![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, acabo de registrarme en la taberna.
Soy un pequeño navegante. Tengo un Dufour 3800 del 82. Pensaba comprar un Bavaria 36. Mi idea es para travesías en principio en el mediterráneo, y quien sabe si algún día puedo hacer una travesía en el atlántico. Mi idea es comprar uno e ir equipándolo, pero la duda que tengo es si vale la pena un Bavaria para este fin, o es mejor otro modelo. ¿Alguien podría decirme cuales son los mejores modelos para transoceánicas? Supongo que es mejor cascos de aluminio o hierro, pero el precio es muy diferente. Salud, nunca ahorrar en la bebida. |
|
|
||||
|
||||
|
mi experiencia personal me dice que un bavaria y en particular el 36 no se ajusta a una gran travesia. Para dar un paseo estan bien... Hay un articulo en este foro que habla de la estabilidad y seguridad de los barcos, deberias hecharle un vistazo. Se trata del Stix y AVS, muy interesante.
Una rondita y me contaras... ![]() |
|
|
|
En el hilo "veleros que aguantan mal tiempo y los que nunca lo harán" hay listados de barcos "buenos o malos" segun su STIX.
Personalmente no conozco los Bavaria 36, pero he visto barcos dando la vuelta al mundo de madera, de ferrocemento, de fibra, aluminio, acero y alguna otra composición. Y sus esloras tambien diversas como de menos de 20 pies. Asi que salir a navegar grandes distancias muchas veces no depende del barco que tengas sino de tu desición. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros.
En este foro he leido, que con un bavaria 36, se cojieron un año sabatico y dieron media vuelta al mundo. de cantabria , costa portugal, costa africana, salto al atlantico,.... Eso que se habla de que un barco titene que resistir un temporal, me pregunto si hay barcos homologados que no lo resistan. Coneceis de algun barco que se haya partido el cosco con un temporal. No serà una leienda marina? salut a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que tu quieres yo buscaria un barco más fuerte, de acero y protegido del ma tiempo, con mando interior. No tiene por qué ser caro si buscas en el mercado de segunda mano, con la crisis hay auténticas gangas, como ésta:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ance-490/fotos ![]() He oido hablar de este barco en la taberna a gente que lo conoce y dicen que está el acero en perfectas condiciones. Su precio de mercado rondaría los 60.000 o más, los hay parecidos por 85.000 pero por éste Endurance piden 27.000 No soy ninguna entendida, te hablo de oidas, pero es que estoy todo el dia oyendo hablar de barcos a mi alrededor y vivo en uno jajajajaja Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había un Cofrade, jontranquilo, que se dió más de media vuelta.. o vuelta y media con uno. La pena es que se hartó de oir sandeces sobre su barco y dejó de participar.
Aún así, según tu presupuesto, hay muchas opciones para hacer navegaciones serias. Pero son caros, mucho más caros que los astilleros de producción como Bavarias, Beneteau, Jeanneau, Hanse, Dufour... Lo cierto es que podrías cruzar con el barco que tienes sin problemas. Solo tienes que invertir una cantidad importante de pasta en renovarlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota,
Gracias por la información, pero este barco no es de acero. Tambien pienso que es mas comodo con un solo mastil. salut a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo recomendaria un kech de acero , el porque del acero es evidente : resiste a lo que sea y en caso de corosion se corta y se cambia una chapa en cualquier rincon del mundo , lo de keche es por su estabilidad de rumbo por una parte y por la facilidad de manejar unas velas mas pequeñas en tripu reducida , con el añadido de que en caso de temporal te quedas solo con tormentin y mesana rizada , y puede venir la tormenta que sea ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Acamar...unas
para ti,Con un bavaria 36 puedes ir donde gustes. Por mucho que idealicemos ciertos barcos como he leído en este foro, barcos ya veteranos la mayoría, creo que es importante que conozcas a fondo el barco con el que vas a navegar. He leído maravillas de los puma, si bien recuerdo un puma que llegó a Australia no pudiendo amurarse a unos de los costados por la movilidad de las cuadernas. Un Endurance 35 es una roca, pero son barcos que gustan de zambullirse en las olas. Es muy fácil decirte que el barco ideal es un barco de 60 pies de aluminio etc... pero si tienes un bavaria 36, creo que puedes aventurarte. Lo que creo que debes hacer es repasar y preparar a fondo el barco. Repasa la jarcia a fondo, o cámbiala aumentando la sección. Refuerza los cadenotes, repasa la mecha del timón y la transmisión de la rueda. Preócupate por asegurar la estanqueidad de todo el barco, incluso del tambucho de bajada. Asegura todas las partes no fijas del interior, como la tapa de la nevera, el suelo y demás partes que en caso de vuelco puedan poner en peligro tu integridad física. Busca la manera de integrar sistemas de generación de energía. Renueva cabullería, repasa a fondo las velas y hazte con todas las necesarias para salir airoso de una larga travesía en la que pueden haber roturas, vientos duros etc...Aumenta la capacidad de achique, eso es importantísimo. Puedes llegar a tener un barco preparadísimo. Lo que es cierto es que en caso de choque con un cetáceo o container, un barco de acero o de aluminio aguanta más. Yo no he oído hablar de cascos de fibra que se rompen, excepto de una cubierta arrancada en un geabsea hace años en elgolfo de León, pero si que he oído algún que otro barco que ha naufragado por colisionar con ""algo"". Es por eso que debes llevar la balsa y el equipo de urgencia, perfectamente preparado. Que nunca tengas que pensar qué hacer si pasa algo, llévalo siempre preparado en tu cabeza. Por último, un buen acceso e interpretación de la información meteorológica te puede ayudar muchísimo. Vaya tocho he largado! |
|
|
||||
|
||||
|
Si piensas navegar muy cerca de los polos, el acero se hace indispensable, pero si no es asi, el dinero que gastas en un casco de acero puedes emplearlo en equipamiento. Respecto al barco, es tan dificil decir cual es el mejor y cual se puede hacer y en cual no, pues si buscamos el barco perfecto al final no haremos nada, no es raro que personas que han hecho historia, tengan menos exigencia que muchos de nosotros. El mas reciente caso, el de Jessica Watson, un sencillo barco de fibra, dio la vuelta al mundo en solitario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por tantas aclaraciones.
veo que un velero de acero es muy interesante, mi pregunta es si es muy caro pintar el casco cada 5 o 10 anos. salud a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta.
La velocidad de crucero, seria la misma que una de fibra? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|