tambien existen unos chalecos de flotabilidad pequeños que van el el cuello y se pueden inflar con la boca para dar mas flotabilidad.LO importante del jacket es que puedes bucear a distintas profundidades sin darte con las piedras.
Pero si siempre vas a trabajar a la misma profundidad 1-3 metros, es insecesario si ajustas bien los plomos. Y no digo que no sea mas comodo y que yo no lo llevaria, digo que es prescindible.
La botella tiene una revision cada 5 años en los que tienen que realizar una prueba hidraulica y troquelarte la nueva fecha en el cuello de la botella. Las revisiones anuales no son obligatorias! Si no tienes pasada la prueba hidraulica de los 5 años no te recargan la botella en ningun centro especializado.
Y lo del curso como bien dices, es importante conocer los peligros que podemos encontrar en un inmersion, por muy facil que parezca. Creo que aqui cada uno tiene que saber sus limites y para eso debera conocer los riesgos. ES muy importante que realicen un curso de buceo, aunque es verdad que los centros de buceo "especializados" (en turistas) solo se preocupen de sus propios intereses.
La mejor opcion es despues de titularte (padi-fedas), practicar mucho y hacer ejercicios controlados. Como por ejemplo, inmersiones en puerto para cambiar los anodos de todos los vecinos de pantalan!
Un saludo y unas rondas virtuales.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Krba este mensaje:
alcapar (23-08-2010), Ocell (23-08-2010)
  #17  
Antiguo 23-08-2010, 10:41
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Yo llevo una botella de 5l y un Jacket de los de antes. Aun no la he usado, pero me da tranquilidad. Antes de llevarla me habia bajado a desenrrocar el ancla en mas de una ocasion y si hay bastantes metros acabas agotado o si es mas hondo pues a soltar el ancla. Eso es mas caro que el equipo.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-08-2010, 11:01
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento anual
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad
3. Neopreno. Ya lo tengo.
No es imprescindible -depende de la temperatura del agua
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)

La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar
Ahora voy a entrar en terrenos pantanosos: por lo que decis, no sabeis 'nada' de buceo, el buceo puede ser peligroso, y conviene tener una formación mínima (hacer unos cursos): aparte de esto que hemos comentado, hay que saber compensar, conocer los riesgos, los límites de deco, etc.... Asi que, a riesgo de que los amantes de la libertad (una vez más) me linchen, te recomiendo un curso de un fin de semana 'en la zona en la que navegues'. Yo hice el de PADI, pero hay otros.

Suscribo con alguna discrepancia:

1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento anual.
La inspección anual de una botella de uso privado te la puedes pasar, pero es obligatorio un "tarado"(con perdón) cada 3 años en un centro homologado.INCONVENIENTE.
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario.Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad.
Antiguamente se enganchaban con un arnés. Existen equipos para estos menesteres con arnés.
3. Neopreno. Ya lo tengo.No es imprescindible -depende de la temperatura del agua.
Efectivamente depende de la temperatura del agua. pero 30 minutos y una termoclina te pone a tiritar como un desesperado. Un neopreno de 3mm al menos nunca viene mal.
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
El regulador para poder "extraer aire de la botella y el manometro para saber cuanto aire queda. Imprescindible ambos. El mantenimiento no es imprescindible si está bien lavado despues de cada uso.
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar.
Perfecto, sin más comentarios.

Y ahora mi opinión:
1+2+4.- Existe un SUBACQUA EQUIPO EMERGENCIA EMBARCACIONES (BOTELLA ALUMINIO) POR 374€. Lo lleva todo.
http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx?family=BRBO&kit=BREQUIPOEMERGENCIA
3.- Bandit ha vendido uno por poco dinerillo: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57018
5.- Plomos.Yo prefiero cinturón, más si compras el pack de arriba que no lleva jacket.


Imprescindibles nociones de buceo, pueden cometerse errores tan tontos como ascender reteniendo la respiración que pueden acabar con una sobrepresión pulmonar, al meno un enfisema, un neumotorax o algo peor. Imprescindible.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a churri este mensaje:
alcapar (23-08-2010), Kepilla (23-08-2010)
  #19  
Antiguo 23-08-2010, 11:04
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Las botellas deben pasar todos los años una revisión, cada tres años en esta revision se realiza una prueba de dilatación y se graba en la ojiva la fecha de la inspección. El jacket no es necesario, de hecho a mi me resulta mucho más cómodo bucear sin él. aquí teneis más información
http://www.inspecciondebotellas.es/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-08-2010, 11:08
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Todo lo que dices es correcto. Pero quiero puntualizar alguna cosa si te parece bien.
El jacket no es necesario 100%. Porque la botella la puedes llevar en una espaldera que ya venden al efecto. Tambien existen unos chalecos de flotabilidad pequeños que van el el cuello y se pueden inflar con la boca para dar mas flotabilidad.LO importante del jacket es que puedes bucear a distintas profundidades sin darte con las piedras.
Pero si siempre vas a trabajar a la misma profundidad 1-3 metros, es insecesario si ajustas bien los plomos. Y no digo que no sea mas comodo y que yo no lo llevaria, digo que es prescindible.
La botella tiene una revision cada 5 años en los que tienen que realizar una prueba hidraulica y troquelarte la nueva fecha en el cuello de la botella. Las revisiones anuales no son obligatorias! Si no tienes pasada la prueba hidraulica de los 5 años no te recargan la botella en ningun centro especializado.
Y lo del curso como bien dices, es importante conocer los peligros que podemos encontrar en un inmersion, por muy facil que parezca. Creo que aqui cada uno tiene que saber sus limites y para eso debera conocer los riesgos. ES muy importante que realicen un curso de buceo, aunque es verdad que los centros de buceo "especializados" (en turistas) solo se preocupen de sus propios intereses.
La mejor opcion es despues de titularte (padi-fedas), practicar mucho y hacer ejercicios controlados. Como por ejemplo, inmersiones en puerto para cambiar los anodos de todos los vecinos de pantalan!
Un saludo y unas rondas virtuales.
Me parece genial que puntualices: hablaba de memoria, y aquí estamos todos para aprender. Cambio el dato del manto en el post

