La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2010, 23:41
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Hola cofrades, vayan por delante unas cervecitas que han dicho que el fin de semana hará calorcito y aun podemos estirar el verano

La idea de este post es remarcar lo que esta ocurriendo en la naútica en España gracias a las maniobras de la Administración. Es algo que todos vamos oyendo (ahora ésto, ahora lo otro) y que poco a poco nos alcanza como una marea.

Y me refiero a la máquinaria que ha puesto en marcha la Adminsitración para sacar el máximo partido económico de cualquier ámbito de la naútica del cual se pueda beneficiar.

La perspectiva o la razón de ser es siempre la misma: no mirar hacia el usuario de a pie de la naútica española sino al beneficio que pueda sacar dando la explotación de algún bien del estado a alguna multinacional y/o sacando normativas que impliquen el enriquecimiento de alguna otra multinacional.

Vemos casos que van saliendo poco a poco pero sin pausa:

1- Las competencias de la Isla de Cabrera pasan al Gobierno Balear y éste pasa a hacer de cobró las boyas para fondear. Además destina un dinero exhorbitante a la explotación de las boyas cuando no se necesita ni una cuarta parte. Deaquí a poco tiempo veremos como la explotación pasará a una empresa privada poniendo unos precios brutales y convirtiendose cabrera en una isla para el lujo.

2- Explotación de amarres del Puerto de Mahón. El histórico Club Marítimo de Mahón pierde, al finalizar la concesión de la expotación de los amarres, la posibilidad de seguir con esa actividad. La Administración no le renueva el contrato sino que se lo otorga a una empresa que bien poca relación tiene con la historia de Mahón.

3- La Admisnitración da otros "tijeretazos" en el mismo Puerto de Mahón. Ver en http://www.diarioderegatas.es/users/...eca/gn0810.pdf. Ahora que muchos cofrades han vuelto de las Islas, estamos oyendo precios abusivos en algunos sitios como en algunos amarres de Mahón en Menorca, etc.

Lo que me preocupa es como la administración ha "subido de revoluciones" su motor recaudatorio sin importarle que las medidas que esta tomando, estan haciendo que la naútica en España sea, al final, algo exclusivo para bolsillos muy bollantes. Vaya, que los navegantes de a pie vamos a ser barridos del mapa.

Como dice la directora de la "Gaceta Naútica": "Porque así son los abusos de la Administración: lentos, progresivos, pero implacables".

Me gustaria saber vuestra opinión cofrades y si conoceis más casos de abusos de la Administración me gustaria que los expusierais.

Ojala que dentro de unos años la naútica no sea un lujo sólo para millonarios.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
port bo (02-09-2010)
  #2  
Antiguo 01-09-2010, 23:49
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Llevas toda la razón, y a lo mejor era más fácil responderte citando algún caso en que la Administración haga algo para favorecer el mundo de la náutica .

Lo tenemos claro ... y lo mismo nos tenemos que ir a Marruecos los navegantes de a pié. Allí, por menos de 1000€ al año es posible aún tener un amarre para un 40 pies, y después de todo, tampoco está tan lejos ... de Al-Andalus, claro .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2010, 08:20
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,890
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 462 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Por supuesto que comprato tu opinión, aparte de el tema de los puertos y boyas, súmale las tasas de radio, las ITB, impuestos de matriculación, etc,... ya sólo nos falta que nos metan fondeo pagado en todas las playas como la ORA con lo coches, y pagar impuesto de navegación marítima anual... .

A todo esto súmale la nueva regulación con el tema de los derechos de uso de amarres en propiedad. En mi puerto, y creo que va a ser la línea común para todos y si no que me corrijan, resulta que pagas una pasta para renovar la concesión y luego te encuentras con que no puedes alquilarlo y recuperar mínimamente lo invertido, únicamente lo puede alquilar la dirección del puerto... para mí es otro paso hacia atrás.

Editado por fluxa en 02-09-2010 a las 08:28.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2010, 08:25
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Pues todo esto deriva de que las administraciones no estan al servicio de los españoles, sino que es al revés.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2010, 09:25
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Cerveciatas para todos mientras nos dejen

¿ Y que me decís de Impuesto revolicionario "Tasas por Servivio de Señalización marítima"?

A partir de 7mt. de eslora a pagar todos los años la tasa. Sólo es cuestión de tiempo que la vayan suviendo.

Y seguro que inventan más.

Un saludo a los cofrades

Christian
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2010, 09:40
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Otro caso que viene a la memoria es el de la gestión de las boyas que se haca a través de "Balears Life Posidonia" y que ahora explota otra empresa.

Por los comentarios oidos a otros cofrades, ahora las gestiona otra empresa. Los precios son más caros y la reserva es via teléfono. Pero es que por lo que parece tardan mucho en confirmarte l amarre. Eso en caso de que lo hagan.

En todos ests casos nombrados, algo que ya funvcionaba desde hace años, de forma aceptable, pasa a ser más caro y a funcionar peor.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2010, 09:48
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 647
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 456 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
.....
¿ Y que me decís de Impuesto revolicionario "Tasas por Servivio de Señalización marítima"?

A partir de 7mt. de eslora a pagar todos los años la tasa. Sólo es cuestión
.....
Joder, cada día que estoy por aquí, tengo menos ganas de tener un velero.

Como alguien de la DGT este por aquí, va a tener una buena idea, tasas de señalización vertical, tasas de señalización horizontal, tasas de señalización luminosas. El concejal de movilidad, también pondrá sus propias tasas.

Un día de estos, a esta panda de ......, se inventarán el impuesto eólico, y dependiendo de tus metros cuadrados de trapo, euritos para el estado, tiempo al tiempo.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-09-2010, 09:56
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Pues todo esto deriva de que las administraciones no estan al servicio de los españoles, sino que es al revés.
¿ Pero tu no te habías dado cuenta de esto antes ?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-09-2010, 10:43
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

El otro día fui con un compañero que acababa de pasar la ITB, a la capitanía marítima para que le sellasen el libro de ROL.

Resulta que es un requisito que no se utiliza ya, el cual era además gratuito, y se ha sustituido por otro papelito que se llama Certificado de Navegación, el cual se expide a la vista del Certificado de Navegabilidad, y no pone nada que no tenga este último, pero además con el agravante que cobran unas suculentas tasas, no recuerdo cuánto, pero entorno a los 20 euracos.

No está mal, teniendo en cuenta que no aporta nada que no tuviesemos que llevar a bordo ya.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-09-2010, 11:09
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Administración busca sacar el máximo de dinero a la Naútica.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
A todo esto súmale la nueva regulación con el tema de los derechos de uso de amarres en propiedad. En mi puerto, y creo que va a ser la línea común para todos y si no que me corrijan, resulta que pagas una pasta para renovar la concesión y luego te encuentras con que no puedes alquilarlo y recuperar mínimamente lo invertido, únicamente lo puede alquilar la dirección del puerto... para mí es otro paso hacia atrás.
Hombre, entendiendo como objetivo y fin del amarre ser utilizado por el propietario para amarrar un barco, no podemos quejarnos de que existan impedimentos para su alquiler y/o intento de obtención de rentabilidad......esa no es la finalidad. No lo veo como un paso atrás, muy al contrario creo que ejercerá un efecto disuasorio ante todas esas personas (seguro que no es tu caso) que no tienen barco y compran 10 amarres, con una intención totalmente "altruista".
Lo que hecho de menos es la no homogeneización de las normas o decisiones......en mi puerto si, en el del vecino no, en el de mi cuñado no saben no contestan.....
Un poco de
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto