![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que el ministerio cree que los restos que han sacado los americanos de la Odyssei pertenecen a restos a los que no les estaba perrmitido el acceso.
El tema es que han sacado nosecuantos millones de dolares en monedas de oro, los de la zona del estrecho los venian denunciando desde hace tiempo y las autoridades no han hecho ni caso, ahora que ya se han llevado la pasta me gustaria saber que van a hacer para intentar recuperarla. En los peridicos viene que tambien por Galicia les han levantado unos restos bastante valiosos. Me parece increible que en estos dias todavia se la hallan podido meter doblada de esa manera y no se haga nada para evitar estos actos. Estos me da que son bastante mas piratas que nosotros Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Se me ha pasado colgaros los enlaces:
http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20070520.html http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20070522.html Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Por ahí hay un hilo reciente donde algún cofrade hace un llamamiento a la armada para intervenir contra las pateras, (increíble, pero eso dicen, sí
) creo que mejor sería utilizarla contra esta verdadera piratería que se mueve solo y únicamente por el interés comercial de lo encontrado, no contra esos pobres que lo único que hacen es escapar del hambre y la miseria.Pero debemos hacer otra reflexión. Sabemos que a estos saqueadores no les mueve el afan científico/histórico/cultural sino simplemente el vil metal. Pero, por otro lado ¿es justo qué la administración no deje sacar esos restos y que ella tampoco lo haga?. A lo mejor se podrían compatibilizar las dos posturas, p.ej. llegando a un acuerdo entre buscatesoros y administración, teniendo esta a bordo personal de inspección especializado para controlar la búsqueda. Seguro que algún licenciado en arqueología estaría encantado de estar ahí en vez de dando clases de historia en algún remoto instituto; y en caso de encontrarse algo, valorarlo justamente y pagárselo a dicha empresa. Ellos obtendrían los beneficios económicos que buscan y el estado recuperaría una parte de nuestro patrimonio histórico. (Entiendo que habría que pulir muchos detalles y no sería tan simple como lo expongo.) Además ahora mismo al estar trabajando ilegalmente, se ocultan, recogen y se escapan, perdiendo cantidad de datos necesarios para la investigación de los historiadores, cosa que de la otra manera no sucedería. Tampoco es de justicia que hoy si encuentras un tesoro de alto valor histórico lo entregues y el premio que te den sea totalmente ridículo en relación al valor de lo encontrado, eso hace que te plantees el introducirlo en el mercado negro con el perjuicio histórico-cultural que ello conlleva. En fin, es solo una idea, quizás yo sea demasiado inocente al respecto. Vaya tela, como me enrollo!!! Un Saludo Pirata (soñando, oiga) |
|
|
||||
|
||||
El Odissey tenía autorización para investigar según Cultura pero no para extraer. Ya pasó algo similar en el Mar de Alborán hace algunos años con los ingleses y finalmente se llegó al acuerdo de participar al 50% y las dos partes se pusieron de acuerdo. En el caso de hoy ya la Guardia Civil había alertado de las posibles extracciones. Vaya gol. En otro orden de cosas y en, por ejemplo Sevilla, cuántos tesoros no se ha llevado por delante la tuneladora del metro y lo que se ha encontrado y tapado y vuelta a empezar.......? Una penita.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi trabajo está, por circunstancias, intimamente ligado en Sevilla a Patrimonio del Estado, Bellas Artes y Casco Histórico. Tu que eres sevillana, te cuento, he participado en la restauración de La Casa de las Sirenas en la Alameda; El Palacio de los Marqueses de la Algaba tras el mercado de la calle Feria; El Real Alcázar (mal llamado Reales Alcázares); Iglesia del Salvador; Baños de la Reina Mora; Convento de Santa Rosalía, Convento de San Leandro, Convento de San Pancracio, San Clemente,...., etc. así quince años, imagínate lo que no he visto de y en Sevilla, vamos! para empezar y no parar. Además de múltiples intervenciones en distintos pueblos de la provincia. Pero bueno, esto no es tema de este foro ni este es el medio para hablar de ello y encima el tema me mosquea y me cabrea muchísimo. Así que cambio de tercio. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
Para pasar el mal trago de estos getas.Lo siento, pero hoy me ha dado por piratas de verdad. Editado por titus en 08-01-2009 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permite que te felicite por tu trabajo. Aunque no sea tema del foro hablar de restauración, es nuestro patrimonio con mayúsculas y la memoria histórica es un legado suficientemente valioso como para respetarlo también con mayúsculas. Y tanto que te entiendo!. He puesto Sevilla como podía haber puesto otro lugar y aunque no soy sevillana, como si lo "siriese". Olé por Sevilla y su gente. Saludos y un brindis para tí Atarip. ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, esto parece una película de Steven Seagal.
Las autoridades se meten y mangonean a aquellos que no buscan problemas y en cuanto aparece uno que realmente los está buscando, "Bajada de pantalones" Y "patalear". Este es el pais del quijote |
|
|
||||
|
||||
|
ahora resulta que nos sabe mal que alguien haya invertido medios ganas y tecnologia y se lleve algo que nosotros no hemos querido buscar, pues la vida es asi... el que pone empeño y esfuerzo se lo lleva, Ahora es muy facil decir que eso era nuestro, y por que coño no lo hemos buscado???
Que se deberia hacer? pedirles la devolucion? que listos somos... ellos se lo curran y nosotros le pedimos el fruto de su esfurezo, pues ole por sus huevos!!!
|
||||
|
||||
|
Claro que cuesta mas trabajo y es menos "rentable" perseguir a estos bandidos y hacer lo que hay que hacer que dejar de joder y atracar a todo ciudadano medio que no tiene nada que ocultar...
A mi modo de ver, tan responsables o mas son los "jefecillos" que con su desidia han permitido esto que los porpios expoliadores. ¿Por que no los empapelamos?... Y por otro lado, si tenemos unas autoridades tan "competentes", con unos ceporros legislando sin tener ni p.i. de lo que estan haciendo (en el mejor de los casos)...¿que podemos esperar?. Mejor no sigo, que me esta entrando un cabreo.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Isla del Tesoro | Falken | Foro Náutico Deportivo | 19 | 07-05-2007 12:13 |