La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2010, 02:03
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Escribo desde el barco, amarrado, pero con una castaña considerable y entre mil rayos, truenos y centellas. Llueve mucho. Hay olas dentro del puerto. Cada barco hace un poco de espuma y busca su proa al viento y se ve al buen y mal atracador.

Los marineros son perezosos noches así. Normal.

Despues de cenar he ido a "descomer" y a mas cosas a los baños antes de la lluvia, y también por darme un paseo y he abordado un barco con el muerto poco cazado que tenia el fuera borda haciendose daño contra el pantalan......he cazado del muerto y luego he saltado al pantalan.

Acaba de haber un trueno que ha sonado como un cañonazo. Ha vibrado todo. No entra agua por ningun sitio. Los amortiguadores de las amarras funcionan. El barco tiembla todo con las rachas de viento. He estudiado el barco con intensidad, su jarcia, sus velas, su motor...pero me faltaba algo....

Me faltaba dar sentido al jersey, a la madera, a las mantas, a las luces, al ambiente, a la música. A estar solo en el en dias así sin invitado ninguno, incluso sin mi pareja.

Dejamos el verano atras, con sus calores, sus toldos y sus tiempos y todo esto que ha acompañado a mi aventura compradora y transportista empieza a cobrar sentido, otro sentido, el que yo queria.

El barco es para toda la vida, para todos los dias. Es una casa, un refugio, un sitio, un lugar especial.

Hoy he tenido un día fatal y ademas he perdido a un buen amigo en un accidente, pero la lluvia suena bien aqui y estoy mejor que en el salón de casa o que en un bar.

Queria compartirlo con vosotros, aunque siento que me quedo corto en cuanto a las sensaciones.

El mar y sus cosas siempre han sabido sacarme de otros caminos y llevarme a algo bueno y tranquilo. Lo hace una y otra vez.

Ahora llueve mas......diluvia.

Mola asi.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Capitán Trucho (18-09-2010), juanlacambra (19-09-2010), mapu23 (25-09-2010), rookie (18-09-2010), simplex (21-09-2010)

Freedom sea

Reglas del foro