![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi nombre es Francisco, y me presento ante vosotros, no sin antes felicitaros por vuestro foro, que tiene un nivel muy bueno por lo que he podido ver. Sólo espero no estropearlo...
![]() Estoy finalizando -después de mucho tiempo- la construcción de un crucero de bolsillo que espero me de muchas horas de navegación , plácida y de la otra (es inevitable). El barquito estará en breve en el agua, y tengo un montón de cosas por decidir, por lo cual me permitiré haceros algunas preguntitas. Agradezco la paciencia de antemanoY ahora, una ronda para todos de lo que gustéis; para mi... agua, que llevo un rato leyendo mensajes y bebiendo, y como siga así no me levanto de la silla. p.d.: Si alguien quiere ver el bicho raro que estoy construyendo, es un modelo micro del diseñador Bolger. El señor google os puede organizar una visita guiada! ![]() Saludos y hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, pasa y toma algo. El personal debe estar de fin de semana, pero normalmente hay más educación con los recién llegados.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la Taberna , ya está tardando en colgar unas fotos
del barquito. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
BIENVENIDO A LA TABERNA ASTROLABIO!
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es un barquito de bolsillo? Cuenta, cuenta... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez y gracias por las respuestas.
He colgado 10 fotos en el álbum de mi perfil, supongo que se podrá acceder sin problema. No he conseguido ordenarlas cronológicamente. Atención que hay 2 que son de un barco acabado que no es el mío (ya me gustaría ). El mío quedará bien, pero no tanto.Si acaso, invito a unas rondas para antes de ver las fotos , que con un poco de alcohol en la sangre los defectos pasan mejor (suele pasar en las discotecas) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si mi barco es un crucero de bolsillo, pero yo le digo así, ya que sólo tiene 5 metros de eslora. Difícil hacer una descripción rápida, la forma del casco es como un optimist grande. Fabricado en contraplacado con fibra y epoxy, tiene un aparejo raro también, aunque del estilo de antiguas barcas de pesca. Está aparejado en yol, o mejor dicho en cat-yol, es decir que es un yol pero no tiene vela de proa, por lo que nos quedan dos palos y dos velas, mayor y mesana (de ahí lo que que cada palo aguante su vela). Los mástiles son de madera (aún por construir), y auroportantes, es decir sin obencadura. Como ves es difícil de describir, por lo que se me ocurrió rematar la descripción con lo de "es un crucero de bolsillo" y me quedo tan ancho. He puesto algunas fotos en mi perfil, aunque falta alguna foto del aparejo. Miraré de solucionarlo en breve. Un saludo y nos seguimos viendo por aquí Francisco (micro astrolabio) |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a esta Taberna ...
Menudo bricobarco tienes entre manos cofrade !!! eso es arte !!! Que te vaya bien, y si necesitas nada, nos tienes cerquita en el E-32 del Puerto de Premia. Un abrazo !!! Sergi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|