![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo una lancha con 2 mercury 150. A uno de ellos el "chorrito" de refrigeracion le sale con menos fuerza que al otro, cosa que me preocupa. Alguien sabe si esto es normal o puede ser que el rodete tenga un aspa rota?????? Y ya que estoy...... cómo se cambia el rodete????? Por donde tengo que empezar???? Hoy tb me ha empezado a sonar un pitido intermitente de 1 de lo motores(el chivato de bajo nivel de aceite de 2t), he comprobado que habia aceite en los 2 depositos (el que esta en el motor y el deposito independiente) y tenian los 2. Tb he comprobado el tapon donde viene el chivato pero nada. Ah, la temperatura esta bien. Alguien tiene idea de qué puede suceder?????? El pitido tiene otra funcion aparte de la del aceite????? Yo acostumbro a poner en el deposito de combustible el 0,5% de aceite, por si acaso..... Se pueden "condenar" las bombas de aceite para hacer la mezcla directamente ???? (mucho mas seguro) se estropea el motor si lo hago??????'. Agradeceré cualquier sugerencia un saludo a todos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver voodoo!!!
![]() Acércate hombre, acércate que te cuente Presta atención y luego te explicamos lo del rodete Siempre igual, es que Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ voodoo. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy voodoo, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() voodoo: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Menuda bronca me he llevado nada mas empezar!!!!!!!!!!! Mi problema es que yo no soy tan novatillo en el mar, pero SI en los foros (de hecho es la primera vez en mi vida que me meto en uno) y como este lo he visto lleno de gente "cojonuda", que intenta hacer lo que siempre echamos de menos............... que nos echen un cable (perdon, un cabo, no sea que me lleve otra bronca) pues me he animado.
Que demonios, voy a tirar la casa por la ventana..... UNA RONDA PARA TODOS . |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ahora sí
Te voy a mover el hilo al foro náutico, ok?, aquí en el subforo de presentaciones y felicitaciones recibirás pocas respuestas a tus preguntas, y dicho esto... ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo voodoo!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pitido tambien puede ser porque no esté refrigerando bien el motor. Trata de introducir un palito o algo similar por el orificio de salida por si estuviese obstruido, pero el hecho de que no salga agua suficiente es para mosquearse. Yo cambié hace tiempo el rodete en un 4O C.V. y hubo que soltar la cola, tengo un 12O y no me atrevería acomplicarme la vida salvo que tengas espacio donde hacerlo. Desgraciadamente los rodetes dan por el saco,...a poder ser en Julio/Agosto ( Art.234 del Código de Murphy ). ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tu le añades aceite al depósito de tu coche? .![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
¿Tu le añades aceite al depósito de tu coche? .![]() ¿El motor de tu coche es de dos tiempos, Moro Juan?. Jejeje, digamos que el caso es distinto. La sobrelubricacion en un dos tiempos no es buena, pero en los f/b que llevan el engrase de mezcla separado, suele hacerse con frecuencia para curarse en salud ante un posible mal funcionamiento del sistema. Juraria, que el problema del motor que mea poco es por obturacion de sales del conducto del testigo. O por cascarrias el en termostato, que es muy frecuente. Estos motores llevan un chisme, que espera a que el motor este caliente, para dar paso al caudal de agua salada refrigerante, que sube desde la boma. Basicamente es un muelle y una compuerta, el muelle cuando se calienta, abre. Sacalo y comprueba en un cazo con agua, al butano, que abre a 60º mas o menos, no metas el dedo para comprobar. Ante la duda, quitalo, cierra y veranea mientras te mandan los nuevos (cambia los dos motores), que es una pieza "prescindible" temporalmente. Si tiene que cambiar la turbina o "impeller" de la bomba, tendras que quitar la cola, dado que es el eje rey del motor el que la mueve generalmente y esta esta sumergida. Es una operacion mecanica a hacer en tierra y que suele topar con tornillos hijoputas que no quieren salir, llaves que no entran, tuercas en pulgadas, juntas que se desintegran y demas jodas que le enseñan a uno blasfemias nuevas. Suerte.
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero¿ no crees que puede ocurrir lo que digo por una sobrelubrificación? ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Resumiendo............ voy a tener que pasar por el aro y llamar a algun mecanico "de confianza" (si es que existe) para no arriesgarme a quedarme sin barca todo el verano. Los experimentos mejor hacerlos en invierno, no??????????? Si conoceis a alguno en Mallorca..........acepto sugerencias.
Lo del aceite en el deposito ya se que no es lo suyo, pero peor es gripar un motor...... se le cambian las bujias mas amenudo y a correr. Conozco a muchisima gente que se le ha roto la bomba de aceite y..................... adios motor. De todas formas lo llevo haciendo muchos años y estos problemas son nuevos. una ronda para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fueraborda Que No Refrigera | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-03-2007 13:32 |