La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2010, 21:22
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Condolencia por el capitán Mourelle

Estimados cofrades.
No es éste un post feliz como la mayoría de los que en La Taberna del Puerto se insertan.

La triste historia comenzó en una llamada del Capitán de la Marina Mercante José María Mourelle.
Necesitaba a toda prisa un uniforme de verano sin blazier y me lo encargó a finales de Julio.
Le habían avisado para la partida del buque con poco tiempo (es habitual) y por suerte disponía de sus tallas.

También es habitual el trato cordial y amable que hemos disfrutado de los marinos mercantes pero el capitán Mourelle aún nos dispensó una relación comercial y humana más exquisita si cabe.

Durante las conversaciones dió todas las facilidades y acordamos un envío urgente directo a la franquicia de una importante mensajería en Cartagena, la más cercana al puerto.

Pasaron tres días (era un reembolso) y por internet no nos aparecía la retirada del paquete.
En una semana no hubo noticias y en 10 dias tampoco.

Traté de contactar con él incluso mostrándole mi extrañeza y enfado en mis email ya que ni siquiera contestaba a mis llamadas. A una persona tan amable y considerada como él le manifesté que su actitud sólo podía deberse a fuerza mayor ó accidente.

Desgraciadamente , a mi pesar y al de todos sus allegados, eso fué verdad:

En su interés por desplazarse rápidamente a uno de sus cometidos en un taxi, tuvo el infortunio de que dicho taxi tuviera un accidente....y murió.

Lo supe a las 12 de la noche de un mal día al recibir un emocionado sms de un capitán amigo suyo que me dió la fatal noticia.
También ese capitán hablaba con un talante y palabra muy parecida a él. Era su amigo.

Me dijo que probablemente su familia querría quedarse con el uniforme que le habíamos enviado y que ya no pudo recoger.

Pocas veces en mi vida he sentido una emoción y una tristeza como ésta, especialmente por el trato tan elegante y considerado que en todo momento recibí del capitán Mourelle.

Quise contarlo en La Taberna del Puerto en su memoria.

Descanse en paz.

Joan Macià Prat

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Editado por joanmacia4 en 02-09-2010 a las 21:26.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a joanmacia4 este mensaje:
capitan5 (02-09-2010), churri (03-09-2010), El Piloto (06-09-2010), fluxa (03-09-2010), Mediterraneo110 (27-01-2011), pipe (02-09-2010), Piratacojo (07-07-2011), serviola3 (10-09-2010), TAYLOR20 (29-01-2011), teteluis (11-07-2011)

Smartsails

Reglas del foro