La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2010, 15:57
Avatar de marques de lians
marques de lians marques de lians esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2010
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Hola cofrades;

Estoy a punto de decidirme por un Sun Oddisey 33i serie limitada que sacan ahora. Se llama serie Commodore y lleva lo mismo y las mismas calidades que el normal. Agradecería un montón si alguno de vosotros tiene el 33i de Jeanneau y me puede hablar de su experiencia o si alguno ha navegado con este barco (pros y cons).
Muchas gracias de antemano y unas cervecitas bien frias para todos (eso sí Estrella Galicia)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2010, 18:29
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Cita:
Originalmente publicado por marques de lians Ver mensaje
Hola cofrades;

Estoy a punto de decidirme por un Sun Oddisey 33i serie limitada que sacan ahora. Se llama serie Commodore y lleva lo mismo y las mismas calidades que el normal. Agradecería un montón si alguno de vosotros tiene el 33i de Jeanneau y me puede hablar de su experiencia o si alguno ha navegado con este barco (pros y cons).
Muchas gracias de antemano y unas cervecitas bien frias para todos (eso sí Estrella Galicia)
Cervezas a raudales.
Por un casual no habras comparado con un bavarian 32 cruiser y si la diferencia es mucha. No contesto tu pregunta pero busco un 10m y el bavaria me parece barato y un buen nuevo diseño. Gracias y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-08-2010, 19:21
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Hola marques, la semana pasada estuve navegando en uno, un amigo está decidiendose entre este y el oceanis 34.La verdad es que me gustó bastante. Te digo los pros y contras que le vi.

Pros:
- En general tiene una linea muy elegante.
- Bañera bien resuelta.
- Plataforma de baño comoda.
- Interiores aceptables.
- pasillos comodos para transitar.
- Buen comportamiento en navegación.

Contras:
- Paso incomodo de la bañera a la plataforma de baño.
- la rueda del timón no gira y el paso es un poco incomodo.
- la plataforma de baño tiene en su parte posterior como una especie de cubeta que sirve para meter los cabos, pero para mi gusto es peligroso ya que puedes meter la pierna y tener un percance.
- interiores demasiado modernos y decoración muy fría.
- motor muy pequeño, si te decides por este barco, coje la opción del motor mas grande, porque se queda muy corto.
- de fabrica viene mas pelao que un militar.

Te puedo hablar también de su competidor el Oceanis 34, si tuviera que elegir entre el jeanneau y el oceanis me quedaria con el oceanis, digamos que la mayoria de los contras que tiene el jeanneau el beneteau no los tiene. El oceanis se nota que es una chispitita mas grande y el interior es más bonito, pero lo mejor es que te subas, los pruebes y veas que oferta te hacen.
Por aqui abri un post para saber opiniones de estos dos barcos a gente que lo tuviera, pero no obtuve respuesta alguna.
Si quieres saber algo mas estoy a tu disposicion.

Un saludo y
__________________
.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-08-2010, 22:11
Avatar de marques de lians
marques de lians marques de lians esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2010
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Muchas gracias Halbert. La verdad es que quizás sea más competencia el Bavaria 32 cruiser que el oceanis 34 un poco más grande. El Jeanneau tiene ahora esta serie limitada que sale muy bien de precio, desde luego como para que compense pagar un poquito más que el Bavaria y llevarse el Jeanneau. Me sorprende lo que dices del motor, es un Yanmar de 21cv y no he visto otra opción de mayor motorización.
Bueno agradezco tus comentarios y los tendré en cuenta.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2010, 22:46
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Hola, habla con Eilnet, tiene un S.O. 33 i performance y está encantada.
Saludos y suerte con la elección.


Cita:
Originalmente publicado por marques de lians Ver mensaje
Hola cofrades;

Estoy a punto de decidirme por un Sun Oddisey 33i serie limitada que sacan ahora. Se llama serie Commodore y lleva lo mismo y las mismas calidades que el normal. Agradecería un montón si alguno de vosotros tiene el 33i de Jeanneau y me puede hablar de su experiencia o si alguno ha navegado con este barco (pros y cons).
Muchas gracias de antemano y unas cervecitas bien frias para todos (eso sí Estrella Galicia)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-08-2010, 18:43
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Hola a todos,
Soy la feliz co-propietaria de un SO33i Performance. Supongo que no esperáis de mí una opinión objetiva,
Si dudas entre un Jeanneau SO33i y un Oceanis 34, independientemente del precio, probablemente irás al Oceanis, por tamaño y confort, y al Jeanneau SO33i, siempre y cuando sea el "Performance", si el criterio es la forma de navegar, el acastillaje ...
Si dudas entre un Bav. 32 y un SO33i, aquí también sin tener en cuenta el precio, creo que se impone el SO33i, al menos a mí me pareció mejor barco antes de probarlo, sólo por la relación lastre / peso y ahora que lo tengo, como dice Isurus, estoy encantada. Eso sí, recomiendo encarecidamente la versión Performance, porque como bien comenta algún cofrade, la versión básica viene bastante pelada y el suplemento Performance aporta mucho, muchísimo: winches mayores, carro de mayor en la bañera, hélice plegable, carros de génova reenviados a bañera y sobre todo, mástil más alto (más trapo) y mejor calidad de las velas.
El barco tiene un comportamiento excelente, la bañera es muy grande, los interiores son, efectivamente, muy espartanos (pero para mí, están bien pensados y cumplen con su cometido ...) y, en general, es un velero que anda bien, incluso con poco viento (el Performance) y cumple en lo fundamental, la forma de navegar.
Defectos: rueda muy grande, quizás demasiado porque dificulta el paso a la plataforma y "aisla" al caña (la solución es estar de lado, muy hacia fuera, y así está mejor situado para ver la vela de proa ... y la rueda grande se convierte en una ventaja), pozo de ancla poco profundo (la cadena se amontona cuando subes el ancla y se bloquea el molinete) y de momento, poco más (la decoración demasiado fría del interior ...).
Por cierto, la "cubeta" del banco de popa que comenta alguno no es más que el espacio previsto para la balsa, y resulta muy práctico. Si el motor queda corto o no, no lo sé, de momento no me lo ha parecido.
Marques de lians: he visto tu privado, si necesitas alguna información más precisa, pregúntame e intento concretar un poco más.
Para acabar, dos cosas: creo que también hay que dejarse guiar por el instinto: el barco a elegir debe ser el que te guste, el que te seduzca. A mí, el Bav. 32 nunca me ha gustado, como tampoco me gustaban los Hanse de esloras pequeñas ... pero de gustos y colores, ya sabéis ... Y lo segundo, tu distribuidor tiene que ser de confianza: por lo que pueda pasar entre el peligroso momento en que pagas y el que recibes el barco, y para después, en el servicio post-venta.
Isurus, del tuyo, el hermano mayor, por las latitudes en las que estoy he visto un montón ... y del mío, sólo uno, pero es que creo que sólo andamos por las 100 unidades, aprox...
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-08-2010, 19:34
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

El sabado pasado estuve navegando en uno por la bahía de cádiz.

Rachas de levante 30 kn, navegando solo con mayor fuera.

Interiores muy espartanos, con la facilidad para la limpieza que ello conlleva, para mi gusto demasiado simples en una eslora de este tamaño.

Hecho de menos una mesa de cartas un poco mas grande y funcional. Y lo que han dicho por ahí antes. Mas "pelao" que yo.

La rueda un poco grande para la manga del barco y en realidad aunque homologado para 10 personas, nosotros ibamos 6 y creo que es el número exacto por que alguno mas creo que hubieramos empezado a ir incómodos.

Morse del motor MUY, pero que MUY incómodo. Necesitas casi agacharte para poder acelerar algo más de medio gas.

Muy bien en gobierno, muy facil de gobernar incluso en ceñidas con esas condiciones que te digo anteriormente.

Creo que se queda corto de motor con el 21 cv.

No se que precio tendrá el barco ya que de eso depende todo, pero si no es un precio abusivo, es un barco coqueto y chulo para navegar. No para vivir en él pero si para travesias cortas.

Esperp haberte ayudado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-08-2010, 21:46
Avatar de marques de lians
marques de lians marques de lians esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2010
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Hola a todos,
Soy la feliz co-propietaria de un SO33i Performance. Supongo que no esperáis de mí una opinión objetiva,
Si dudas entre un Jeanneau SO33i y un Oceanis 34, independientemente del precio, probablemente irás al Oceanis, por tamaño y confort, y al Jeanneau SO33i, siempre y cuando sea el "Performance", si el criterio es la forma de navegar, el acastillaje ...
Si dudas entre un Bav. 32 y un SO33i, aquí también sin tener en cuenta el precio, creo que se impone el SO33i, al menos a mí me pareció mejor barco antes de probarlo, sólo por la relación lastre / peso y ahora que lo tengo, como dice Isurus, estoy encantada. Eso sí, recomiendo encarecidamente la versión Performance, porque como bien comenta algún cofrade, la versión básica viene bastante pelada y el suplemento Performance aporta mucho, muchísimo: winches mayores, carro de mayor en la bañera, hélice plegable, carros de génova reenviados a bañera y sobre todo, mástil más alto (más trapo) y mejor calidad de las velas.
El barco tiene un comportamiento excelente, la bañera es muy grande, los interiores son, efectivamente, muy espartanos (pero para mí, están bien pensados y cumplen con su cometido ...) y, en general, es un velero que anda bien, incluso con poco viento (el Performance) y cumple en lo fundamental, la forma de navegar.
Defectos: rueda muy grande, quizás demasiado porque dificulta el paso a la plataforma y "aisla" al caña (la solución es estar de lado, muy hacia fuera, y así está mejor situado para ver la vela de proa ... y la rueda grande se convierte en una ventaja), pozo de ancla poco profundo (la cadena se amontona cuando subes el ancla y se bloquea el molinete) y de momento, poco más (la decoración demasiado fría del interior ...).
Por cierto, la "cubeta" del banco de popa que comenta alguno no es más que el espacio previsto para la balsa, y resulta muy práctico. Si el motor queda corto o no, no lo sé, de momento no me lo ha parecido.
Marques de lians: he visto tu privado, si necesitas alguna información más precisa, pregúntame e intento concretar un poco más.
Para acabar, dos cosas: creo que también hay que dejarse guiar por el instinto: el barco a elegir debe ser el que te guste, el que te seduzca. A mí, el Bav. 32 nunca me ha gustado, como tampoco me gustaban los Hanse de esloras pequeñas ... pero de gustos y colores, ya sabéis ... Y lo segundo, tu distribuidor tiene que ser de confianza: por lo que pueda pasar entre el peligroso momento en que pagas y el que recibes el barco, y para después, en el servicio post-venta.
Isurus, del tuyo, el hermano mayor, por las latitudes en las que estoy he visto un montón ... y del mío, sólo uno, pero es que creo que sólo andamos por las 100 unidades, aprox...
Muchísimas gracias por la info Eilnet. Seguiré programando la compra así que si tengo alguna duda te mando otro privado.

Y una ronda de cerveza helada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto