La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2010, 15:58
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

combinados a discreción.
Supongo que a todos os ha pasado: un trabajo que estimábais realizar en 2 horas se ha convertido en 2 días por los p... tornillos empotrados por el salitre. Incluso hay veces en que no os atrevéis a sustituir alguna pieza del acastillaje de cubierta por no enfrentaros a esos tornillos que te dejan el trabajo a medias y sin saber qué hacer.
Antes de coger la motosierra (léase radial) y hacer un desastre, conviene repasar las técnicas que entre todos podemos proponer para solucionar este problema habitual (sobre todo en barcos veteranos):
La primera me la explicó un mecánico amigo mío.

1) Taladras (en tornillos grandes) con una broca, se hace una rosca que va al revés de las normales y aplicas un extractor que, básicamente va atornillando en sentido levógiro....

2) Utilizar un taladro en modo percutor, regulando de menos a más la fuerza de desatornillar. Con ello se consigue, a veces, gracias a las vibraciones, que se desempotre el tornillo y salga.

3) El sistema de la Coca-Cola, (a mi nunca me funcionó)

4) Diversos aflojatodo, en los que inviertes más de 5 € para poco o nada....

5) .....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2010, 16:11
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

soneya . Estaria bien si pusieras una foto de la cabeza del susodicho tornillo, segun como sea tienes varios sistemas. Viendolo te podre dar algunas alternativas, el tema lo conozco un poco. Tranquilo que al final salen todos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-09-2010, 16:24
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Hola Soneya:

Para esto se han hecho los foros.
Hace 3 días estuve en LEROY-MERLIN y topé con uno de esos monitores de vídeo con un novedoso producto que están promocionando y resulta ser un juego de SACATORNILLOS INFALIBLES. Se trata de 3 brocas con diferentes grosores, cuya punta es una especie de terna de afiladas puntas. Están diseñadas para utilizarse con atornilladoras eléctricas, de modo que en el modo "desatornillar", estas "brocas" se agarran al tornillo rebelde produciéndo incluso corte en su cabeza, incrustándose en el mismo, y haciéndo que comience a girar necesariamente. Me pareció bien el invento.

Saludos.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-09-2010, 16:34
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Juanitu: Yo también me pasé 10 minutos mirando una y otra vez el videíllo de marras que promete la solución milagrosa, lo cogí, lo miré, lo volví a poner en la góndola, lo pensé, lo volví a mirar, lo cogí, miré el precio ( 16 euros) lo cvolví a dejar, en fin no me atreví...Sería bueno que algún cofrade lo haya probado y nos cuente como le fué. Yo lo necesito para un par de tornillos de un acastilaje de la lancha, que se meresistió a todo, dos tornillos de cruz, de cabeza de redonda de 8 mm, y no salen con nada, y hasta me cargué una de las cabezas.
Estoy buscando como desesperado un destornillador de impacto,de esos que le das al destornillador con un martillo y le hace girar en sentido atihorario y cada golpe hace aflojar el tornilo, pero por aquí nadie lo conoce ni nunca oyeron hablar de él en las ferreterías.
En fin, continuemos con el tema que me interesa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Juanitu (21-09-2010)
  #5  
Antiguo 18-09-2010, 16:39
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

A plan profesional, mientras el tornillo conserve la cabeza (momento transitorio de pocos minutos ) Hay unos des-bloqueadores de percusión. Le pones la llave de vaso que corresponda (si no es made in China mejor) y se le sacude un machotazo. El desbloqueador al impacto produce un giro que suele ser suficiente.
Una vez rota la cabeza, se usa el Kit de la foto. Se taladra al diámetro que corresponde, se introduce a martillazos el vástago del "sacatornillos" y se usa una llave fija para desatornillar. Por si no se ve bien en la foto, es un cilindro del diámetro de la broca con seis estrías que se clavan en el tornillo (es un acero durísimo). También he visto a veces a mecánicos profesionales calentar con un soplete de oxiacetileno la pieza donde está el tornillo para dilatarla.
La foto:


__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitán Trucho este mensaje:
Juanitu (21-09-2010), soneya (18-09-2010)
  #6  
Antiguo 18-09-2010, 16:58
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Estoy buscando como desesperado un destornillador de impacto,de esos que le das al destornillador con un martillo y le hace girar en sentido atihorario y cada golpe hace aflojar el tornilo, pero por aquí nadie lo conoce ni nunca oyeron hablar de él en las ferreterías.
En fin, continuemos con el tema que me interesa.
Pues te vienes de Chiclana a Sevilla y te lo presto. En una punta se ponen las llaves u destornilladores que correspondan, que sea el adecuado y de muy buena calidad y en la otra se pone un buen martillazo (La calidad del martillo es menos importante )
La foto:



__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-09-2010, 17:03
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
La foto:


Capitán Trucho! Te pillao!!! Me dijo Polen que le había desaparecido la caja de herramientas de su barco rosa
__________________
MariGota





Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-09-2010, 17:06
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Juanitu: Yo también me pasé 10 minutos mirando una y otra vez el videíllo de marras que promete la solución milagrosa, lo cogí, lo miré, lo volví a poner en la góndola, lo pensé, lo volví a mirar, lo cogí, miré el precio ( 16 euros) lo cvolví a dejar, en fin no me atreví...Sería bueno que algún cofrade lo haya probado y nos cuente como le fué. Yo lo necesito para un par de tornillos de un acastilaje de la lancha, que se meresistió a todo, dos tornillos de cruz, de cabeza de redonda de 8 mm, y no salen con nada, y hasta me cargué una de las cabezas.
Estoy buscando como desesperado un destornillador de impacto,de esos que le das al destornillador con un martillo y le hace girar en sentido atihorario y cada golpe hace aflojar el tornilo, pero por aquí nadie lo conoce ni nunca oyeron hablar de él en las ferreterías.
En fin, continuemos con el tema que me interesa.
Yo, si quieres, te puedo conseguir uno en una ferretería que conozco, (se me olvidó referirlo al principio) pero como es marca "La Palmera" vale un pico. A mi me prestaron uno hace tiempo y no conseguí nada.
Me interesa mucho el sistema ese novedoso de Leroy Merlin, tengo que quitar la barraescota de la mayor (para cambiar el conjunto) y tengo como 12 tornillos (para destornillador de pala), de unos 6 mm, que se ríen de todos mis métodos.... ni se mueven.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-09-2010, 17:11
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Capitán Trucho! Te pillao!!! Me dijo Polen que le había desaparecido la caja de herramientas de su barco rosa
Me cachis en la mar El tiempo que llevo diciendo que tengo que pintarlo de azul para que no se note,.......
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-09-2010, 17:25
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Por mi experiencia, un par de trucos:

Antes de empezar, y para el futuro, siempre que sea posible utilizar tornillos de ranura. Te lo agradecerá quién tenga que quitarlo en unos cuántos años. Los de estrella estan bien porque se meten mejor a máquina, pero se quitan peor. Aunque se que no todo el mundo piensa igual, esa es mi experiencia.

1- freír el tornillo: se le pone aceite cuanto mas liquido mejor, tipo 7 en 1. Se calienta la cabeza del tornillo con un soldador de los de estaño. La idea es que la dilatación rompa la "soldadura". Al cabo de un rato vuelves a probar...

2-Si es de estrella y está estropeada la cabeza, tal vez mejoremos nuestras posibilidades haciendo un corte con una sierra de metal, de manera que lo podamos quitar con un tornavis plano.

3- la calidad de los tornavises es fundamental!

4-otro sistema clásico consiste en hacer un agujero al tornillo, y clavarle una lima de sección cuadrada de las dimensiones adecuadas. Después aflojamos con una llave francesa ajustada a la lima. Hay que hacer la fuerza con cuidado, la lima resiste bien la torsión, pero menos bien la flexión. No se si es fácil de visualizar lo que acabó de explicar...

5-el último recurso, cuando ya lo hemos probado todo, es "consumir" el tornillo, poco a poco con brocas sucesivas del 3, 4, 5, 6... pero si no o hacemos bien corremos el riesgo de estropear el material circundante.

Nada más, un saludo a todos.

Francisco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
Gota (18-09-2010), Juanitu (21-09-2010)
  #11  
Antiguo 18-09-2010, 18:14
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
la calidad de los tornavises es fundamental!
Traducción para los no catalanes: Tornavis=destornillador

Gracias por tu aportación, astrolabio
__________________
MariGota





Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-09-2010, 18:16
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Yo uso destornillador de impacto, me ha sacado de multitud de problemas. Mas de 100 E
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-09-2010, 18:25
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Yo uso destornillador de impacto, me ha sacado de multitud de problemas. Mas de 100 E
Yo también lo uso pero el mío no me costó ni la cuarta parte, eso sí ... hace muuucho tiempo y en pesetas, sería por la calidad de las puntas porque el chisme poco misterio tiene. Me costó aprender a usarlo porque no es ponerlo y estacazo, sino que has de presionar el chisme contra el tornillo hasta que notes que va a empezar el giro y entonces zas y tornillo roto, . Pero a veces funciona. Yo desmonté el enrollador con tornillos de 20 años soldados al aluminio y se rompieron menos de los que salieron.

Unas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-09-2010, 18:26
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

soneya, supongo que los tornillos que quieres aflojar estan atornillados en un lugar donde no existe tuerca verdad?. No quiero pensar que son los del carril de escotero y llevan tuerca por debajo .. Me gustaria que fueran de este ultimo sistema.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-09-2010, 18:31
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola Soneya:

Para esto se han hecho los foros.
Hace 3 días estuve en LEROY-MERLIN y topé con uno de esos monitores de vídeo con un novedoso producto que están promocionando y resulta ser un juego de SACATORNILLOS INFALIBLES. Se trata de 3 brocas con diferentes grosores, cuya punta es una especie de terna de afiladas puntas. Están diseñadas para utilizarse con atornilladoras eléctricas, de modo que en el modo "desatornillar", estas "brocas" se agarran al tornillo rebelde produciéndo incluso corte en su cabeza, incrustándose en el mismo, y haciéndo que comience a girar necesariamente. Me pareció bien el invento.

Saludos.

Yo desgraciadamente lo he probado, con varios tornillos incluso con alguno que estaba bien pero muy apretado y "No funciona" ni agarra el tornillo ni nada de nada
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AlfonsoB este mensaje:
Don Armano (18-09-2010), Elur (18-09-2010), soneya (18-09-2010)
  #16  
Antiguo 18-09-2010, 18:36
Avatar de Jwhite
Jwhite Jwhite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2008
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

El mejor sistema para sacar un tornillo sulfatado generalmente en aluminio, es haberlo instalado con Duralac o con Tef-Gel.

www.llewellyn-ryland.co.uk/duralac.htm

http://www.tefgel.com/

en barcelona equip Yacht lo distribuye
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-09-2010, 18:37
Avatar de Elur
Elur Elur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: Garraf
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo desgraciadamente lo he probado, con varios tornillos incluso con alguno que estaba bien pero muy apretado y "No funciona" ni agarra el tornillo ni nada de nada
Gracias por aportar información tan valuosa

Un trasto inútil menos en el barco y casi 20 € más en el bolsillo

Siento que tu desgracia nos ayude a todos....pero es lo que hay

Saludos y unas copichuelas para tirar pabajo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-09-2010, 18:39
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Estoy buscando como desesperado un destornillador de impacto,de esos que le das al destornillador con un martillo y le hace girar en sentido atihorario y cada golpe hace aflojar el tornilo, pero por aquí nadie lo conoce ni nunca oyeron hablar de él en las ferreterías.
En fin, continuemos con el tema que me interesa.
Unas birras para quitar el sudor de la trabajera. En mi pueblo se los conoce como "destorgolpe" y, efectivamente, suelen funcionar
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
Don Armano (18-09-2010)
  #19  
Antiguo 18-09-2010, 18:41
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Traducción para los no catalanes: Tornavis=destornillador

Gracias por tu aportación, astrolabio
-----------------------------
Gracias, Gota. La verdad es que ni me acordaba que tornavis es destornillador . Yo lo uso en castellano hace tiempo. Miraré de corregir (o se dice intentaré corregir???)

Y por cierto, muchas gracias por tu agradecimiento, creo que es el primero!!! (habrá más? El tiempo dirá)

Un saludo

Francisco
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-09-2010, 18:57
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
soneya, supongo que los tornillos que quieres aflojar estan atornillados en un lugar donde no existe tuerca verdad?. No quiero pensar que son los del carril de escotero y llevan tuerca por debajo .. Me gustaria que fueran de este ultimo sistema.
Pues llevas razón...., menos mal que no he arrancado la radial...
Pero por abajo sólo puedo acceder a la parte central del carril, los extremos están inaccesibles por abajo. (Mi Sirocco tiene la escota de la mayor junto al portillo y quitado el sistema de winche central).
Al principio quería quitar los topes para sacar el carro a ver qué le pasaba y no había forma de moverlos....pero ahora tengo un flamante Lewmar esperando.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-09-2010, 19:03
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Soneya, si los tornillos los han montado, tienes que ingeniartelas para acceder a las tuercas. Seguro que tienen acceso por el sitio mas insospechado.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-09-2010, 19:05
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Seguramente tienes acceso por el cofre. de la bañera
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-09-2010, 19:22
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
-----------------------------
Gracias, Gota. La verdad es que ni me acordaba que tornavis es destornillador . Yo lo uso en castellano hace tiempo. Miraré de corregir (o se dice intentaré corregir???)

Y por cierto, muchas gracias por tu agradecimiento, creo que es el primero!!! (habrá más? El tiempo dirá)

Un saludo

Francisco
En Cataluña todo el mundo dice tornavis (yo creia que era con B), incluso los inmigrantes, que ya lo han aprendido así; es lógico que se te olvide.

Y ya llevas 4 agradecimientos, míralo en la parte superior derecha de tus post . Para acabar de llegar llevas una buena carrera
__________________
MariGota





Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-09-2010, 19:44
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Hola, NO ME LEEIS NADA , hace cosa de dos meses os informe de la oferta de Lidl, de este aparatejo: creo que el precio rondaba los 4 €, y ahora estais liados con el destrullador , no os voy a vivir siempre
Adjuntos 14350








salud
__________________
MMSI 224447770

Editado por capitan necora en 06-12-2010 a las 10:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan necora este mensaje:
soneya (18-09-2010), teteluis (21-09-2010)
  #25  
Antiguo 18-09-2010, 19:48
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Yo compré hace tiempo las brocas de L.M.

La verdad es que funcionan según y como.

Cuando son nuevas, si el tornillo agarrado es duro, y le pones poca velocidad al destornillador, y empujas lo suficiente, salen bien.

Pero....si la velocidad es demasiado rápida, si la cabeza del tornillo es blanda, o si no aplicas la suficiente presión en el destornillador, en lugar de clavarse en la cabeza del tornillo, y hacerla girar, la lima y la avellana, dejas una superficie lisa y entonces, casi es peor el remédio que la enfermedad.

Hay que pillarle la técnica, pero a mí me parece útil, y lo llevo siempre en el barco, porsiaca

Te diré, que lo uso con taladro electrico, que es mucho más potente que los destornilladores............a lo peor es por eso que me pasa lo que te conté.
__________________
no wind, no fun

Editado por peleon en 18-09-2010 a las 21:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto