La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2010, 16:46
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Remolcar barco de 7 metros por menos de 3 metros

Buenas tardes y
He mirado la web de fomento pero nada me aparece muy claro. Queria saber si aqui en Espana es posible, es decir legal, de remolcar para (por ? ) un particular un barco tipo Rodman 700 es decir de 6,98 metros por 2, 80 metros con peso de 2000 o mejor dicho 2500 kgs con gazoleo, agua etc... que pueden quedar a bordo una vez sacado el barco del agua. Pregunto esto porque tengo la suerte de tener mucho tereno y muchas naves y no ve el interes de pagar plazas de puerto durante las meses que no voy a utilizar el barco, ademas podre aprovechar de tener el barco en la finca que es a 20 minutas del mar para hacer maintenimiento, la varada etc... y me saldra mucho mas a ( en ? ) cuenta = menos caro...

Si es legal que tipo de carnet se debe tener ? Por lo que es del remolque he visto que hay remolques homologadas para este tipo de barco pero en Francia no se aqui.

Muchisimas gracias por las repuestas por adelante, otras y feliz tarde.
El Jaco
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 22:24
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Remolcar barco de 7 metros por menos de 3 metros

Cita:
Originalmente publicado por El Jaco Ver mensaje
Buenas tardes y
He mirado la web de fomento pero nada me aparece muy claro. Queria saber si aqui en Espana es posible, es decir legal, de remolcar para (por ? ) un particular un barco tipo Rodman 700 es decir de 6,98 metros por 2, 80 metros con peso de 2000 o mejor dicho 2500 kgs con gazoleo, agua etc... que pueden quedar a bordo una vez sacado el barco del agua. Pregunto esto porque tengo la suerte de tener mucho tereno y muchas naves y no ve el interes de pagar plazas de puerto durante las meses que no voy a utilizar el barco, ademas podre aprovechar de tener el barco en la finca que es a 20 minutas del mar para hacer maintenimiento, la varada etc... y me saldra mucho mas a ( en ? ) cuenta = menos caro...

Si es legal que tipo de carnet se debe tener ? Por lo que es del remolque he visto que hay remolques homologadas para este tipo de barco pero en Francia no se aqui.

Muchisimas gracias por las repuestas por adelante, otras y feliz tarde.

El Jaco
Sí que se puede, El Jaco. Solo que a partir de 750Kg necesitas remolque con frenos. Además el conjunto coche + remolque + barco no puede sobrepasar 3500Kg.
No obstante puedes hacer unas pequeñas prácticas en "Tráfico" que te autorizan hasta un conjunto de 4000Kg, (creo) a confirmar en tráfico.

Un saludo y unas bien frias.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 03:00
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Pues va a ser que no se puede.

El barco del cofrade mide 2,8 metros de manga y esto excede el ancho máximo permitido a un vehículo, según se establece en el Anexo IX del reglamento General de Vehículos, que es de 2,55 metros o 2,6 en algunos casos especiales.

A veces valdría la pena informarse un poco antes de contestar. Por ejemplo, el permiso "normal" de coche permite pesos de coche+remolque+carga de hasta 4250 kg sin ningún requisito especial. (La limitación de 3500 kg se refiere al peso máximo del vehículo)

Una ronda para las aves nocturnas
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 13:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Pues va a ser que no se puede.

El barco del cofrade mide 2,8 metros de manga y esto excede el ancho máximo permitido a un vehículo, según se establece en el Anexo IX del reglamento General de Vehículos, que es de 2,55 metros o 2,6 en algunos casos especiales.

A veces valdría la pena informarse un poco antes de contestar. Por ejemplo, el permiso "normal" de coche permite pesos de coche+remolque+carga de hasta 4250 kg sin ningún requisito especial. (La limitación de 3500 kg se refiere al peso máximo del vehículo)

Una ronda para las aves nocturnas
Ay, ay, ay me equivoqué por muy poco, 2,60 versus 2,80 señor informado,
y por no tener seguridad también indiqué que A CONFIRMAR EN TRÁFICO.
Algunos siempre van con la escopeta cargada, luego se extrañan cuando se les dispara.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 13:41
Capitán pirata

20-01-2010, 10:10
Don Armano

Re: Motora 6 m sin motor con papeles SE REGALA
Xoli: Hola, tomate un cafecito con cruasant a mi cuenta,( a esta hora sienta bien). Con el carnet B puedes llevar un remolque de 750 kg si el vehículo que conduces ya pesa por si solo los 3500 de MMA (masa maxima admisible) Pero si tu vehículo tiene una MMA inferior a los 3500 kg , SI puedes remolcar mas de 750 Kg con etsas condiciones:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO:SEC 1 PAG 48077

"CON EL PERMISO B: Conjuntos de vehículos acoplados por un vehículo tractor y un remolque cuya masa maxima admisible ( peso cargado) EXEDE los 750 Kg siempre que la masa maxima del conjunto coche + remolque no exeda de los 3500 Kg."

Condición b: que la masa máxima del remolque NO EXEDA el peso en vacío ( tara) del vehículo tractor.

Condición c: Si se exeden los 3500 kg pero no se pasan los 4500 kg , hay que hacer una pequeña práctica en tráfico

Ciondición d : los remolques de mas de 750 Kg, deben llevar su propio seguro y matrícula, y por supuesto FRENO DE INERCIA .

Y finalmente revisar la ficha tecnica de tu coche para ver lo maximo que puedes remolcar, ya que en ocasiones, lo maximo que puedes remolcar no es lo mismo que pesa tu coche, a veces es un poco menos.
Espero haber sido de ayuda, si por cualquier cosa no me he explicado bien, puedo intentarlo otra vez...
Saludos

Bueno, yo sabia que habia leido esto en el foro, como ves se aproxima bastante a lo que escribí, lo de máximo 2,60 de ancho simplemente no lo sabia.
Ponent.

Á ta santé, El Jaco

Editado por Ponent en 26-08-2010 a las 16:26.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 17:00
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Biker 62: el permiso que tu llamas "normal" es el permiso "B", y no es como tu dices que no se necesita ningún requisito especial, si se exeden los 3500 kilos ( y hasta 4500) de vehículo mas remolque debes pasar por una prueba PRACTICA en donde demuestres ante tráfico que eres capaz de conducir el vehículo con remolque. Si te pasas de 4500 kilos en total necesitas el carnet "B+E" ., Ya ves, a todos se nos escapan detalles...
PONENT: Gracias por ahorrarme la búsqueda en el foro , estaba por responder con lo mismo...eres rápido, amigo!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 17:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Biker 62: el permiso que tu llamas "normal" es el permiso "B", y no es como tu dices que no se necesita ningún requisito especial, si se exeden los 3500 kilos ( y hasta 4500) de vehículo mas remolque debes pasar por una prueba PRACTICA en donde demuestres ante tráfico que eres capaz de conducir el vehículo con remolque. Si te pasas de 4500 kilos en total necesitas el carnet "B+E" ., Ya ves, a todos se nos escapan detalles...
PONENT: Gracias por ahorrarme la búsqueda en el foro , estaba por responder con lo mismo...eres rápido, amigo!
Todo el mérito es tuyo, yo no he hecho más que citarte Don Armano.
Unas cervecitas bien frias que no veas como aprieta
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 18:19
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muy buenas tardes a todos,
Soy un poco triste que mi pregunta ha sido base de un empeziamiento de pelea o mejor dicho de polemica entre cofrades de esta Taberna. No estaba la finalidad buscada. Supongo que el calor, la crisis y todo eso hace que todos nos ponemos nerviosos pero por favor enterramos nuestra mal humor y por eso le invito todos a
Ya le doy toda la gracia para sus repuestas y para aclarar me un poco mas, voy a cerrar este hilo y hacer un nuevo con mas detalle de lo que estoy buscando y que no he encontrado con la web de Fomento.

Aun buenas tardes y gracias

El Jaco
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 18:51
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

El jaco:No estés triste, de peleas o polemicas nada, chavalote!!, aquí solo intercambiamos opiniones, y como dije mas arriba, detalles se nos escapan a todos, hoy a uno y mañana a otro! nos pasa a todos!!
Hala!! a beber unas cervezas bien frías, que hoy pasamos los 40 grados!!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 20:31
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Por mi parte, no hay pelea, y creo que por la de los otros cofrades tampoco.

Respecto a lo de la MMA del cojunto coche + remolque, touché. Miré en una página web de una autoescuela y allí, a fuerza de resumir, no lo explicaban bien.

Cofrade Ponent: no voy con la escopeta cargada, pero los que si pueden ir con la escopeta cargada son los de Tráfico si te paran, te miden y "sólo" te excedes en unos 25 cm del ancho máximo. Estos no entienden de matices, en la mayoría de los casos....

Ala, unas para enfriar el ambiente, que hoy ha hecho una caló que pa qué.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 21:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Por mi parte, no hay pelea, y creo que por la de los otros cofrades tampoco.

Respecto a lo de la MMA del cojunto coche + remolque, touché. Miré en una página web de una autoescuela y allí, a fuerza de resumir, no lo explicaban bien.

Cofrade Ponent: no voy con la escopeta cargada, pero los que si pueden ir con la escopeta cargada son los de Tráfico si te paran, te miden y "sólo" te excedes en unos 25 cm del ancho máximo. Estos no entienden de matices, en la mayoría de los casos....

Ala, unas para enfriar el ambiente, que hoy ha hecho una caló que pa qué.
Bueno, venga, lo dejamos en que entre todos algo le habremos aclarado al compañero El Jaco.
Brindo por eso y la cerveza muy fria
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 09:55
caeyco caeyco esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias a todos y una rondita de cañas a mi consta
Mi pregunta es si tengo un barco de aprox 3.5 tons longitud 8.83 mts, puntal 1.63 mts y manga 3.26 mts.
Que tipo de carnet necesito?
Necesito algún permiso especial por trafico?
Seria un transporte especial con veiculo de emergencia?
Muchas gracias
buen dia
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 11:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Vaya, hilo reciclado.

La anchura maxima en carretera es de 2,55 metros, en algunos tipos concretos de vehiculo, se permite hasta 2,60, (frigorificos, etc).

La altura maxima desde el suelo es de 4 metros.

Del tema de longitud maxima no tienes que preocuparte porque parece que no es el caso.

Todo lo que exceda de esos 2,55 x 4 metros, necesita un transporte especial, asi que el peso ya no tiene importancia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 09:50
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Otra opcion para remolcarlo cuando se exceden los 2,55m, es llevarlo inclinado como hacen algunos de la minitransat.

Vamos como llevarlo escorado, pero en tierra, jeje.

https://desafionavarrotransat2013.co...on-con-vallas/

Antiguo 06-05-2016, 10:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Otra opcion para remolcarlo cuando se exceden los 2,55m, es llevarlo inclinado como hacen algunos de la minitransat.

Es una opcion mas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Loquillo (06-05-2016)
Antiguo 08-05-2016, 19:41
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje

Que bueno!!! No se me havia ni pasado por la cabeza.

por las soluciones prácticas y los que las comparten.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 01:05
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caeyco Ver mensaje
Buenos dias a todos y una rondita de cañas a mi consta
Mi pregunta es si tengo un barco de aprox 3.5 tons longitud 8.83 mts, puntal 1.63 mts y manga 3.26 mts.
Que tipo de carnet necesito?
Necesito algún permiso especial por trafico?
Seria un transporte especial con veiculo de emergencia?
Muchas gracias
buen dia
como te han dicho, tienes la limitación de 2,55m de ancho (2,60 para frigos) y 4 metros de alto (4,50 portacoches).
Y llevar, se tendría que llevar en un camión rígido o remolque de camión (ya sea semirremolque o también remolque como tal), y por medidas, concretamente la anchura, debería ser como transporte especial y pidiendo permisos.
Y esto es porque que yo sepa, cualquier vehículo que puedas llevar con el B, podría como mucho llevar un remolque de 3500kilos de mma, que obviamente serían algunos todoterrenos, furgones camiones ligeros ; que conllevarían llevar el E.
Pero como son 3500 kilos de mma, hay que descontar el peso del remolque para saber la carga útil, así que no podrías llevar ése barco con B+E porque el remolque tendría que pesar 0kilos

Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 11:59
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Bueno hay uno especial el carnet B96, (que es un poco raro como un intermedio entre el B y el B+E), parece ser que en Europa es mas habitual y aqui se puede pedir hacer el examen practico y te lo dan.

El permiso B96 nos permite conducir conjuntos de vehículos que no excedan de 4.250 kg de MMA. A partir de 4.250 kg de MMA del conjunto nos exigen el permiso B+E

http://www.autoescuelagala.com/es_ES/b96.php

El cofrade Roybet que me hizo a mi el traslado del Hunter, me comento que tenia un Nisan Patrol V6 5 puertas antiguo, pues era el modelo de todoterreno que mas pesada, y asi podia remolcar (el tendria el carnet maximo claro) con remolque con freno hasta un maximo del mismo peso que el vehiculo y que por eso seguia con el y no lo cambiaba por nada del mundo.

Editado por Loquillo en 10-05-2016 a las 12:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro