La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 03-09-2010, 14:14
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Predeterminado problemas con Piloto Autom ST4000+

Hola a todos:

Estoy teniendo un problemilla con un piloto automático de rueda ST4000+, resulta que cuando desconecto el piloto y libero la correa con la palanca (Arriba a tope) la correa sigue rozando en el piñón dentado y aunque me permite girar la rueda se nota que se enganchan los dientes y se aprecia un traqueteo y ruidos.

La única regulación que permite el piloto, para tensar y destensar la correa, está en la posición de destensado total.

Si engraso la correa (que es blanca, de un material que parece nylon) el problema desaparece, pero sé que la solución no va por ahí.

¿Es posible que la correa haya encogido? Mi idea era que las correas con el tiempo se alargaban y patinaban.

¿Alguien ha tenido este problema?

Gracias.
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  #2  
Antiguo 03-09-2010, 19:42
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Predeterminado Re: problemas con Piloto Autom ST4000+

Hola,

Tienes un tornillo allen que sirve para ajustar la leva de apriete de la correa, en el manual lo explica perfectamente, si no lo tienes, en la web de azimutel puedes descargartelo.
De todas formas lo que si esta contraindicado en estos pilotos es la grasa que ademas de poder afectar a los plasticos, indefectiblemente terminara endureciendose con el salitre y provocara exseso de rozamientos que haran que se te desnclave sola la palanca.
Saludos y buen viento
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  #3  
Antiguo 03-09-2010, 20:04
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Predeterminado Re: problemas con Piloto Autom ST4000+

Como muy bien ha explicado ya Bauxa..

Cita:
Ajuste el embrague
Es necesario ajustar el embrague si la correa de transmisión se desliza en el modo automático o arrastra en modo de espera. En uso normal, usted puede decir si el embrague está deslizamiento si el motor funciona pero la unidad no girar la rueda.
Para ajustar el embrague, primero asegúrese de que el piloto automático está en modo de espera el modo y el embrague está desacoplado. Entonces:
1. Utilice una llave Allen de 3 mm (suministrado) para aflojar el tornillo de fijación del embrague unas 2 vueltas en sentido antihorario.
2. Gire la perilla del embrague 4 clics ya sea hacia la derecha para apretar el
embrague, o 4 clics en sentido antihorario para aflojar el embrague.
3. Utilice la llave allen para volver a apretar el tornillo palanca del embrague.
4. Comprobar que la rueda todavía se mueve libremente con el motor apagado.
Nota: Si la rueda no se mueve con libertad, reducir la tensión del embrague girando el mando del embrague 2 clics a la izquierda y compruebe una vez
5. Comprobar el funcionamiento de la unidad con el motor embragado.
Este procedimiento suele ser suficiente para corregir un deslizamiento o arrastre transmisión por correa. En algunos casos, sin embargo, es posible que tenga que repetir los pasos la regulación del embrague más.

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Un Saludo, Alberto Cabrera.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
jepi (03-09-2010)
  #4  
Antiguo 05-09-2010, 23:08
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Predeterminado Re: problemas con Piloto Autom ST4000+

Hola a todos:

Este ajuste ya lo tengo a tope, no puedo destensar más la correa y continua sin liberarse totalmente.

Gracias.
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  #5  
Antiguo 06-09-2010, 07:00
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Predeterminado Re: problemas con Piloto Autom ST4000+

¿La correa es nueva?

He leido en algún sitio que existen dos medidas para la correa (ST4000 y ST4000+) con pequeñas diferencias en la longitud.

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  #6  
Antiguo 06-09-2010, 08:30
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Predeterminado Re: problemas con Piloto Autom ST4000+

Hola a todos:

La correa no es nueva, tengo este barco hace ya casi 5 años y es la que traía montada.
Me ha funcionado bien durante varios años pero últimamente parece haber encogido

Saludos.
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Sergio Ponce


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