La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2010, 12:46
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Hola.

No sé si habré puesto el tema en el lugar adecuado, pero usando el buscador la gran mayoría de los temas estaban aquí, pues aquí lo dejo. Espero que no se me enfade el tabernero.

Tengo una duda, que por más que miro por internete y por el foro a día de hoy lo único que tengo es una idea/suposición, y no sé si es una idea/suposición equivocada.

El tema es "EL AMARRE", por lo que he podido ver se pueden conseguir amarres en varios sitios, marinas y clubs náuticos, incluso puertos deportivos (desconocía que hubiesen puertos deportivos).

Creo que una marina y un puerto deportivo es lo mismo ¿Eso es cierto?. Lo digo desde el punto de vista del amarrista. No sé si amarrista, será el termino correcto para definir a la persona que tiene/usa un amarre.

También veo (en las paginas web de las marinas) que estas empresas, no venden amarres, solo los alquilan, y dichas empresas tienen una concesión para "explotar" dichos amarres, durante un determinado periodo de tiempo, y después de dicho periodo, el ciclo se vuelve a repetir. ¿Estoy en lo cierto o esto también se aplican a los club náuticos?.

El gran misterio para mi son los club náuticos, en sus paginas web, la verdad es que no he encontrado nada de información. El único que he visto algo es el del Real Club náutico de Valencia, bien por ellos, por poner información de tallada accesible a todos, seamos o no seamos socios.

Por lo que he podido ver en su web (supongo que en los demás clubs el funcionamiento será muy parecido), pagas unos miles de euros para ser socio, y a partir de ahí tienes que pagar unas mensualidades.

Una vez eres socio, de cualquier club náutico, independientemente si es el de Valencia, Alicante, Javea, Denia o el que sea, el club náutico te alquila el amarre, es decir tienes dos pagos, uno la mensualidad por ser socio, y otra la mensualidad del amarre, ¿Estoy en lo cierto o siendo socio también puedes comprar un amarre del club náutico?.

Resumiendo, una persona, no puede poseer en propiedad un amarre.
Siempre es una empresa/club náutico el que te alquila el amarre.

Ahora viene mi pregunta (si después del ladrillazo que he escrito.) ¿Los anunicios que ponen "se venden amarre", que te venden, el ser socio, el amarre?.
Dichos anuncios los he visto son tanto para club náuticos como para marinas o puertos deportivos.

Perdón por el tocho y a ver si alguien puede arrojarme luz sobre como funcionan, desde el punto de vista del amarrista, los clubs náuticos, marinas, puertos deportivos y de más espacios para "aparcar" el buque.


Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-09-2010, 13:16
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

El ser socio de un club, aunque sea náutico, no te da derecho a un amarre, a lo más tienes un derecho de preferencia. Los clubs "venden" amarres y/o los alquilan, depende de sus posibilidades, y están obligados a mantener algunos para transeuntes, aunque a veces están siempre ocupados.
En todos los casos lo que venden es un derecho de uso de un amarre y , normalmente, se reservan la explotación del mismo en caso de no ocuparlo el titular. El derecho es por el tiempo de la concesión.

No se si me dejo algo.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-09-2010, 16:23
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

El tema es "EL AMARRE", por lo que he podido ver se pueden conseguir amarres en varios sitios, marinas y clubs náuticos, incluso puertos deportivos (desconocía que hubiesen puertos deportivos).

Creo que una marina y un puerto deportivo es lo mismo ¿Eso es cierto?. Lo digo desde el punto de vista del amarrista. No sé si amarrista, será el termino correcto para definir a la persona que tiene/usa un amarre.
Si podríamos decir que estás en lo cierto, y lo de amarrista es correcto.

También veo (en las paginas web de las marinas) que estas empresas, no venden amarres, solo los alquilan, y dichas empresas tienen una concesión para "explotar" dichos amarres, durante un determinado periodo de tiempo, y después de dicho periodo, el ciclo se vuelve a repetir. ¿Estoy en lo cierto o esto también se aplican a los club náuticos?.
Todos están sujetos al periodo de concesión, y al final del mismo, la empresa ó la entidad que lo estaba explotando ó administrando podrá ser de nuevo adjudicataria, ó podrá serlo otra nueva, dependiendo de los términos de la concesión, concurso, ofertas presentadas y muchas otras historias.