No conozco la espaldera ni el chaleco: me suenan al equipo 'antiguo' de buceo; pero efectivamente, cualquier combinación de sujección - flotabilidad puede servir. El miedo es que, por ahorrar, vamos quitando elementos 'de seguridad' (no se que tal se hincha el chaleco soplando a 12 metros de profundidad). Y ya que estos casos suele faltar el primer elemento de seguridad: bucear con compañero, intentemos no quitar los otros.

Y por supuesto, bajar siempre con un cuchillo -con correa de seguridad-

Y lo del curso: buscar uno que enseñe; y bucear bucear y bucear.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-08-2010, 11:12
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
interesante tema...

tambien soy un ignorante en el tema... y me estoy rumiando ponerle remedio...

y a las dudas del cofrade yo añadiria...

6. ¿se necesita permiso, titulacion, o algo así, siendo solo para resolver una emergencia bajo el agua con el barco?
Se necesitan conocimientos, y se pide titulación. Bucear con botellas sin experiencia es jugatela a cara o cruz.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-08-2010, 11:21
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Suscribo con alguna discrepancia:

1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento anual.
La inspección anual de una botella de uso privado te la puedes pasar, pero es obligatorio un "tarado"(con perdón) cada 3 años en un centro homologado.INCONVENIENTE.
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario.Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad.
Antiguamente se enganchaban con un arnés. Existen equipos para estos menesteres con arnés.
3. Neopreno. Ya lo tengo.No es imprescindible -depende de la temperatura del agua.
Efectivamente depende de la temperatura del agua. pero 30 minutos y una termoclina te pone a tiritar como un desesperado. Un neopreno de 3mm al menos nunca viene mal.
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
El regulador para poder "extraer aire de la botella y el manometro para saber cuanto aire queda. Imprescindible ambos. El mantenimiento no es imprescindible si está bien lavado despues de cada uso.
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar.
Perfecto, sin más comentarios.

Y ahora mi opinión:
1+2+4.- Existe un SUBACQUA EQUIPO EMERGENCIA EMBARCACIONES (BOTELLA ALUMINIO) POR 374€. Lo lleva todo.
http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx?family=BRBO&kit=BREQUIPOEMERGENCIA
3.- Bandit ha vendido uno por poco dinerillo: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57018
5.- Plomos.Yo prefiero cinturón, más si compras el pack de arriba que no lleva jacket.


Imprescindibles nociones de buceo, pueden cometerse errores tan tontos como ascender reteniendo la respiración que pueden acabar con una sobrepresión pulmonar, al meno un enfisema, un neumotorax o algo peor. Imprescindible.

No conocia el pack; tiene buena pinta para barco (pregunté en Casco Antiguo, y no me hablaron de el!)

Solo un comentario:

El pack: ¿no necesita algun elemento de flotabilidad? (como asciendes?)

Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-08-2010, 11:29
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
No conocia el pack; tiene buena pinta para barco (pregunté en Casco Antiguo, y no me hablaron de el!)

Solo un comentario:

El pack: ¿no necesita algun elemento de flotabilidad? (como asciendes?)

La flotabilidad para el mantenimiento de embarcaciones no es gran problema. A 3 mts, si no te pasa con los plomos vas más parriba que pabajo. Tus pulmones son el mejor chaleco de flotabilidad. Llevando el plomo justo se utiliza pulmón lleno/pulmón vacio para ajustar la profundidad.
Otra cosa es ir a buscar el ancla y eso es ya de persona mayor, requiere un conocimiento profundo de la inmesión. Ya digo que es muy fácil cometer errores por ignorancia.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-08-2010, 11:30
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 46
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Tengo que rectificar lo de la inspeccion de la botella. Como bien dice el compañero es cada 3 años - Adjunto copia del articulo. Perdon por ese fallo. Antiguamente se realizaba cada 5 años hasta llegar a 20.
Segun la norma
Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP18

REAL DECRETO 366/2005, de 8 de abril, por el que se aprueba la Instrucción técnica complementaria MIE AP-18 del Reglamento de aparatos a presión, referente a instalaciones de carga e inspección de botellas de equipos respiratorios autónomos para actividades subacuáticas y trabajos de superficie.
BOE núm. 100 de 27 de abril de 2005

Artículo 13. Periodicidad de las pruebas periódicas.

  1. Atendiendo a las condiciones particulares de utilización que pueden concurrir en este tipo de botellas, éstas deberán someterse cada tres años a las inspecciones y pruebas periódicas previstas en el artículo 7.
  2. A partir del año siguiente a la realización de la primera prueba de presión estampada por el fabricante, las botellas deberán someterse a una inspección visual anual, de acuerdo con el artículo 9.
  3. Las pruebas y comprobaciones de las instalaciones de carga se realizarán cada cinco años a partir de la fecha de puesta en marcha de la instalación, de acuerdo con el artículo 12.


Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
churri (23-08-2010)
  #25  
Antiguo 23-08-2010, 11:38
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

En realidad el REAL DECRETO que citas está derogado por este otro R.D. 2060:2008 aunque dicen casi lo mismo pero este está actualizado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono
Krba (23-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto