![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quereis un vermouth, es pronto? bueno, pues unas cañitas, hala, para todo el que quiera.
Como alguno sabreis hace poco que me han hecho una reparación en el eje-motor y esas cosas. No llegué a comentar como quedó el tema mecánico pero el caso es que ya no arrancaba como antes que lo hacía a la primera y sin costarle nada, ahora tenía que acelerarlo mogollón, según el "mecánico" porque el motor tenía "menos compresión que el pedo de un marica", bueno, como el motor tiene sus añazos ya, pues vale, me lo trago. Resulta que además de eso hace un par de semanas dejó de entrar la marcha avante, atras si engranaba pero avante nó, se quedaba embragado. Viene otro "mecanico" a verlo y me cuenta una pelicula que te cagas, yo me tenía que ir y no daba tiempo a arreglarlo, menos mal..., así que este fin de me he dicho, lo voy a hacer yo porque si no.... me pongo manos a la obra y sorpresa, ahora el pobre no se queda ni en punto muerto, se cala cagon la otia bueno, pues lo intento durante un tiempo, a ver si es que está caliente... a ver si esto o lo otro. Ya me decido a ir a consultarlo al "mecanico", el tio me dice que habrá que subirle el ralentí, pero que no tiene nada que ver con lo otro. Y yo me pregunto: dejaron algún cable bien?? bueno, pues a ver como subo el ralentí media hora o más mirando y observando a ver que podía hacer sin cargarme nada. En esto que mira tú por donde se me enciende la luz y digo: me suena todo el rato como si se ahogara, no que le faltara aceleración..... a ver si algo lo está ahogando... a ver si se ha quedado enganchado el estrangulador... tooooooooooooomaaaa, el CENUTRIO del "mecanico" me había dejado el recorrido del cable del estrangulador a la mitad en la palometa, con lo que estaba todo el rato a medio estrangular al pobre motor su p**a madre, será posible, le dejo libre el tope y la palomilla salta sola hasta el final, le vuelvo a colocar el tope bien y lo intento arrancar, A LA PRIMERA y casi sin acelerarlo, otia si hasta suena bien y un pijo le va a faltar compresión al pobrepues la cosa me ha dejado contento por dos cosas: -primero, porque el problema está "bien" solucionado y nó "parcheado", que a saber lo que me hubieran hecho si nó. -segundo, lo he hecho yó sin tener ni guarra de motorespues eso, que me apetecía contaroslo, perdon por el tocho, que al final se me ha ido la tecla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es toda una alegria leer algo asi, acabo de recibir la factura de mi mecanico de este año y la verdad , menudo dineral...
(el proximo año te aviso ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Temiéndolo estoy yo, la semana que viene sacan la lancha para pintarle los bajos, cambiar fuelles del transfer y ánodos.
Y por cierto, querian cambiarles los colectores de escape, pues me dicen que solo suelen durar unos tres años y que terminan picándose, los míos tiene cuatro y por fuera, que es por donde los puedo ver, aparentan bien, le he dicho que cuando tengan el hujero, entonces los cambiaré. Esta vez no he querido ni pedir presupuesto, el mal rato al final Saludos
|
||||
|
||||
Por mucho menos de lo que pagamos en una sola factura, compramos todas las herramientas necesarias, y de las buenas, y hacemos un curso de mecánica. A partir de entonces, uno mismo para casi todo. Si aprendemos a mantener nuestro motor, tenemos la ventaja añadida de que, si tenemos un problema en el mar, tendremos bastantes más posibilidades de solucionarlo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo os agradeceré, que me podais facilitar en donde poder comprar llaves en pulgadas, pues donde estoy es misión imposible, el maldito motor solo admite este tipo de llaves
Una ayudita, porfa Saludos
|
||||
|
||||
|
Muy bien cofrades
hoy hemos aprendido: El ralenti, y la palomilla de estrangulación de los motores Cosas que habrá que revisar para hacer un buen diagnostico en caso de avería. Saludos y rondas ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual mecánico VOLVO PENTA 2003 | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-08-2011 18:29 |
| Recomendaciones mecanico en la Costa Dorada | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 2 | 13-05-2007 22:17 |
| El Mecanico 2ª-parte | titus | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 19:44 |
| El Mecanico | titus | Foro Náutico Deportivo | 39 | 09-05-2007 19:31 |
| Mecánico en Alicante? | jesususo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-02-2007 17:26 |