El gran misterio para mi son los club náuticos, en sus paginas web, la verdad es que no he encontrado nada de información. El único que he visto algo es el del Real Club náutico de Valencia, bien por ellos, por poner información de tallada accesible a todos, seamos o no seamos socios.

Por lo que he podido ver en su web (supongo que en los demás clubs el funcionamiento será muy parecido), pagas unos miles de euros para ser socio, y a partir de ahí tienes que pagar unas mensualidades.
Una vez eres socio, de cualquier club náutico, independientemente si es el de Valencia, Alicante, Javea, Denia o el que sea, el club náutico te alquila el amarre, es decir tienes dos pagos, uno la mensualidad por ser socio, y otra la mensualidad del amarre, ¿Estoy en lo cierto o siendo socio también puedes comprar un amarre del club náutico?.
Pagas la cuota de inscripción, ó la acción mejor dicho de socio que tengan establecida.
Normalmente no alquilan amarres, quienes los alquilan son los propietarios de los mismos que se lo adquirieron al club cuando los puso en venta.
Lo que pagas mensualmente son los gastos (luz, agua, tasas......)

Resumiendo, una persona, no puede poseer en propiedad un amarre.
Siempre es una empresa/club náutico el que te alquila el amarre.
No, en Puertos deportivos y Marinas es como dices, aunque existen alquileres indefinidos (por el tiempo que dure la concesión) que son similares.
En el Club Nautico puedes ser propietario del amarre perfectamente, ahora bién, como ya han dicho, por el tiempo que dure la concesión.
Asimismo cuando se da una concesión en las condiciones puede estar el "permiso" para vender una cantidad de amarres con lo que sufragar las obras de acondicionamiento y mejora que exige la concesión, por lo que tu puedes llegar a un puerto deportivo y encontrarte con que solo alquilan amarres porque los que pudieron vender ya los vendieron.

Ahora viene mi pregunta (si después del ladrillazo que he escrito.) ¿Los anunicios que ponen "se venden amarre", que te venden, el ser socio, el amarre?.
Dichos anuncios los he visto son tanto para club náuticos como para marinas o puertos deportivos.

Tienes que primero leer el anuncio, verás algunos que dicen "se incluye el derecho a ser socio.....se incluye acción de socio....", o no dicen nada y por tanto lo que venden es el amarre.
Luego tienes que leer los estatutos del club, como has hecho en un caso y hay verás si el socio puede venderte su acción, ó el único que puede vendertela es el club, u otros....

Perdón por el tocho y a ver si alguien puede arrojarme luz sobre como funcionan, desde el punto de vista del amarrista, los clubs náuticos, marinas, puertos deportivos y de más espacios para "aparcar" el buque.

Y recordar que si compras compras por el tiempo de duración de la concesión al final de la misma te puedes encontrar con una nueva y "aquí no ha pasado nada" o con que terminó tu compra y tu "posesión", como cuando te venden una plaza de garage por 25 años.
Saludos

Gracias.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-09-2010, 18:20
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Okis, muchas gracias por contestar. Empiezo a tenerlo un poco más claro. Gracias.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-09-2010, 19:12
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Vamos a ver .....

Los amarres, sean de MArina, Club Nàutico, u otra entidad, comunidad autóma, puerto comercial, son Propiedad del ESTADO o de la comunidad Autónoma si esta transferida la Competencia (o incompetencia, segun se mire ), éstos o éstas, sólo tienen la CONCESION por un periodo de tiempo determinado (30 años para puertos nuevos y entre 20-25 para las ampliaciones de Concesion)

Cuando se habla de "compra de amarre", se refiere a la compra del "Derecho de Uso y Disfrute" de dicho amarre hasta la finalizacin de la CONCESION, a parte se debe pagar una cantidad determinada al mes o año para el mantenimiento del amarre sus instalaciones y suministros si no estuvieran individualizados.
Los Clubs Náuticos con puerto o con explotacion de amarres, normalmente, para "comprar" o alquilar un amarre se debe ser Socio, en este caso a parte de la cuota de Socio hay la cuota de mantenimiento del amrre.
Cuando se termina la CONCESION, la lámina de agua (superficie de la dársena donde se hallan ubicados los amarres) instalaciones, edificios etc, vuelven a ser propiedad del Estado que mediante concurso, vuelve a dar la concesion a otra Entidad, puede ser la misma o no.
El truco está en, antes de la finalizacion de la Concesion, pedir una ampliacion de lo que sea, lamina de agua, superficie para instalacuiones, etc, etc y la AUTORIDAD amplia la concesion unos años. L;o mismo ocurre con las Autopistas, ampllian un carril y ALE, a pagar durante 10 o 25 años más (eso en Catalunya que todas son de PAGO )

Menudo ladrillo.
Espero no haberte liado mas.
saludos
Panxut
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
nautic (18-09-2010)
  #6  
Antiguo 19-09-2010, 10:52
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

No sé si habré puesto el tema en el lugar adecuado, pero usando el buscador la gran mayoría de los temas estaban aquí, pues aquí lo dejo. Espero que no se me enfade el tabernero.

Tengo una duda, que por más que miro por internete y por el foro a día de hoy lo único que tengo es una idea/suposición, y no sé si es una idea/suposición equivocada.

El tema es "EL AMARRE", por lo que he podido ver se pueden conseguir amarres en varios sitios, marinas y clubs náuticos, incluso puertos deportivos (desconocía que hubiesen puertos deportivos).

Creo que una marina y un puerto deportivo es lo mismo ¿Eso es cierto?. Lo digo desde el punto de vista del amarrista. No sé si amarrista, será el termino correcto para definir a la persona que tiene/usa un amarre.

También veo (en las paginas web de las marinas) que estas empresas, no venden amarres, solo los alquilan, y dichas empresas tienen una concesión para "explotar" dichos amarres, durante un determinado periodo de tiempo, y después de dicho periodo, el ciclo se vuelve a repetir. ¿Estoy en lo cierto o esto también se aplican a los club náuticos?.

El gran misterio para mi son los club náuticos, en sus paginas web, la verdad es que no he encontrado nada de información. El único que he visto algo es el del Real Club náutico de Valencia, bien por ellos, por poner información de tallada accesible a todos, seamos o no seamos socios.

Por lo que he podido ver en su web (supongo que en los demás clubs el funcionamiento será muy parecido), pagas unos miles de euros para ser socio, y a partir de ahí tienes que pagar unas mensualidades.

Una vez eres socio, de cualquier club náutico, independientemente si es el de Valencia, Alicante, Javea, Denia o el que sea, el club náutico te alquila el amarre, es decir tienes dos pagos, uno la mensualidad por ser socio, y otra la mensualidad del amarre, ¿Estoy en lo cierto o siendo socio también puedes comprar un amarre del club náutico?.

Resumiendo, una persona, no puede poseer en propiedad un amarre.
Siempre es una empresa/club náutico el que te alquila el amarre.

Ahora viene mi pregunta (si después del ladrillazo que he escrito.) ¿Los anunicios que ponen "se venden amarre", que te venden, el ser socio, el amarre?.
Dichos anuncios los he visto son tanto para club náuticos como para marinas o puertos deportivos.

Perdón por el tocho y a ver si alguien puede arrojarme luz sobre como funcionan, desde el punto de vista del amarrista, los clubs náuticos, marinas, puertos deportivos y de más espacios para "aparcar" el buque.


Gracias.
hay que tener cuidado en comprar el amarre, total si la empresa que lo gestiona quiebra y tiene deudas los amarres se embargan y se los queda la suiente concesionaria, quizir tu te compras el amarre, te lo quitan y sigues pagando alquiler durante años por el mismo amarre. caso real puebla de farnalls
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2010, 16:03
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
hay que tener cuidado en comprar el amarre, total si la empresa que lo gestiona quiebra y tiene deudas los amarres se embargan y se los queda la suiente concesionaria, quizir tu te compras el amarre, te lo quitan y sigues pagando alquiler durante años por el mismo amarre. caso real puebla de farnalls
Entonces los amarres en propiedad que había en Pobla Marina, ya no lo son ?
Saludos te invito
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2010, 20:19
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Entonces los amarres en propiedad que había en Pobla Marina, ya no lo son ?
Saludos te invito
me imagino que si que habran en venta , en mi caso hace años el amarre lo compramos y ahora pagamos alquiler
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-09-2010, 10:22
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
me imagino que si que habran en venta , en mi caso hace años el amarre lo compramos y ahora pagamos alquiler
Gracias Victoria, me refería a los que estan/ban en tu caso.
Conocía a gente, generalmente mayor que tenía su amarre comprado del principio de la actividad de los anteriores concesionarios y al leer tu mensaje me quedé helado, porque si bién es algo a lo que se está expuesto, se da en contadas ocasiones, y no por saberlo no deja de ser una p......a.
He visto algunos en venta, bastante grandes, entiendo que será el puerto quien los vende.
Lo siento, saludos.

PD: por cierto, a mi lado amarraba D. Ramón "Victoria".

Editado por Tur en 21-09-2010 a las 10:23. Razón: Añadir PD
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-09-2010, 11:15
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Otro caso son los amarres de los canales de Sta. Margarita (Rosas-Gerona) y Ampuriabrava que son de propiedad con escritura publica y registradas. Estos amarres partes de una escritura matriz donde judicialmente se concedieron la propiedad y el Ministerio en lo años 60 deslindo la linea terrestre-maritima, preservando esa zona auso privado. Esto es anterior a la Ley de costas del año 1988. Aun y asi y no pudiendo aplicar las leyes retroactivamente , el Ministerio por su parte intenta expoliar los amarres y afectar edificios que estan afectados por un nuevo deslinde que propicia la Ley del 88.

Yo ya lo entiendo, el tema marino es cosa de los ricos y por lo tanto a por ellos. Esto es una actuacion propia de un pais sin seguridad juridica, no es de estrañar que el capital no quiera invertir en un pais que esta mas cerca de Cuba o Venezuela que de Europa.

Tomaros agua que si invitamos a cervezas el Gobierno se pensara que andamos sobraos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-09-2010, 10:51
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Hola.
Gracias por los comentarios.
Panxut
[son Propiedad del ESTADO o de la comunidad Autónoma si esta transferida la Competencia]
Yo también parto de esa permisa, por eso me extrañaba esos anuncios, que dicen vendo amarre. Claro yo entiendo que cuando compro algo, lo compro para siempre, que es mío hasta que me muera, o se lo pase en herencia a alguien. Pero vamos que es mio.
Pero parece ser que en cuestiones de amarres el vender no tiene el significado que todos (al menos yo) entendemos, tenerlo en propiedad, como el compra una casa, garaje, coche, o lo que sea.
Otra cosa es que te vendan la acción del club náutico, que tampoco sé si dicha acción puede pasar a familiares.

bricol.
[Esto es una actuacion propia de un pais sin seguridad juridica]
Eso genera mucha inseguridad, que te gastes una pasta, para que después por causas ajenas a ti, te lo quiten y ya no valga nada lo que pagaste en su momento, es una gran injusticia y una gran indefensión.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-09-2010, 18:27
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.
Gracias por los comentarios.
Panxut
[son Propiedad del ESTADO o de la comunidad Autónoma si esta transferida la Competencia]
Yo también parto de esa permisa, por eso me extrañaba esos anuncios, que dicen vendo amarre. Claro yo entiendo que cuando compro algo, lo compro para siempre, que es mío hasta que me muera, o se lo pase en herencia a alguien. Pero vamos que es mio.
Pero parece ser que en cuestiones de amarres el vender no tiene el significado que todos (al menos yo) entendemos, tenerlo en propiedad, como el compra una casa, garaje, coche, o lo que sea.
Otra cosa es que te vendan la acción del club náutico, que tampoco sé si dicha acción puede pasar a familiares.
.
OKIS ¡¡¡¡
La compraventa es la compra venta de los derechos de uso ¡¡¡¡
Puedes realizar escritura pública y es un bien (el derecho de uso y disfrute) que es transmisible y heredable. Nosotros acabamos de heredar el amarre de nuestro Padre e.p.d.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto