![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas birras para quien le apetezca.
Llevo un Solé diesel de 9 cv y estaba convencido que no refrigeraba bien. El mecànico decía que como la bomba es pequeña, pues sale poca agua. Bueno... Y leyendo en el foro el tema del vinagre, pues me dije.. al ataquerr !!! Compré una garrafita de 3 litros de vinagre y me dispuse a probar. Lo que hice fué lo siguiente: - Quitar la tapa del filtro de agua de mar. - Cerrar grifo de fondo - Llenar completamente el filtro con vinagre. -Poner en marcha el motor al ralentí. - Sin perder tiempo (Preparada la garrafa) para que la bomba no se quedara sin líquido, ir vertiendo vinagre a medida que la bomba lo iba succionando. - Después de más o menos 2 litrillos (cosa que tarda poco tiempo), y suponiendo que todo el circuito se ha llenado sólo de vinagre, paro el motor, antes que se haya vaciado el filtro completamente. - Acabo de llenar el filtro completamente de vinagre, lo tapo y me voy a mi casa. Esta mañana, me dirijo el barco, abro el grifo de fondo, pongo el motor en marcha y ......en dos palabras ... im-presionante, ha mejorado notablemente. Por ello, pienso hacerlo alguna vez más para así limpiar completamente cualquier incrustación que quede. Si lo contado puede ayudar a alguien, me daré por satisfecho. Saludos. Gatzara. |
|
|