|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La Velocidad En Un Velero?
hola cofrades y ronda de cervezas que hace calor.
mas que un problema es una pregunta tengo un 26.5 de benetteau preparado para cruzero,el problema es que es muy dificil que me pase de 5 nudos de gps es normal de ceñida con poco viento 3nudos cuando empieza a soplar 4,5 y despues empieza a escorar mucho y tengo que rizar o me empieza a horzar y la caña muy dura y sobre todo la escora. de traves el barco sube a 5,5 y es mas maniobrable y de empopada ma s o menos igual. lo pregunto por que este verano he estado de cruzero y barcos que veia a lo lejos me acaban alcanzando bien cofrades igual es el patron que no sabe mas |
|
||||
|
||||
Re: La Velocidad En Un Velero?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues será cosa del trimado, el casco limpio, estado de las velas... y manos.
5,5 Kn sin planear, con esa eslora, ya me parece velocidad, ¿no?
|
||||
|
||||
2,43 *raiz cuadrada de la eslora de flotación es la velocidad máxima (sin planeo ) que alcanzarás .Cuando hablas de que empieza a soplar ¿cuanto es?
|
|
||||
|
||||
la formula arriba expuesta es correcta , creo que has alcanzado lo que se llama " velocidad terminal de desplazamiento " , por mucho que te esfuerses si no llegas a planear , lo cual se nota por la dureza y mas que todo por una sensabilidad acentuada de la caña , de no poder alcanzar a despegar el barco mueve mas agua , escora pero no se incrementa la velocidad ,
prueba aligerando tu barco , a ver si llega despegar y alcanzar el planeo , de toda forma 5 nudos en estas esloras son muy honorables . |
|
||||
|
||||
Buenas,
Es normal, de hecho, segun las polares, no vas a ir mucho mas de 5.5-5.7 en ceñida. En rumbos abierto ya da mas. Con viento unos 7 nudos. Adjunto una polar del FIRST 265 Saludos
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación Editado por Zalata en 30-03-2011 a las 11:01. |
Ver todos los foros en uno |
|
|